LINK WRAY

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

LINK WRAY

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 26, 2004 11:56 pm

Hay en este foro mucho guitarreo, mucho aficionado a las músicas guitarreras como el heavy o el punk.

¿ Qué os parece LInk Wray?????????

Dicen que LInk Wray comenzó a hacer música en un momento no oportuno, no tuvo repercusión pero su particular estilo de tocar la guitarra y su sonido hicieron que muchos guitarristas se inspiraran en él para tocar así en épocas más aconsejadas, guitarristas como Hendrix, Jimmy Page o Eric Clapton.

Quizás su momento de más popularidad sea en los 70, cuando vuelve a sacar discos, siempre como guitarrista instrumental solista.

El Rey del Rumble.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 9:16 am

Rey del rumble y de Rumble Records... jeje
A mi me gusta bastante aunque no he oido (todavia) todos sus discos, tengo solo 4... el que mas me gusta es el que lleva su mismo nombre, que contiene 2 joyas: Jukebox Mama y Black River Swamp. Lo que ya no me gusta tanto es la epoca, creo que en los 60, en que le dio por grabar con orquestas... creo que s su época más floja.
Como guitarrista quizá no es mi estilo en cuanto a forma de tocar pero no hay duda que ha influenciado a mucha gente, dicen que inventó los powerd chords aunque esto no sé si es verdad...
Y la Les Paul de 1953 que le he visto en las fotos antiguas es uno de los objetos de mi deseo. 8)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 10:58 am

A mi además de los 50, lo q más me gusta de LInk Wray son sus discos en los 70, en el 77 y 78 grabó 2 discos con Robert Gordon y salieron de gira, esos discos son la leche.

Quién le ha visto y quién le ve :lol: :lol:

Imagen
Imagen
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:01 am

La de la foto de arrriba es una Danelectro de aquellas long neck? tienes idea?
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:01 am

Link Wray creo q es el guitarrista que mas ha influenciado a los demas en la historia, sea del estilo que sea, todos toman de el alguna referencia. En realidad yo creo que este tio es extraterrestre, va al margen de todo, dicen que es el creador del grunge!!!! jaaja
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 11:16 am

Ni idea, creo q si pero no estoy del todo seguro, puede ser el mismo modelo pero a saber si era personal, u cualquier otra casa de guitarras.
LInk wray siempre tocó con modelos de Gibson, en los 70 comenzó a usar Telecaster sobre todo, guitarra muy de moda en la época, ahi es donde me gusta más.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:18 am

mmm... pues buscare una foto de la danelectro que creo que es y comparare... me encantan las guitarras vintage :D
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:45 am

Efestivamente, Danelectro. Sabia la casa pero no sabia el nombre del modelo, que es Guitarlin. Pero me equivoqué en algo, es Lonhorn como los llaman y no Longneck como yo habia dicho. Si se me permite dar la paliza, este modelo de guitarra tiene 31 trastes!!! y la pala era conocida como "coke bottle" por su forma. Ya sta :D
Imagen
billyboy

Mensajepor billyboy » Vie Ago 27, 2004 11:47 am

joe q fea
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Ago 27, 2004 11:49 am

tenia que ser fea por huevos, piensa que tiene 7 trastes mas, o le haces esa forma o directamente se te convierte en una mandolina jejeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 27, 2004 11:53 am

joder, siempre pensé que estas guitarras se tienen que desquintar con que te de un resfriao y le estornudes en lo alto........

Aunque bueno, con esos trastes y sonidos tan altos el LInk Wray podría tocar bien la canción del pollito, Run Chicken Run :D