Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlexisSN



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 299

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 6:04 am    Título del mensaje: Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding? Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lejos de querer empezar una serie de dimes y diretes o crear fama, o tachar de timador a nadie, quiero relatar con la gente que está en el medio del rock estatal, lo que está pasando con el disco de Iratxo "La última bala", el cual, como ya se sabe, fue financiado por los mecenas desde la plataforma lanzanos.com.
Si bien - repito- no busco pelear con nadie, abro el thread para señalar lo que me está pareciendo un completo descuido e irresponsabilidad de parte del músico al cual le brindamos nuestra confianza y dinero para financiar su proyecto; ello dentro de un trato en el que, el mecenas aporta una cantidad de dinero (seleccionada por él) y el artista le envía la recompensa una vez finalizado el proyecto... Así pues, quisiera exigir a Juan Manuel Cifuentes que cumpla con su parte del trato, nada más, pero tampoco nada menos.

El crowdfunding mencionado antes, finalizó con éxito gracias a la gente que estuvo apoyando el proyecto a la espera de una recompensa; termina la colecta de dinero y el día 26 de octubre de 2014 nos es enviado un mail en el cual se agradecen las aportaciones y el mismo Juan Manuel nos dice (y cito textualmente) "espero que este en vuestras manos en Noviembre -del 2014". Todo bien hasta este momento.
Acto seguido, Iratxo nos envía un segundo mail con fecha el 7 de enero del 2015 (dos meses de retraso según su primer mail, pero sin problemas) pidiéndonos los datos para realizar debidamente los envíos.
Día 20 del mismo mes de enero: Iratxo envía el link de descarga directa de "La última bala", confirmando a su vez el día oficial de lanzamiento, que fue el 27 de enero 2015. También anuncia que tuvo problemas con la captura de datos y seguirá en la faena.

Acá es donde empiezan los problemas. El día 9 de febrero del año en curso, manda un nuevo mail pidiendo disculpas por el retraso, acá lo dejo:



Eso sí, el día 27 de enero se anuncia con bombo y platillo la salida del cd a la calle con el sello valenciano Maldito Records, y su logo bien colocado en la contraportada del disco -¿pero era un crowdfunding no?-, los mecenas bien gracias, que seguimos esperando, pusimos la ilusión, pusimos la pasta y no recibimos ningún tipo de prioridad para tener el disco físico; a su vez iratxo cuelga la imagen del trabajo terminado en su web y redes sociales con un mensaje de orgullo por haber sacado a flote este barco.
Se suceden las semanas y casi sin darnos cuenta, llevamos cuatro meses de retraso según lo estipulado originalmente por el autor del proyecto... Hasta que nos es enviado este mail con fecha el 13 de marzo del 2015, en el cual Iratxo pone:



Transcurren 13 días más, hasta que el día 26 de marzo, confirma que el día 27 comienzan a salir los ¡PRIMEROS! envíos (dos meses después del flamante lanzamiento oficial de la mano de los amigos de Maldito Records -gracias por todo compañeros). No me lo invento, acá el pantallazo:



Hoy ha pasado ya un mes desde éste último mail, seguimos esperando; tres meses después del lanzamiento oficial (cinco meses con respecto al plazo inicial dado por el músico), creo que la mayoría de los mecenas seguimos con las manos vacías -si alguien ha recibido ya su recompensa, por favor que lo haga saber-, además de que Iratxo ha dejado de responder deliberadamente vía mail/whatsapp a mis preguntas.
A todo esto puedo concluir que se trata de una irresponsabilidad enorme de su parte, de una falta de respeto, no ya a los fans, sino a la gente que financiamos su proyecto con el dinero de nuestro bolsillo, ¿cuántas personas que no se implicaron en el proyecto disfrutan ya de su disco mientras nosotr@s seguimos esperando? Y parece que seguiremos.
Iratxo: que quede bien clara una cosa, esta no es una petición llena de cursilería de parte de un fan con el corazón en la mano, no te estoy pidiendo un favor. Te exijo que cumplas tu parte del trato, no porque yo sea impaciente; entendería perfectamente si el cd no estuviese terminado, pero el producto físico existe ya, tienes los datos ya -según lo que nos has contado-, así que ¿por que no darnos razón del envío de nuestra respectiva recompensa?
Esa es la cuestión.

Ahí está el caso documentado, sin berrinches, sin sentimentalismos descorazonadores y sin pedir nada que no sea lo pactado originalmente. Estoy cansado de esperar mientras el cd ya está a la venta para cualquiera, el cd que yo y muchas otras personas financiamos.
Que cada un@ saque sus propias conclusiones.
Salud y gracias por leerme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlexisSN



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 299

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Paquete recibido!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> La Gran Mentira Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro