Guns´n´roses.

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 30, 2004 4:52 pm

Thin lizzy, lo dice en la biografía y además viene en cualquier sitio, cundo los guns´n´roses sacaron el Apettite tuvieron la oportunidad de girar como teloneros de los STones en la gira del disco Steel Wheels.
Los Stones sacaron este disco en el 89, e hicieron 2 giras, el Urban Jungle, por EEUU, y al cambiar el formato de los estadios ( en Europa se juega poco fútbol americano, etc..), la gira de Europa cambió un poco, siendo el Steel Wheels Tour.
Los Guns´n´roses fueron elegidos para telonearlos en algunos directos de EEUU(Urban Jungle) sobre todo, donde eran populares, y también los llevaron a Japon en el Steel Wheels.

Lo de Gabinete....sinceramente no lo entiendo.......lees un post y luego otro, y de verdad, no le veo ningún sentido
Kurrobilly escribió:Yo de música nose, es simplemente que es lo que más me gusta y en lo que más empeño le tengo.
Lo de etiquetar la música y los grupos es algo en lo que yo mismo estaba en contra hace muchos años, siempre pensé igual, y hoy día no pongo etiquetas a los grupos, a la música si.
El por qué lo hago lo he discutido con mucha gente que piensa como vosotros, y como pensaba yo antes, y si comprendiérais el porqué lo hago veríais que es una razón de peso, pero eso sería tema para otro post.
Vamos, que no es algo que haga a la ligera, es algo meditado.
gabinete escribió:exacto... y es más, los grupos se diferencian según su música y pq sean pijos, gordos, o hijos de puta. Que más dá? de verdad kurrete, le das más importancia a la actitud que a la música?? joder, entonces lo que te va es la bravo, no la música... que más dá que Axl sea un pijo o no, o que Slash tenga 50000 descapotables???
Ahora ya entiendo el tema de los tatuajes. Gente la música, es eso, música, y no actitud.
¿ Qué tiene que ver esa respuesta con lo que he escrito ?????

Yo no clasifico a los grupos, clasifico a la MÚSICA, lo repito por 2º vez en este post.
La estética me es indiferente, de hecho oigo rockandroll y no tengo ninguna estética rocker.
Pero tampoco digo: yo escucho música "tal", pues no solo escucho un tipo de música, escucho muchos tipos, no digo que oigo solo rockandroll, pues también puedo oir country y no es lo mismo.
Cuando me preguntan q escucho simplemente digo:

- básicamente rockandroll, y todo lo que es música folclórica americana, pero me gusta todo, siempre y cuando sea folclórico que es lo que me suele gustar, salvo excepciones de bandas q son muy buenas.

En esa definición englobo cientos de bandas.
Gente la música, es eso, música, y no actitud
Y en algún momento ha habido alguien más defensor de esa idea que yo??? :?
pq los veo pocos.

El tema guns´n´roses lo veo otra historia, no es q sean pijos, no es la actitud, si a alguien le gusta esta banda, q son muchos, pues perfecto, es lícito, pero hacen una música plástica según mi opinión, a mi también me gustan muchos grupos plásticos, que sean plásticos no debe ser un hecho para que no te gusten.
Y que son prefabricados es también una opinión personal, que mucha gente tiene, y que apoyan datos, y luego tú dices : y qué??

Pues eso digo, que en muchas ocasiones se critican músicas y actitudes plásticas o prefabricadas cuando no son de nuestro gusto, pero que también en nuestro propio gusto hay cosas plásticas y prefabricadas.
Hay pop plástico, televisión plástica, y también bandas de rock plásticas.
--

Mensajepor -- » Lun Ago 30, 2004 5:32 pm

Una puntualizacion, en lo de las giras con los Stones un pez gordo famoso dentro de la musica le dijo al Rose, si un tio 25 años mayor que tu, baila mejor que tu, canta mejor que tu y mueve a la gente mejor que tu...seria como para pensarselo. Por lo que se ve, fue una de las mejores giras de los Stones, creo que llevaban años sin hacer una y triunfaron.

Por lo demas estoy de acuerdo con el valdivias :wink:
Tekila

Mensajepor Tekila » Lun Ago 30, 2004 6:48 pm

Pues kill, me parece una chorrada lo ke le dijo ese tío a Axl Rose, ke Jagger sea una mákina no significa ke él sea menos. Ke pasa ke tienen ke retirarse todos los ke no se mueven como Jagger? anda va....
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 30, 2004 7:44 pm

kurro... no digo que no juzgues a los grupos por su actitud. Me refiero, a que te puede parecer plástico o no, pero me sales con si no sé quién es un pijo... respeto que te parezcan plásticos, pero no has dado ni un dato de que sean prefabricados. Que se hagan famosos en la MTV me parece de putísima madre. Yo, si tuviera un grupo, y quisiera que esa música le llegase a la peña una de las mejores maneras es esa.
Ah y sin ánimo de batallitas que de eso ya he hablado con alguien un poco más civilizado como Billyboy, me decías que pasabas de mí y me da la impresión de que no... este post, por mucho que lo vayas a negar ha sido un INTENTO de cabrearme o algo así. No lo entiendo. Yo en mi vida abriría un post para cagarme en un grupo de música. Si no me gusta, pues paso. Pero no voy a abrir un post para ridiculizar la música que le gusta a otros.
A eso se le llama rabieta. Y no lo digo con ganas de peleas, que encuentro la situación que hemos montado, MUY ridícula. Al igual que decir que te he insultado por los privados.
Solamente prefería decir lo que nos tengamos que decir en un privado para no llenar el foro de mierda.
Así que por mi la "batallita" ha acabado, y si quieres decírme algo hazlo por el privado. A los demás no les interesa nuestras riñas.
Salud!
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 30, 2004 7:47 pm

Joder ahora me entero que Jagger se mueve bien. :shock:
Pero si parece que anda empirulao!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ago 30, 2004 7:52 pm

La madre que me parió. Pues que den esas pirulas que se mete a todos los cantantes del mundo.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 30, 2004 8:01 pm

Bueno ahora que lo dices... yo se la daría al robe a ver si al menos así se separaba del micro en algún momento. :P
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 30, 2004 8:44 pm

si que se separa... a mitad de concierto se pega esos descansos suyos de 20 minutos...
--

Mensajepor -- » Lun Ago 30, 2004 9:17 pm

Pirulas con leche pa desayunar cada mañana. Manda huevos, moverse mal.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 30, 2004 9:20 pm

pero pa q se tienen q mover???
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 30, 2004 9:38 pm

Pues yo pregunto, ¿cómo pueden no moverse? para mí la música lo lleva implícito...
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 11:09 am

J_B_H escribió:Evidentemente, no es lo mismo ser una banda de rock and roll, que tocar rock and roll, jojo.

No, pero a ver... cuando los Rolling decían lo de it's only rock and roll but I like it y todo eso... ¿a qué carajo se referirían?, ¿y el Rock and Roll de Led Zeppelin?, ¿era el de los melenudos o el auténtico?.

Bue, yo qué sé, me voy a poner el Appetite.
Pero q triste me parece que haya gente q cree q lo q escucha es rockandroll sólo porque ésa palabra forme parte de la letra de las canciones. Voy a tocar una polka que se va a llamar "Esto es un Rockandroll" y ala, ya veras como seria lo mismo.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 31, 2004 2:22 pm

lo que pasa Billy, es que mucha peña (y me incluyo yo), hablámos de rock n' roll generalizando varios tipos de música. Claro que Led Zeppelin no tocaban rock n' roll, ni los stones, pero creo que se sobreentiende lo que se quiere decir. Piensa que hay muchos grupos muy complicados de catalogar, y lo más fácil para no comerse mucho la olla es poner rock, o rock & roll. :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 3:04 pm

lo que pasa Billy, es que mucha peña (y me incluyo yo), hablámos de rock n' roll generalizando varios tipos de música. Claro que Led Zeppelin no tocaban rock n' roll, ni los stones, pero creo que se sobreentiende lo que se quiere decir. Piensa que hay muchos grupos muy complicados de catalogar, y lo más fácil para no comerse mucho la olla es poner rock, o rock & roll.
Saaaaaaaaaaaaaastamente, y vosotros y muchos por no decir la mayoría lo hacéis así, y decís ¿ qué más da?
¿ pq estos tios se cabrean tanto y son tan cabezones?

Esta explicación es tema para otro post :?

Pero podría resumirlo en que hoy me ha llegado mi último disco, por correo, desde el extranjero, y me cuesta 30 euros :shock:
Y es barato para lo q me cuestan la mayoría......esta viene a ser la explicación en sencillo y escueto.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 31, 2004 3:36 pm

Gabinete escribió:lo que pasa Billy, es que mucha peña (y me incluyo yo), hablámos de rock n' roll generalizando varios tipos de música. Claro que Led Zeppelin no tocaban rock n' roll, ni los stones, pero creo que se sobreentiende lo que se quiere decir. Piensa que hay muchos grupos muy complicados de catalogar, y lo más fácil para no comerse mucho la olla es poner rock, o rock & roll. :D
Pues si esta claro, ¿por qué lo hacéis? No se, decir Rock me parecería mucho mas correcto. En la palabra Rock puedes meter todo eso sin problemas. Pero decir ROCKANDROLL a eso me parece como odecirle flamenco o hip hop yo que se. Sin embargo nunca lo llamariáis así.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 31, 2004 4:10 pm

Sencillamente, porque, me digáis lo que me digáis, lo que hacen los Stones o Led Zeppelin desciende del rock and roll, y no del hip hop ni del flamenco.

Hay que ser purista, pero no un tiquismiquis.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 6:08 pm

pero J BH, joe, los Stones comenzaron haciendo música cercana al rockandroll y han tocado bastante rockandroll, si, y los Led Zeppelin igual, pero no lo es, musicalmente hablando no practican ese estilo musical.
Imagináos lo que siente un flamenco auténtico, un xerezano de toda la vida, cuando le dicen que si vas a Japon y vas a una tienda de discos, sale un apartado que dice FLAMENCO, y dentro de eso hay discos de BISBAL, MECANO, MIGUEL BOSÉ, etc....???

Pues lo mismo aquí, vas a una tienda, ves rockandroll, y te encuentras discos de Ac/DC o gente que dice q es rockandroll, y que pasa con los que nos gusta el rockandroll???

Pues que me cuestan los discos 50 euros, por catálogo, y correo, una pequeña putada, no encuentro discos en las tiendas, no los hay, ya la gente ni sabe lo que es de usar mal el nombre......
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 31, 2004 6:21 pm

Hombre... eso no creo que es cuestión de usar mal el nombre. Es, simplemente, cuestión de que el rock and roll que te gusta a ti no tiene tanto mercado como el otro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 6:29 pm

emm...vamos a ver..en serio tios, que yo ya lo flipo, vamos a ver, que a mi me gusta el ROCKANDROLL, un estilo musical propio, como puede ser el funk, el heavy, o el hip-hop, y es un estilo musical con un tiempo determinado, una estructura determinada, etc....el rockandroll tiene en el mundo tanto mercado o más que cualquier otra música, tiene un público muy fiel.
Joe.....que Led Zeppelin no ha hecho en su vida rockandroll por dioo :cry: :cry: :cry:
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 31, 2004 6:41 pm

No dudo que tenga un público fiel, lo que sí pongo en duda (y sin miedo a equivocarme) es que ese público sea amplio (comparado con el público del Pop, el Heavy o el "Rock").

¿Qué han hecho Led Zeppellin?.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar Ago 31, 2004 7:11 pm

Kurrobilly escribió:a mi me gusta el ROCKANDROLL, un estilo musical propio, como puede ser el hip-hop,
El Hip Hop no es un estilo musical propio :lol: :lol:
Última edición por Jitxo el Mar Ago 31, 2004 9:13 pm, editado 2 veces en total.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Ago 31, 2004 7:17 pm

propio de quien??? :lol:

Rock and roll is mine!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 8:39 pm

El Rockandroll la verdad es que no se de quién es , pero el Rockabilly si, es de Billy, de quién sino.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 31, 2004 8:45 pm

J_B_H ( no leí el post anterior), el público del rockandroll sin duda es muy fíel, amplio depende de la zona.

En EEUU es bastante amplio, ahora más que nunca.
En la historia de la música se han producido 2 grandes revivals de rockandroll, a finales de los 70, y otro en los 80, se escuchaba rockandroll en todo el mundo y a lo bestia, esta corriente no llegó a Esepaña, ni discos, ni radio, al menos no en la magnitud que fuera.

Desde los primeros 90 hay un Revival de Rockandroll y Swimg en toda EEUU, por lo visto es alucinante, alli escuchan Swimg ahora sobre todo sin parar, salen discos y bandas buenísimos.
Si habéis visto estos Juegos Olímpicos de ATenas, en practicamente todas las coreografías de las gimnastas estadounidensas en todas las variedades, siempre elegían Swimg, así como en las películas.
Brian Setzer orchestra ( guitarrista de STray CAts), ha realizado 6 bandas sonoras de rockandorll en los 90, La Máscara, STuar Little, una de Jim CArrey ( no recuerdo nombre), vamos un webo....

Resumiendo:

El público del rockandroll en EEUU es amplísimo, muchísimos, una barbaridad

En Europa: muchísimos también, sobre todo en los paises nórdicos, y en UK también hay muchísimos, en el REvival de los 70 la gran mayoría de esas bandas surgió de Londres, fue un fenómeno paralelo al fenómeno punk, solo q el fenómeno punk salió más en la tele.
En España el público del rockandroll es muy escaso, comenzó a surgir apenas en los 80, y aquí en Málaga habrá 200, en toda Andalucía unos 2000 rockeros, en BArcelona solo habrá bastantes miles, y sobre todo en Asturias los hay a multitud.
Somos escasos en comparación con otros estilos aquí en España, fuera de nuestras fronteras no.
¿Qué han hecho Led Zeppellin?.
Pregúntaselo a ellos, no lo se , me gustan pero no soy ningún erudito, se que rockandroll desde luego que no.
Diría que Rock, sin más, dejando bastante base al heavy metal.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Ago 31, 2004 9:12 pm

che guevara si editas ya no tiene gracia :(