Leño en la provincia de Alicante (historias de un leñero )
Je je,como sigas asi,completamos tambien los conciertos de la provincia de Murcia,yo recien licenciado los vi en La union,junto a Panzer y Mediterraneo,en un mercado donde hacen el cante de las minas,meses antes en un permiso y en el mismo escenario los vi junto a Ginger Baker y Mediterraneo,lamentablemente no conservo las entradas.Pero continuamos con el año 1979 en la provincia de Alicante
Aspe fue mi siguiente concierto,ya deje de ir solo,un colega tenia coche,pero seguian los problemas,costaba un monton que todos pusiesen dinero pa gasolina,creo que el conciero fue el ultimo sabado de agosto o el primer sabado de septiembre,tocaron junto a Topo,el otro grupo tengo mis dudas,yo creo que fué Bloque,pero en internet un usuario dice que su hermano estuvo en dicho concierto y fue Asfalto,pero que no actuaron por la lluvia,yo lo comente con un amigo que era la primera vez que veia a Leño y lo de la lluvia no le suena de nada y tambien cree que era Bloque el grupo que completaba el cartel,era en el campo de futbol Las Fuentes,habia bastante publico,Topo estuvieron muy cañeros,Leño seguia con el mismo set list,Rosendo iba con la malla negra,los vi en una comoda quinta o sexta fila,miraba para atras y se veia mogollon de gente,mi amigo conservó la entrada muchisimos años,se casó y su hermano peke mando a tomar por saco los recuedos de mi colega,pero conservo 2 fotos de dicho concierto,que en tener ayuda pondre,el compi que hizo las fotos no se que coño paso,que solo salieron dos,una de Rosendo de mitad de cuerpo para arriba y otra que se ve todo el grupo perfectamente,el siguiente concierto Alcoy
Aspe fue mi siguiente concierto,ya deje de ir solo,un colega tenia coche,pero seguian los problemas,costaba un monton que todos pusiesen dinero pa gasolina,creo que el conciero fue el ultimo sabado de agosto o el primer sabado de septiembre,tocaron junto a Topo,el otro grupo tengo mis dudas,yo creo que fué Bloque,pero en internet un usuario dice que su hermano estuvo en dicho concierto y fue Asfalto,pero que no actuaron por la lluvia,yo lo comente con un amigo que era la primera vez que veia a Leño y lo de la lluvia no le suena de nada y tambien cree que era Bloque el grupo que completaba el cartel,era en el campo de futbol Las Fuentes,habia bastante publico,Topo estuvieron muy cañeros,Leño seguia con el mismo set list,Rosendo iba con la malla negra,los vi en una comoda quinta o sexta fila,miraba para atras y se veia mogollon de gente,mi amigo conservó la entrada muchisimos años,se casó y su hermano peke mando a tomar por saco los recuedos de mi colega,pero conservo 2 fotos de dicho concierto,que en tener ayuda pondre,el compi que hizo las fotos no se que coño paso,que solo salieron dos,una de Rosendo de mitad de cuerpo para arriba y otra que se ve todo el grupo perfectamente,el siguiente concierto Alcoy
-
Bueno pues material aún queda si ,, joder con el hermanito que mierda idea tuvo ,Muy buena la cronica ,, procedo yo a otro , nos metemos en Murcia y de alli ya no saldremos ,,
3º- La Ribera (Murcia). Se celebró el 26 de agosto de 1982 en un campo de fútbol municipal. ( nota mia ; la entrada anteriormente subida es de este evento ,pero fui yo quien se prexipito en subirla disculpas ) Sigue mi fuente diciendo Es la única vez que Leño o Rosendo han tocado con la mítica banda Lone Star ( Los de verdad ) (por cierto, muy buenos en directo también). Recuerdo que el concierto empezó con retraso respecto de la hora que se anunciaba. De hecho, cuando llegamos Leño empezaba la prueba de sonido. Ese día la hicieron con el "Entre las cejas". El set list fue muy similar a lo que venian haciendo y seguirian a posterior . Después del concierto me atreví ( Se atrevio ,apunto yo ) a meterme detrás del escenario y nos encontramos a Tony, que se estaba fumando un cigarrillo. Hablamos con él un rato y al preguntarle por Rosendo o Ramiro, nos dijo que estarían dentro duchándose. Se refería a un camión tipo trailer. No sé si llevaban ese año este tipo de transporte. ,,
Un apunte Jaz ,,En cuanto al grupo que tocó en Santomera, junto con Leño, fue Barón Rojo, que por esas fechas se acababa de fundar (aprox ..). Los Barones acabaron su concierto con una versión de AC/DC porque la gente les pedía más y no tenían más repertorio propio (al menos ensayado). ,,
Esta si es la entrada del evento de la ribera ( murcia ) disculpas mil ,,
[/url]
3º- La Ribera (Murcia). Se celebró el 26 de agosto de 1982 en un campo de fútbol municipal. ( nota mia ; la entrada anteriormente subida es de este evento ,pero fui yo quien se prexipito en subirla disculpas ) Sigue mi fuente diciendo Es la única vez que Leño o Rosendo han tocado con la mítica banda Lone Star ( Los de verdad ) (por cierto, muy buenos en directo también). Recuerdo que el concierto empezó con retraso respecto de la hora que se anunciaba. De hecho, cuando llegamos Leño empezaba la prueba de sonido. Ese día la hicieron con el "Entre las cejas". El set list fue muy similar a lo que venian haciendo y seguirian a posterior . Después del concierto me atreví ( Se atrevio ,apunto yo ) a meterme detrás del escenario y nos encontramos a Tony, que se estaba fumando un cigarrillo. Hablamos con él un rato y al preguntarle por Rosendo o Ramiro, nos dijo que estarían dentro duchándose. Se refería a un camión tipo trailer. No sé si llevaban ese año este tipo de transporte. ,,
Un apunte Jaz ,,En cuanto al grupo que tocó en Santomera, junto con Leño, fue Barón Rojo, que por esas fechas se acababa de fundar (aprox ..). Los Barones acabaron su concierto con una versión de AC/DC porque la gente les pedía más y no tenían más repertorio propio (al menos ensayado). ,,
Esta si es la entrada del evento de la ribera ( murcia ) disculpas mil ,,
[/url]

-
jaz escribió:Je je,como sigas asi,completamos tambien los conciertos de la provincia de Murcia,yo recien licenciado los vi en La union,junto a Panzer y Mediterraneo,en un mercado donde hacen el cante de las minas,meses antes en un permiso y en el mismo escenario los vi junto a Ginger Baker y Mediterraneo,lamentablemente no conservo las entradas.Pero continuamos con el año 1979 en la provincia de Alicante
Parece que fueron bloque y a el tampoco le consta que lloviese ,,
-
kaan escribió:Ha llovido y sigue sin saber jugar al futbolín!!!LEÑO PA SIEMPRE escribió:Sábado si, seguro, y mucha gente ... y yo alunizando con 14 añitos, mi primer concierto, y por la puerta grande: MOSTO, LEÑO Y MANZANITA.jaz escribió: En el libro de los Kikes,salen fotos y pone septiembre de 1981,yo creo que septiembre es imposible,ya estaba en la mili,pienso que fué en julio,ya que en agosto los vi en la plaza de toros de Alicante y fue mi ultimo concierto antes de irme a la mili,aunque tambien es posible que apuntase mal el orden de conciertos y el de Santa Pola fuese posterior al de Alicante,muchas gracias por aportar su opinion a este hilo
Creo que Agosto, casi con seguridad, a principios ,,, no se. Ahora que pienso, Septiembre seguro que no, allí conocí gente con la que estuve luego en las fiestas de Agosto de Elche.
Kaan, los futbolines de Madrid, ni son futbolines ni son ná ... en vez de pieses, muñón ... y de maderaaaaaaa!!!!!

-
4º- Molina de Segura (Murcia). Este concierto fue el 17 de septiembre de 1982 en una explanada donde se celebraban las fiestas del pueblo. Me acuerdo que detrás del escenario tenían el logo de Leño, que se movía con el viento. Ese logo no estaba ni en los dos anteriores, ni en el posterior. El set list fue el siguiente:
1. Entre las cejas.
2. Sorprendente.
3. Sí señor, sí señor.
4. Que tire la toalla.
5. Mientras tanto.
6. Cucarachas.
7. Corre, corre.
8. La noche de que te hablé (solo de guitarra).
9. El oportunista (solo de batería)
10. El tren.
11. No se vende el rock and roll.
12. Maneras de vivir.
13. Este Madrid.
También recuerdo que vimos el concierto justo debajo de Rosendo. Un amigo le tiró su camiseta casi al final y Rosendo la recogió e intentó devolverla mientras se bajaba del escenario. Pero el viento la alejó del filo del escenario y mi colega se quedó sin ella. Al volver a Murcia tuvimos que coger un taxi porque ya no había autobuses. El taxista fue muy amable de llevarnos con la pinta que teníamos, uno de nosotros sin camiseta.,,
[URL=http://www.subirimagenes.com/otros ... .jpg[/img][/url]
1. Entre las cejas.
2. Sorprendente.
3. Sí señor, sí señor.
4. Que tire la toalla.
5. Mientras tanto.
6. Cucarachas.
7. Corre, corre.
10. El tren.
12. Maneras de vivir.
13. Este Madrid.
También recuerdo que vimos el concierto justo debajo de Rosendo. Un amigo le tiró su camiseta casi al final y Rosendo la recogió e intentó devolverla mientras se bajaba del escenario. Pero el viento la alejó del filo del escenario y mi colega se quedó sin ella. Al volver a Murcia tuvimos que coger un taxi porque ya no había autobuses. El taxista fue muy amable de llevarnos con la pinta que teníamos, uno de nosotros sin camiseta.,,
Joder,la de conciertos que me perdí por la puta mili,tenia que haber desertao,muchisimas gracias por tus aportaciones,aclarame una duda,dices que en La ribera fue el unico concierto de Leño acompañados de Lone Star,entonces en el concierto de Santomera ,estaban los Lone Star o al final no actuaron,gracias por todo,esta noche continuareeltiojayto escribió:4º- Molina de Segura (Murcia). Este concierto fue el 17 de septiembre de 1982 en una explanada donde se celebraban las fiestas del pueblo. Me acuerdo que detrás del escenario tenían el logo de Leño, que se movía con el viento. Ese logo no estaba ni en los dos anteriores, ni en el posterior. El set list fue el siguiente:
1. Entre las cejas.
2. Sorprendente.
3. Sí señor, sí señor.
4. Que tire la toalla.
5. Mientras tanto.
6. Cucarachas.
7. Corre, corre.
10. El tren.
12. Maneras de vivir.
13. Este Madrid.
-
Espero responder a tu pregunta con el 5º Concierto amigo Jaz ,,saludos machote ,,
Rosendo esa noche se lo paso vacilando sanamente y agusto al respetable ,,lean lean ,,
5º Santomera (Murcia).
Este concierto fue a principios de octubre de 1982 en una plaza de toros portátil situada en una explanada de las afueras del pueblo. Años después (27 de septiembre de 2003) Rosendo tocó en otra plaza portátil en la misma explanada e hizo referencia al concierto de Leño para introducir la canción de este grupo que tocaba en el set list de ese año. También se lo recordaron antes de tocar y le dijeron que había acompañado a Lone Star. Y efectivamente fue así, pero se trataba de otros Lone Star, un grupo de los alrededores. En cuanto al concierto, tengo, como si lo viera ahora, la imagen de un vecino mío de Murcia que iba un tanto cargado (me lo dijo años después) pidiendo a gritos que tocara "Castigo". Y Rosendo presentaba cada canción diciendo "Y ahora os vamos a castigar con un tema que se llama 'Sí señor, sí señor'" o "Corre, corre". El set list fue también muy similar al anterior. ,,
Adjunto una foto que puede que no corresponda a este concierto ¿ o si ? ... hay no sé ,,

Rosendo esa noche se lo paso vacilando sanamente y agusto al respetable ,,lean lean ,,
5º Santomera (Murcia).
Este concierto fue a principios de octubre de 1982 en una plaza de toros portátil situada en una explanada de las afueras del pueblo. Años después (27 de septiembre de 2003) Rosendo tocó en otra plaza portátil en la misma explanada e hizo referencia al concierto de Leño para introducir la canción de este grupo que tocaba en el set list de ese año. También se lo recordaron antes de tocar y le dijeron que había acompañado a Lone Star. Y efectivamente fue así, pero se trataba de otros Lone Star, un grupo de los alrededores. En cuanto al concierto, tengo, como si lo viera ahora, la imagen de un vecino mío de Murcia que iba un tanto cargado (me lo dijo años después) pidiendo a gritos que tocara "Castigo". Y Rosendo presentaba cada canción diciendo "Y ahora os vamos a castigar con un tema que se llama 'Sí señor, sí señor'" o "Corre, corre". El set list fue también muy similar al anterior. ,,
Adjunto una foto que puede que no corresponda a este concierto ¿ o si ? ... hay no sé ,,

-
6º- Murcia. Gira El rock de una noche de verano. Fue el 7 de julio de 1983. Este concierto se hizo en la Plaza de Toros de Murcia, que estaba hasta arriba de público. Mis colegas y yo lo vimos en la arena, pero nos pillaba bastante lejos. El montaje general de la gira tenía un nivel muy bueno en cuanto a seguridad, vallas, etc. Pero eso hacía perder un poco la cercanía con el grupo. Adjunto imagen de la propaganda que se hacía del merchandising. Hay fotos de los tres del grupo con las camisetas oficiales de la gira.,,
Adjunto entrada de "Ese" 7 de julio y foto del merchan..... ,,

Adjunto entrada de "Ese" 7 de julio y foto del merchan..... ,,

-
Perdona compañero,iba un poco liao,pero no me he olvidado de este hiloeltiojayto escribió:jaz queremos saber más ,, ande te has metido ...,,
Alcoy,en esta ciudad fué el cuarto concierto que tengo catalogado de 1979 ,no conservo la entrada y la fecha no puedo decirla con exactitud,el concierto se celebro en un pabellon cercano al cementerio,igual ya no existe dicho pabellon,el cartel era Leño y Mediterraneo,pienso que seria en octubre o noviembre,era sabado,si recuerdo perfectamente que ese mismo dia en la discoteca Il Paradiso de la albufera de Alicante,tocaban Coz con los hermanos de Castro,un compi paso de ir a Alcoy y se fue a ver a Coz,luego estuvimos toda la semana discutiendo,que si Rosendo les da mil vueltas a los hermanos,que si los hermanos le dan mil vueltas a Rosendo,en fin,la sangre no llegó al rio,juraria que el concierto lo organizó una comparsa de las fiestas de moros y cristianos,probablemente en la biblioteca de Alcoy,haya algun programa de festejos de las comparsas,donde se hable de dicho concierto y se pueda catalogar la fecha del concierto,recuerdo que nos quedamos a dormir en el coche,el conductor era novato y de noche no se atrevia a volver,los vi bastante lejos,no tengo claro si seguian tocando Castigo,yo pienso que no,Rosendo iba de blanco,el pabellon no era muy grande,pero calculo que habrian mas de 2000 personas,un amigo de Denia me dijo que unos compañeros suyos tambien asistieron a ese concierto,en fin,poco mas recuerdo de dicho concierto,a ver si hay suerte y alguien nos pone la fecha,tiojayoito,cuando alguien me ayude,prometo poner todas las fotos y entradas que tengo,un poco de paciencia
Continuamos en 1980 ,ahi hay un mogollon de conciertos,seguiremos comentandolos,un saludo
-
-
He mandado correos electronicos a las cuatro bibliotecas de alcoy , a ver si hay suerte y damos con la fecha ,,general_Custer escribió:Sigue existiendo ese pabellón,que es el del polideportivo de Alcoy,justo enfrente del cementerio. Si dicho concierto lo organizó una comparsa (aquí se llaman filà) de moros y cristianos,cabe la posibilidad de que fuera la que ese año tiene el capitán.Será cuestión de indagar.
Que cosas tiene la vida ,,Luego hay veces muchas veces que vemos fechas de conciertos o fechas de que publicamos y no le damos importacia " Entre comillas eh " y cuando no la sabemos nos corroe el morbillo de saberlas ,, se me ocurre con ello , " Cuando todo es nada y nada es una dimension "
¿ gongora ? ,,
Si me contestan ,,subo la fecha exacta ,, se os quiere ,, este post me gusta joder ,,
Pues vamos con 1980 ,en ese año me salen 8 conciertos
1: el primer concierto de Leño fué en Torrevieja, el viernes 8 de febrero de 1980 ,en el cine Segovia,Iguana y Leño eran los grupos de ese concierto,curiosa fué la forma de enterarme de esta actuación,el hermano de un amigo trabajaba en Torrevieja,ni wasap,ni movil,ni correo electronico,ni na,me manda un flyer en una carta sin escribir nada,solo puso el nombre y la calle,menos mal que el pueblo era pequeño y el cartero avispado,es decir la carta llegó,el cine era una terraza de verano,estaba centrico,imagino que ya no existirá,no era muy grande,estaba bastante lleno,en el cartel ponia hora de comienzo las 21 horas,pues empezaron a la hora,cuando llegamos Iguana estaban acabando su actuacion,poco puedo decir de ese grupo,imagino que seria una banda local,el cantante recuerdo que tocaba la flauta,imagino que irian en la onda Jethro Tull o Ñu
Los vi comodamente en el centro del recinto,juraria que abrieron con Insisto,mayoritatiamente tocaron temas del segundo lp
Cuando terminó la actuación Rosendo me firmó una foto que le enseñe,la otra foto que tenía salian todo el grupo,la cojió se metió en el camerino y salio entregandomela firmada y dedicada por todo el grupo,a la salida vi un cartel del concierto en el hall del cine,como el cartel estaba diciendome llevame contigo,pos me lo llevé
La siguiente actuacion,en la sala Il Paradiso de Alicante,las segundas partes esta vez si fueron buenas
1: el primer concierto de Leño fué en Torrevieja, el viernes 8 de febrero de 1980 ,en el cine Segovia,Iguana y Leño eran los grupos de ese concierto,curiosa fué la forma de enterarme de esta actuación,el hermano de un amigo trabajaba en Torrevieja,ni wasap,ni movil,ni correo electronico,ni na,me manda un flyer en una carta sin escribir nada,solo puso el nombre y la calle,menos mal que el pueblo era pequeño y el cartero avispado,es decir la carta llegó,el cine era una terraza de verano,estaba centrico,imagino que ya no existirá,no era muy grande,estaba bastante lleno,en el cartel ponia hora de comienzo las 21 horas,pues empezaron a la hora,cuando llegamos Iguana estaban acabando su actuacion,poco puedo decir de ese grupo,imagino que seria una banda local,el cantante recuerdo que tocaba la flauta,imagino que irian en la onda Jethro Tull o Ñu
Los vi comodamente en el centro del recinto,juraria que abrieron con Insisto,mayoritatiamente tocaron temas del segundo lp
Cuando terminó la actuación Rosendo me firmó una foto que le enseñe,la otra foto que tenía salian todo el grupo,la cojió se metió en el camerino y salio entregandomela firmada y dedicada por todo el grupo,a la salida vi un cartel del concierto en el hall del cine,como el cartel estaba diciendome llevame contigo,pos me lo llevé
La siguiente actuacion,en la sala Il Paradiso de Alicante,las segundas partes esta vez si fueron buenas
-
-
-
-
En septiembre de 1983 tocaron ellos sin Miguel Ríos ni Luz en Alquerías (Murcia) poco después decidían anunciar que se separaban. Me comentaron los amigos, que pudieron ir, que no hicieron bises y el concierto fue un poco frío ,,
Este concierto tiene una historia paralela que por respeto a quien está facilitando toda la info que en su nombre yo he subido en este pòst no puedo ni debo decir ,,
Se está trabajando para intentar subir mas cronicas de conciertos por madrid toledo y avila ,,
Salud ,,
Este concierto tiene una historia paralela que por respeto a quien está facilitando toda la info que en su nombre yo he subido en este pòst no puedo ni debo decir ,,
Se está trabajando para intentar subir mas cronicas de conciertos por madrid toledo y avila ,,
Salud ,,
mi primer y unico concierto de leño fue el 29-07-83 en el estadio del levante dentro de la gira el rock de una noche de verano.os podeis imaginar en esas fechas el calor en valencia.lleve los petardos ya liados y conseguimos entrar una nevera con bebida fresca que nos vino muy bien durante el concierto.de los que ibamos todos lo hacian por ver a miguel rios menos yo que era mas partidario de leño.para mi el concierto donde mejor me lo he pasao.entramos de los 50 primeros.el repertorio creo que fue el mismo del cd vivo 83.tuvimos que mear donde estabamos para no perder el sitio,ramiro rompio la caja de la bateria ademas creo que ese dia ramiro fue padre,creo recordar que rosendo comento algo mientras le cambiaban la caja.fue una noche memorable.
foto4

En breve comentario a esta foto.
En breve comentario a esta foto.
-