El nuevo proyecto de Robe Iniesta se llama... ROBE

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
roñass

Mensajepor roñass » Mar Jun 09, 2015 11:55 pm

Deltoya.92 escribió:Igual se refieren a un disco en directo de Extremoduro
Dónde hay que firmar? :D
fombu

Mensajepor fombu » Mié Jun 10, 2015 12:55 am

Contra todos me parece un temazo. Una de las mejores canciones que ha hecho Robe.
Yo no la había vuelto a escuchar desde que la ví tocada en directo en su día pero me ha vuelto loco. Una maravilla.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Mié Jun 10, 2015 1:26 am

Hay letras en estas canciones eque son autenticas letrazas
pájaro cantor

Mensajepor pájaro cantor » Mié Jun 10, 2015 6:25 am

Mi más sincera admiración a todos los que habéis escrito por aquí críticas constructivas buenas y malas, análisis de cada canción, comentarios y emociones.
Me hubiese gustado hacer un comentario de texto a mí también, pero tan sólo he dejado que mis glándulas lacrimales decidan por mí.
Es perfecto.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Jun 10, 2015 7:40 am

Esta claro, y que conste que no he analizado el disco bien, que este disco es un compendio de lo que Robe venia componiendo con discos como La Ley Innata y Material Defectuoso (y algo de Para Todos Los Publicos), y lógicamente a decidido hacer algo así bajo su nombre, metiendo un poco más de instrumentos de viento por aquí, algunas voces diferentes por allá, algunas guitarras acústicas por aquí..

Yo me declaro admirador de la ultima etapa de Extremoduro, y mas de La Ley Innata que me parece uno de los mejores discos realizados en este país, un paso elegante y que sin lugar a dudas me parece interesante.

Este disco simplemente me resulta agradable de escuchar y que aún tengo que saborear pues hay mucho de donde sacar, pues incluso Contra Todos tiene un sabor a medio tango-rock que se que hay que darle su tiempo y no juzgar tan rápido... aunque bien es cierto que si de primeras lo que buscas es rock al uso, este disco no es el que buscas, en mi caso sí, y quiero seguir indagando.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Jun 10, 2015 7:43 am

Esta claro, y que conste que no he analizado el disco bien, que este disco es un compendio de lo que Robe venia componiendo con discos como La Ley Innata y Material Defectuoso (y algo de Para Todos Los Publicos), y lógicamente a decidido hacer algo así bajo su nombre, metiendo un poco más de instrumentos de viento por aquí, algunas voces diferentes por allá, algunas guitarras acústicas por aquí..

Yo me declaro admirador de la ultima etapa de Extremoduro, y mas de La Ley Innata que me parece uno de los mejores discos realizados en este país, un paso elegante y que sin lugar a dudas me parece interesante.

Este disco simplemente me resulta agradable de escuchar y que aún tengo que saborear pues hay mucho de donde sacar, pues incluso Contra Todos tiene un sabor a medio tango-rock que se que hay que darle su tiempo y no juzgar tan rápido... aunque bien es cierto que si de primeras lo que buscas es rock al uso, este disco no es el que buscas, en mi caso sí, y quiero seguir indagando.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Jun 10, 2015 8:12 am

El Robe, ese tipo que saca un disco a su manera y se la pela la crítica. A unos nos gustará, a otros no. Y eso es lo que mola.
Cada uno que piense lo que quiera. Hay quien dice que La ley innata, Material defectuoso y Para todos los públicos son flojitos, que si tal y cual, y se creen mas seguidores del grupo por gustarle mas los discos antiguos que los nuevos.
Eso es lo que hay... pero una cosa está clara: al que no le guste que no lo escuche.

Salud y viva el Robe.
oi35

Mensajepor oi35 » Mié Jun 10, 2015 9:51 am

Hola a todos,

acabo de registrarme para dejar mi opinión acerca del disco de Robe. Que conste que llevo ya bastante tiempo pasando por el foro a leer noticias sobre Extremo, grupo que siempre me ha encantado cuando allá ya por los años 90 una amiga española (vivo en Francia) me hizo conocer algunos discos. Empecé escuchando el Canciones Prohibidas y luego los primeros discos. O sea que me encanta la discografía de Extremo y me la conozco bien.
Todo este rollo para primero mostrar a algunos aquí que no necesariamente hay que ser un jovencito que nunca ha escuchado a Extremo para apreciar el giro que ha dado el grupo y el señor Robe Iniesta. Hubo una evolución, está más que claro. Que a algunos no les guste, lo entiendo perfectamente. No suena tan duro, las letras no son tan crudas, a veces pueden parecer más simples,etc. Todo lo que digáis es cierto desde el momento en que es lo que pensáis realmente.
Ahora bien, hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Cuando algunos descalifican este disco diciendo que se parece a los de Alex Ubago o de Antonio Orozco ahí ya no estoy de acuerdo. Estos dos últimos los he escuchado bastante también (a una ex mía le gustaban mucho) y no hay ni siquiera un mínimo parecido.
El single, Y rozar contigo no lo podría haber compuesto cualquiera, y nunca he escuchado esos cambios de ritmo tan brutales en ninguna canción de los dos cantantes antes citados. Esos cambios de ritmo suenan a Extremo de toda la vida. De nuevo aclaro que entiendo que no os guste. Lo escuché una vez y no me gustó. Me puse el casco y ya me empezó a gustar más con más escuchas. Recuerdo la primera vez que escuché Puta me quedé flipado y me encantó enseguida... así que entiendo a los que no les haya gustado esta canción pero decir que suena como muchos otros... pues no, lo siento.
roñass

Mensajepor roñass » Mié Jun 10, 2015 7:22 pm

Está trabajando en un segundo disco con la banda de "Lo que aletea en nuestras cabezas".
A Extremoduro hay que dejarlo descansar, de momento.
A día de hoy, no habrá gira de este nuevo proyecto... :(

http://www.europapress.es/cultura/music ... 64034.html

Bienvenido, oi35 :D
roñass

Mensajepor roñass » Mié Jun 10, 2015 8:13 pm

Innato

Mensajepor Innato » Mié Jun 10, 2015 8:47 pm

En la página de RockFM está el audio de toda la rueda de prensa.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mié Jun 10, 2015 8:58 pm

Si que esta escrita pero el audio no lo veo por ninguna parte
PupuProducciones
Contactar:

Mensajepor PupuProducciones » Mié Jun 10, 2015 9:55 pm

La peor noticia es que está pensando antes en un disco con esta gente que con Extremoduro.

¿Se acerca el final del grupo? Esperemos que no.
drughi

Mensajepor drughi » Mié Jun 10, 2015 9:59 pm

PupuProducciones escribió:La peor noticia es que está pensando antes en un disco con esta gente que con Extremoduro.

¿Se acerca el final del grupo? Esperemos que no.
Que a extremoduro como tal le queda si acaso un disco mas y para de contar, es algo que sabe hasta el ultimo mono del planeta tierra. Vamos que no te vas a ver tu a este con 65 años tocando rock como el tito rosen, que no. Este va a hacer (para mi lo esta haciendo ya), un fitipaldis y adios muy buenas.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mié Jun 10, 2015 10:09 pm

Y que será de Iñaki y compañía?
Yksi

Mensajepor Yksi » Mié Jun 10, 2015 10:12 pm

A mi no me ha gustado el disco. No digo que sea un disco malo, pero seguramente no es un disco para mí, simplemente. Y no es que sea un nostálgico, por que los ultimos 3 discos me han gustado y mucho, pero este no. Hay cosas que no me gustan como la repetición excesiva de ciertas palabras, me pone nervioso ("tiki-taka" "azul, azul, azul" "perdido perdido perdido") y que la mayoría de canciones me suenan como un "Calle Esperanza 2.0" o descartes de trozos que iba el Robe a poner dentro de "Si te vas". No me ha sorprendido el disco, es un poco lo mismo que los ultimos pero muy suavizado en comparación.

Aparte de eso, poco guitarreo. He echado muchísimo de menos al Uoho en casi todos los temas. A mi los violines me gustan, pero lo bueno de los últimos 3 discos era ese contraste (o llamádlo química si quereis) entre las guitarras duras y los trozos más melódicos de instrumentos clásicos. Si este disco hubiera tenido ese toque me hubiera gustado mucho más, seguro. Lo encuentro demasiado suave, la verdad. No pasa nada, sobre gustos no hay nada escrito, ya se sabe!

La mejor del disco, para mí, y con mucha diferencia, es "Contra todos". La versión rockera original me gustaba un poco más pero esta con el piano y ese toque "jazzy" está muy bien. La segunda mejor, "De manera urgente". El resto de canciones ahora mismo no me dicen mucho.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mié Jun 10, 2015 10:19 pm

Estoy de acuerdo contigo Yksi
Yksi

Mensajepor Yksi » Mié Jun 10, 2015 10:21 pm

Por si no ha quedado claro que Contra todos es la mejor del disco, aquí una prueba más! xDD

Imagen
Yksi

Mensajepor Yksi » Mié Jun 10, 2015 10:29 pm

Deltoya.92 escribió:Estoy de acuerdo contigo Yksi

Gracias! Pero tu decías que Contra todos te había dejado "frío", no? xDD A mi me ha gustado, aunque es verdad que sonaba mucho mas rockera en la gira de 2012 y eso que la mitad de la canción (o más) era el Robe solo en el escenario, sin la banda.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mié Jun 10, 2015 10:39 pm

A la primera escucha teniendo como referente la de 2012 si, despues de escucharla unas cuantas veces me ha gustado mas, aunque prefiero la de 2012. Si que la mayor parte de la canción es solo Robe con su guitarra pero sin ningun arreglo ni nada solo él y su guitarra
Yksi

Mensajepor Yksi » Mié Jun 10, 2015 11:02 pm

"No me importa nada lo que la gente espere de mí. No me importa nada el tipo de música que la gente espere que vaya a hacer. Además, tampoco sabría hacer la música que le gusta a la gente; yo no sé lo que le gusta a la gente... yo sé lo que me gusta a mí"

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/te ... ?media=tve
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Jun 11, 2015 12:11 am

Sabéis si esta por ahí la rueda de prensa de hoy, para ver que se cuenta...
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Jue Jun 11, 2015 1:39 am

Es posible que el tema "Guerrero" haga alusión a una flojera sexual, ya sea gatillazo, eyaculación precoz o incluso disfunción eréctil??? Prestad atención a la letra, en especial haced caso en la parte en la que habla del Olimpo.
may

Mensajepor may » Jue Jun 11, 2015 9:15 am

SargentoPimienta escribió:Es posible que el tema "Guerrero" haga alusión a una flojera sexual, ya sea gatillazo, eyaculación precoz o incluso disfunción eréctil??? Prestad atención a la letra, en especial haced caso en la parte en la que habla del Olimpo.
Como buen guerrero
solo tengo miedo
a que sus ojos dejen
de mirar a ver si puedo
llegar al Olimpo
y robar el fuego.

¿Es posible que se nos esté yendo un poquillo la mano con el análisis de las letras? :lol:

No sé, lo del Olimpo y la recuperación del fuego para la humanidad parece hacer alusión a la figura de Prometeo de nuevo.

Me ha parecido un trabajo muy bonito. Hay un par de canciones que me resultan un poco más aburridas que el resto pero por otro lado está Contra todos para compensar. Pienso que es una de las mejores cosas que ha compuesto este hombre.

Anoche, leyendo críticas por las redes, me encontré varias veces con la expresión "disco moja braguitas" en diferentes versiones. Como chica -guarrilla estándar- tengo que decir que niet; las canciones "sucias" de Robe son más moja braguitas que este tipo de trabajos tan sentimentales.
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Jue Jun 11, 2015 10:10 am

Es que vaya jodida obra de arte Contra todos:

Y por eso les llevo la contraria,

y por eso me vuelvo del revés.
Siempre voy a contracorriente,
de la noche, el color, yo quiero ver,
y apartarme más de la gente
y alejarme de todo en lo que creen
y olvidar la manera de volver.