-NR- escribió:Pues si no hay estado ni asambleas ni pollas ahora cuentame quien va a gestionar el uso del suelo o que no se tire toda la mierda al rio, poor poner dos ejemplos de 2 millones de ejemplos posibles.
El suelo lo gestiona el propietario, antes, ahora y después, y hasta en cualquier mundo inventado... a lo Mad Max o lo que quiera que te quieras imaginar. Lo que pasa es que el propietario del suelo, siempre es la clase dirigente.
Es decir, que si tú te metes en la calle de otro u otros, obedeces sus órdenes. Esto es así hoy, por lo que nada nos debería extrañar. Puedes tener un pié en en Bélgica y otro en Holanda, que estarás cometiendo ilícitos según en el bolsillo de qué lado te hayas guardado la yerba.
La contaminación del río es el ejemplo clásico de la disputa entre Pigou y Coase:
Pigou, establece un supuesto en el que en un río se pone una fábrica de papel en la parte de arriba y un pescador en la desembocadura, de forma que las contaminación de la fábrica sobre el río hace que el pescador tenga menos pescado, entonces el pescador sufre la externalidad de la fábrica y el Estado debe gravar a la segunda para "resarcir" al primero.
Coase lo flipa ante esto, y responde que el problema de este supuesto es que la propiedad no está bien definida, el propietario del río es quién cuidará del mismo (algunos, muy a tu pesar, no creemos que el Estado (o lo que es lo mismo, un minúsculo grupo de "selectos" votados (auctoritas) al mando de una basta corporación con (potestas)) sea la manera que más garantiza la buena llevanza de las cosas.
Además hay un componente moral estúpido desde la base, el pescador mata peces igual que la fábrica, pero de alguna manera se entiende que el pescador tiene preferencia de uso... cuando no es así. Los peces que pesca podrían tirarse a la basura al no estar demandados. Y el papel necesitarse, estando al alcance sólo de niños ricos (o lo más probable en este caso, de niños con acceso a dinero "de todos").
-NR- escribió:
Me gustaria oir la teoria de por que youtube y facebook han lanzado a la fama a pablo iglesias.
Es que Marc Zuckemberg es admirador del coletas...
Eso es una pregunta capciosa, y no es admisible. Youtube y Facebook tienen lo mismo que ver en la fama de P Iglesias, que Sony o Amazon en la de Satanás.
-NR- escribió:
No me metas en el bombo que yo no les voy a votar, ni a ellos ni a nadie, pero determinadas teorias inventadas en base a intereses y no a un analisis de los hechos y facturadas con x intencionalidad me parecen de una bajeza curiosa.
No sé de qué invención me hablas.
-NR- escribió:
Nadie dice que vayan a hacerlo perfecto, se dice que existe la posibilidad de hacer una limpieza en muchas estructuras (ue ya se enmierdaran, seguro) y que igual hasta no son tan hijos de la grandisima puta (recordemos que el "todos son iguales" es por definicion una mentira digna del club de debate de 2º de la ESO) Aqui nadie esta hablando de mundos felices menos tu me temo, si no de hacer las cosas con un poco mas de sentido comun (mejorar este chorreo se lo han puesto muy facil) y de enviar al pozo a una serie de grupos anclados en el poder durante años. Que aparreceran otrs grupos que se anclen ahi? seguro. No se esta hablando de una revolucion ni de un cambio de sistema, solo de que funcione algo menos mal.
Se habla de eso, que es nada, pero también se habla de más cosas... se habla de llevar la financiación a los bancos, jodiendo la bolsa... se habla de banco público cuando las cajas de ahorro están todas patas arriba y han sido gestionadas por los mismos que gestionan otros bancos públicos que existen como el FROB o el FMI... se habla de que el BCE es "perder soberanía", y esto en palabras llanas es que quiere tener una máquina de imprimir billetes...
aquí de lo que estais hablando querais o no, es en meter a otro cabrón en la Moncloa y además darle mucho más poder. Todo eso revestida de unos cantos al Bien Cristiano y mucho levantamiento del dedo culpabilizador...