¿Y por qué no es "evolución"?, ¿no es cuestión de opiniones coger una música y retocarla, jugar con ella, y luego llamarle "evolución"?, ¿es el rock and roll la "evolución" del Blues?.Kurrobilly escribió:Creo que se debe a que la música que oyen proviene directamente del ROCKANDROLL, pero no lo es, ellos le llaman ROCKANDROLL, porque piensan que lo es, piensan que una cosa es el ROCKANDROLL de los 50, que lo que ellos oyen es la "actualización" de ésa música. Pero no lo es, ellos suele usar la palabra "evolución", que me parece una burrada. En definitiva, que creen que hoy dia el ROCKANDROLL es eso, estando el de los 50 muerto. Tambien los hay que llaman rockabilly al ROCKANDROLL de los 50 y ROCKANDROLL a lo de los melenudos, errores, en cualquier caso, puesto que esto no es cuestion de opiniones.
En definitiva un robo debido a la ignorancia y al desinterés.
ROCK & ROLL....ROCKERS.......50's.....
-
Pues no, ni una cosa ni la otra. Pienso que si se coge una cosa y se retoca y juega con ella hasta hacer otra cosa, deja de ser lo que era en un principio, es otra cosa entonces. Por lo que no es uan misma cosa "evolucionada" si no otra completamente distinta. Una transformación si, pero no pienso que una "evolución".
¿El qué? ¿El ROCKANDROLL?
Es complicado, creo, porque tienes varias vertientes paralelas. Lo normal es escuchar que viene del country y el Rithm & Blues. Pero también se entra en él desde el Swing y Boogie Woogie.
Creo que siempre se tiende a simplificar la respuesta. Pienso que toda la música de los cuarenta tiene presencia en el ROCKANDROLL.
Imagino que se llega al rockandroll EN GRAN PARTE POR EL HONKY TONK, COUNTRY Y JUMP BLUES.
Es complicado, creo, porque tienes varias vertientes paralelas. Lo normal es escuchar que viene del country y el Rithm & Blues. Pero también se entra en él desde el Swing y Boogie Woogie.
Creo que siempre se tiende a simplificar la respuesta. Pienso que toda la música de los cuarenta tiene presencia en el ROCKANDROLL.
Imagino que se llega al rockandroll EN GRAN PARTE POR EL HONKY TONK, COUNTRY Y JUMP BLUES.
-
J_B_H ese mensaje lo escribió Billyboy, se equivocó y escribió con mi nick.
Bueno, yo creo que la palabra evolución es adecuada, pero evolución no es perfección, evolución es adaptación y cambio a nuevos entornos, surgían nuevas músicas y las cosas evolucionan, así que cuando algo evoluciona CAMBIA, y deja de ser lo que era.
Para mi la primera banda de Rockandroll real que existió fueron Bill Halley & The Comets, y se puede decir que comenzaron a practicar rhytm&blues pero con un estilo blanco y matices del country.
También se dice que el rockandroll es el cambio directo que sufrió el Boogie-Woogie.
Se le fijaron los tiempos al Jazz y hacían Boogie-Woogie, se le incorporaron metales y se hizo Swimg, pero paralelamente se introdujeron tintes de rhytm&blues y se comenzó a hacer rockandroll, no se, viene todo demasiado junto.
Pero vamos, por las bandas que había y como surgió todo es lo que se puede intuir.
Gabinete, jajaaja, por tus expresiones parece que te estás dando de cabezazos contra la pared, jajajaajaa, pobrecillo, ayynnssss, q se han metío con sus gunnersss

SEguro que mi hermana tiene guardao Super-pops donde salían posters de Axl, si quieres te mando alguno
Bueno, yo creo que la palabra evolución es adecuada, pero evolución no es perfección, evolución es adaptación y cambio a nuevos entornos, surgían nuevas músicas y las cosas evolucionan, así que cuando algo evoluciona CAMBIA, y deja de ser lo que era.
Para mi la primera banda de Rockandroll real que existió fueron Bill Halley & The Comets, y se puede decir que comenzaron a practicar rhytm&blues pero con un estilo blanco y matices del country.
También se dice que el rockandroll es el cambio directo que sufrió el Boogie-Woogie.
Se le fijaron los tiempos al Jazz y hacían Boogie-Woogie, se le incorporaron metales y se hizo Swimg, pero paralelamente se introdujeron tintes de rhytm&blues y se comenzó a hacer rockandroll, no se, viene todo demasiado junto.
Pero vamos, por las bandas que había y como surgió todo es lo que se puede intuir.
Gabinete, jajaaja, por tus expresiones parece que te estás dando de cabezazos contra la pared, jajajaajaa, pobrecillo, ayynnssss, q se han metío con sus gunnersss

SEguro que mi hermana tiene guardao Super-pops donde salían posters de Axl, si quieres te mando alguno

el ROCKABILLY, viene del country, si, pero haber, el honky tonk tambien viene del country! Muchísimo mas que del blues, y lo del swing del blues, para nada!
Los melenudos, ya esta dicho de antes, vienen del rockandroll, claro, pero eso no les hace rockers.
Los melenudos, ya esta dicho de antes, vienen del rockandroll, claro, pero eso no les hace rockers.
Última edición por billyboy el Vie Ago 27, 2004 5:09 pm, editado 1 vez en total.
-
Bueno, yo muy purista no soy que digamos, oigo de todo, y los Chichos me flipan.
Pero es que el honky tonk no viene del Blues, ni el Swimg viene del blues, es una música diferente.
Pero yo otros nose, yo desde luego si admito, coño, claro que admite.
Igual que el rockandroll puede nacer como fruto de una serie de estilos, y que un día vinieron los Cometes e hicieron = plaf!!, rockandroll, o Elvis, etc....pues también vino un día Hendrix que había oido a LInk Wray, blues, etc... tocó la guitarra e hizo: plafF!!!, metal pesado.
Yo por supuesto que lo admito, el rockandroll es un árbol con muchas ramas, de cada rama sale un fruto diferente, el heavy para mi, aunque no tenga nada q ver musicalmente, es como el hijo mayor del rockandroll, al menos culturalmente.
Pero es que el honky tonk no viene del Blues, ni el Swimg viene del blues, es una música diferente.
Pero yo otros nose, yo desde luego si admito, coño, claro que admite.
Igual que el rockandroll puede nacer como fruto de una serie de estilos, y que un día vinieron los Cometes e hicieron = plaf!!, rockandroll, o Elvis, etc....pues también vino un día Hendrix que había oido a LInk Wray, blues, etc... tocó la guitarra e hizo: plafF!!!, metal pesado.
Yo por supuesto que lo admito, el rockandroll es un árbol con muchas ramas, de cada rama sale un fruto diferente, el heavy para mi, aunque no tenga nada q ver musicalmente, es como el hijo mayor del rockandroll, al menos culturalmente.
-
-
Y a colación con esto sería para tí Killyboy Loquillo rocker en el sentido ortodoxo de la palabra. Para mmí que oy un gran fan suyo si quew es rocker pero a su manera y de forma heterodoxa ya que a él le encanta también el hard rock, el glam rock, el punk y la canción de autor.
Lo mismom digo de por ejemploLos Rebeldes que al principio estetica y musica rockabilly y luego evolucionaron y e abrieron a otros estilos.
Lo mismom digo de por ejemploLos Rebeldes que al principio estetica y musica rockabilly y luego evolucionaron y e abrieron a otros estilos.
AÑOS 40:
GOSPEL BLUES COUNTRY
mathalia jackson j.l.hooker hank williams
negro negro blanco
AÑOS 50:
NEW ORLEANS R&R NEGRO ROCK'ROLL IDOLOS TEEN
fats domino chuck berry elvis presley paul anka
negro negro blanco blanco
DUDUÁ ROCKABILLY INSTRUMENTALES RHYTHM&BLUES
drifters gene vincent shadows ray charles
blanco blanco blanco negro
AÑOS 60:
BEAT POP SURF GRUPOS DE CHICAS TAMLA MOTOWN
beatles sandie shaw beach boys sangri-la´s steve wonder
blanco blanco blanco negro negro
SONIDO SPECTOR SOUL BLUES-ROCK GARAJE
ronettes aretha franklin john mayall seeds
negro negro negro blanco
R&BLUES INGLES FOLK SUPERGUITARRISTAS
rolling stones bob dylan jimi hendrix
blanco blanco blanco
AÑOS 60-70:
FOLK- ROCK COUNTRY-ROCK ROCK-LATINO
the mamas&the papas eagles santana
blanco blanco blanco
CANTANTES-AUTORES ROCK SUREÑO ROCK CON RAICES
james taylor allman brothers alan stivell
blanco blanco blanco
ROCK DE VANGUARDIA ROCK PSICODELICO
velvet undergrund jefferson airplane
blanco blanco
AÑOS 70 y primeros 80:
FUNK ROCK DURO FIDALELFIA
sly&the family stone led zeppelin o´jays
negro blanco negro
ROCK URBANO DESTROY ROCK PROGRESIVO GLAM-ROCK
bruce springsteen stooges pink floyd david bowie
blanco blanco blanco blanco
FUSION DISCO PUNK REGGAE
miles davis donna summer sex pistols bob marley
negro negro blanco negro
POP NEGRO TECNO-POP NEW WAVE A.O.R
michael jackson kraftwer elvis costello journey
negro blanco blanco blanco
ROCK PROGRESIVO HEAVY-METAL ROCK SINIESTRO
pink floyd ac/dc joy division
blanco blanco blanco
NUEVOS ROMANTICOS HARDCORE NUEVO ROCK AMERICANO
spandau ballet dead kennedys rem
blanco
POP-SKA
madness
blanco
.
AOR=música rock orientada al publico adulto(pegote americano)
blanco o negro=música de origen...
GOSPEL BLUES COUNTRY
mathalia jackson j.l.hooker hank williams
negro negro blanco
AÑOS 50:
NEW ORLEANS R&R NEGRO ROCK'ROLL IDOLOS TEEN
fats domino chuck berry elvis presley paul anka
negro negro blanco blanco
DUDUÁ ROCKABILLY INSTRUMENTALES RHYTHM&BLUES
drifters gene vincent shadows ray charles
blanco blanco blanco negro
AÑOS 60:
BEAT POP SURF GRUPOS DE CHICAS TAMLA MOTOWN
beatles sandie shaw beach boys sangri-la´s steve wonder
blanco blanco blanco negro negro
SONIDO SPECTOR SOUL BLUES-ROCK GARAJE
ronettes aretha franklin john mayall seeds
negro negro negro blanco
R&BLUES INGLES FOLK SUPERGUITARRISTAS
rolling stones bob dylan jimi hendrix
blanco blanco blanco
AÑOS 60-70:
FOLK- ROCK COUNTRY-ROCK ROCK-LATINO
the mamas&the papas eagles santana
blanco blanco blanco
CANTANTES-AUTORES ROCK SUREÑO ROCK CON RAICES
james taylor allman brothers alan stivell
blanco blanco blanco
ROCK DE VANGUARDIA ROCK PSICODELICO
velvet undergrund jefferson airplane
blanco blanco
AÑOS 70 y primeros 80:
FUNK ROCK DURO FIDALELFIA
sly&the family stone led zeppelin o´jays
negro blanco negro
ROCK URBANO DESTROY ROCK PROGRESIVO GLAM-ROCK
bruce springsteen stooges pink floyd david bowie
blanco blanco blanco blanco
FUSION DISCO PUNK REGGAE
miles davis donna summer sex pistols bob marley
negro negro blanco negro
POP NEGRO TECNO-POP NEW WAVE A.O.R
michael jackson kraftwer elvis costello journey
negro blanco blanco blanco
ROCK PROGRESIVO HEAVY-METAL ROCK SINIESTRO
pink floyd ac/dc joy division
blanco blanco blanco
NUEVOS ROMANTICOS HARDCORE NUEVO ROCK AMERICANO
spandau ballet dead kennedys rem
blanco
POP-SKA
madness
blanco
.
AÑOS 40:
GOSPEL............................ BLUES....................... .COUNTRY
mathalia jackson.............. j.l.hooker.................. hank williams
negro............................. negro.......................... blanco
AÑOS 50:
NEW ORLEANS........ R&R NEGRO........ ROCK'ROLL.......... IDOLOS TEEN
fats domino............ chuck berry......... elvis presley.......... paul anka
negro...................... negro................. blanco................... blanco
DUDUÁ............. ROCKABILLY .......INSTRUMENTALES..... RHYTHM&BLUES
drifters............ gene vincent............. shadows................. ray charles
blanco............... blanco..................... blanco........................ negro
AÑOS 60:
BEAT........ POP........SURF.......GRUPOS DE CHICAS.....TAMLA MOTOWN
beatles sandie shaw beach boys.. sangri-la´s................ steve wonder
blanco..... blanco........ blanco.......... negro......................... negro
SONIDO SPECTOR........ SOUL....... BLUES-ROCK.................... GARAJE
ronettes........... aretha franklin... john mayall....................... seeds
negro................. negro............... negro............................. blanco
R&BLUES INGLES................ FOLK....................... SUPERGUITARRISTAS
rolling stones.................... bob dylan........................... jimi hendrix
blanco............................... blanco.................................. blanco
AÑOS 60-70:
.........FOLK- ROCK........... COUNTRY-ROCK..................... ROCK-LATINO
the mamas&the papas.............. eagles................................ santana
..........blanco............................blanco..................................blanco
CANTANTES-AUTORES ........ROCK SUREÑO............. ROCK CON RAICES
.......james taylor.............. allman brothers ....................alan stivell
..........blanco........................ blanco................................. blanco
ROCK DE VANGUARDIA.................. ROCK PSICODELICO
velvet undergrund ...........................jefferson airplane
blanco..................................................... blanco
AÑOS 70 y primeros 80:
....FUNK......................... ROCK DURO.................... FIDALELFIA
sly&the family stone........ led zeppelin.......................... o´jays
.......negro......................... blanco............................... negro
ROCK URBANO...... DESTROY.... ROCK PROGRESIVO........ GLAM-ROCK
bruce springsteen... stooges............ pink floyd................. david bowie
.....blanco............... blanco................. blanco...................... blanco
FUSION.............. DISCO............PUNK............................... REGGAE
miles davis.... donna summer.. sex pistols........................ bob marley
negro................. negro............. blanco................................ negro
POP NEGRO........... TECNO-POP.... NEW WAVE.......................... A.O.R
michael jackson....... kraftwer....... elvis costello...................... journey
....negro................... blanco............. blanco............................ blanco
ROCK PROGRESIVO....... HEAVY-METAL...................... ROCK SINIESTRO
......pink floyd..................... ac/dc................................ joy division
blanco blanco blanco
NUEVOS ROMANTICOS..... HARDCORE........... NUEVO ROCK AMERICANO
.....spandau ballet............ dead kennedys........................ rem
.........blanco........................blanco..............................blanco..............
POP-SKA
madness
blanco
.
GOSPEL............................ BLUES....................... .COUNTRY
mathalia jackson.............. j.l.hooker.................. hank williams
negro............................. negro.......................... blanco
AÑOS 50:
NEW ORLEANS........ R&R NEGRO........ ROCK'ROLL.......... IDOLOS TEEN
fats domino............ chuck berry......... elvis presley.......... paul anka
negro...................... negro................. blanco................... blanco
DUDUÁ............. ROCKABILLY .......INSTRUMENTALES..... RHYTHM&BLUES
drifters............ gene vincent............. shadows................. ray charles
blanco............... blanco..................... blanco........................ negro
AÑOS 60:
BEAT........ POP........SURF.......GRUPOS DE CHICAS.....TAMLA MOTOWN
beatles sandie shaw beach boys.. sangri-la´s................ steve wonder
blanco..... blanco........ blanco.......... negro......................... negro
SONIDO SPECTOR........ SOUL....... BLUES-ROCK.................... GARAJE
ronettes........... aretha franklin... john mayall....................... seeds
negro................. negro............... negro............................. blanco
R&BLUES INGLES................ FOLK....................... SUPERGUITARRISTAS
rolling stones.................... bob dylan........................... jimi hendrix
blanco............................... blanco.................................. blanco
AÑOS 60-70:
.........FOLK- ROCK........... COUNTRY-ROCK..................... ROCK-LATINO
the mamas&the papas.............. eagles................................ santana
..........blanco............................blanco..................................blanco
CANTANTES-AUTORES ........ROCK SUREÑO............. ROCK CON RAICES
.......james taylor.............. allman brothers ....................alan stivell
..........blanco........................ blanco................................. blanco
ROCK DE VANGUARDIA.................. ROCK PSICODELICO
velvet undergrund ...........................jefferson airplane
blanco..................................................... blanco
AÑOS 70 y primeros 80:
....FUNK......................... ROCK DURO.................... FIDALELFIA
sly&the family stone........ led zeppelin.......................... o´jays
.......negro......................... blanco............................... negro
ROCK URBANO...... DESTROY.... ROCK PROGRESIVO........ GLAM-ROCK
bruce springsteen... stooges............ pink floyd................. david bowie
.....blanco............... blanco................. blanco...................... blanco
FUSION.............. DISCO............PUNK............................... REGGAE
miles davis.... donna summer.. sex pistols........................ bob marley
negro................. negro............. blanco................................ negro
POP NEGRO........... TECNO-POP.... NEW WAVE.......................... A.O.R
michael jackson....... kraftwer....... elvis costello...................... journey
....negro................... blanco............. blanco............................ blanco
ROCK PROGRESIVO....... HEAVY-METAL...................... ROCK SINIESTRO
......pink floyd..................... ac/dc................................ joy division
blanco blanco blanco
NUEVOS ROMANTICOS..... HARDCORE........... NUEVO ROCK AMERICANO
.....spandau ballet............ dead kennedys........................ rem
.........blanco........................blanco..............................blanco..............
POP-SKA
madness
blanco
.
kurricu... no sé vosotros, pero yo almenos no me he cabreado, para nada. A mi amiguetes no les mola nada los Gunners, pero almenos no se inventan creyéndo saber que tienen idea, que es un grupo prefábricado salido de una elección de componentes... es que eso es una majadería!!! Ah, y por cierto los de los pósters... me parece que el rollo de idolatrar va más con vosotros... los tatuajes del bisbi, quiero decir de los que AMÁIS (como decís), los más grandes!!! los blasters, jijijiji...
en fin, que flipaos hay muchos en estas vidas, y vosotros rockers, moquers, o como os hagáis llamar... sois la cosa más pedante de este planeta. Y no hay ninguna prueba mayor que las respuestas que escribís... así que voy a pasar un ratillo de càspers y leer vuestras respuestas desde hace una semana... se os debería caer la cara de vergüenza... aiss, espera, que los fantasmas... no tenéis cara, o sí??

en fin, que flipaos hay muchos en estas vidas, y vosotros rockers, moquers, o como os hagáis llamar... sois la cosa más pedante de este planeta. Y no hay ninguna prueba mayor que las respuestas que escribís... así que voy a pasar un ratillo de càspers y leer vuestras respuestas desde hace una semana... se os debería caer la cara de vergüenza... aiss, espera, que los fantasmas... no tenéis cara, o sí??

FANTASMÓN, si ni siquiera sabes diferencias un ROCKER de un mocker mejor vas y te acuestas. El más pedante aqui eres tú, que no paras d decir gilipolleces sin saber ni donde tienes tu asquerosa cara. La única cara que se caería sería la tuya si te tuviese cerca para arrancartela de una hostia, palurdo. Ala, que bien me he quedao.Gabinete escribió: y vosotros rockers, moquers, o como os hagáis llamar... sois la cosa más pedante de este planeta. Y no hay ninguna prueba mayor que las respuestas que escribís... así que voy a pasar un ratillo de càspers y leer vuestras respuestas desde hace una semana... se os debería caer la cara de vergüenza... aiss, espera, que los fantasmas... no tenéis cara, o sí??![]()
![]()
jajajaja... cuándo uno no sabe que escribir, recurre a la violéncia...
billyboy... buuuuu... tá claro que lo de rocker y mocker me lo he inventado pq es la cosa más cutre que he visto en mi vida... don periñón... jajaja... fantasmaaaaaa.... weno, ya falta poco para la vuelta al cole, y os dejan llevar tatoos a clase?? oooh, vuestros papis no dicen ná
Que malotes sois....

Que malotes sois....

Vamo a ve pedazo de pringao, yo hace años que deje el cole, y si uno recurre a decir gilipolleces cuando no sabe que decir o no sabe de lo que se habla, que mayor ejemplo que tú, que dejastes de de hablar de música hace ya mucho, para limitarte a llamarnos fantasmas, y yo de fantasma no tengo nada, ya t dije, que haber si eras capaz de dejar de decir gilipolleces y ponerte a discutir de música, pero parece que no hay manera, que te parece poner un post nuevo para discutir quién es mas fantasma y dejas éste para cuestiones musicales?.......No, en serio, no es mala idea no?Gabinete escribió:jajajaja... cuándo uno no sabe que escribir, recurre a la violéncia...![]()
billyboy... buuuuu... tá claro que lo de rocker y mocker me lo he inventado pq es la cosa más cutre que he visto en mi vida... don periñón... jajaja... fantasmaaaaaa.... weno, ya falta poco para la vuelta al cole, y os dejan llevar tatoos a clase?? oooh, vuestros papis no dicen ná
![]()
Que malotes sois....
-
Jjajajajjaaaa, ¿ no veas el gabinete este no???
joe ta zumbáo el tio
, abgelitu....
Bien por Pantani
Pero tio, explícate mejor, te han faltado muchos, Gene vincent no hacía rockabilly, hacía rockandroll, y has puesto a Jimy Hendrix blanco
y tu billyboy quédate callao que el trisomía 21 ha dicho f.i.n.e
joe ta zumbáo el tio

Bien por Pantani

Pero tio, explícate mejor, te han faltado muchos, Gene vincent no hacía rockabilly, hacía rockandroll, y has puesto a Jimy Hendrix blanco

y tu billyboy quédate callao que el trisomía 21 ha dicho f.i.n.e