mas que una moda parece que es el futuro, ya las marcas parece que todo lo hacen para las 29 y 27.5, tiene pinta que los de 26 nos iremos quedando tirados poco a poco.Extremeñu escribió:Yo el problema del ascensor no lo sufro de momento. Pero, cuando tenga una bici decente, la cuidaré como a un hijo.
Por cierto, qué opináis de las bicis de 29"? Una moda sin más? Qué ventajas/inconvenientes le veis?
Biciclsitas del foro
Tampoco tengo que hacer un tetris. Y me cuesta menos subirla así que subir andando sin nada. Vivo en un tercero.̶n̶ escribió:Jimmy McNulty escribió:Yo igualpertom escribió: Yo me meto con mi bici en mi ascensor y medirá 1x0,8 m.![]()
La de montaña no me importa dejarla en el trastero porque es bastante vieja, pero la de carretera ni de coña. Casi prefiero dormir yo en el trastero antes que la bici...La meteis cuatro veces al día como yo?pertom escribió:Yo me meto con mi bici en mi ascensor y medirá 1x0,8 m.̶n̶ escribió:perdón por no tener un ascensor de 3m de ancho en mi casa ¬¬
Esta bien si la gastais una vez cada dos meses para iros al campo, pero yo uso la bicicleta todos los dias para currar..
Lo tengo muy perfeccionado

-
Hombre, no la saco todos los días, pero sí bastantes. No me cuesta mucho meterla en el ascensor, otra cosa es si no tienes mucho sitio en casa para dejarla.pertom escribió:Tampoco tengo que hacer un tetris. Y me cuesta menos subirla así que subir andando sin nada. Vivo en un tercero.̶n̶ escribió:Jimmy McNulty escribió: Yo igual![]()
La de montaña no me importa dejarla en el trastero porque es bastante vieja, pero la de carretera ni de coña. Casi prefiero dormir yo en el trastero antes que la bici...La meteis cuatro veces al día como yo?pertom escribió: Yo me meto con mi bici en mi ascensor y medirá 1x0,8 m.
Esta bien si la gastais una vez cada dos meses para iros al campo, pero yo uso la bicicleta todos los dias para currar..
Lo tengo muy perfeccionado
De todas formas yo la subo a casa porque en el trastero es más fácil que me la manguen y me harían una putada bastante grande. Además de que en casa hago rodillo cuando hace malo para salir a la calle a dar pedales. La de montaña cuando la tengo aquí sí que la dejo en el trastero porque me resulta más cómodo y es bastante vieja.
-
No controlo mucho de bicis de montaña, pero sí que parece que esa es la tendencia actualmente. No obstante se llevan vendiendo bicis de 26 muchos años y se han vendido millones de ellas, así que no creo que haya problemas hasta dentro de muuuuuchos años para encontrar repuestos.kabron escribió:mas que una moda parece que es el futuro, ya las marcas parece que todo lo hacen para las 29 y 27.5, tiene pinta que los de 26 nos iremos quedando tirados poco a poco.Extremeñu escribió:Yo el problema del ascensor no lo sufro de momento. Pero, cuando tenga una bici decente, la cuidaré como a un hijo.
Por cierto, qué opináis de las bicis de 29"? Una moda sin más? Qué ventajas/inconvenientes le veis?
Yo creo que es la tendencia, sí, pero es una tendencia que está muy influenciada por lo que ellos quieren vendernos. Ahora, la gente se compra una de 29" sin saber lo que se compra, solo porque es lo que se lleva. Y lo se por experiencia.
Una de 29" tiene también muchos inconvenientes que hay que valorar. Por ejemplo, en zonas de mucha pendiente en subida, es mucho peor una de 29" que una de 26". Las de 29" también tiene un radio de giro mucho mayor y en sitios muy sinuosos, son bastante menos manejables... eso sí, luego en llano, en línea recta y en bajadas son mucho más rápidas. Pero claro, son ruedas que cuesta más mover, más o menos como si fueran en un piñón más con respecto a las 26".
Yo, para el uso que le doy, me compraría una de 27.5", por aquello que las de 26" van a "desaparecer".
Una de 29" tiene también muchos inconvenientes que hay que valorar. Por ejemplo, en zonas de mucha pendiente en subida, es mucho peor una de 29" que una de 26". Las de 29" también tiene un radio de giro mucho mayor y en sitios muy sinuosos, son bastante menos manejables... eso sí, luego en llano, en línea recta y en bajadas son mucho más rápidas. Pero claro, son ruedas que cuesta más mover, más o menos como si fueran en un piñón más con respecto a las 26".
Yo, para el uso que le doy, me compraría una de 27.5", por aquello que las de 26" van a "desaparecer".
Para hacer MTB lo que mejor funciona son las de 29', y bueno, está demostrado que ruedan mejor y con el mismo esfuerzo se avanza más. Hay gente que les va mejor las 26' por estatura, peso o por las rutas que hace.
A día de hoy las 26' están tiradas de precio tanto las nuevas, que se fabrican poco, como las de segunda mano porque no las quiere casi nadie. Yo la próxima que voy a comprarme es una 29' de montaña.
A día de hoy las 26' están tiradas de precio tanto las nuevas, que se fabrican poco, como las de segunda mano porque no las quiere casi nadie. Yo la próxima que voy a comprarme es una 29' de montaña.
Nordín escribió:Para hacer MTB lo que mejor funciona son las de 29', y bueno, está demostrado que ruedan mejor y con el mismo esfuerzo se avanza más. Hay gente que les va mejor las 26' por estatura, peso o por las rutas que hace.
como han dicho por arriba como el terreno sea una subida tecnica, la 29 es memos manejable, para rodar en pista son aviones, 100? recomendables
-
Yo para la de montaña unas GES, las más baratas que había en la tienda y me van bien. Ojo, píllatelas que se pueda andar con ellas, que no sea la suela totalmente rígida, tipo a las de carretera.Extremeñu escribió:Ni puta idea, peperrak, poco puedo ayudarte yo en eso...
Ah, ayer me llegaron los pedales de amazon.es, envío rápido y puntual. Y los pedales traen las calas y todo. Ahora, a probarlos!![]()
Por cierto, qué zapatillas gastáis para la bici?
Para la de carretera unas Shimano.
También voy a lo barato, que no está la cosa para gastar demasiado.
Las más baratas que estoy viendo rondan los 45/50?. Las Shimano XC30 (las más bajas de gama, creo) me están tentando. Eso sí, son de suela rígida. Lo bueno, que un colega las tiene y me las puedo probar antes de comprarlas:
http://www.wiggle.es/zapatillas-de-mtb- ... -xc30-spd/
Con lo de "que se pueda andar con ellas" te refieres a este tipo de zapatillas?

Las más baratas que estoy viendo rondan los 45/50?. Las Shimano XC30 (las más bajas de gama, creo) me están tentando. Eso sí, son de suela rígida. Lo bueno, que un colega las tiene y me las puedo probar antes de comprarlas:

-
Sí, algo así.Extremeñu escribió:También voy a lo barato, que no está la cosa para gastar demasiado.