Street sounds fest 2014 (4-5 Abril) (Tafalla, Navarra)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Moldav

Mensajepor Moldav » Dom Abr 06, 2014 8:59 pm

Pues no lo tenían claro, pero bueno, una vez vieron el percal que había creo que no hicieron caso, se podía ver a la gente haciendo su vida tal cual.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Abr 06, 2014 9:33 pm

Moldav escribió:Por lo visto fue cierto porque gente del pueblo nos lo comentó. Un bulo para intentan joder el concierto causando alarma social.
Eso si, controles de carretera everywhere, tanto para drojas como para armas.

Bienvenido a Nabarra!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 07, 2014 2:23 pm

Pues me libré de todos los controles.

El concierto muy guapo, la cerveza muuuuuy cara y mala.
Gladiatus

Mensajepor Gladiatus » Lun Abr 07, 2014 2:29 pm

Dössierista escribió:Pues me libré de todos los controles.

Ya nos pararon a nosotros por ti entonces...unas 9 veces...
Radu_MDMA
Contactar:

Mensajepor Radu_MDMA » Lun Abr 07, 2014 2:34 pm

Estoy con Dössierista. La cerveza era cala y mala
Gladiatus

Mensajepor Gladiatus » Lun Abr 07, 2014 2:37 pm

Radu_MDMA escribió:Estoy con Dössierista. La cerveza era cala y mala
+1
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 07, 2014 2:48 pm

Gladiatus escribió:

Aún flipo, soy un imán para la policía y ni una sóla vez, ni siquiera les ví. A unos cuantos colegas sí que les cachearon, les metieron los perros y les multaron.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 07, 2014 2:49 pm

Gladiatus escribió:
+1
Y los camareros eran también bastante gilipollas.
Gladiatus

Mensajepor Gladiatus » Lun Abr 07, 2014 3:02 pm

Yo pedí una birra el viernes y no volví a consumir nada de ahí...me lleve mahou como para una boda jajaja
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Lun Abr 07, 2014 3:12 pm

Moldav escribió:Por lo visto fue cierto porque gente del pueblo nos lo comentó. Un bulo para intentan joder el concierto causando alarma social.
Eso si, controles de carretera everywhere, tanto para drojas como para armas.
le sienta bien el uniforme a goiko?
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Abr 07, 2014 7:13 pm

Dössierista escribió:
Gladiatus escribió:

Aún flipo, soy un imán para la policía y ni una sóla vez, ni siquiera les ví. A unos cuantos colegas sí que les cachearon, les metieron los perros y les multaron.
Pusieron los controles a partir de las 8 del viernes porque nosotros fuimos los primeros, vimos hasta como lo estaban colocando de lejos. Aún así por el pueblo solo hacían un par de pasadas para ver como iba el tema.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 07, 2014 7:31 pm

Yo llegué el viernes también y hasta llamó una colega para avisar de lo que nos íbamos a encontrar y ni por esas. Eso sí, llegué a las 23 y ya se habrían aburrido de controlar.
kabron

Mensajepor kabron » Lun Abr 07, 2014 8:21 pm

3.50 por una heineken es un atraco, los bares de fuera lo agradecieron
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Abr 07, 2014 9:52 pm

Dejáis entrever que eran precios para clase obrera y que no hicieron negocio ni los "camareros por un día"
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Abr 07, 2014 10:41 pm

Bueno y de grupos pues con los Lion's Law y Suspenders fueron los que mas disfruté. The Oppressed me decepcionaron un poco o quizás iba con más expectativa por otros conciertos anteriores, me dijeron que los Rude Pride estuvieron guapos pero me pillo tarde y pillando birras que me cerraba el eroski.
sound rebel

Mensajepor sound rebel » Mar Abr 08, 2014 10:29 am

Yo también me dejé caer por allí el sábado. A mi me pararon ya de vuelta al hostal, pero me preguntaron si había bebido, les contesté que no (era cierto), y me dejaron continuar amablemente jaja eso en mi ciudad no pasa.

De grupos Rude Pride estuvieron bastante bien, se dejaron caer alguna versión de los Sparrer y sonó guay. Knockout no me molaron nada la verdad, los he visto varias veces en un corto espacio de tiempo, y no me entran. Shock Waves no estuvo mal, también incluyeron versión de los Sparrer y otra de Perkele. A Subestimados no les hice mucho caso, pero parece que a la peña le gustó.
Lion's Law, que era principalmente el grupo que quería ver, se portaron, buen repaso de su EP y disco. Yo lo disfruté bastante. Eché en falta algo más de entrega por parte de la peña pero bien. Tocaron versión de los Komintern Sect.
Después Arkada Social muy bien, de lo mejor de la noche. Técnicamente la ostia, y el grupo con el mejor sonido de la noche. Incluyeron versión de Zakarrak.
Y The Oppressed un puta mierda como una catedral. Aunque se hubieran quedado en un su casa no había pasado nada. Sonido nefasto, parones continuos, gambas una detrás de otra. Una castaña.

En general buen ambiente, mucha chavalería y tal. Dossierista hiciste reportaje fotográfico para Telarañas y Pringados? por que daba para hacer un especial jaja
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Abr 08, 2014 11:20 am

Pues yo entre los dos días sólo ví a 5 grupos. Lo mismo de siempre, entre reencuentros y alcoholismos varios me pierdo casi todo.
Además de mi crítica a los precios mención especial a la luz discotequera epiléptica del escenario apuntando al público.
sound rebel escribió:En general buen ambiente, mucha chavalería y tal. Dossierista hiciste reportaje fotográfico para Telarañas y Pringados? por que daba para hacer un especial jaja
Ya me referí a ello en ese mismo hilo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Abr 08, 2014 3:46 pm

Dössierista escribió:
Gladiatus escribió:
+1
kabron escribió:

Es lo que pasa cuando se montan conciertos en una discoteca.

os quedasteis alguno a la patxanga de despues? :lol:
Lefties

Mensajepor Lefties » Mar Abr 08, 2014 8:19 pm

Bueno, voy a hacer una crónica rápida en indolora para los que os perdisteis el Festival. Sólo estuve el sábado, así que si alguien se anima, que alguien postee lo del viernes para tener una puta panorámica decente. Ahí os va:

Llegamos a Tafalla sobre las 19:30 de la tarde. Todas las entradas al pequeño pueblo estaban tomadas por la Policía Foral y los picolos. Controles de armas, drogas y demás parafernalia. Paraban a todo aquel con pintas, pero por lo que respecta a nosotros, el trato fue cordial y no nos robaron más de cinco minutos.

Llegamos a la sala, en pleno centro de Tafalla, y entramos para ver al primer grupo, Rude Pride. Cuarenta minutos de sonido clásico, muy melódico, con ?la? influencia directa de Perkele ? Vamos, qué os voy a contar. Tocaron los temas disponibles a modo de adelanto, junto con alguna versión de bandas míticas, como Blitz o los Sparrer. Para ser la primera banda, había bastante gente, con una actitud activa y coreando los temas, aunque con una parsimonia propia de las ocho de la tarde. Tocaron muy bien; tanto, que parecía una banda recién salida del conservatorio. Esa falta de ?espontaneidad? y ese exceso de ?perfección? fueron eclipsados por el cantante, que dio bastante vidilla al asunto. Se les notó muy a gusto en el escenario, y creo que el EP que editarán en breve va a dar muchísimo que hablar.

Los KnockOut fueron los siguientes. La gente que estuvo durante el primer grupo se mantuvo, y sólo cuando el concierto hacía tiempo que había empezado empezó a entrar más peña. Creo que el sonido no benefició al grupo (la voz estaba demasiado alta, al menos al principio). Por lo demás, fueron la hostia; versión de Alternate Action, los temas del EP y algunos nuevos. Me parecieron muy buenos, aunque todavía tienen que pulir un poquillo el directo. Aún así, lo hicieron muy bien y (me) gustaron mucho, aunque estoy seguro de que no dieron su mejor concierto.

Después, subieron al escenario Shock Waves. Aunque tienen un sonido muy guapo, muy melódico y muy pegadizo, este grupo no me acabó de llenar. Pensé que sólo sería cosa de la maqueta y del disco, pero no; en directo, me parecieron igual de ?sosos?, probablemente por la falta de gancho y rabia de la voz. De todas formas, se notó que tocaban en casa, ya que había mucha peña en su concierto, y la gente se estaba animando. Yo creo que sólo por ver cómo hicieron que la gente se motivara y moviera el puto culo después de tanto botellín de cerveza a trece pavos la unidad. Versión de Perkele y cover a lo ?Ken 7? de Cock Sparrer. Estuvieron muy a gusto en el escenario, y en los últimos temas de desmelenaron un poco.

El siguiente grupo, Subestimados, subió un poco el pistón. Ya había muchísima gente para entonces, y cada vez se llenaba más la sala. El grupo no decepcionó, y aunque no sea una banda que me guste ?de hecho, no me gustan absolutamente nada? he de reconocer que los madrileños lo hicieron bien. Los temas de siempre, y palabras emotivas del cantante para el compañero que había estado jodido. El grupo más ?madrileño? de todos los madrileños que subieron.

Según dicen, Lion´s Law fue, junto con Arkada Social, el mejor grupo del Festi. Los gabachos se lo curraron bastante, la gente muy cachonda con sus temas, aunque a mitad del concierto casi me entraron arcadas por el ?postureo? excesivo que se traían los parisinos. De todas formas, sonaron de putísima progenitora, y se cascaron un concierto muy digno. Será por que tocaron a muy buena hora, o porque la peña lo dio todo, pero aunque es un grupo que me echa bastante para atrás, la cosas como son: probablemente, fueron los mejores de la noche. ¡Ah! Y se agradece la ausencia de banderas tricolores por parte de los showmans, que tanto asco dan por estos lares.

Después, subió al escenario la ?romería punk? por excelencia, Arkada Social. Con ellos, hubo dos partes muy diferenciadas: la primera, dónde tocaron los temas del último disco y la gente estaba más bien apagada; y la segunda, dónde se curraron las canciones de los trabajos anteriores y la gente retroeyaculaba sin control. Mucha motivada de la peña, sobre todo de los aquellos más jóvenes. Las últimas cinco canciones, versión de los míticos Zakarrak incluída, fueron brutales. La gente, aunque cansada, lo dio todo. El concierto estuvo bien, y fue una oportunidad de ver a los Arkada en un Festi en condiciones, sin ser estos los teloneros de un grupo de versiones de Gatibu y de canciones de Pirritx eta Porrotx para adolescentes hartados de kalimotxo en las txosnas de algún lugar de mala muerte.

Ya eran las dos y pico, y llegaban los Oppressed. Muchísimas ganas de verlos, aunque ya había estado en otros dos bolos suyos. Y, lamentablemente, estuvieron muy-muy flojitos. Nada que ver con el concierto que dieron en Bilbo en el 2011, dónde sorprendieron muchísimo dando un bolo que los que estuvimos allí no olvidaremos fácilmente. Se presentaron en Tafalla como trío, y se noto para mal. Vimos a un Roddy bastante cansado (no sé yo si The Oppressed es ya una banda capaz de tocar a las dos de la madrugada), y unas cuantas gambas durante el concierto. La falta de un segundo guitarra impidió que tocaron los temas más melódicos, perdiendo fuerza en los demás. A mitad del concierto se le reventó una cuerda de la guitarra, y durante el parón, se echaron los típicos cánticos. Después, se vió a una Oppressed más sueltos, con más ganas, y la peña lo dio todo. Si a nivel técnico el concierto de los galeses no fue el mejor, a la gente se la sudó totalmente y cantó todas las canciones de pe a pa. La hostia, en serio, y más para el concierto que se gastaron. La sala vibró, la peña desfasó y se lo pasó cojonudamente. Un suspenso de concierto, sí, que no evitó que la peña invadiera el escenario con ?Antifa Hooligans?, salvando un poco todo lo anterior y dándole al Festi un final cojonudo.

Resumiendo:

- El sonido, de puta madre.
- La sala, guapa y grande.
- Los seguratas, como de costumbre, echaban para atrás. Biceps como el tamaño de mi cabeza, y eso que tengo cuerpo de Chupa-chups. Parecía un garito de Cancún.
- Los camareros, unos imbéciles, aparte de parecer de tener algún tipo de deficiencia cognitiva.
- La cerveza y los precios, vomitivos.
- El ambiente, cojonudo.
- Los controles no lograron su objetivo; la gente lo dio todo igualmente.

También es de agradecer que aunque Tafalla esté a tomar por culo y sea difícil llegar, había muchísima gente joven dándolo todo, y, además, no hubo ninguna movida seria. Y para los morbosos, por si alguien quería saber si hubo camisetas estraperlistas por ahí, nada de nada. Alguna de Komintern Sect, a juego con la versión de Lion?s Law y que a mí, personalmente, me da mucho asco. Cosas de vascos, supongo.

Ale, a mamarla.
kabron

Mensajepor kabron » Mar Abr 08, 2014 8:51 pm

Goiko. escribió:
Dössierista escribió:
Gladiatus escribió: +1
kabron escribió:

el viernes no hubo patxanga
quesealevel

Mensajepor quesealevel » Mar Abr 08, 2014 9:32 pm

Moldav escribió:
Dössierista escribió:
Gladiatus escribió: Ya nos pararon a nosotros por ti entonces...unas 9 veces...
Pusieron los controles a partir de las 8 del viernes porque nosotros fuimos los primeros, vimos hasta como lo estaban colocando de lejos. Aún así por el pueblo solo hacían un par de pasadas para ver como iba el tema.
vosotros erais los que fuisteis en caravana que la aparcasteis en el parkin de koches al lado de la rotonda? Fui a llevar a 2 colegas y a la vuelta habia buen control
Búfalo Ansioso

Mensajepor Búfalo Ansioso » Mar Abr 08, 2014 11:36 pm

Moldav escribió:me dijeron que los Rude Pride estuvieron guapos pero me pillo tarde y pillando birras que me cerraba el eroski.
Menudo primo.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mar Abr 08, 2014 11:48 pm

Búfalo Ansioso escribió:
Moldav escribió:me dijeron que los Rude Pride estuvieron guapos pero me pillo tarde y pillando birras que me cerraba el eroski.
Menudo primo.
:cry:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Abr 09, 2014 12:11 am

kabron escribió:
Goiko. escribió:
Dössierista escribió: Y los camareros eran también bastante gilipollas.
kabron escribió:

el viernes no hubo patxanga
En serio? pues se me hace raro porque, en esa mierda de sitios, pa las 4 (hora de cerrar los bares) se acaban los conciertos y te meten la patxanga a presion.
MikelillOi

Mensajepor MikelillOi » Mié Abr 09, 2014 10:40 am

quesealevel escribió:
Moldav escribió:
Dössierista escribió: Aún flipo, soy un imán para la policía y ni una sóla vez, ni siquiera les ví. A unos cuantos colegas sí que les cachearon, les metieron los perros y les multaron.
vosotros erais los que fuisteis en caravana que la aparcasteis en el parkin de koches al lado de la rotonda? Fui a llevar a 2 colegas y a la vuelta habia buen control
No, esos éramos nosotros! :D Yo vi el sábado que tenían 2 controlazos montados. Uno en la rotonda y otro en el mismo parking donde estábamos.