Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Més que una idea. Música per un present llibertari.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Hip Hop
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diwp



Registrado: 29 Oct 2012
Mensajes: 124
Ubicación: Carcelona

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2015 2:39 pm    Título del mensaje: Més que una idea. Música per un present llibertari. Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



¿Cuántos grupos conocemos que hablen sobre la Anarquía? ¿Y cuántos de ellos son del estado español? ¿Cuántos siguen en activo? ¿Cuántos de ellos no hacen punk? A medida que nos vamos haciendo estas preguntas, el radio de grupos empieza se empieza a reducir.

Creemos que la música es una potente arma de difusión de ideas pero hace demasiado tiempo que el anarquismo carga con el prejuicio de la cultura punk, siendo este estilo su referente musical más cercano (Sin Dios, Puagh, Eskorbuto?) y socialmente, único. La sociedad tiene totalmente interiorizado que quien es anarquista es punk y, quien es punk, es anarquista. Queremos romper con esta idea apostando por nuevos sonidos, como el hip hop, las cantautoras o la música electrónica, sin renunciar al primero.

Con esta premisa queremos acercar las ideas libertarias a quien no se siente identificado con una cultura musical concreta, e imprimir la idea general que la Anarquía no es sinónimo a caos, destrucción y drogas y que una sociedad autogestionada, horizontal y descentralizada no es solo una idea vacía, sino toda una manera de afrontar el dia a dia.

Los grupos que aparecen en este disco han sido elegidos por gusto personal y proximidad y quien aparece en este disco no es ?más anarquista? que quien no sale. Es más, algunas de las personas que participan no se consideran a sí mismas anarquistas pese a tener una fuerte afinidad con sus ideas. Sabemos que solo con la música no transformaremos la sociedad, pero nos será indispensable.

Lo podéis escuchar aquí:

https://soundcloud.com/mesqueunaidea/sets/mes-que-una-idea
https://soundcloud.com/mesqueunaidea/sets/mes-que-una-idea
https://soundcloud.com/mesqueunaidea/sets/mes-que-una-idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Hip Hop Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro