Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Boikot - Boikotea!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Discos, vídeos y canciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RockSesion



Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:14 pm    Título del mensaje: Boikot - Boikotea! Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Nueva crítica.

Hablamos del 'Boikotea!', el nuevo disco en directo de Boikot.

Sobre el contexto, contenido y evolución.

http://rocksesion.com/2014/02/19/boikot-boikotea/

Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dao



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 4801

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

hostia, lo siento pero discrepo totalmente en una cosa. Creo que la entrada de Txikitín se cargó totalmente el grupo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Personalmente, no logro entender cómo el grupo prescinde completamente de sus cuatro primeros discos. Supongo que en algún momento de su carrera harán una gira recuperándolos, pero bajo mi opinión, es una filosofía que si el grupo fuera mío, no hubiera adoptado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ManoloPum



Registrado: 01 Nov 2003
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi no me han gustado los últimos discos de Boikot. Precisamente, los que más peso tienen en directo... Lo cual es lógico, por otro lado, claro!

Los llevo viendo desde el año 2000, pero hace años que solo los he visto/oido, básicamente, en el Aupa y los sets son siempre los mismos...

En la época del Historias directas, De Espaldas Al Mundo y Tus Problemas Crecen, yo era un seguidor a full del grupo y disfrutaba viéndolos tocar como a pocos grupos. Daba gusto escuchar su música, que distaba muchísimo de Porretas, Reincidentes y grupos del estilo. Aun hoy son un grupazo, musicalmente hablando y no hay quien "les eche la pata", técnicamente hablando, en directo y estudio.

Peeero... El tema es la dinámica compositiva que lleva el grupo desde hace años. Han optado por canciones más fiesteras, sobre todo para directo.
Yo no comparto lo de que hagan temas "metaleros", todo lo contrario. Creo que se busca, deliberadamente, al público más joven.
Es cierto que, a los dos últimos discos, les he prestado poca atención pero sí los he escuchado suficiente como para hacerme una idea de lo que hay.

Lo de la trompeta es algo que me "mata"... no me gustan nada las trompetas ni las canciones "populistas", el ska (cuando predomina en la música) y tal... Por eso, cuando empecé a escucharlos, eran "perfectos": Caña, fiesta, tecnica, directo demoledor...

Imagino que no es lo mismo escuchar a Boikot con 20 o 33 años, que no te entra igual, claro, pero yo sigo escuchando "Tus Problemas Crecen" y me parece un discazo totalmente consecuente en lo que, a mi entender, debería ser la evolución de Boikot a una música más madura, dentro de lo que es el punkrock.

Mi estilo, desde luego, no es el punkrock, pero sí me gustan muchos grupos de este palo y, Boikot, aun los supera a todos con creces.
Pero sí que ya no me llaman la atención como antes...


No puedo negar que estamos hablando de un grupazo como la copa de un pino, pero que ha optado por una linea que no me convence... Tanto en directo, donde los sets no hacen honor a lo que para mí son sus temazos, como en disco.
Pero bueno, cada grupo opta por un camino y, está claro que éste los ha mantenido en lo alto del panorama (aunque ya lo estaban anteriormente, no nos liemos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dao



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 4801

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

suscribo cada palabra de ManoloPum.

Para mi están en regresión total.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McGrass



Registrado: 12 May 2003
Mensajes: 7975
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

a mi tambien me gustan menos ahora.

me satura tanta cancion fiestera, el ska y la trompeta.

por no hablar de algunas letras....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zirin



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 5372
Ubicación: Burtzeña City

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

A mi también me molaban mas antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Para mí sus cuatro primeros discos son lo que para mí eran Boikot, y La Ruta del Che fue como la culminación del grupo, me encantaban en esa época, aunque a medida que sacaban partes de La Ruta, el set-list dejó de contener viejos temas.
Todo lo que viene a partir de "Historias directas" a mí no me convence, sigo comprando los discos, reconozco sus ganas de innovar, de buscar nuevos sonidos, que son grandes músicos.... Pero.
En mi caso, espero que algún día recuperen esas viejas canciones, entonces les volveré a ver en directo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
D_QNK



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 1002

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Estoy con vosotros, pero sobre todo con David
Asi que gente de Boikot a recuperar los temazos de los 4 primeros discos ya mismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pantumaca



Registrado: 27 Nov 2013
Mensajes: 188

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 2:09 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Otro directo?? apufff
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ManoloPum



Registrado: 01 Nov 2003
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pantumaca escribió:
Otro directo?? apufff


Toma ya! xD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
teklas



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy buenas!!!
A mi el sonido del concierto no me convence demasiado, lo veo en general muy poco calido y el publico bajisimo... cuando tienen que cantar no se les olle... parece un disco de estudio con rever!!! jejejeje, ademas este directo lo echaron hace un par de años x la 2, asique no hemos encontrado nada nuevo, yo hubiera grabado otro mas actual...
Les llevo siguendo desde el 98 y practicamente al poco de llegar kosta dejaron paulatinamente de tocar temas antigüos (muy mal etxo!!!!jejeje)

Os dejo una humilde y libre version de Esperando en el metro, que grabamos en un ensallo.
https://www.youtube.com/watch?v=9Ie-2T9imwk

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RockSesion



Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por explicar el sentir general, creo que el grupo hubiera llegado a un callejón sin salida.

Entiendo que hay quien los prefiera antes, si tenemos en cuenta que Boikot tiene tres fases diferenciadas. Los primeros discos que fueron engullidos por la Ruta del Che, la Ruta del Che y la posterior balcanico-ska.

Creo que el camino no daba para más y de hecho la ruta del che está repleta de adaptaciones de canciones populares. Un vicio que siguen manteniendo con las versiones, pero más acentuado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlexisSN



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 299

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bien, yo, que sigo a Boikot hace unos diez años (pocos) y que estoy del otro lado del mundo, pienso que me gustan todos sus cds la verdad; este último no le he oído (me lo compraré original jeje), pero de por si, en el cd "De Espaldas Al Mundo" ya se veía que tiraban para otro lado, "Tus Problemas Crecen" es mi preferido de todos, sonido potente, letras más directas, un punk rock maduro -que en este género a mi parecer se logra muy poco, ya sea por la fugacidad de las bandas o bien porque el ambiente no se presta mucho a eso.
A partir del cd "Amaneció" viraron de nuevo y comenzó el juego con Txikitin de Ska-P. Un sonido ska, rock, balcánico y rozando hasta el heavy si cabe (Kosta es la voz principal del grupo, que no Juankar); este es, creo, el punto de inflexión donde muchos ya no gustan de ellos como antes, se esperaban otra cosa, 4 años parados (discograficamente) y tan, un cd que no iba con la imagen del grupo para entonces.
Lágrimas de rabia es un cd enrevesado a mi parecer y ahora lo explico.
Que conste que este es el cd menos escuchado por mi, pero ahí encuentro algo que Boikot llegó a tener en "La Ruta Del Che" y lo había perdido en los últimos tres trabajos de estudio, un sonido completo por llamarlo así, guitarras directas y potentes pero mucho más cuidadas (como el heavy), pero sin perder la picardía y el macarrismo del punk que los llevó a lo alto. Hasta ahí todo muy bien... Entra Txikitin y aquí es donde más de uno tuerce el rabo que decimos así en mi tierra; la trompeta desentona, lo sé, y se vuelve música con tintes de adolescencia, Boikot dejó de ser una banda madura (que no digo que tenga nada de malo, a mi me gustan muchísimo) y busca posicionarse en nuevos mercados pero creo que es hasta natural si cuando un músico va envejeciendo, intenta encontrar nuevas sensaciones musicales en sí mismo... Para muestra, un botón y ahí tenemos a Extremoduro experimentando en cada nuevo disco que sacan a la venta.
Nos gustaría que las bandas permanecieran en un estado que, nos enganchó al momento de conocerlas o quizás después, pero es inevitable que exista un cambio, tal como en la vida social misma.
Cuando estuvieron por México girando con disidencia hace un año, Grass (batería) arguyó mucho al hecho de que Juankar es el único punki en la banda y que, cada vez más, Kosta ha asumido la "paternidad" (sólo uso ese término por no encontrar otro) del grupo y eso amigos míos, se nota a leguas.
Espero haber aportado algo o al menos intrigado a alguien con mi opinión, disculpar si las ideas son confusas o escuetas, pero tomen en cuenta que, escribo desde el trabajo y en el móvil. Mucho más no se puede pedir jeje.
Saludos desde México!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Apatía_No



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 809

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿Me lo parece a mi o la mayoría de los discos en directo que salen ahora son como muy fríos? No se nota el público... que lejos están del "algazara" o del "bienvenidos al infierno".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dao



Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 4801

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

José_Etxailarena escribió:

Cuando estuvieron por México girando con disidencia hace un año, Grass (batería) arguyó mucho al hecho de que Juankar es el único punki en la banda y que, cada vez más, Kosta ha asumido la "paternidad" (sólo uso ese término por no encontrar otro) del grupo y eso amigos míos, se nota a leguas.



pero es que por eso mismo creo yo que la cosa debería haber tirado hacia un sonido "De espaldas al mundo" y "Tus problemas crecen" y no hacia los últimos discos que no hay por dónde cogerlos: toques de rock urbano popero, ska y rock fiestero. Y para más inri, canciones antiguas adaptadas a la trompeta, que cuando oí De espaldas al mundo con la trompeta casi me pego un tiro, con lo que mola esa canción con la potencia de las guitarras. Y lo peor es que esto se carga un poco los directos porque en directo siguen siendo un grupazo, hasta que revisionan sus temas antiguos.

A mi y, por lo que parece por lo que se lee aquí, a otros tantos, nos han perdido. Pero en fin, si es lo que les gusta a ellos, que sigan adelante con ello que en última instancia son los que tienen (y deben tener) control sobre su creatividad y cuando el cuerpo te pide otras cosas tampoco puedes estancarte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo quiero añadir que asumo que el grupo ha tomado otra orientación a la hora de componer y, aunque me gustaría, sé que no volverán a temas como "Cría cuervos", "Esperando en el metro", "Serrindemadrid", etc.

Pero al menos, creo que deberían incorporarlos al directo, esa es mi reivindicación. Es muy triste, a mi parecer, que un grupo abandone de ese modo sus raíces, prescindiendo completamente de tantos años de historia, de tantas buenas canciones.

En cuanto al nuevo disco, opinaré cuando lo haya escuchado, me llegó ayer desde Maldito y de momento el set-list confirma mi impresión, veremos el contenido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Bueno, pues ya he escuchado el CD un par de veces y voy a dar mi opinión.
En primer lugar, no me parece muy correcto de cara a los fans que el concierto sea de septiembre u octubre de 2011, cuando el "Lágrimas de Rabia" aún ni había salido. Es decir, han cogido un concierto que "suena bien" y lo han editado, en lugar de montar uno expresamente, con un set-list pensado para la ocasión.
Esto ha dado lugar a una proloferación de temas de "Amaneció" y sólo un par del "Lágrimas", que en este concierto habrían salido como singles de adelanto, que es la estrategia que utilizaron en su momento, la de presentar los temas por adelantado.
Por otro lado, un repertorio demasiado obvio, donde sólo hay tres temas anteriores a "Tus problemas crecen", que ya aparecieron en "Historias directas", como son "Tekila", "Hasta siempre" (prescindible ya) y "Korsakov" (en evidente hermandad balcánica con los temas del "Amaneció"). Por no hablar de la larguísima versión de "Kualquier día".
En cuanto al sonido, todo muy bien, muy potente, pero suena muy frío, el público está muy en segundo plano.
Personalmente, la voz de Kosta no me agrada demasiado, y si a ello le sumamos la trompeta, parece otro grupo, perdonadme el atrevimiento, pero en ocasiones veo semejanzas con Ska-P. También hay un abuso de ritmos donde se incita al salto al grito de "chow-chow", algo que Barricada ya introdujeron... en 1997! (con el "Salud y Rocanrol") (sí, entre otros muchos grupos, pero es para poner de relieve hacia donde está asentado el grupo).
Otro punto que no acabo de comprender mucho es el añadido de una versión (¿otra?) de Elektroduendes, un tema mediocre a mi modo de ver que, cuando suenan las primeras notas, cualquiera con un poco de bagaje ya adivina cuál va a ser el siguiente acorde. A ello le sumamos 3 versiones del tema "Enloquecer" cantadas en catalán, euskera y gallego, que puestas así juntas, quizás el oyente no las vuelva a escuchar más. Quizás hubiera sido una buena idea sacarlas como single adjunto, como hicieran en su día los Def con Dos y añadir más temas en directo, que de eso se trata el lanzamiento.
Particularmente, este disco en directo no me ha aportado nada nuevo, y a falta de ver el DVD, para mí al menos lo más importante es la música, y en este caso no puedo ser muy generoso con mi valoración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ManoloPum



Registrado: 01 Nov 2003
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Está claro, como ha dicho el compadre de Mexico, que nos gustaría que los grupos se quedaran inmóviles en donde los encontramos. En este caso, que hicieran Rutas Del Che a cada momento...

En mi caso, que me va mucho más el heavy que el punkrock, casos como el de Saratoga o Mago De Oz, reflejan la misma dinámica. Empezaron de una manera, se perfecionaron (ahí fue cuando los descubrí yo) y, con el paso del tiempo, la linea compositiva busca al público más joven...

Es un caso clásico de "esperable pero no exigible"... Tú esperas que un grupo no te defraude nunca y todo lo que graben te encante, pero no puedes exigirle que lo hagan.

Es una pena que un grupo "de toda la vida" deje de gustarte como antes, pero es lo que hay, amigos! jeje


Respecto al disco en sí, lo veo una manera digna de cubrir un espediente que ya tocaba cubrir... el de tener un directo oficial actualizado.
Como se ha dicho, este concierto es de 2011 y ya estamos todos hartos de verlo por youtube. Pero por eso no deja de ser válido. Para mí, sí refleja los directos actuales de Boikot.

Otra cosa es que se hiciera con esa idea desde un principio, que no lo sé... Lo mismo lo prepararon a conciencia y se ha retrasado el lanzamiento por otras cuestiones...
Lo cierto es que lo noto algo frío, como decís. Mola que el público esté presente todo el rato, no solo cuando paran la música por algún coro.
Tambien me parece que Juancar no termina de calentar la voz hasta avanzado el concierto. Incluso algunos juegos de guitarras se quedan cojos...

Pero, sobre todo esto, la presencia de la trompeta me desquicia... Hay temas que la llevan originalmente y, vale, pero que la metan en temas que nunca la han llevado... en fin...volvemos al "ellos mandan".


Objetivamente, puedo decir que el directo es más que correcto, por sonido (salvo algún acople), el set es actual y la ejecución es muy buena.

Subjetivamente... Dónde hostias están Isabel, En lo triste... o Penadas??? jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sebastianrey7



Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 447
Ubicación: bogota-colombia

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

me gusta en directo: insert coin, de espaldas, grito en alto, sin tiempo para respirar, enloquecer ( de esta nose cual es mejor), kualquier dia y tierra quemada....deberian rescatar unas canciones viejas,,,para poder disfrutarlas de nuevo.

...y el cover salgo a la calle,,,, el final no me convence, pero en general la cancion me gusta aplauso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
McGrass



Registrado: 12 May 2003
Mensajes: 7975
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

lo iba a poner en stotify, he visto que estaba la ultima la de "salgo a la calle", la he puesto la primera, he visto como la han destrozado y se me han quitado las ganas de seguir escuchando

a ver si en otro rato me da por darle una oportunidad... aunque viendo el setlist.....

la de cualquier dia si que me gusto el toque que le direon en el disco de estudio.... a ver en directo

EDITO. ya lo he escuchado

no me dice nada. he acabado hasta la polla de las trompetas.
el publico no se oye, las viejas para mi ahora suenan peores, y las nuevas de por si no me gustan mucho.

lo unico bueno que hay varias del "tus problemas crecen", que para mi es su mejor disco post "que nos den mucho tekila"

no creo que lo vuelva a poner
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlexisSN



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 299

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 4:32 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ya lo he escuchado y mi opinión es: que mal puede llegar a sonar un grupo de este calibre por el hecho de estar en pésima forma (no dejaron de ser unos excelentes músicos, pero parece como si tuvieran pereza en el directo), no me ha gustado nada.
Lo de los temas viejos adaptados a la trompeta de ska-p es para suicidarse.

David Obús escribió:
Bueno, pues ya he escuchado el CD un par de veces y voy a dar mi opinión.
En primer lugar, no me parece muy correcto de cara a los fans que el concierto sea de septiembre u octubre de 2011, cuando el "Lágrimas de Rabia" aún ni había salido. Es decir, han cogido un concierto que "suena bien" y lo han editado, en lugar de montar uno expresamente, con un set-list pensado para la ocasión.

¿Lo dijiste sarcásticamente? Porque (a no ser que mi oído sea pésimo) a lo que me toca decir, suena bastante mal.
Tache para boikot, este cd no me ha gustado nada como cd. Es el primero de boikot que no entra, el directo es, por decir poco, flojísimo.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Discos, vídeos y canciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro