El nuevo proyecto de Robe Iniesta se llama... ROBE

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Mar Jun 09, 2015 10:22 am

Para que no me digan que hablo sin escuchar, me he escuchado el disco 3 veces en el spotify y aquí van mis impresiones canción por canción:

1. Un suspiro Acompasado: 9 minutos de canción que a nivel melódico cojonuda, con toques orquestales incluso(violines, flautas) pero que a mi particularmente casi me duerme.
2. Y rozar contigo: Esta ya la conociamos, encajaria dentro de ''Material Defectuoso'' y eso no es decir gran cosa para mi, mas bien al contrario jeje.
3. Nana Cruel: Oh dios dame fuerzas¡ A nivel melódico parece una balada de Antonio Orozco(se que me van a caer ostias por esto) mezclada con violines...soporifera para mi y creo que no voy a ser el único...si el proposito era cantar una nana para que nos durmieramos, lo ha conseguido.
4. De Manera Urgente: Sorpresa¡ Robe se ha convertido en el cantante de Triana¡ Es lo que he pensado al escucharla...para mi única canción salvable aunque tampoco es para echar cohetes...con el tono soporifero general.
5. Por ser un pervertido: Infumable, directamente...quiere pero no puede, es como la version mala y larga de ''Buscando una Luna'', es mi impresión, podria ser otra nana y no pasaria nada.
6. Ruptura Leve: Esta tambien la conociamos y creo que no puedo aportar mas que lo que he dicho para el single...material defectuoso.
7. Guerrero: Titulo potente que al escucharla mas que guerrero se queda en ''Pandillero revoltoso que sale del insti'' :lol: Muy dulce, muy melódica, con toques de ritmo...pero en fin, flojita flojita para mi gusto.
8. Contra Todos: No me gustaba ni la 1a versión pero visto esta, casi prefiero la primera...entre malo y regular, me quedo con regular.

Conclusión: Al que le guste '' Material Defectuoso'' va a disfrutar como un loco, soft-rock melódico, muy dulcecito, casi diria que Robe se nos ha vuelto Indie :wink: Y cmo decia un compañero, se escuchará ahora porque es el disco de Robe, pero no creo que pase a la historia.
kisko

Mensajepor kisko » Mar Jun 09, 2015 11:44 am

rockandramos escribió:Para que no me digan que hablo sin escuchar, me he escuchado el disco 3 veces en el spotify y aquí van mis impresiones canción por canción:

1. Un suspiro Acompasado: 9 minutos de canción que a nivel melódico cojonuda, con toques orquestales incluso(violines, flautas) pero que a mi particularmente casi me duerme.
2. Y rozar contigo: Esta ya la conociamos, encajaria dentro de ''Material Defectuoso'' y eso no es decir gran cosa para mi, mas bien al contrario jeje.
3. Nana Cruel: Oh dios dame fuerzas¡ A nivel melódico parece una balada de Antonio Orozco(se que me van a caer ostias por esto) mezclada con violines...soporifera para mi y creo que no voy a ser el único...si el proposito era cantar una nana para que nos durmieramos, lo ha conseguido.
4. De Manera Urgente: Sorpresa¡ Robe se ha convertido en el cantante de Triana¡ Es lo que he pensado al escucharla...para mi única canción salvable aunque tampoco es para echar cohetes...con el tono soporifero general.
5. Por ser un pervertido: Infumable, directamente...quiere pero no puede, es como la version mala y larga de ''Buscando una Luna'', es mi impresión, podria ser otra nana y no pasaria nada.
6. Ruptura Leve: Esta tambien la conociamos y creo que no puedo aportar mas que lo que he dicho para el single...material defectuoso.
7. Guerrero: Titulo potente que al escucharla mas que guerrero se queda en ''Pandillero revoltoso que sale del insti'' :lol: Muy dulce, muy melódica, con toques de ritmo...pero en fin, flojita flojita para mi gusto.
8. Contra Todos: No me gustaba ni la 1a versión pero visto esta, casi prefiero la primera...entre malo y regular, me quedo con regular.

Conclusión: Al que le guste '' Material Defectuoso'' va a disfrutar como un loco, soft-rock melódico, muy dulcecito, casi diria que Robe se nos ha vuelto Indie :wink: Y cmo decia un compañero, se escuchará ahora porque es el disco de Robe, pero no creo que pase a la historia.
+ infinito, de acuerdo con todos los puntos.
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 09, 2015 11:45 am

¿Alguien ha podido comprarlo? En el corte inglés me han dicho que no viene hasta el martes que viene.... :(
marabao(pakillo)

Mensajepor marabao(pakillo) » Mar Jun 09, 2015 12:34 pm

Creo que es un error grave tratar de escuchar este disco pretendiendo buscar al Robe de Extremoduro. Porque si es así posiblemente nos parezca una mierda de tamaño considerable.
Yo, desde que anunció que sacaba disco en solitario, con otro nombre y con otros músicos he tratado de autoconvencerme y mentalizarme de que lo que iba a escuchar muy probablemente no iba a tener nada que ver con lo que nos tenia acostumbrado Robe. Y así ha sido. Y además tengo que reconocer que a grandes rasgos me ha sorprendido para bien en su conjunto.

A mi me gusta que un artista con tanto carácter como Robe y que lleva tantos años con un estilo tan definido sea capaz de cambiarse de traje aunque solo sea para experimentar, y que encima no le de miedo a sacarlo a la luz. Creo que dice mucho de él como lo que es, un artista. Es más, en el caso de este disco ni siquiera pienso que se trate de una reinvención para volverse más suave. Yo lo llamaría mas bien un experimento, ha hecho algo diferente por el simple hecho de crear y ver que pasa.

En cuanto a lo musical, creo que es un disco para escucharlo en la cama, con los ojos cerrados y con los auriculares puestos. No para tenerlo sonando en el ordenador mientras miras otra cosa o para ponerlo en la radio del coche. También es necesario escuchar música así, porque si lo escuchas así, como hice yo ayer de madrugada, podrás apreciar todos y cada uno de los matices, ambientes, sonidos, etc que tiene el disco, que son muchos. No hay dobles bombos ni distorsiones, ni palabrotas, no los necesita. Es más, si los hubiera rechinarían. Pero suena que te mueres: sonido claro, limpio, con un montón de arreglos de viento y cuerda que consiguen crear un ambiente de serenidad muy agradable. Últimamente me fijo mucho en eso cuando oigo un disco, en el sonido en sí, en cómo suena. Creo que es parte importante a la hora de que una música te atrape.

Incluso en las letras ha sido capaz Robe de colocarse otro traje sin perder su seña. Se vuelve más intimista, mas sobrio, más maduro. Es lo que le pega al disco para que engrane bien con la música que lleva.

A mi parecer, y que conste que es una opinión mía y de nadie más, así es como creo que se debería analizar y escuchar este disco. Como un todo, y no desgranarlo canción a canción porque en esta ocasión me da la sensación de que el músico va buscando otra cosa. Es un disco puntual dentro de toda su obra que demuestra que es capaz de abrir otro camino en otra dirección, que no es ni más ni menos mala, solo distinta.
Noselosniego

Mensajepor Noselosniego » Mar Jun 09, 2015 12:38 pm

Yo lo he comprado en el corte inglés, Botika, había como entre 15 y 20 discos. Recién sacados de almacén. Insiste en el tuyo porque tiene que estar y a veces los dependientes son unos incompetentes. La presentación muy chula con fundita exterior y extenso libreto con fotos de los músicos.

Lo he escuchado varias veces seguidas y es una maravilla para los oídos. Te transporta. Es riquísimo en sonidos y ambientes y Robe escribe y canta cada vez mejor.

Me gusta escuchar los discos muchas más veces antes de emitir juicios, pero puedo decir tras un puñado de escuchas que "Un suspiro acompasado" es hermosísima, un perfecto inicio. "Guerrero" y "Contra Todos" son enormes.

"De manera urgente" y la del pervertido son las que menos han brillado en estas primeras escuchas. A ver cómo evolucionan, pero creo que la segunda me va a acabar calando hondo.

La que más redonda me parece, que es "Nana cruel", irónicamente es la que menos voy a escuchar: es perfecta de principio a fin pero la letra me deprime sobremanera. Y es algo que me duele, porque me gusta escuchar los discos de principio a final, pero esa canción me jode.

Un estupendo trabajo tanto de Robe como los músicos. Enhorabuena a estos últimos, por si alguno lee esto, que he visto que son jovencitos y quien sabe si andan por aquí cotilleando lo que decimos :D
drughi

Mensajepor drughi » Mar Jun 09, 2015 1:00 pm

UFFF UFFFF. Lo he escuchado entero un par de veces y de verdad, voy a respetar a quien le guste, pero hay que tener estomago. Juro de verdad que me cargo antes algo de alex ubago. Y no, no estoy hablando de extremoduro.
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Mar Jun 09, 2015 1:01 pm

marabao(pakillo) escribió:Creo que es un error grave tratar de escuchar este disco pretendiendo buscar al Robe de Extremoduro. Porque si es así posiblemente nos parezca una mierda de tamaño considerable.
Yo, desde que anunció que sacaba disco en solitario, con otro nombre y con otros músicos he tratado de autoconvencerme y mentalizarme de que lo que iba a escuchar muy probablemente no iba a tener nada que ver con lo que nos tenia acostumbrado Robe. Y así ha sido. Y además tengo que reconocer que a grandes rasgos me ha sorprendido para bien en su conjunto.

A mi me gusta que un artista con tanto carácter como Robe y que lleva tantos años con un estilo tan definido sea capaz de cambiarse de traje aunque solo sea para experimentar, y que encima no le de miedo a sacarlo a la luz. Creo que dice mucho de él como lo que es, un artista. Es más, en el caso de este disco ni siquiera pienso que se trate de una reinvención para volverse más suave. Yo lo llamaría mas bien un experimento, ha hecho algo diferente por el simple hecho de crear y ver que pasa.

En cuanto a lo musical, creo que es un disco para escucharlo en la cama, con los ojos cerrados y con los auriculares puestos. No para tenerlo sonando en el ordenador mientras miras otra cosa o para ponerlo en la radio del coche. También es necesario escuchar música así, porque si lo escuchas así, como hice yo ayer de madrugada, podrás apreciar todos y cada uno de los matices, ambientes, sonidos, etc que tiene el disco, que son muchos. No hay dobles bombos ni distorsiones, ni palabrotas, no los necesita. Es más, si los hubiera rechinarían. Pero suena que te mueres: sonido claro, limpio, con un montón de arreglos de viento y cuerda que consiguen crear un ambiente de serenidad muy agradable. Últimamente me fijo mucho en eso cuando oigo un disco, en el sonido en sí, en cómo suena. Creo que es parte importante a la hora de que una música te atrape.

Incluso en las letras ha sido capaz Robe de colocarse otro traje sin perder su seña. Se vuelve más intimista, mas sobrio, más maduro. Es lo que le pega al disco para que engrane bien con la música que lleva.

A mi parecer, y que conste que es una opinión mía y de nadie más, así es como creo que se debería analizar y escuchar este disco. Como un todo, y no desgranarlo canción a canción porque en esta ocasión me da la sensación de que el músico va buscando otra cosa. Es un disco puntual dentro de toda su obra que demuestra que es capaz de abrir otro camino en otra dirección, que no es ni más ni menos mala, solo distinta.

Me parece una opinión acertadisima cuando hablas de experimentar pero el problema es que me rechina escuchar un disco de Robe con la finalidad de estar en la cama con los ojos cerrados para apreciarlo en su totalidad....parece que estes hablando de musicos como Enya, Mike Oldfield...pero oye, que yo cuando voy a comprar o escuchar un disco de Robe ni por asomo pienso en escucharlo tranquilamente en la cama, ojos cerraditos y tal...me espero otra cosa...es como si ahora el Pulpul de Ska-p por poner un ejemplo exagerado, sacara un disco de baladas country...pues diriamos, joder que petardo, que ida de olla de este tio...no lo justificariamos en pro de la evolución artística y el arte....creo que tenemos un doble rasero acojonante.

O lo hacemos con todos o con ninguno...pero esto de con quien me interesa aunque haga musica jamaicana le doy bola en pro de la evolución y el arte y creo que es el nuevo Dylan y los otros cuando hacen cosas diferentes estan locos o se han vendido o estan agotados....ya huele.
hueski

Mensajepor hueski » Mar Jun 09, 2015 2:06 pm

Nana cruel es muy buena (la letra) pero sigo pensando que es demasiado lento, se me ha hecho duro escuchar el disco entero. Robe, acuestate un rato...
Innato

Mensajepor Innato » Mar Jun 09, 2015 2:20 pm

Lo tengo desde que abrieron las puertas del corte inglés y no se me va de la cabeza. Es un placer de principio a fin. Qué maravilla de disco.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mar Jun 09, 2015 2:50 pm

Contra Todos me ha dejado frío. Con lo que me gustaba la versión que tocaron en 2012
Innato

Mensajepor Innato » Mar Jun 09, 2015 2:54 pm

Deltoya.92 escribió:Contra Todos me ha dejado frío. Con lo que me gustaba la versión que tocaron en 2012
Frío, frío, frío.
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Mar Jun 09, 2015 3:28 pm

Tras varias escuchas, puedo decir que lo mejor del disco es que no haya salido con el nombre de extremoduro.

Por lo demás, no me gusta nada. Como se ha repetido mil veces, si en vez de Robe se llamara Pablo Alboran, Alex Hubago o algo así, diríais que es una mariconada. Pero bueno, las cosas son así.

Sobre los temas, como era de esperar la de Contra todos la ha destrozado por completo. La de nana cruel es un tostón de canción impresionante. Quizás el trozo que más me ha chirriado es la de Un suspiro acompasado. Los vientos son calcados a la banda sonora de alguna película de comedia-infantil que ahora no caigo. A partir del min. 4:30 me ha venido un airazo a Pignoise. La verdad es que este el cambio de voz que está haciendo me parece ridículo. Quizás la única que se salva es la de "De manera urgente". Y no por nada, sino por aquello de que en el país de los ciegos...

Las letras me parecen en muchos casos simplistas, con un enlace de palabras que se ve a venir. Lo siento, a mí no me vale eso de que las letras son mucho mejores que los discos anteriores. Que diga más pasteladas no quiere decir que una letra sea mejor. En cualquier caso, si que se hace más típica (y bastante más comercial). Algunos parece que no hayan escuchado las letras del Agila, del Dónde están mis amigos, o de todos aquellos discos.

Pero, para gustos, colores.
batamamma

Mensajepor batamamma » Mar Jun 09, 2015 3:58 pm

Deltoya.92 escribió:Contra Todos me ha dejado frío. Con lo que me gustaba la versión que tocaron en 2012
Lo que tú notas es la falta de la guitarra del señor Antón al final del tema.
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 09, 2015 4:29 pm

Los que dicen que esto no es como Extremoduro han vuelto a votar al PP.

¿Aportará la mayoría alguna vez algo a la historia de la humanidad?
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Mar Jun 09, 2015 4:56 pm

Pepe Botika escribió:Los que dicen que esto no es como Extremoduro han vuelto a votar al PP.

¿Aportará la mayoría alguna vez algo a la historia de la humanidad?
¿Aportará algo la mayoría que dice que es una evolución, que no va a hacer lo mismo durante 20 años y que tiene unas letras mucho mejores que los discos viejos?
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 09, 2015 5:09 pm

No me has entendido, amigo.

Con la mayoría no me refería a 'la mayoría que escribís en este foro'. La mayoría, aquellos que han vuelto a hacer al PP el partido político más votado, por ejemplo. La mayoría nunca tiene razón.

Y bueno, yo soy escritor. Algo intento aportar al mundo del arte de vez en cuando...
Joe_Pesci

Mensajepor Joe_Pesci » Mar Jun 09, 2015 6:59 pm

Pepe Botika escribió:No me has entendido, amigo.

Con la mayoría no me refería a 'la mayoría que escribís en este foro'. La mayoría, aquellos que han vuelto a hacer al PP el partido político más votado, por ejemplo. La mayoría nunca tiene razón.

Y bueno, yo soy escritor. Algo intento aportar al mundo del arte de vez en cuando...
La mayoría en este caso (no en este foro, sino en general), es que extremoduro está haciendo las cosas bien y que Robe se supera a cada disco. Por eso ahora los conciertos reúnen a 40,000 personas, y antes era un grupo para descarriados. Las mayorías nunca tienen razón.

Y ya he leído en otro mensaje que eras escritor. Yo soy músico, por si te interesa.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Jun 09, 2015 7:02 pm

Con solo una escucha puedo decir que me ha encantado. Letrazas del señor Robe y buena calidad instrumental.

Destacaría Guerrero, Contra todos y Y rozar contigo.

Salud!!!
Pepe Botika

Mensajepor Pepe Botika » Mar Jun 09, 2015 7:54 pm

Joe_Pesci escribió:
Pepe Botika escribió:No me has entendido, amigo.

La mayoría en este caso (no en este foro, sino en general), es que extremoduro está haciendo las cosas bien y que Robe se supera a cada disco. Por eso ahora los conciertos reúnen a 40,000 personas, y antes era un grupo para descarriados. Las mayorías nunca tienen razón.

Y ya he leído en otro mensaje que eras escritor. Yo soy músico, por si te interesa.
Será que llevo poco tiempo en el foro entonces. Porque no leo otra cosa que no sea Robe = Alex ubago, orozco y no sé qué historia más; y que si este disco no fuera del Robe no lo escucharía ni Gaia; y que los tres últimos discos de Extremoduro son basura y cosas así.

Claro que me interesa que eres músico, todo lo que considero arte me interesa, mi vida se basa en eso. ¿Qué tocas y dónde?
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Mar Jun 09, 2015 8:23 pm

"De manera urgente" recuerda bastante a "Poema sobrecogido".
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mar Jun 09, 2015 10:18 pm

De Manerasdevivir.com:

"Lo que aletea en nuestras cabezas ya está disponible en las tiendas, Spotify y también en Youtube. Hemos creado una lista con las 8 canciones tal y como están ordenadas en el disco físico, lo podéis escuchar aquí. Además mañana miércoles asistiremos a la rueda de prensa de presentación que dará Robe en Madrid, a ver si se confirman los rumores de que tendremos un segundo disco este año, antes de que se inicie la gira:"

Cuales son esos rumores de un segundo disco??
batamamma

Mensajepor batamamma » Mar Jun 09, 2015 10:52 pm

Yo también he flipado con eso, no he oído nada parecido en ningún sitio. En cualquier caso, saldremos de dudas mañana.
roñass

Mensajepor roñass » Mar Jun 09, 2015 11:22 pm

Deltoya.92 escribió:De Manerasdevivir.com:

"Lo que aletea en nuestras cabezas ya está disponible en las tiendas, Spotify y también en Youtube. Hemos creado una lista con las 8 canciones tal y como están ordenadas en el disco físico, lo podéis escuchar aquí. Además mañana miércoles asistiremos a la rueda de prensa de presentación que dará Robe en Madrid, a ver si se confirman los rumores de que tendremos un segundo disco este año, antes de que se inicie la gira:"

Cuales son esos rumores de un segundo disco??

Y esto...? :shock:
Mientras no sean duetos con Alex Ubago... :lol:
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mar Jun 09, 2015 11:40 pm

Igual se refieren a un disco en directo de Extremoduro
roñass

Mensajepor roñass » Mar Jun 09, 2015 11:54 pm

Y respecto a LQAENC, pues qué queréis que os diga, es una puta maravilla. Un lujo, sí. Un Robe valiente, que nos presenta una obra digna, voluptuosa. Y eso que aún no lo he podido escuchar como me gusta porque no podré comprarlo hasta el sábado, y los mp3 a veces no dan de sí todo lo que esconde un disco. Y llamo valiente a Robe porque está haciendo lo que le sale de los escrotos. Ojalá siga haciéndolo mucho tiempo. Eso sí, el día que no consiga revolverme lo de dentro o lo de fuera, no lo compraré, no lo escucharé, sin más. Tampoco es tan difícil, no?
Y ahora voy a ponerme "Sucede" a toda hostia y después voy a darle un último repaso a "Lo que aletea en nuestras cabezas"