Fecha libro javier?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Lun Nov 24, 2014 8:04 pm

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LOS SUAVES. MI CASA ERES ÉL ROCK 'N' ROLL

25 de noviembre a las 20 h.

Salón de Actos del Sexto Edificio del Museo. Rúa Padre Amoedo Carballo, 3. Pontevedra.

Organizan el Ateneo de Pontevedra y Ediciones Generales .

De Javier Domínguez y Adrián Morgade.

Participan: Charlie Domínguez, bajista y fundador de Los Suaves; Javier Domínguez y Adrián Morgade.

Alguien fue a la de Ourense? algo interesante que contar?

Sempre Suaves!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Nov 28, 2014 6:51 pm

Hola,

visto por la red: http://blog.xerais.es/wp-content/upload ... Suaves.pdf

Salud y birras,

Tomás
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Dic 01, 2014 7:35 pm

Hola,

a medio camino entre crónica del libro y reportaje de la historia del grupo, por el gran Diego Manrique: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 33859.html

Entrevista a Javier: http://www.crtvg.es/informativos/a-hist ... bro-942261

Salud y birras,

Tomás.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Dic 02, 2014 12:44 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

a medio camino entre crónica del libro y reportaje de la historia del grupo, por el gran Diego Manrique: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 33859.html
Muchas gracias por el enlace a las, siempre brillantes, palabras de Diego Manrique.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Dic 03, 2014 7:12 pm

Me ha emocionado ver que en el libro Javier cuenta el día en Granada en que Yosi salió de un coche en mitad de una avenida petada de tráfico a celebrar el gol del Deportivo en el arcén, y creando una cola de coches atrás...
Siete adolescentes entre los que yo era el jefe de la expedición salimos corriendo a abrazarnos con Yosi, completamente impactados por encontrarlo así en mitad de la carretera... creo que nosotros íbamos comiendo bollicaos o algo así tan tranquilos cuando nos encontramos la escena...

Se lo he enseñado a todos los que fuimos ese día hace 15 años y nos ha emocionado. Fue un día mágico, mágico en toda regla para unos críos asustados que nunca habían ido a la ciudad.

Larga vida a Los Suaves.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Dic 10, 2014 11:36 am

Buenas... ¿Alguien sabe si ha salido en formato de libro electrónico? Gracias!
lemmy78

Mensajepor lemmy78 » Sab Dic 13, 2014 10:25 am

Después de haber leído y releído el libro, sólo puedo agradecerle a Javier haber hecho posible tal obra.

Se podrán decir muchas cosas (yo por ej. hubiera preferido que se editase cuando Los Suaves hubiesen puesto punto y final, o que se pormenorizase más en la historia del grupo), pero el caso es que por fin tenemos un libro de lectura amena, bien documentado, hecho con cariño y con el conocimiento que da haber formado parte de la banda, de lectura obligatoria para tod@s aquell@s que nos emocionamos con la música de Los Suaves.

Gracias Javier, por este trabajo maravilloso.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Dic 18, 2014 8:53 am

Parece ser que los que preferíamos el libro una vez terminada la andadura de la banda solo vamos a tener que añadir un pequeño capítulo...
Lo único bueno es que ese capítulo podremos vivirlo...
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Dom Ene 11, 2015 12:38 am

No se si ya se puso por aquí antes, yo al menos no lo habia visto
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 33859.html
txemita35

Mensajepor txemita35 » Lun Ene 12, 2015 9:15 am

Buenas a todos!!!
Me acabo de leer el libro, francamente en 4 ratitos me lo he cascado y me ha gustado mucho... Ha sido una forma de conocer el grupo internamente y los que somos fans, siempre que te enteras de cosas nuevas nos gusta y en mi caso puedo comprender un pelín más al genio de Yosi.
Quizás lo que me hubiese gustado o me quedé un poco corto de más "batallitas", pero como un buen fan, por muchas que comente Javier en el libro, me quedaré siempre corto.
Y lo único que tacho, es que desde el "adios adios", el libro lo resume en 4 páginas y da la sensación que había una cierta prisa en acabarlo, cuando la gira de los 1000 conciertos ha sido la hostia (opinión particular)...

Gracias Javier por el curro de escribir este libro y tambien te doy las gracias por decir la verdad, la época chunga y oscura se refleja a la perfección en el libro y eso tambien como fan lo agradezco.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Ene 12, 2015 10:59 pm

El libro me ha gustado mucho, con una presentación de lujo.

Se nota que Javier no es un escritor/biógrafo, pero pese a ello el contenido del libro fluye muy bien y aclara muchos aspectos oscuros del pasado de Los Suaves, sin andarse con miramientos a la hora de hablar de los problemas de Yosi y cómo afectaron a la banda. El recorrido más o menos cronológico me parece muy acertado.

En cuanto a las cosas que me hubieran gustado de otro modo, echo en falta más declaraciones de los diferentes músicos en vez del tono narrativo de Javier con algunas citas intercaladas, y creo que sobran las opiniones sobre discos (apreciaciones tipo "la batería y el bajo suenan bien" terminan siendo repetitivas), que no dejan de ser más que las opiniones personales del autor. También hubiera sido de agradecer que el resurgir de la banda tras la amenaza de Alberto se hubiera cubierto con algo más de profundidad y, ahora que la banda va a dejarlo, quizá hubiera estado bien retrasar la publicación 1 año para cubrir toda la historia.

Dicho todo esto, libro muy recomendable para cualquier fan del grupo. Yo estoy muy agradecido a Javier por haberlo escrito.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Ene 20, 2015 7:40 pm

Hola,

otra entrevista a Javier en radio3, Ángel Carmona en hoy empieza todo: http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy- ... 5/2952018/

A mi personalmente me gustó más la del maestro Manrique.

Salud y birras,

Tomás.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Feb 23, 2015 10:48 am

No tengo el libro a mano ahora mismo, pero una cosa que creo recordar que se omite es la pertenencia de Yosi a la Brigada Político-Social en Santiago durante los últimos años del franquismo, algo que seguidores de largo recorrido de la banda me han comentado que es cierto. Supongo que no había ganas de hurgar en el pasado más oscuro de Yosi...
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Lun Feb 23, 2015 5:45 pm

No, ya estas tu para eso.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Lun Feb 23, 2015 7:21 pm

Os cuento una anécdota curiosa :roll: , mi viejo me tiene dicho cuando tocaba en los años 70 en el local de ensayo (grupo de amigos donde tocaban música) venía a veces (muy contadas) un músico con la acústica cuyo nombre le llamaban santana y era de la secreta, ese era yosi, coincidió con él algunas veces y me enteré hace poko de casualidad por que un amigo de mi padre se lo recordó a él pero mi padre no lo asociaba...en fin estaría bien que le dijera de akella "tio montarás un grupazo te harás una estrella del rock y yo tendre un hijo que será un puto friki de tu grupo...."jajajaja.

Otra anécdota uno de los integrantes de ese grupo que se llamaba juglares y eran de santiago, tocaba un tal tito quiñoy la flauta y el yosi un dia le dijo si se queria acercar a tocar a algún ensayo en la semilla de los suaves, muy al principio, los suaves con flauta? lo dejo ahí....
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Feb 23, 2015 8:31 pm

pamplinas escribió:No, ya estas tu para eso.
Perdona, pero yo no me he inventado el dato, sino que me lo ha confirmado una persona cercana a la banda en sus comienzos. Otra cosa es que cueste aceptarlo...
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mar Feb 24, 2015 1:32 pm

Así... Uno que tenia una prima que conocía al cuñao del Joselito
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Feb 24, 2015 2:27 pm

pamplinas escribió:Así... Uno que tenia una prima que conocía al cuñao del Joselito
Lo que digas, pero personalmente las alegaciones de Yosi como torturador miembro de la Brigada Político-Social en Santiago durante los últimos años del franquismo me dejan bastante mal cuerpo...
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mar Feb 24, 2015 3:27 pm

Lo tuyo es el trabajo de investigación...EH?
Con datos súper contrastados por diversas fuentes y que no dejan lugar a la duda.
Vale. Pero de todas formas...POR QUE NO TE CALLAAAAAAAAS.
O a ver si es que eres tan tonto, que tu por si acaso lo sueltas y ya esta.
Ay señor, llevátelo pronto.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Mié Feb 25, 2015 1:43 am

A mí las fechas no me cuadran (tampoco lo he mirado en profundidad, hablo de memoria), en cualquier caso me la pela, como funcionario estaría destinado donde lo mandaran. Por otro lado, pondría la mano en el fuego por que yosi no ha torturado en su vida a nadie.
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Feb 25, 2015 2:46 pm

Estoy de acuerdo,dudo mucho que yosi torture a nadie,yo por lo menos no lo veo capaz.me cuesta mucho creerlo.pero bueno,el pasado pasado esta.