Si eres autónomo y funcionas, te obligan a pagar.xentil escribió:era lo que nos faltaba a todos ya...Carpe el Sultán de Brunei escribió:¿Debes? Lo único que debe hacer la gente es dejar en paz al resto.josevk escribió:a ver le deben 3 meses de este año.. y atrasos de 2 o 3 años... y las pagas extras de verano e invierno y no se que mas...
debe de ganar unos 1500, que no esta nada mal, tampoco...
pero vamos que quereis decir que s ganas mucho debes tener su pensamiento de obrero de derechas?
Lo demás que hagan lo que le salga del nabo.
Yo sólo he dicho que con esas cuentas, 12.000 euros debidos, y con la información dada antes, de 2-3 meses sin pagar, yo lo defendería y no iría demandando por cualquier gilipollez. A muy malas cobrarás un tanto por ciento de esa cantidad, que no es desdeñable.
Que ahora lo que le debe el "explotador" no son 2-3 meses, sino también atrasos y no sabemos qué más... pues es otra historia que no es la que se contó más arriba.
De todas formas ganar 1.500 euros mensuales hoy sin ser "explotado" es bastante difícil... y te lo digo por experiencia, dado que según algunos ilustres foreros, un autónomo o un profesional liberal no está explotado (no tiene un capitalista malvado retorciéndose los bigotes mientras le paga 1.500 euros mensuales, seguridad social con derechos y prevención de riesgos, por un horario sin vinculación a la productividad). Nosotros tenemos unos clientes que no nos pagan, no tenemos derechos de ningún tipo y nos acaban de subir los impuestos y la aportación a una seguridad social que no nos da nada. Se vive de puta madre sin ser explotado... a ver quién de los que está asalariado indefenido de por aquí se atreve a entrar en el paraíso. Más o menos los mismos que se atrevieron a pasar de un contrato laboral franquista a uno democrático.
que como tienes una nómina ya eres un privilegiado, lo demás ya da igual todo, tanto si ganas lo que te corresponde, como si trabajas para lo que te contrataron o para otra cosa completamente distinta...etc.etc.
si eres autónomo y funcionas, hoy en día, es como estar dentro del sistema. insider.
si eres un asalariado, pero tu trabajo lo puede hacer cualquier otro de las listas del inem, por ejemplo: ingeniero de minas, camarero... Tienes que bajarte lo pantalones y aguantar porque es lo que toca. De hecho, los pocos privilegiados que estaban protegidos por los convenios, ya se los están cargando con las reformas laborales. Con el tiempo todos acabarán estando fuera del sistema, porque sus ingresos no les permitirán llevar una vida medianamente digna, tal y como hoy la conocemos. (casa, familia, hijos...) outsider.
insiders - autónomos que funcionen, evidentemente los que no funcionen tendrán que echar la persiana.
asalariados con un muy alto valor en sus funciones... ( no se me ocurren ahora muchos asalariados, la verdad ) si acaso, alguién que maneje unos datos que él solo conozca... aquí entran los contactos, la cartera de clientes, las influencias ) no tiene porque ser un buen profesional, ya que el paro estará lleno de buenos profesionales.
outsiders - gente que se moverá por lo que sea con tal de disponer de algún ingreso, ya no digo al mes, sino algún tipo de ingreso. y aqui, no entran los autonomos que consigan mantenerse.
el tema es que el trabajo se acaba, porque vamos a menos en todo, cada vez hay, y va a haber mayor demanda de trabajo para menos oferta. No ya de trabajo, sino de todo, de consumo, de actividad...
es a lo que vamos.
los autónomos, que funcionen, están dentro de la nueva clase insider, obviamente.
todo esto no viene más que a decir lo que todos ya sabemos.
la clase media ya está sepultada:
http://www.youtube.com/watch?v=NAGj2FVbsOs
No estás dentro del sistema porque no tienes derecho a nada. No huelga, no desempelo, no fogasa, una mierda jubilación... nos tratan como una mierda pinchada en un palo... ¿qué trato se esperarán de nosotros? estoy deseando hacer mi próxima declaración para decírles que me va mejor este año... y estoy pensando en invertir y contratar... en Holanda.
http://yorokobu.es/como-acabar-con-los- ... por-todas/