PODEMOS IMPARABLE!!!

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Dic 18, 2014 12:03 am

Carpe el Lumpem escribió:todavía no he visto ningún hecho real en la supuesta inmoralidad de ganar un interés, un beneficio o un dividendo por la mera tenencia de una cosa... creo que es filosofía, seguramente es la concepción de justicia. ¿Es justa la propiedad capitalista? yo diría sí, siempre que exista mercado (y para que exista mercado, pues probablemente tienes razón y es bien difícil que exista consumidores informados de la oferta e igualdad de condiciones entre productores y distribuidores)

Defender la inmoralidad de la propiedad capitalista, la verdad, lo veo desfasado totalmente. Es como defender la inmoralidad del condón o las máquinas que le quitan el trabajo a los que les gusta picar piedras...
Ni lo has visto, ni lo vas a ver, porque no quieres verlo. La inmoralidad de ganar un interés viene de anteponer ese interés a todo. viene de pillar conceptos libertarios y aplicarlos a los mercados. Lo siento, es pura mierda lo que estas haciendo. Y lo sabes.

Que las ideas libertarias no tengan dueño, ni siglas, ni partidos, ni ostias, que automaticamente las etiquetes de "res nullius" no da ningun derecho a que los liberales se pongan la piel de libertarios para ganar votos en los debates.
lo siento, no cuela.
y no me vengas otra vez con el pescador y la fabrica de papel. las necesidades básicas se quedan fuera de los mercados.
Lo que tu estas diciendo, desde hace demasiado tiempo, es que como el aire no es de nadie, o lo que es lo mismo, que es de todas, como es "res nullius" el primero que venga y le ponga la etiqueta, será dueño del aire. absurdo hasta la médula.
Y lo llenamos de mierda en beneficio de unas pocas.
Y lo hacemos con el agua, y lo hacemos con la TIERRA.
el otro día decias que te parecia bien que el que mas grande la tuviera se quedara con los oceanos siempre y cuando los limpiara.
si no ves aberracion es eso...
La VIDA en el PLANETA necesita el equilibrio de los oceanos si antepones los intereses de propietario en nombre de la libertad de los mercados diciendo no se que ostias de obligaciones de mantenimiento. El equilibrio no es eso.
El tema es que podemos redistribuir la riqueza para cubrir las necesidades básicas. y no lo estamos haciendo. No sé si será Podemos quien lo haga. Perdon si pa no variar desvio, pero la propiedad capitalista es inmoral e injusta porque se basa en la fuerza. Porque se adueña de cosas que nos pertenecen a todas las especies. Las vueltas que le des no cambia las cosas.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 18, 2014 8:42 am

. escribió:
Carpe el Lumpem escribió:todavía no he visto ningún hecho real en la supuesta inmoralidad de ganar un interés, un beneficio o un dividendo por la mera tenencia de una cosa.
Ni lo has visto, ni lo vas a ver, porque no quieres verlo.
El día que Carpe se entere de esto, se acabará el mundo.

De todas formas, estoy con Carpe: El error es de los demás, concretamente de quien quiera hacerle cambiar.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 18, 2014 9:38 am

. escribió: La inmoralidad de ganar un interés viene de anteponer ese interés a todo. viene de pillar conceptos libertarios y aplicarlos a los mercados. Lo siento, es pura mierda lo que estas haciendo. Y lo sabes.
No es eso lo que dice Proudhon, ni Marx, ni Saint Simon, ni nadie que sepa algo... pero vale. La inmoralidad es anteponer ese interés a todo... como no conozco a ningún capitalista que anteponga ese interés a todo, pues no debe haber mucha inmoralidad.

Yo seguiré pensando sobre la base autodidacta que tengo. No sobre invenciones de un tipo en internet o de otro que quiere vivir en la Moncloa y tener 44 millones de esclavos.
. escribió:
Que las ideas libertarias no tengan dueño, ni siglas, ni partidos, ni ostias, que automaticamente las etiquetes de "res nullius" no da ningun derecho a que los liberales se pongan la piel de libertarios para ganar votos en los debates.
lo siento, no cuela.
Los liberales no son austriacos. Los liberales y los austriacos son dos escuelas económicas distintas. Y a los austriacos nos suda el capullo los votos.

Querer juntarlas, pues le servirá a catetos que no quieran aprender... pero cualquier que sepa teclear en google y leer cualquier página de internet (que tú seguramente y sin pestañear achacarás a los iluminati o lo que sea) se dará cuenta de que tienes tal lío en la cabeza que no dices una ni medio normal.

El aire y las ideas no pueden ser propiedad de nadie, porque entre otras cosas son intangibles y no rivales. Pero qué te voy a decir, si no quieres estudiar derecho, si dices que es una invención del diablo y que la solución es adorar al Mesias y pagarle un palacio. 7
. escribió: y no me vengas otra vez con el pescador y la fabrica de papel. las necesidades básicas se quedan fuera de los mercados.
Lo que tu estas diciendo, desde hace demasiado tiempo, es que como el aire no es de nadie, o lo que es lo mismo, que es de todas, como es "res nullius" el primero que venga y le ponga la etiqueta, será dueño del aire. absurdo hasta la médula.
Lo que es absurdo es que te inventes lo que digo.

El aire no puede ser susceptible de apropiación.

El pescador y la fábrica de papel desmonta vuestra teoría de "necesitamos a papá Estado" asambleario, parlamentario o con el coletas como Dios supremo. No es mía, es de alguien llamado Pigou, y la respuesta de Coase, nombres que obviamente desconoces... ahora bien, te crees más listo que ellos de aquí a Lima. Y encima vas de buen samaritano, y de fiscal del diablo acusando a los demás.

Estudia Derecho antes de hablar de Derecho.
. escribió: Y lo llenamos de mierda en beneficio de unas pocas.
Y lo hacemos con el agua, y lo hacemos con la TIERRA.
Porque la Tierra y el agua y los ríos son propiedad de la clase dirigente. Y es lo que defiendes, y además acusas al que saca propuestas... es que sois tan cojonudos que el Estado hará de sus propiedades una puta mierda y luego acusareis a las empresas privadas y querreis volver a dárselo a los políticos como solución... más o menos lo que está pasando con los mercados financiero y del suelo.
. escribió: el otro día decias que te parecia bien que el que mas grande la tuviera se quedara con los oceanos siempre y cuando los limpiara.
si no ves aberracion es eso...
Vuelves a inventarte lo que dije. Digo que el propietario tiene obligaciones. Digo que cualquiera puede quedarse con cualquier cosa, siempre que sea susceptible de apropiación... y eso deja fuera los espíritus, las ideas, el aire, los minotaurios o los unicornios...

Es más, lo amplío, no es que me parezca bien, es que es así. Yo no predico, observo. Me va más jugar a científico (pseudo ciencia si quieres al ser social), que jugar a predicador o Mesias.
. escribió: La VIDA en el PLANETA necesita el equilibrio de los oceanos si antepones los intereses de propietario en nombre de la libertad de los mercados diciendo no se que ostias de obligaciones de mantenimiento. El equilibrio no es eso.
El tema es que podemos redistribuir la riqueza para cubrir las necesidades básicas. y no lo estamos haciendo. No sé si será Podemos quien lo haga. Perdon si pa no variar desvio, pero la propiedad capitalista es inmoral e injusta porque se basa en la fuerza. Porque se adueña de cosas que nos pertenecen a todas las especies. Las vueltas que le des no cambia las cosas.
Los oceános tienen propietario.

Y los propietarios ya lo hacen.

El tema está en que cambiar las normas de distribución, afecta a la producción. Por lo que ¿sabes lo que distribuireis cuando no haya nada? pues eso, seguid jugando a ser el che guevara, que los españoles del futuro os lo agradecerán como los cubanos de hoy.

El humano se apropia de cosas, te parezca bien o no. La propiedad de todos sobre algo es imposible. Los pobres al comprar pan, pagan palacios... y a tí te parece bien... con lo que flipo que vayas de buen samaritano y me descojono cuando vas de libertario.

Por cierto, muy recomendable el último libro de Punset donde divulga ideas libertarias actuales.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 18, 2014 9:55 am

Wit-man escribió:
por enesima vez, digo que los estados están al servicio de los capitalistas, defender a los estados que son meros títeres del gran capital es una barbaridad, desde mi punto de vista;

Te falta subir un nivel, no te quedes en el estado, que los verdaderos responsables de esas matanzas son los capitalistas, que corrompen a los estados o a los gobiernos, para ser mas exactos; un estado es un ente abstracto gestionado o dirigido por personas: el estado en si no es malo, y si me apuras el capitalismo, son las personas, los capitalistas o los gestores o gobiernos del estado, que te repito una vez mas que están al servicio de los capitalistas
¿Votar a un tipo para que se meta en la Moncloa no es defender el Estado?

Sigo diciéndote, el programa de Podemos es el que es, y va en una dirección; MÁS ESTADO. Y más populismo (esto me lo creo menos).

Si ves que los capitalistas (de Estado) son los malos, no sé qué haces votando políticos que salen todo el día en la televisión.

Ah sí, que las televisiones no saben eso de publi buena o mala... no, eso se inventará otro día.

Al final estamos de acuerdo en cosas, pero no sé por qué ves la solución en más Estado, no en menos. No puedo ayudarte, y es una pena que no existan más austriacos en España... EEUU e Inglaterra está petados de austriacos, los mejores grupos de face, reddit y demás son en inglés. Y sinceramente creo que tiene un efecto en la sociedad... que aquí la minoría organizada sea marxista y que allí sean libertarios... se nota en el global.

De todas formas, te adelanto, nuestra lucha no es en votos... ser libertario implica estar comprometido con la sociedad. Implica ayudar a los demás, actuar en la sociedad pero no mediante el voto, directamente. Implica ir quitando cotas de poder al Estado, y hoy tenemos mucha tecnología que permite hacer muchas cosas... grandes cambios se avecinan, y ni un coletas que quiera militarizar a la población civil podrá cambiar la tendencia hacia el DIY y el NAP. Aquí hablais mucho sobre mis ideas... si me conocierais podríais hablar de mis acciones y otro gallo cantaría.

En realidad me jode más que se engañe a la gente diciéndole que el hecho de votar es algo bueno que la dirección del voto.

Está claro que Podemos está canalizando la indignación para que un grupo de elegidos consiga el poder absoluto a lo Rey Sol, y es verdad que el grupo que más rabia me da de todos, porque creo que nos están tomando el pelo los capitalistas que están detrás del predicador que prefiere hablar de castas antes que de propuestas de cambio. Pero, en realidad si el votante de Podemos se acercara a echar una mano a su vecino... yo no podría decirle nada. El problema es cuando el votante de Podemos va a darle clases de moralidad a quien se dedica a ayudar, y no a votar.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 18, 2014 10:35 am

Carpe el Lumpen escribió:
. escribió: La inmoralidad de ganar un interés viene de anteponer ese interés a todo. viene de pillar conceptos libertarios y aplicarlos a los mercados. Lo siento, es pura mierda lo que estas haciendo. Y lo sabes.
No es eso lo que dice Proudhon, ni Marx, ni Saint Simon, ni nadie que sepa algo...
Lo dicho.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 18, 2014 10:35 am

Repe
Última edición por Pit el Jue Dic 18, 2014 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Jue Dic 18, 2014 2:22 pm

Wit-man escribió:Que bien te has aprendido la cartilla, Anarconia, dices lo mismito que la casta contra Podemos, seguiremos esperando la siguiente campaña, a ver si van sacando nuevas difamaciones, que siempre lo mismo huele mucho

Me estas llamando castosa? jejeje Ami la cartilla me la leía mi abuelo de pequeña cuando le hacía alguna fichuría. Ahora en serio no tenia ni idea que la casta dijera eso... que casta dice eso? Por que que coincidencia lo quiero escuchar porque eso me ha salido ami sola ami me gusta hablar por mi propia boca no por la boca de nadie.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 4:09 pm

Anarconia escribió:
Wit-man escribió:Que bien te has aprendido la cartilla, Anarconia, dices lo mismito que la casta contra Podemos, seguiremos esperando la siguiente campaña, a ver si van sacando nuevas difamaciones, que siempre lo mismo huele mucho

Me estas llamando castosa? jejeje Ami la cartilla me la leía mi abuelo de pequeña cuando le hacía alguna fichuría. Ahora en serio no tenia ni idea que la casta dijera eso... que casta dice eso? Por que que coincidencia lo quiero escuchar porque eso me ha salido ami sola ami me gusta hablar por mi propia boca no por la boca de nadie.
no joer, tampoco te estoy diciendo que seas de la casta, jajajajja
te digo que la casta utiliza contra Podemos esas difamaciones que tu has dicho, de ahí que te haya comentado eso; será casualidad, pero es que lo has dicho hasta con las mismas palabras

:D
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 4:18 pm

. escribió:
Por cierto, muy recomendable el último libro de Punset donde divulga ideas libertarias actuales.
este también es libertario ahora?, en su dia fue marxista; se ve que ha ido evolucionando hacia ese pensamiento, como ahí cabe todo; y de paso por el camino haciendo pasta, que le va a salir por las orejas, entre anuncios, libros, progrmas, entrevistas... joder el tio q bien se lo ha montado;

menudo charlatán de feria que se ha convertido el tio, supongo que algo hará por la sociedad, con tanta pasta que está haciendo, que no seerá todo blblabla, bla, bla
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 4:28 pm

Wit-man escribió:
por enesima vez, digo que los estados están al servicio de los capitalistas, defender a los estados que son meros títeres del gran capital es una barbaridad, desde mi punto de vista;

Te falta subir un nivel, no te quedes en el estado, que los verdaderos responsables de esas matanzas son los capitalistas, que corrompen a los estados o a los gobiernos, para ser mas exactos; un estado es un ente abstracto gestionado o dirigido por personas: el estado en si no es malo, y si me apuras el capitalismo, son las personas, los capitalistas o los gestores o gobiernos del estado, que te repito una vez mas que están al servicio de los capitalistas
¿Votar a un tipo para que se meta en la Moncloa no es defender el Estado?

Sigo diciéndote, el programa de Podemos es el que es, y va en una dirección; MÁS ESTADO. Y más populismo (esto me lo creo menos).

Si ves que los capitalistas (de Estado) son los malos, no sé qué haces votando políticos que salen todo el día en la televisión.

.
te contesto a esto, que me tengo que ir

Te vuelvo a decir, que los estados en si no son malos, los que corrompen a los estados son las personas, y de momento la gente de Podemos no está corrupta, por muchas difamaciones que se le estén echando encima, que pareciera que ya lleva 4 años gobernando este pais y todavia ni se ha presentado a elecciones; que se vaya a corromper? es una incognita, cuando lo haga se le podrá decir corrupto, mientras tanto solo son difamaciones, que ni siquiera críticas; que dices que su programa es nefasto, vale es tu opinión, cuando fracase, como están fracasando los que nos han gobernado durante décadas, se podrá decir, de momento otra incognita, que como mínimo habría que darle un margen de confianza, como a todos, pero nada, ni siquiera han ido a elecciones y a macharlo, muy nerviosos están :lol:

La ultima frase que dices aqui, casi q ya está contestada, pero te la reboto; y ya enlazo con otra cosa q te dije y que no me la supiste contestar, miraste para otro lado: Si los estados capitalistas son malos, no se que haces utilizando los servicios del estado : autovias, bibliotecas, centros de salud, hospitales, escuelas...... supongo que utilizaras todo privado
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Dic 18, 2014 5:28 pm

Pit escribió:
. escribió:
Carpe el Lumpem escribió:todavía no he visto ningún hecho real en la supuesta inmoralidad de ganar un interés, un beneficio o un dividendo por la mera tenencia de una cosa.
Ni lo has visto, ni lo vas a ver, porque no quieres verlo.
El día que Carpe se entere de esto, se acabará el mundo.

De todas formas, estoy con Carpe: El error es de los demás, concretamente de quien quiera hacerle cambiar.
che tu, que la intención del debate no es hacer cambiar a nadie.
Lo que pasa es que las mentiras, por mucho que las repitas, no se convierten en verdad.
Carpe el lumpem escribió:Vuelves a inventarte lo que dije. Digo que el propietario tiene obligaciones. Digo que cualquiera puede quedarse con cualquier cosa, siempre que sea susceptible de apropiación... y eso deja fuera los espíritus, las ideas, el aire, los minotaurios o los unicornios...
Se ve que tengo tal lio en la cabeza que no entiendo las diferencias que convierten a algo en susceptible de apropiacion. dices que las ideas son intangibles y que nadie puede apropiarselas, pero ahi estan las de la SGAE haciendo su agosto. dices que el aire no puede apropiarse y sin embargo el agua sí. no lo entiendo. ¿puedes explicarmelo mejor? tu que sabes tanto y has estudiado tanto y lo tienes todo tan claro...¿por qué el agua y la tierra sí pero el aire no?
Quiero entender bien lo que dices antes de replicarte, y ahora mismo no entiendo una puta mierda de lo que estas contando ni en que te estas amparando para hacer esa alegre distinción.
si puedes no clasificarme al explicarte, mejor.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 18, 2014 5:56 pm

Wit-man escribió: este también es libertario ahora?, en su dia fue marxista; se ve que ha ido evolucionando hacia ese pensamiento, como ahí cabe todo; y de paso por el camino haciendo pasta, que le va a salir por las orejas, entre anuncios, libros, progrmas, entrevistas... joder el tio q bien se lo ha montado;

menudo charlatán de feria que se ha convertido el tio, supongo que algo hará por la sociedad, con tanta pasta que está haciendo, que no seerá todo blblabla, bla, bla
jajaja, eso mismo pensé yo. No sólo fue miembro del PCE (de padres del Frente Popular, pero por lo que dice en este libro de la parte anarcosindicalista), sino también trabajó para el FMI (banco público, mal que os pese), fue diputado, eurodiputado, formó un partido propio y cobra de una televisión pública. Pero el libro no está mal.

Si es para vender libros, es que el anarco capitalismo está de moda... así que los de Podemos se van a joder... :lol:
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 6:55 pm

Wit-man escribió: este también es libertario ahora?, en su dia fue marxista; se ve que ha ido evolucionando hacia ese pensamiento, como ahí cabe todo; y de paso por el camino haciendo pasta, que le va a salir por las orejas, entre anuncios, libros, progrmas, entrevistas... joder el tio q bien se lo ha montado;

jajaja, eso mismo pensé yo. No sólo fue miembro del PCE (de padres del Frente Popular, pero por lo que dice en este libro de la parte anarcosindicalista), sino también trabajó para el FMI (banco público, mal que os pese), fue diputado, eurodiputado, formó un partido propio y cobra de una televisión pública. Pero el libro no está mal.

Si es para vender libros, es que el anarco capitalismo está de moda... así que los de Podemos se van a joder... :lol:
Por lo visto si, le va la moda; y lo que dice en el libro, pues lo mas seguro es que se lo escriban; este tio hace tiempo que dejó de pensar por si solo;

y si, ha chupado mucho de lo público, y de lo privado, se te olvidan los anuncios que les hace a las marcas privadas para vender, y los libros, privados, mucho privado, va arrasando todo lo que se le pone por delante, y vendiendo humo en sus libros;
en definitiva, otro mas de la casta que llegó a lo público para servir a lo privado y de paso servirse a si mismo
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 7:17 pm

Wit-man escribió:

Pero, en realidad si el votante de Podemos se acercara a echar una mano a su vecino... yo no podría decirle nada. El problema es cuando el votante de Podemos va a darle clases de moralidad a quien se dedica a ayudar, y no a votar.
Aqui te vuelves a columpiar un rato; o sea que tu conoces a todos los votantes de Podemos y sabes que no ayudan a sus vecinos, y que encima dan clases de moralidad a los que no votan,

no serás de la CIA ? :lol:

sin acritud :wink:
mari77

Mensajepor mari77 » Jue Dic 18, 2014 8:05 pm

..
Última edición por mari77 el Sab May 02, 2015 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 18, 2014 11:32 pm

Wit-man escribió: otra cosa q te dije y que no me la supiste contestar, miraste para otro lado: Si los estados capitalistas son malos, no se que haces utilizando los servicios del estado : autovias, bibliotecas, centros de salud, hospitales, escuelas...... supongo que utilizaras todo privado
Ah, ¡que lo decías en serio! :lol:

Pues porque los mercados están intervenidos y no me queda otra. Es absurdo, ¿cómo iba a salir a la calle si no pudiese usar nada propiedad del Estado?

De todas formas, lo mínimo. Yo tengo mutualidad, y sí utilizo la biblioteca, pero desde que descubrí Kickass cada vez menos. Y la autovía, pues hasta que alguien invente el autoavión, o el teletransporte, y entonces los chavales del mañana fliparán con tanto cemento para nada...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Dic 18, 2014 11:43 pm

Wit-man escribió: otra cosa q te dije y que no me la supiste contestar, miraste para otro lado: Si los estados capitalistas son malos, no se que haces utilizando los servicios del estado : autovias, bibliotecas, centros de salud, hospitales, escuelas...... supongo que utilizaras todo privado
Ah, ¡que lo decías en serio! :lol:

Pues porque los mercados están intervenidos y no me queda otra. Es absurdo, ¿cómo iba a salir a la calle si no pudiese usar nada propiedad del Estado?

De todas formas, lo mínimo. Yo tengo mutualidad, y sí utilizo la biblioteca, pero desde que descubrí Kickass cada vez menos. Y la autovía, pues hasta que alguien invente el autoavión, o el teletransporte, y entonces los chavales del mañana fliparán con tanto cemento para nada...
te das cuen, como todos estamos en el ajo :lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 19, 2014 12:03 am

. escribió:[
Se ve que tengo tal lio en la cabeza que no entiendo las diferencias que convierten a algo en susceptible de apropiacion. dices que las ideas son intangibles y que nadie puede apropiarselas, pero ahi estan las de la SGAE haciendo su agosto. dices que el aire no puede apropiarse y sin embargo el agua sí. no lo entiendo. ¿puedes explicarmelo mejor? tu que sabes tanto y has estudiado tanto y lo tienes todo tan claro...¿por qué el agua y la tierra sí pero el aire no?
El aire... hombre, los Estados se han apropiado el "espacio aéreo". Pero el aire fluye, es una masa gaseosa... como no la metas en un recipiente (como las botellas de aire comprimido de los buceadores) no veo la manera. Si fuera escaso... supongo que se crearía la manera.

El agua es más fácil, en realidad se apropian de los pantanos, los ríos, los lagos... no deja de ser terreno.

Y lo de la SGAE es otra historia... lo que hacen es cobrar impuestos, no apropiarse de nada. Pero el tema de la "propiedad intelectual" (valga industrial también, al estilo inglés) no deja de ser otra concesión, no es propiedad. El soberano le concede exclusividad en la explotación de la idea a quien la crea (o compra esa concesión).

Creo que es más importante el componente de no rivalidad en la mayoría de casos. Que yo utilice una idea no te impide utilizarla a ti... no hay forma de apropiarse de eso... a no ser que te hagas hermético, el "know how" de las empresas se paga también.

No sé... en realidad el humano se apropia de lo que puede. Pero hay cosas que no puede, o no le es nada fácil y sólo unos pocos podrán hacerlo... y durante un tiempo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 19, 2014 12:04 am

Wit-man escribió:
Fijo que eres de esos que llevan al Che Guevara en i phone... :P
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Vie Dic 19, 2014 12:08 am

Wit-man escribió:
Fijo que eres de esos que llevan al Che Guevara en i phone... :P
no tengo movil :lol:

el Che lo llevo tatuado en la pierna
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 19, 2014 12:15 am

Es un jefe de pelotón de fusilamiento muy guapo... yo me tatuaría a las viudas y huérfanos que dejó, pero perdería a la mitad de mis clientes por gilipollas y a la otra por cutre...
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Vie Dic 19, 2014 12:20 am

tampoco fueron tantas, si comparas a los muertos que dejó batista;

y que te impide tatuarte a esas viudas?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 19, 2014 12:26 am

Fueron muchísimas, si lo comparas con cerca de otros 30000 millones de habitantes que ha poblado la Tierra en los últimos años.

No soy tan gordo
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Vie Dic 19, 2014 12:30 am

se te ha olvidado decir
cambiando de tema, jajajaja
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Dic 19, 2014 12:46 am

El tema está en que cambiar las normas de distribución, afecta a la producción. Por lo que ¿sabes lo que distribuireis cuando no haya nada?
¿ves? a esto me refiero cuando digo que es inmoral anteponer el interés a todo lo demás.
si cambiamos las normas de distribución, afecta a algo mas que la producción.
precisamente, si seguimos el camino de los mercados, dentro de na, no quedará nada.

El humano se apropia de cosas, te parezca bien o no. La propiedad de todos sobre algo es imposible. Los pobres al comprar pan, pagan palacios... y a tí te parece bien... con lo que flipo que vayas de buen samaritano y me descojono cuando vas de libertario.
MIENTES.
"el humano" no se apropia de cosas. estudios antropológicos (como los de Malinowski) demuestran que la apropiación del medio ambiente, de las especies y de los congéneres, no es algo inherente al humano. Sino que es algo del sistema que mantiene la propiedad y los mercados.
Arquetípica es ya la carta del indio ante los colonos.
Nunca nadie en la historia ha tenido argumentos capaces. de desmontar ciertas peligrosas ideas, entre otras cosas, porque es la forma que tiene la vida de funcionar.
la barbarie, la imposición, la masacre son los unicos argumentos de los mercados. Así se han creado y no vamos a olvidarlo. por mucho que traten de insultarnos en plan sostenible y libertario. Por favcor, deja de MENTIR.
la propiedad de todos es propiedad de nadie. no es imposible, repito, es como funciona la vida.
El aire... hombre, los Estados se han apropiado el "espacio aéreo". Pero el aire fluye, es una masa gaseosa... como no la metas en un recipiente (como las botellas de aire comprimido de los buceadores) no veo la manera. Si fuera escaso... supongo que se crearía la manera.
yo no necesito el espacio aereo para respirar. necesito aire. limpio. y si no me muero. no hay mas. el aire es una necesidad vital ¿comprendes eso? y es de todas y 4 lo estan ensuciando en su beneficio. no es licito. no es moral. es un robo. un suicidio.
el oceano tambien fluye y se lo quedan.
el agua es otra necesidad vital y en muchos lugares es escasa y las personas se mueren por no tener las necesidades básicas. Y no se crea la manera porque se antepone el interés.
lo de la SGAE es otra historia... lo que hacen es cobrar impuestos, no apropiarse de nada. Pero el tema de la "propiedad intelectual" (valga industrial también, al estilo inglés) no deja de ser otra concesión, no es propiedad. El soberano le concede exclusividad en la explotación de la idea a quien la crea (o compra esa concesión).
¿como que la propiedad intelectual no se apropia de nada?¿estas de guasa?
!si lo compra y lo vende!
No sé... en realidad el humano se apropia de lo que puede
habla por tí.