Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Creo que me he cargado el ampli...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pedro10



Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 366
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 2:43 pm    Título del mensaje: Creo que me he cargado el ampli... Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues eso, que no se si habre petao el ampli que uso en casa...
Compre un pedal de distorsión Boss DS-2 hace un tiempo. Y nada hoy tocando he notado que cuando apago el pedal suena muy poco volumen.
Le he desconectado el pedal y he enchufao la guitarra directamente y lo mismo, antes tenia la ostia de volumen poniendo el Master al 3 o 4 y ahora casi hasta el 7 apenas suena.

Tampoco es q me importe demasiado porque es un ampli de Academy de mierda que ademas tiene 9 años ya, pero ahora me toca ahorrar algo de pasta para cambiar...

Bueno, ahora escucho recomendaciones.. Wink

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pero... entonces quieres arreglar el academy, o ver otras cosillas?
cuánto dinero crees q vas a poder llegar a reunir?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro10



Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 366
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Nada, nada de arreglar el Academy...
Ahora necesito pillar ampli para casa, que sea bueno, bonito y barato Laughing , bueno que no me ocupe mucho también. Piensa que en casa no voy a poder poner mucho volumen.
Algo sobre los 100? estaría bien, si se encuentra algo decente así. He mirado el Roland Cube y el Line 6 Spider IV, de 15w ambos.
Pero es que no tengo ni idea de esto...
Otra cosa, he visto que existe el Micro Cube y el Cube, que diferencia hay??

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chusco



Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 2362

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

de segunda mano a lo mejor puedes pillar un ampli de 5 a 15 wattios a valvulas,los blackstar de 5 watt tienen buena reputacion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

chusco, pero si es para casa y no le vas a poder dar cera, la dinámica de la válvula no la va a explotar

mira tocayo, yo creo q ya llevas un tiempo con la guitarra, y mal q bien sabes cuál es tu estilo.
por lo q veo, lo tuyo es el punkrock, luego un cube con todas sus mariconaditas de simulador acústico/reverb/delay/phaser, etc. creo q no te serían de mucha utilidad

yo creo q deberías mirar un peavey o un marshall q en vez de estas mariconaditas pues lleve un ecualizador

*lo q daría por vivir en mitad del campo y poder pillarme un blues custom con un reverb q acojonase... :_(
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chusco



Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 2362

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

por eso uno de 5 watt, ya de 15 serviria hasta paa directo.
Estoy de acuerdo en lo otro, mirate algo analogico que el sonido suele ser de mas calidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

ome, pa qué engañarnos, no he probado los 5W valvulares, de hecho estoy detrás de probar el Ibanez Valbee... Pedrín, también podrías tú mirar éste, q además andaba sobre los 100 paveles creo

pero vamos, q las válvulas lo q pone es 30W (por lo menos), y a darle candela :___)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro10



Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 366
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joder pues ya me habeis liado mas jajaja...
Lo del estilo, pues un poco de todo, ahora estoy metido en un grupillo que no sabría como calificar, lo mismo tocamos punkarradas que cosas mas poperas o rockerillas, no se...
La verdad es q el tema de los efectillos me llama bastante, mas que nada porque es para casa, pero tambien corro peligro de estar probando sonidillos todo el dia y no ensaye una mierda Laughing

No sé, ahora no sé si Marshall (aunque por ese precio creo q no es muy bueno lo que hay), si Peavey, si Roland, si Line6.... me habeis liao mas!!!

Pero no pasa nada, voy a esperar un par de meses a no ser q me caliente. De momento a ensayar con la acustica y a probar si el ampli se ha roto de verdad.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pit



Registrado: 26 Ene 2005
Mensajes: 26128
Ubicación: TCC LastDanz

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pedro, yo te advierto de todas formas q los efectillos q traen los Roland y Line6 realmente no sirven más q para quien nunca ha probado un phaser, x ej
Una vez q lo has probado, te das cuenta q lo q necesitas es el pedal en sí, para poder modificar a tu gusto el efecto
El único efecto q está muy correctamente conseguido es el reverb... y aún así, si te gusta, querrás cuanto antes cambiar a algún ampli con reverb a muelles

Yo ya te digo, como la dinámica de una válvula no hay nada.
El "problema" es q en su día probé un fender valvular bien grandote... y luego probé este:

Y la verdad esq la diferencia es MUY notable.
Un valvular de 5W (a mi juicio) no cumple como los de 30W o más
(eso sí, ya digo q me queda por probar el Ibanez Valbee..)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
File



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 280
Ubicación: Malafollá Valley

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buenas, segun lo ke komentas, parece ke estan fallando los transistpres de potencia, cambiarlos es muy sencillo en esos amplis,normañlmente no necesitas ni el soldador, y la areja puede ke no cueste ni 2 euros, asi ke por probar ke no kede, abre el ampli y localiza los transistores de potencia, lo mas normal el 3º o 4º de la foto, kitalos y llevalos a una tienda de electronica y ke te den unos similares. Salud[/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chusco



Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 2362

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

te comento , arregle un academy con ese problema y era, como dice file un "algo" que hacia mala conexion.
si todavia lo tienes abrelo y mira los componentes, tocalos un poco, y si ves que a alguno se le mueve la base, soldalo.
nada mas facil, en este caso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hachevenganza



Registrado: 30 Mar 2011
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

me temo que se ha jodido el ampli...
pero ha sido casualidad que se jodiera cuiando le has enchufado el pedal...
revisa las soldaduras... un ferder 212 FM tenia el mismo problema y lo arreglamos asi..
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si al final no eres capaz de arreglarlo y quieres comprarte un ampli te recomiendo:

VOX AD 15 VT (valvetronix)

Yo lo compré por lo que te quieres gastar (100?) de segunda mano, lo tengo hace años y funciona muy bien. Tienes "simulador" de muchos tipos de amplis (USGain, NUMETAL, Boutique CL, etc de lo más cañero a lo más suave) y un montón de efectillos (delays, chorus etc).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hachevenganza



Registrado: 30 Mar 2011
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

por lo ke dices.. se ha roto la etapa preamplificadora.... no tiene más solucion ke mirar el componente roto y cambiarlo....
se rompe del uso.... suerte..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
glogar99



Registrado: 29 Abr 2015
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom May 10, 2015 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Perdonado!!! Pero dinos al menos qué piensas del tema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro