Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding?

Para que intercambiéis vuestro material digital: música, películas, vídeos, fotos...
AlexisSN
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 13, 2010 6:12 am

Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding?

Mensajepor AlexisSN » Mar Abr 28, 2015 6:05 am

Lejos de querer empezar una serie de dimes y diretes o crear fama, o tachar de timador a nadie, quiero relatar con la gente que está en el medio del rock estatal, lo que está pasando con el disco de Iratxo "La última bala", el cual, como ya se sabe, fue financiado por los mecenas desde la plataforma lanzanos.com.
Si bien - repito- no busco pelear con nadie, abro el thread para señalar lo que me está pareciendo un completo descuido e irresponsabilidad de parte del músico al cual le brindamos nuestra confianza y dinero para financiar su proyecto; ello dentro de un trato en el que, el mecenas aporta una cantidad de dinero (seleccionada por él) y el artista le envía la recompensa una vez finalizado el proyecto... Así pues, quisiera exigir a Juan Manuel Cifuentes que cumpla con su parte del trato, nada más, pero tampoco nada menos.

El crowdfunding mencionado antes, finalizó con éxito gracias a la gente que estuvo apoyando el proyecto a la espera de una recompensa; termina la colecta de dinero y el día 26 de octubre de 2014 nos es enviado un mail en el cual se agradecen las aportaciones y el mismo Juan Manuel nos dice (y cito textualmente) "espero que este en vuestras manos en Noviembre -del 2014". Todo bien hasta este momento.
Acto seguido, Iratxo nos envía un segundo mail con fecha el 7 de enero del 2015 (dos meses de retraso según su primer mail, pero sin problemas) pidiéndonos los datos para realizar debidamente los envíos.
Día 20 del mismo mes de enero: Iratxo envía el link de descarga directa de "La última bala", confirmando a su vez el día oficial de lanzamiento, que fue el 27 de enero 2015. También anuncia que tuvo problemas con la captura de datos y seguirá en la faena.

Acá es donde empiezan los problemas. El día 9 de febrero del año en curso, manda un nuevo mail pidiendo disculpas por el retraso, acá lo dejo:

Imagen

Eso sí, el día 27 de enero se anuncia con bombo y platillo la salida del cd a la calle con el sello valenciano Maldito Records, y su logo bien colocado en la contraportada del disco -¿pero era un crowdfunding no?-, los mecenas bien gracias, que seguimos esperando, pusimos la ilusión, pusimos la pasta y no recibimos ningún tipo de prioridad para tener el disco físico; a su vez iratxo cuelga la imagen del trabajo terminado en su web y redes sociales con un mensaje de orgullo por haber sacado a flote este barco.
Se suceden las semanas y casi sin darnos cuenta, llevamos cuatro meses de retraso según lo estipulado originalmente por el autor del proyecto... Hasta que nos es enviado este mail con fecha el 13 de marzo del 2015, en el cual Iratxo pone:

Imagen

Transcurren 13 días más, hasta que el día 26 de marzo, confirma que el día 27 comienzan a salir los ¡PRIMEROS! envíos (dos meses después del flamante lanzamiento oficial de la mano de los amigos de Maldito Records -gracias por todo compañeros). No me lo invento, acá el pantallazo:

Imagen

Hoy ha pasado ya un mes desde éste último mail, seguimos esperando; tres meses después del lanzamiento oficial (cinco meses con respecto al plazo inicial dado por el músico), creo que la mayoría de los mecenas seguimos con las manos vacías -si alguien ha recibido ya su recompensa, por favor que lo haga saber-, además de que Iratxo ha dejado de responder deliberadamente vía mail/whatsapp a mis preguntas.
A todo esto puedo concluir que se trata de una irresponsabilidad enorme de su parte, de una falta de respeto, no ya a los fans, sino a la gente que financiamos su proyecto con el dinero de nuestro bolsillo, ¿cuántas personas que no se implicaron en el proyecto disfrutan ya de su disco mientras nosotr@s seguimos esperando? Y parece que seguiremos.
Iratxo: que quede bien clara una cosa, esta no es una petición llena de cursilería de parte de un fan con el corazón en la mano, no te estoy pidiendo un favor. Te exijo que cumplas tu parte del trato, no porque yo sea impaciente; entendería perfectamente si el cd no estuviese terminado, pero el producto físico existe ya, tienes los datos ya -según lo que nos has contado-, así que ¿por que no darnos razón del envío de nuestra respectiva recompensa?
Esa es la cuestión.

Ahí está el caso documentado, sin berrinches, sin sentimentalismos descorazonadores y sin pedir nada que no sea lo pactado originalmente. Estoy cansado de esperar mientras el cd ya está a la venta para cualquiera, el cd que yo y muchas otras personas financiamos.
Que cada un@ saque sus propias conclusiones.
Salud y gracias por leerme.
Shirle
Mensajes: 175
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:17 pm

Mensajepor Shirle » Mar Abr 28, 2015 12:46 pm

Tristemente, estoy en las mismas, desilusionado, coincido en todo contigo.
albertoides
Mensajes: 408
Registrado: Mar May 24, 2011 3:02 pm

Mensajepor albertoides » Mar Abr 28, 2015 2:05 pm

Vaya tela.

Muchos grupos están jodiendo las microfinanciaciones con malas prácticas, algunos se están beneficiando de más, otros muy conocidos es lamentable que recurran a este sistema de financiación...

Iratxo la verdad no me han gustado demasiado mucho, pero terminé por aborrecerlo tras verlos en directo en una sala. No me extraña José tu queja, que se arregle todo pronto.
truerockerazo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 20, 2009 6:23 pm

Mensajepor truerockerazo » Jue Abr 30, 2015 12:41 pm

Qué mal rollo, qué falta de respeto :/
D_QNK
Mensajes: 1001
Registrado: Dom May 04, 2008 7:14 am

Mensajepor D_QNK » Jue Abr 30, 2015 5:40 pm

Madre mia no me lo puedo creer que hagan estas cosas.
Iratxo cumple con lo pactado ya que gracias a esta gente sacaste el proyecto a flote y se lo debes
iratxoira
Mensajes: 362
Registrado: Jue Mar 02, 2006 1:12 am

Mensajepor iratxoira » Jue Abr 30, 2015 8:34 pm

Esta persona ya tiene la respuesta en su mail y yo he publicado eso mismo en la web y facebook y demas, evidentemente lamento la situacion y espero arreglarlo en breve, buenas noches
fatkroketing
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:12 am

Mensajepor fatkroketing » Vie May 01, 2015 9:47 am

:facepalm:
gemelos
Mensajes: 3509
Registrado: Vie Jul 04, 2003 9:31 am

Mensajepor gemelos » Vie May 01, 2015 8:15 pm

Menos mal que se de prioridad a solucionar los problemas.....
kukat
Mensajes: 418
Registrado: Dom Sep 27, 2009 11:23 pm
Ubicación: Castalla, l'Alcoià, País Valencià
Contactar:

Mensajepor kukat » Lun May 04, 2015 11:04 am

Lo más subrrealista de todo és... por que cojones utilizais la mierda del Outlook, habiendo programas libres como el Thunderbird???
xD

EDITO: Veo que és online... que modernos los de Microsoft con el hotmail . xD
AlexisSN
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 13, 2010 6:12 am

Mensajepor AlexisSN » Dom May 10, 2015 5:10 am

kukat escribió:Lo más subrrealista de todo és... por que cojones utilizais la mierda del Outlook, habiendo programas libres como el Thunderbird???
xD

EDITO: Veo que és online... que modernos los de Microsoft con el hotmail . xD
Utilizo lo que me da la gana, así nomás. Pinche hipster de sillón.
Tú ve y utiliza la marca de condones que tu chingada gana se te de, que no me importa de nada.
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Dom May 10, 2015 6:05 am

Aúpa José, pero te llego ya el disco con la recompensa?
AlexisSN
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 13, 2010 6:12 am

Mensajepor AlexisSN » Lun May 11, 2015 3:07 am

No bro, no ha llegado. Siendo yo de México, supongo que a partir de que lo envíe, tardará un mes y medio por lo menos para llegar, así que a chingarse y seguir esperando.
Salud!
kukat
Mensajes: 418
Registrado: Dom Sep 27, 2009 11:23 pm
Ubicación: Castalla, l'Alcoià, País Valencià
Contactar:

Mensajepor kukat » Lun May 11, 2015 7:35 am

José_Etxailarena escribió:
kukat escribió:Lo más subrrealista de todo és... por que cojones utilizais la mierda del Outlook, habiendo programas libres como el Thunderbird???
xD

EDITO: Veo que és online... que modernos los de Microsoft con el hotmail . xD
Utilizo lo que me da la gana, así nomás. Pinche hipster de sillón.
Tú ve y utiliza la marca de condones que tu chingada gana se te de, que no me importa de nada.
hahahah No sé el que és "pinche", ni "chingada", i molt menys utilitze condons. Si t'ha molestat el missatge no era la meua intenció. Senzillament em pareix curiós que en un lloc on es tendeix a escoltar música reivindicativa, s'utilitze el Outlook.... Que tingues un bon dia!
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Lun May 11, 2015 8:01 pm

José_Etxailarena escribió:No bro, no ha llegado. Siendo yo de México, supongo que a partir de que lo envíe, tardará un mes y medio por lo menos para llegar, así que a chingarse y seguir esperando.
Salud!
Ahhh, si a mi lo que me extraña es que te lo manden allí, no este de Iratxo si no cualquier disco, que tiene que valer mas el envío que el disco. Jajaja

A ver si te llega pronto.
AlexisSN
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 13, 2010 6:12 am

Mensajepor AlexisSN » Lun May 11, 2015 10:28 pm

Yo pregunté antes de aportar si me lo podían enviar y respondieron que sí. No me lo invento.
Shirle
Mensajes: 175
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:17 pm

Mensajepor Shirle » Mar May 12, 2015 12:11 pm

Bueno a mi tampocome ha llegado y soy de Extremadura. Seguimos a la espera.
iratxoira
Mensajes: 362
Registrado: Jue Mar 02, 2006 1:12 am

Mensajepor iratxoira » Mar May 12, 2015 7:43 pm

A mexico aun no he enviado nada, pero si que lo mandare
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Jue May 14, 2015 12:24 pm

Yo ya lo he recibido, no desesperéis que os llegara enseguida.
iratxoira
Mensajes: 362
Registrado: Jue Mar 02, 2006 1:12 am

Mensajepor iratxoira » Mié Jul 01, 2015 7:32 pm

ya esta enviado todas las recompensas, hay sitios donde ha tardado mas, pero ya estan todas, si que es verdad que me han venido devueltos unos 15 paquetes que no se han recogidos, pero de 400 envios no esta mal la media, pero bueno, ya esta.
siento los retrasos y a los que hablaban de estafa y demas que ademas no tenian nada que ver en la historia, vayanse al carajo, pues nunca fue esa mi intencion que se acerquen a ver que y quien soy antes de criticar de esas maneras, que sin saber es muy facil hablar,
AlexisSN
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ene 13, 2010 6:12 am

Mensajepor AlexisSN » Mié Jul 01, 2015 10:02 pm

Paquete recibido
barrikada
Mensajes: 6755
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:12 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor barrikada » Mié Jul 01, 2015 11:09 pm

Parece que Iratxo lo deja por un tiempo o algo así... El tema del crowd ha tenido algo que ver, una pena.
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Jue Jul 02, 2015 12:32 am

barrikada escribió:Parece que Iratxo lo deja por un tiempo o algo así... El tema del crowd ha tenido algo que ver, una pena.
Pues espero que no lo deje, y si lo hace que sea un hasta pronto..., y sobre todo que si ha decidido algo no sea por el tema de Croufundy, pues me parece que no tendría sentido.

Iratxo es un tío grande, o eso por lo menos me lo ha demostrado a mi en varias ocasiones, quizás esto se le fue de las manos por todo el trabajo que llevaba y que lo ha tenido que hacer el solo y la gente que le haya ayudado... pero al final a todo el mundo le mando el disco.
No se, estoy seguro que el es el primero que piensa que se pudo hacer mejor, pero estoy seguro de que no lo quiso hacer mal aposta, lo que pasa que l gente nos ponemos nerviosos...

Le deseo lo mejor, es una gran persona, y creo que como el dice, algunos han hablado de mas sin saber, insisto, quizás no lo haya realizado de la mejor manera posible, pero lo ha realizado, vamos a quedarnos con eso, y sobre todo vamos a quedarnos con sus letras, con sus canciones, con lo que transmite... Eso es lo importante.

A mi personalmente esto no me hace el pensar que es mejor o peor persona, pero quien coño somos nosotros para decir quien es buena o mala persona??
Por favor!!
Para mi desde luego, aunque el Croufundy este haya salido mal, me parece una gran persona, que no pensó en ningún momento en engañar a nadie, y volvería y volveré a dejarle dinero para cualquier proyecto que decida contar con la gente.

No se si lo dejara por eso, espero que no, si es por eso que lo recapacite, porque me parece un grave error.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados