Guns´n´roses.

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Boom Boom Chip

Guns´n´roses.

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ago 28, 2004 3:22 pm

Una escueta biografía de una de sus páginas oficiales, en español.

Los GunsN' Roses se formaron en Los Angeles en 1985, cuando se juntaron dos guitarristas (Slash e Izzy Stradlin), un bajo (Duff McKagan), un batería (Steven Adler) y un cantante (Axl Rose).

Con esta composición, el grupo lanza en 1987 su primer álbum, titulado 'Appetite for Destruction', bajo el sello Geffen Records[PROPIEDAD DEL PADRE DE AXL ROSE]. La banda comienza una gira y ofrece numerosas actuaciones hasta que, gracias a la MTV[:D], que les da a conocer a todo el mundo, su disco consigue auparse a los puestos más altos en las listas americanas.

Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando lod Guns salían al escenario. [definitivamente, eran unos tipos duros]

En 1988 se publica 'GN'R Lies'. En 1989 actúan en la entrega de los premios MTV y comienzan una gira con los Rolling Stones.

[crítica de una revista musical sobre la gira Steel Wheels de los Rolling Stones durante su periplo en Japon, donde los Guns´n´roses fueron teloneros:
".....Los Gun´n´roses telonearon a los Stones antes del directo, y no es por desmerecer a este nuevo grupo de éxito, pero en directo la comparación fue odiosa, fue como ver juntas a una vespa junto a una gran y rugiente Harley.
Los mismísimos Ron Wood y Keith Richard salieron a escena a tocar con ellos "Knocking on heaven doors", la versión que esta nueva banda hace del clásico de Bob Dylan, entre los abucheos del público que ansiaban ver a la máquina Stoniana comenzar a rugir....." ]

En 1990 Adler abandona el grupo por su adicción a las drogas, y es sustituído por Matt Sorum. Crean la banda sonora de la película 'Días de Trueno', de Tom Cruise, con la versión de una vieja canción de Bob Dylan, Knockin´on the heavens door.

Tras un arduo trabajo, en 1991 publican dos álbumes consecutivos: 'Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II', lo que les obliga a realizar una gigantesca gira con un tremendo éxito entre sus fans. Actúan en el festival Rock en Río, en el estadio Maracaná y colaboran en la banda sonora de 'Terminator 2'. Ese mismo año (1991) Izzy Stradlin abandona el grupo por el cansancio de las giras y por desavenencias con Axl. [ 4 años solo??????]

El siguiente trabajo de la banda tuvo que esperar hasta 1993. Su título: 'The Spaghetti Incident'.

Imagen

En este foto, ¿ creéis que realmente Slash posaba o toma esas posturas también en su casa????

Imagen

papi papi, ¿ pedo ya dejá de jugá a los rockeros y min voy a jugá a la nintendo ?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Sab Ago 28, 2004 3:55 pm

jajajaja... pues a mi me parecian un grupazo en su buena época, entre toda la movida de hard rock pasteloso de canciones de amor ellos aportaban un toque de rabia y de mala leche muy interesante...
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Ago 28, 2004 4:07 pm

y ademas APETITE FOR DESTRUCTION es uno de los mejores albums de la historia del ROCK...y el resto de su discografia tampoco esta nada mal...las movidas como grupo y tal es algo me me la trae bastante floja.

IT´S SO EASY.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Sab Ago 28, 2004 4:19 pm

Estoy con antifashion.
Para mi además los guns han sido uno de los últimos grandes grupos que ha habido.
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Sab Ago 28, 2004 7:05 pm

Que grandes que eran joder!!!!!!!!!!!!!!!
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Dom Ago 29, 2004 1:20 pm

jajajaja... ya veo que rabietas os cogéis... jajajaja, en fin, creo que está claro. A todos les gusta... :lol:
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Ago 29, 2004 1:25 pm

A mi no. Es una mierda.
--

Mensajepor -- » Dom Ago 29, 2004 3:38 pm

La biografia no se que lo que dice como para que la gente se extrañe, o la veo correcta.
A mi los guns es el 2º grupo que mas me mola.
Rozío
Contactar:

Re: Guns´n´roses.

Mensajepor Rozío » Dom Ago 29, 2004 3:39 pm

Kurrobilly escribió: Los GunsN' Roses se formaron en Los Angeles en 1985, cuando se juntaron dos guitarristas (Slash e Izzy Stradlin), un bajo (Duff McKagan), un batería (Steven Adler) y un cantante (Axl Rose).
Jejeje.. qué buen comienzo!
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Dom Ago 29, 2004 4:16 pm

Inmejorable!!
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 29, 2004 4:56 pm

Es sólo rock and roll, amigo Kurro...
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Ago 29, 2004 5:00 pm

no no, no es una banda de rock and roll. puede que a veces lo toquen pero no jajajaja
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 29, 2004 5:12 pm

Evidentemente, no es lo mismo ser una banda de rock and roll, que tocar rock and roll, jojo.

No, pero a ver... cuando los Rolling decían lo de it's only rock and roll but I like it y todo eso... ¿a qué carajo se referirían?, ¿y el Rock and Roll de Led Zeppelin?, ¿era el de los melenudos o el auténtico?.

Bue, yo qué sé, me voy a poner el Appetite.
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Dom Ago 29, 2004 5:14 pm

J_B_H escribió:
Bue, yo qué sé, me voy a poner el Appetite.
Sabia decision...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ago 29, 2004 5:43 pm

oye q la biografía esta no la he escrito yo, es una oficial q hay por ahi.

El It´s only rockandroll es solo una canción que habla sobre rockandroll, no necesariamente tiene que serlo.
Yo he escuchado toda la Discografía de Guns´n´roses, me la metieron entre oreja y oreja ya q tenía q prepararme algunos temas de ellos para un directo, y siempre me decían y preguntaban : esta es de rockandroll no??
y no, los Guns´n´roses no tienen ni un tema de rockandroll :?
Los Led tan solo el "rockandroll", a su particular estilo, como el "rocker" de Ac/Dc.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 29, 2004 6:13 pm

Si, salvo las acotaciones, la biografía me parece que está muy bien.

Hard Rock que se le llama...
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Dom Ago 29, 2004 9:21 pm

Menuda tontería (y que perdida de tiempo) etiquetar la música y los grupos. Solo existen dos tipos de música, la buena y la mala. Me cuesta creer que un tio como tu, kurro, que en teoría tanto sabes de música, no se canse de estas tonterias.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ago 29, 2004 10:06 pm

Yo de música nose, es simplemente que es lo que más me gusta y en lo que más empeño le tengo.
Lo de etiquetar la música y los grupos es algo en lo que yo mismo estaba en contra hace muchos años, siempre pensé igual, y hoy día no pongo etiquetas a los grupos, a la música si.
El por qué lo hago lo he discutido con mucha gente que piensa como vosotros, y como pensaba yo antes, y si comprendiérais el porqué lo hago veríais que es una razón de peso, pero eso sería tema para otro post.
Vamos, que no es algo que haga a la ligera, es algo meditado.
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Ago 29, 2004 11:49 pm

No quiero ser como tu escribió:Menuda tontería (y que perdida de tiempo) etiquetar la música y los grupos. Solo existen dos tipos de música, la buena y la mala. Me cuesta creer que un tio como tu, kurro, que en teoría tanto sabes de música, no se canse de estas tonterias.
Menuda tonteria etiquetar la música, aaro, no veas, claro asi cuando hablas con alguien y te preguntan qué música escuchas, tu dices que...pos música, no? Ah, no, claro le responderias que "música buena", porque esa es la musica buena y la mala, y claro la buena sera la que escuchas tu y la mala la demas, no?
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 30, 2004 1:48 pm

Cuando me preguntan que música oigo suelo nombrar grupos. Si no, suelo decir que "de los beatles a los puta". Vamos que todo tipo de rock (estatal e internacional) y pop, menos la pachanga y mariconadas 40. Y el que quiere entender entiende. Y si va de prepotente no creo que stuivera hablando con él.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 30, 2004 2:16 pm

exacto... y es más, los grupos se diferencian según su música y pq sean pijos, gordos, o hijos de puta. Que más dá? de verdad kurrete, le das más importancia a la actitud que a la música?? joder, entonces lo que te va es la bravo, no la música... que más dá que Axl sea un pijo o no, o que Slash tenga 50000 descapotables???
Ahora ya entiendo el tema de los tatuajes. Gente la música, es eso, música, y no actitud.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ago 30, 2004 3:20 pm

Hombre... pues no estoy de acuerdo. Realmente yo estoy hasta los huevos de los artistillas sin actitud ninguna. La música tiene que ser mucho más que música. Para algunas será un ídolo al que follarse, para otros una manera de vida, etc. Me la suda.

Y lo de clasificar la música me parece correcto y necesario. Otra cosa es que se clasifique bien o mal, eso es otro cantar.
thinlizzy

Re: Guns´n´roses.

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 30, 2004 3:47 pm

Perdona Kurrobilly, q me parece q has sacado los pies del tiesto ;-)
No voy a meterme en 'temas personales' de fantasmones, fantasmitas y demas...
Esta biografia esta muy bien, bastante incompleta pero bien, los comentarios son los q hacen q saques los pies del tiesto
Kurrobilly escribió: [PROPIEDAD DEL PADRE DE AXL ROSE]
David Geffen es el padre de Axl Rose?
No te digo yo q no, pero vamos, primera noticia....
Kurrobilly escribió: [definitivamente, eran unos tipos duros]
Un adolescente se suicido durante un concierto de los Rolling,
tb hubo muertos en una avalancha en un concierto de Judas
Querer culparles de algo asi es columpiarse un poco, no?
Kurrobilly escribió: [crítica de una revista musical sobre la gira Steel Wheels de los Rolling Stones durante su periplo en Japon, donde los Guns´n´roses fueron teloneros:
".....Los Gun´n´roses telonearon a los Stones antes del directo, y no es por desmerecer a este nuevo grupo de éxito, pero en directo la comparación fue odiosa, fue como ver juntas a una vespa junto a una gran y rugiente Harley.
Los mismísimos Ron Wood y Keith Richard salieron a escena a tocar con ellos "Knocking on heaven doors", la versión que esta nueva banda hace del clásico de Bob Dylan, entre los abucheos del público que ansiaban ver a la máquina Stoniana comenzar a rugir....." ]
De esto, ni idea, pero te juro q me hubiera gustado estar en un concierto viendo a los Guns N Roses teloneando a los Rolling...

Kurrobilly escribió: [ 4 años solo??????]
4 años no, 6. los Guns se forman en el 85, en el 86 graban su primer EP y en el 87 editan el Apettite.

Si es cierto q son una banda muy poco conocidad hasta q la MTV empieza a emitir el Sweet Child O'Mine aunque en su defensa hay q decir q la MTV era mucho mas 'sana' hace 15 años de lo q es ahora....

Aunque tb es cierto q veo q Kurrobilly hace esto pa meter caña, asi no se hacen las cosas... al menos asi pienso yo :roll:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 30, 2004 4:16 pm

J_B_H escribió:Hombre... pues no estoy de acuerdo. Realmente yo estoy hasta los huevos de los artistillas sin actitud ninguna. La música tiene que ser mucho más que música. Para algunas será un ídolo al que follarse, para otros una manera de vida, etc. Me la suda.

Y lo de clasificar la música me parece correcto y necesario. Otra cosa es que se clasifique bien o mal, eso es otro cantar.
No te digo que la actitud no sea "importante", pero desde luego a un grupo si se le ha de juzgar por algo es por la música, no por la actitud que tengan. Yo escucho los Gunners o Pink Floyd por su música, porque mientras la escucho no veo ni sus caras, ni sus "poses"... ahora, que para pósters y demás claro que la actitud importa, pero la música es música, y los pósters pósters són
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ago 30, 2004 4:24 pm

Sí, estoy de acuerdo, por supuesto... a mí no me vale alguien que tenga actitud pero que musicalmente sea una mierda, pero por eso creo que la música tiene que ser algo más, un grupo no puede ser como yo... para eso me cojo una grabadora y me grabo a mí mismo.