Mafalda

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Chenchi

Mafalda

Mensajepor Chenchi » Vie Jul 11, 2014 8:53 am

Mafalda es un grupo de música combativa nacido en 2010. La componen 11 músicos procedentes de varios pueblos del Túria.

Desde la publicación de su nuevo trabajo ?Nos Deben Una Vida? son muchas las miradas que les han situado como una de las apuestas más arriesgadas, frescas y de acción directa musical de los últimos tiempos.

Cargados de mensaje, fusionando el ska, reggae, funk y hardcore, hacen de ello un estilo único al que han llamado "Reggaecore".

Descarte su segundo trabajo "Nos Deben Una Vida"

http://www.mediafire.com/download/dj255 ... a+vida.rar

VIDEOCLIP "En guerra": www.youtube.com/watch?v=NSHvI_nz71U

Imagen

Facebook: www.facebook.com/mafalda.banda

Twitter: https://twitter.com/MafaldaGrupo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jul 11, 2014 3:19 pm

no me va mucho el royo mestizaje-hippy, pero al ver tanta gente en la foto he escuchado/visto el video

sonais bien, muy bien, pero al meter tantas cosas en la cancion se me hace larga y pesada
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Jul 11, 2014 7:51 pm

No sé que relación tiene Chenchi con el grupo, pero es un tío con mucho criterio.... Veamos, había hace un poco un post ya de su productora dándole bombo al grupo. Aprovechando el tirón Trashtucada/La Raíz/Eskorzo..., salen estos tipos que digamos que tienen bastantes similitudes. Me parece a mí, escuchando los dos discos, que son algo barrocos y deberían de ser algo más sencillos. En Guerra es una buena muestra, riffs reiterativos en clave "trah/metal" que no aportan mucho. Esa canción, 'En Guerra', con minuto y medio menos es un temazo... así, es un tema que podría haber quedado muy muy guapo.

No los he visto en directo, pero me da a mí que nos cruzaremos por el camino.
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Sab Jul 12, 2014 2:51 am

Pues a mí me parece que tienen un disco increíble.

Me sobraba tanto gorgorito del cantante en el anterior álbum, pero para éste lo han solventado. Muy recomendable.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Jul 12, 2014 9:29 am

Está bien, no me gusta tampoco nada ese rollo pero lo que hacen está bien hecho...a mi me sobra gente, me parece demasiada sobre un escenario, pero son cosas mías que me gustan formaciones clásicas.
albertoides

Mensajepor albertoides » Dom Jul 13, 2014 8:30 am

En la búsqueda de nuevas bandas parecidas me topé con Mafalda, pero no sé bien porqué no me llama la atención mucho este grupo; gustándome el concepto y la fusión de estos estilos.

Pero perfecto por el grupo poniendo el disco en descarga directa. Y en directo seguro que tienen que estar bastante bien!
Chenchi

Mensajepor Chenchi » Mar Jul 22, 2014 6:35 pm

Pues barri... la relación que tengo con ellas es que andamos ayudandolas a bajar a Madriz, que hemos organizado un sarao para el 1 de Agosto en la mitica Sala Hebe de Vallekas.

A mi francamente, pareciéndose y mucho al estilo de La Raiz, Trashtucada... creo que con la edad que tienen, su mensaje y su música me parece mucho más contundente que la de otros grupos.

Veremos como va evolucionando la cosa...pero yo creo que en un par de años, darán mucho que hablar!
malarians

Mensajepor malarians » Mar Sep 02, 2014 12:06 pm

Es una buena banda, y el tiempo lo dirá si logran aguantar en este complicado mundo de la música.
anarodri
Contactar:

Mensajepor anarodri » Mié Sep 03, 2014 4:22 pm

La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque si que es cierto que al final se hace un poco pesado. Haceros temitas un poco más cortos y lo claváis ;)
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Dic 02, 2014 5:00 pm

El otro día estuve viéndolos por aquí en Granada y charlando un poco con ellos. Independientemente de que el sonido fue bastante malo y que no había mucha gente, me lo pasé bastante bien. Creo que si hubiera habido más gente se hubieran crecido un poco más. El caso es que le he pegado una nueva escucha al disco y me ha gustado mucho más. Es cierto y se lo comenté que el disco peca un poco de ser barroco y reiterar ciertas fases que no aportan gran cosa ('En Guerra' es un claro ejemplo con las partes de "trash"), pero tienen el encanto de las voces y canciones bien cimentadas con mucho cambio de ritmo. Noto que el trabajo de guitarras podría haber sido mejor... ¿Antes no tenían tres guitarras? Me recuerda un poco, salvando las distancias, al primer disco de Trashtucada... Estos entendieron para el segundo disco que si querían llegar más debían simplificar sus formas y ser más directos (aunque se pasaron de rosca con el tercero), veremos por donde tiran los valencianos. Me comentaron que ya están preparando el tercer disco y que saben lo que quieren, también me parecen bastante coherentes con sus letras y las cosas que hacen. Espero que les vaya bien, se quieren comer el mundo!!