Extremoduro Zaragoza

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
rockandramos

Extremoduro Zaragoza

Mensajepor rockandramos » Sab May 17, 2014 2:15 pm

Wno, llegó el gran dia del inicio de gira...para los que no estuvimos, ¿opiniones, setlist, ambiente?...que nos podeis contar los que estuvisteis :wink:
Pacoporras

Mensajepor Pacoporras » Sab May 17, 2014 3:10 pm

Me han pasado el tracklist (supongo que será el que tocaron y no me la han colado jaja)

Sol de invierno
entre interiores
la vereda
mi espiritu imperecedero
pequeño rock and roll endémico
locura transitoria
si te vas
canta la rana debajo del agua
dulce introducción al caos
primer movimiento
cuarto movimiento

Prometeo
Jesucristo garcía
poema sobrecogido
sucede
autorretrato
mi voluntad
standby
salir
puta
que borde era mi valle
ama y ensancha el alma
el pájaro azul[/img]
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Sab May 17, 2014 3:45 pm

No te la han colado, fue ese.

Estuve anoche en Zaragoza, y no tengo palabras para describir lo vivido. No los veía desde 2008 (Gira de La Ley Innata) y tenia unas ganas de la ostia.

De primeras, escenario colosal.
El concierto empezó con unos 40 minutos de retraso, la verdad que se hizo muy larga la espera ya que mucha gente estábamos en el pabellón desde casi las 9. Pero bueno, lo importante es que salieron.

A eso de las 22. 40 aproximadamente empezó a sonar "Al cantar" de Platero y Tú y se veía que aquello iba a empezar porque el volumen de la canción estaba notablemente alto ya. Momento emocionante, las voces se alzaron por encima de la música para entonar este tema.

Y llego el momento, una introducción ESPECTACULAR. No quiero dar detalles por si alguno tiene pensado ir a algún concierto de la gira, mejor verlo en directo, se goza, mucho.

Y a partir de ahí, caña!

Se hizo un descanso de 20 minutos al terminar el "Cuarto movimiento" y el concierto siguió su curso hasta "El camino de las Utopías".

Público entregado, yo personalmente me deje la voz en la tercera canción, "La vereda de la puerta de atrás".

Para mi gusto, hubiera quitado canciones de el disco "Material defectuoso" y hubiera metido canciones como "Golfa" y "So payaso". Dos muy míticas que no sonaron.
Aún así una cosa no quita la otra, ENORME CONCIERTO, casi 3 horas de rock, luces y espectáculo.

Siguen en forma, muy en forma, tenemos Extremoduro para mucho rato.
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Dom May 18, 2014 9:25 am

Me parece increible que para mi la mejor canción del ultimo disco la dejen sin tocar.... Mi Voluntad.....por el resto, mas o menos, demasiao material defectuoso y sigo diciendo que faltan canciones mas antiguas y menos tocadas en directo, pero parece que eso ni se contempla :wink:
distropeto
Contactar:

Mensajepor distropeto » Dom May 18, 2014 9:33 am

:evil:
Última edición por distropeto el Mar May 27, 2014 10:41 am, editado 1 vez en total.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Dom May 18, 2014 12:30 pm

Adrián, que diferencias ves entre el 2008 y ahora?

Yo los vi en 2008 y en la última gira tb... y creo que fueron cosas muy distintas. En 2008 aún no habían sacado la ley innata y me pareció más extremo de siempre. En la última gira, también fue un conciertazo, pero más en plan buen sonido, buen juego de luces con la presentación de la ley innata (tocando el disco entero, menos la coda flamenca creo recordar)... fue como más serio
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom May 18, 2014 2:32 pm

Un set-list donde se pasa de puntillas por los cuatro primeros discos, yo esperaré a ver si en un futuro no muy largo cae otra gira centrada en los primeros tiempos
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Dom May 18, 2014 2:40 pm

Korsakoff escribió:Adrián, que diferencias ves entre el 2008 y ahora?

Yo los vi en 2008 y en la última gira tb... y creo que fueron cosas muy distintas. En 2008 aún no habían sacado la ley innata y me pareció más extremo de siempre. En la última gira, también fue un conciertazo, pero más en plan buen sonido, buen juego de luces con la presentación de la ley innata (tocando el disco entero, menos la coda flamenca creo recordar)... fue como más serio
En 2008 si había salido "La Ley Innata", yo los vi en Octubre de ese año en Logroño.
Recuerdo que tocaron el disco casi al completo, no de seguido, pero casi completo. Y las demás canciones, las de toda la vida, las míticas.
En cuanto a sonido y presentación yo recuerdo que fue muy bueno también. Joder, la intro fue apoteósica. Unas lonas enormes en las que se proyectaban sus sombras gigantes tocando, las lonas cayeron y aquello empezó.
El juego de luces, igual, muy bueno.
El escenario sin embargo era 100 veces mejor el del viernes en Zaragoza, que el de aquel día en Logroño.

Para mí la diferencia más notable se encuentra en el Setlist. En 2008 Extremoduro comenzó una etapa distinta de su carrera al sacar "La Ley Innata" pero seguía manteniendo en sus conciertos gran parte de las canciones viejas.
Ahora al tener más música nueva, esta le ha comido el terreno a las de toda la vida.
Yo en parte lo entiendo. Si ellos hacen música nueva es porque quieren que la gente la escuche y la vea en directo. Si tuvieran que mantener el setlist viejo con todo lo nuevo estaríamos hablando de un concierto de 5 horas...(Que ojala, para mi sería un orgasmo absoluto jajaj)

Dos shows "distintos", pero ENORMES shows. No todos los días se puede ver un espectáculo de este calibre.
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Dom May 18, 2014 2:42 pm

David Obús escribió:Un set-list donde se pasa de puntillas por los cuatro primeros discos, yo esperaré a ver si en un futuro no muy largo cae otra gira centrada en los primeros tiempos
Y lo harán, seguro que lo harán.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Dom May 18, 2014 2:47 pm

Sacaron la ley innata en 2008 pero a finales de año. Yo les vi en agosto y sólo se conocía dulce introducción al caos y recuerdo que tocaron alguna más del disco pero que aún no se había publicado.
Preso de lo convencional

Mensajepor Preso de lo convencional » Dom May 18, 2014 11:56 pm

Mirando videos de zaragoza me a parecido notar que tocaban mas lento de lo habitual, he comparado un video de la gira 2012 con otro del concierto de zaragoza del otro dia y la diferencia se nota bastante. Esperemos que solo sea cosa del primer concierto de la gira :?
Flups

Mensajepor Flups » Lun May 19, 2014 9:07 pm

Yo los llevo viendo en concierto desde que en un Esparrago Rock tocaron mientras estaban grabando Deltoya, y que queréis que os diga, cada concierto es especial, En algunos nos tocaron enteras la Pedrá, el año pasado tuvimos la suerte de que tocaran entera la Ley Innata, que para mí, junto con Cabezabajo y la entonces conocida como el Pájaro Azul y su nitro fueron de lo mejor de un fantástico concierto.
Es evidente que los que hemos crecido con ellos queremos mucho material antiguo, lo mismo ocurre cuando vas a ver a Rosendo o a cualquier concierto donde el artista tiene un buenísimo repertorio del que elegir temas.
EN fin, que nunca llueve a gusto de todos, yo, por si cae, voté por Volando Solo, igual algún año la veo en directo, pero repito, no se si tendré la suerte de volver a ver íntegros La Pedrá o La Ley Innata.
nachopua

Mensajepor nachopua » Lun May 19, 2014 10:17 pm

volando solo creo q sera dificil escucharla en directo. No recuerdo donde lei q el Robe la escribio en un mal momento de su vida q no le gusta tocarla pq le recuerda ese estado de animo.. no se cual sera el grado de veracidad.. pero creo q lo lei en una entrevista a uoho a algo asi
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab May 24, 2014 9:32 am

nachopua escribió:volando solo creo q sera dificil escucharla en directo. No recuerdo donde lei q el Robe la escribio en un mal momento de su vida q no le gusta tocarla pq le recuerda ese estado de animo.. no se cual sera el grado de veracidad.. pero creo q lo lei en una entrevista a uoho a algo asi
Estás en lo cierto.

Salud.

Pd: concierto de ayer en Córdoba muy bueno!