polemica discusion trabajador/empresario

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 15, 2014 1:12 pm

xentil escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:
josevk escribió:a ver le deben 3 meses de este año.. y atrasos de 2 o 3 años... y las pagas extras de verano e invierno y no se que mas...

debe de ganar unos 1500, que no esta nada mal, tampoco...

pero vamos que quereis decir que s ganas mucho debes tener su pensamiento de obrero de derechas?
¿Debes? Lo único que debe hacer la gente es dejar en paz al resto.

Lo demás que hagan lo que le salga del nabo.

Yo sólo he dicho que con esas cuentas, 12.000 euros debidos, y con la información dada antes, de 2-3 meses sin pagar, yo lo defendería y no iría demandando por cualquier gilipollez. A muy malas cobrarás un tanto por ciento de esa cantidad, que no es desdeñable.

Que ahora lo que le debe el "explotador" no son 2-3 meses, sino también atrasos y no sabemos qué más... pues es otra historia que no es la que se contó más arriba.

De todas formas ganar 1.500 euros mensuales hoy sin ser "explotado" es bastante difícil... y te lo digo por experiencia, dado que según algunos ilustres foreros, un autónomo o un profesional liberal no está explotado (no tiene un capitalista malvado retorciéndose los bigotes mientras le paga 1.500 euros mensuales, seguridad social con derechos y prevención de riesgos, por un horario sin vinculación a la productividad). Nosotros tenemos unos clientes que no nos pagan, no tenemos derechos de ningún tipo y nos acaban de subir los impuestos y la aportación a una seguridad social que no nos da nada. Se vive de puta madre sin ser explotado... a ver quién de los que está asalariado indefenido de por aquí se atreve a entrar en el paraíso. Más o menos los mismos que se atrevieron a pasar de un contrato laboral franquista a uno democrático.
era lo que nos faltaba a todos ya...
que como tienes una nómina ya eres un privilegiado, lo demás ya da igual todo, tanto si ganas lo que te corresponde, como si trabajas para lo que te contrataron o para otra cosa completamente distinta...etc.etc.

si eres autónomo y funcionas, hoy en día, es como estar dentro del sistema. insider.

si eres un asalariado, pero tu trabajo lo puede hacer cualquier otro de las listas del inem, por ejemplo: ingeniero de minas, camarero... Tienes que bajarte lo pantalones y aguantar porque es lo que toca. De hecho, los pocos privilegiados que estaban protegidos por los convenios, ya se los están cargando con las reformas laborales. Con el tiempo todos acabarán estando fuera del sistema, porque sus ingresos no les permitirán llevar una vida medianamente digna, tal y como hoy la conocemos. (casa, familia, hijos...) outsider.

insiders - autónomos que funcionen, evidentemente los que no funcionen tendrán que echar la persiana.
asalariados con un muy alto valor en sus funciones... ( no se me ocurren ahora muchos asalariados, la verdad ) si acaso, alguién que maneje unos datos que él solo conozca... aquí entran los contactos, la cartera de clientes, las influencias ) no tiene porque ser un buen profesional, ya que el paro estará lleno de buenos profesionales.

outsiders - gente que se moverá por lo que sea con tal de disponer de algún ingreso, ya no digo al mes, sino algún tipo de ingreso. y aqui, no entran los autonomos que consigan mantenerse.

el tema es que el trabajo se acaba, porque vamos a menos en todo, cada vez hay, y va a haber mayor demanda de trabajo para menos oferta. No ya de trabajo, sino de todo, de consumo, de actividad...

es a lo que vamos.
los autónomos, que funcionen, están dentro de la nueva clase insider, obviamente.

todo esto no viene más que a decir lo que todos ya sabemos.
la clase media ya está sepultada:
http://www.youtube.com/watch?v=NAGj2FVbsOs
Si eres autónomo y funcionas, te obligan a pagar.

No estás dentro del sistema porque no tienes derecho a nada. No huelga, no desempelo, no fogasa, una mierda jubilación... nos tratan como una mierda pinchada en un palo... ¿qué trato se esperarán de nosotros? estoy deseando hacer mi próxima declaración para decírles que me va mejor este año... y estoy pensando en invertir y contratar... en Holanda.

http://yorokobu.es/como-acabar-con-los- ... por-todas/
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Ene 15, 2014 2:29 pm

Errante, esto no lo cuento para alimentar a nadie, sino para tratar de desmontar algunos conceptos implicitos en el actual sistema:
familia (patriarcal), trabajo (capitalista), propiedad (privada)...
conceptos que funcionan como si solo existiera la version entre parentesis.
como si nos hubieramos olvidado, como si nunca hubieran existido otras formas de funcionar, otros vinculos, otras potencialidades historicamente perseguidas, prohibidas y silenciadas. Maneras autopoyeticas. autoreguladas. anarquicas. No como una opinion que podamos cambiar segun lo favorable que nos resulte la feria. Sino ligados filogeneticamente a nuestra especie. conceptos como el apoyo mutuo dejan de ser ideología. Por mucho que tratemos de circunscribirla al parentesis de la familia.

lo sé, si trato de desmontar esto, es porque no me enfrento enserio a la vida-realidad y porque no conozco el hambre y las penurias de la humanidad. Ni conozco la miseria y la desesperacion porque me son ajenas hasta que llaman a mi puerta.
tienes razon, puede que lo que cuento no sirva de na.
¿Qué recurso le queda a alguien que no tiene propiedades, ni capital, ni familia acomodada que le mantenga?
¿Que que recurso le queda? creia que conociamos lo suficiente la historia como para dejar de repetirla...
alistarse en el ejercito...¿cual va a ser? si te apuntas voluntario creo que te dejan elegir el bando.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 15, 2014 8:55 pm

Pit escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Más o menos los mismos que se atrevieron a pasar de un contrato laboral franquista a uno democrático.

Gran tergiversador estás hecho, sí señor ;)
¿Y esto es apoyar a Franco u observar una realidad?

Tergiversar es llamar facha a cualquiera que no piense exactamente igual que tú.

En las Cajas de Ahorros y algunos bancos había cajeros que ganaban 3000 pavos... ¿quién cojones se va a cambiar a una representación de clase, en la que se crea una nueva clase que es la que parte y reparte?

El sindicato vertical tenía sentido. El de clase no. La empresa existe realmente y tiene vocación de continuidad, las clases no.
Hacías tú mención o mostrabas apoyo al sindicato vertical o al contrato del régimen franquista? Pues eso.

Que errores cometemos todo el mundo, no te digo que no, pero mídete un poco que cantar de franquista por estos lares te puede traer consecuencias, ya lo sabes.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 15, 2014 9:10 pm

Consecuencias las que les están teniendo ellos por negar la realidad. Nadie les puede hacer caso.

A mí Franco me la pela... igual que Franklin, Tutcher o Shinawatra. Lo que no quiere decir que no sepa reconocer que en sus mandatos hubo cosas, leyes, sistemas, que se cambiaron que funcionaron mejor o peor. Derecho comparado se llama.

Y las ventajas de los contratos laborales franquistas y con sindicatos verticales frente a la mierda que están consiguiendo con la supuesta democracia y los sindicatos de clase no son discutibles... bueno, por aquí cualquiera sabe... pero creo que todos sabemos más o menos de quién te puedes fiar y de quien no. Al menos hasta que se cambian de nick y vuelven a contestarse ellos solos...
xentil

Mensajepor xentil » Mié Ene 15, 2014 11:03 pm

xentil escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió: ¿Debes? Lo único que debe hacer la gente es dejar en paz al resto.

Lo demás que hagan lo que le salga del nabo.

Yo sólo he dicho que con esas cuentas, 12.000 euros debidos, y con la información dada antes, de 2-3 meses sin pagar, yo lo defendería y no iría demandando por cualquier gilipollez. A muy malas cobrarás un tanto por ciento de esa cantidad, que no es desdeñable.

Que ahora lo que le debe el "explotador" no son 2-3 meses, sino también atrasos y no sabemos qué más... pues es otra historia que no es la que se contó más arriba.

De todas formas ganar 1.500 euros mensuales hoy sin ser "explotado" es bastante difícil... y te lo digo por experiencia, dado que según algunos ilustres foreros, un autónomo o un profesional liberal no está explotado (no tiene un capitalista malvado retorciéndose los bigotes mientras le paga 1.500 euros mensuales, seguridad social con derechos y prevención de riesgos, por un horario sin vinculación a la productividad). Nosotros tenemos unos clientes que no nos pagan, no tenemos derechos de ningún tipo y nos acaban de subir los impuestos y la aportación a una seguridad social que no nos da nada. Se vive de puta madre sin ser explotado... a ver quién de los que está asalariado indefenido de por aquí se atreve a entrar en el paraíso. Más o menos los mismos que se atrevieron a pasar de un contrato laboral franquista a uno democrático.
era lo que nos faltaba a todos ya...
que como tienes una nómina ya eres un privilegiado, lo demás ya da igual todo, tanto si ganas lo que te corresponde, como si trabajas para lo que te contrataron o para otra cosa completamente distinta...etc.etc.

si eres autónomo y funcionas, hoy en día, es como estar dentro del sistema. insider.

si eres un asalariado, pero tu trabajo lo puede hacer cualquier otro de las listas del inem, por ejemplo: ingeniero de minas, camarero... Tienes que bajarte lo pantalones y aguantar porque es lo que toca. De hecho, los pocos privilegiados que estaban protegidos por los convenios, ya se los están cargando con las reformas laborales. Con el tiempo todos acabarán estando fuera del sistema, porque sus ingresos no les permitirán llevar una vida medianamente digna, tal y como hoy la conocemos. (casa, familia, hijos...) outsider.

insiders - autónomos que funcionen, evidentemente los que no funcionen tendrán que echar la persiana.
asalariados con un muy alto valor en sus funciones... ( no se me ocurren ahora muchos asalariados, la verdad ) si acaso, alguién que maneje unos datos que él solo conozca... aquí entran los contactos, la cartera de clientes, las influencias ) no tiene porque ser un buen profesional, ya que el paro estará lleno de buenos profesionales.

outsiders - gente que se moverá por lo que sea con tal de disponer de algún ingreso, ya no digo al mes, sino algún tipo de ingreso. y aqui, no entran los autonomos que consigan mantenerse.

el tema es que el trabajo se acaba, porque vamos a menos en todo, cada vez hay, y va a haber mayor demanda de trabajo para menos oferta. No ya de trabajo, sino de todo, de consumo, de actividad...

es a lo que vamos.
los autónomos, que funcionen, están dentro de la nueva clase insider, obviamente.

todo esto no viene más que a decir lo que todos ya sabemos.
la clase media ya está sepultada:
http://www.youtube.com/watch?v=NAGj2FVbsOs
Si eres autónomo y funcionas, te obligan a pagar.

No estás dentro del sistema porque no tienes derecho a nada. No huelga, no desempelo, no fogasa, una mierda jubilación... nos tratan como una mierda pinchada en un palo... ¿qué trato se esperarán de nosotros? estoy deseando hacer mi próxima declaración para decírles que me va mejor este año... y estoy pensando en invertir y contratar... en Holanda.

http://yorokobu.es/como-acabar-con-los- ... por-todas/
sí ya...
que ahora eres autónomo...
¿y a mi que cojones me cuentas pinín?
....
mira por la ventana que hay luna llena, los perros también aullanxd:
http://www.youtube.com/watch?v=Dpe7dzn8mJQ
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 16, 2014 12:08 pm

Ahora y desde hace 4 años... al principio pq no me quedó otra y ahora estoy bien, la verdad.

Y te cuento que los autónomos no vamos a pagar, entre otras cosas, porque si pagáramos lo que nos piden, no podríamos sobrevivir. Que hoy puedes empadronarte en Holanda y trabajar aquí. Que también puedes crear una sociedad allí, con cuenta en las Antillas y contratarte a tí como agente o como lo que te salga del nabo.

Y todas esas cosas, por mucha violencia que empleeis, no va a cambiar.

Además están surgiendo cosas como el Bitcoin que te permite pasar de la inflación creada por los pastores del rebaño. Intercambiar bienes y productos de forma anónima, sin que esos parásitos puedan robarte.

Así que buscaros a otro para que os pague el desempleo, las jubilaciones, las huelgas-chantaje y todas esas cosas que nosotros no tenemos. No somos esclavos, hay formas alternativas de trabajar, de ganarte el sustento. El Estado, las fronteras, la solidaridad impuesta... no existen. La verdadera revolución empezó con internet.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 16, 2014 1:30 pm

Menudo alegato más penoso.

PD: A ver si es verdad y desaparecen los autónomos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 16, 2014 2:09 pm

¿Quién es John Galt?

Somos libres. Es así por naturaleza.

Yo no me justifico, hago lo que me da la puta gana y punto. No pido que me den, ni mucho menos lo exijo. Lo único que hago es proteger lo que he ganado con el sudor de mi frente.

Para mí, dar pena es creer que tengo derecho a robar a nadie o a tener esclavos que me hagan mis cosas. Eso sí que es penoso y necesita de justificación.

Juan Palomo no da pena. El que es penoso es el que intenta robar con el uso de la fuerza y luego se queja de que le han dado con una pelota de goma; el que se queja de que algunos adquieran sin necesidad de trabajar, y ocupa o acepta donaciones y subsidios, y además solicita que le roben el producto de su trabajo al de al lado; el que prefiere que el Estado pida millones de millones de euros a bancos alemanes antes de quitar una puta televisión pública y luego se queja de que pagamos intereses y que los "mercados están encima de la política"; el que pone a los niños y a los enfermos de hoy como excusa para joder a los niños y enfermos del mañana; el que llama "solidaridad" a financiar una guerra; el que se enfrenta a la policía y pide más Estado... y así podría seguir hasta mañana... pero bueno, en definitiva, los envidiosos dan pena. La gente que consigue montárselo por su cuenta (y a mí me queda mucho camino), envidia. Tengo claro el camino que prefiero seguir.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 16, 2014 2:27 pm

AssadRules escribió:Menudo alegato más penoso.
Bis
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 16, 2014 2:38 pm

Aquí no he hecho ningún alegato. Es más un manifiesto. Pero supongo que a ti te dará igual... contra menos palabras, más fácil es que todos seamos el mismo.

Por si alguien quiere saber más de la única alternativa en la que he podido creer:

http://www.youtube.com/watch?v=rAPyZy5-8BU
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 16, 2014 2:48 pm

AssadRules escribió:
AssadRules escribió:Menudo alegato más penoso.
Bis
Bis, porque si uno no es suficientemente penoso, pongo uno ajeno.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Ene 16, 2014 7:38 pm

xentil, te doy la razon en que pa ti la razon.
pero evidentemente no estamos hablando de lo mismo.
una buena educación no tiene porque ser improductiva, el conocimiento siempre nos dá la posibilidad de elección.
No has entendido nada.
esto no va de la buena educacion. plantearlo en terminos de productividad me parece ofensivo y estupido. El proceso de formacion no se limita al conocimiento como si fuera una cuestion de opinion.
lo siento, no lo es.
la explotación no es una opinión ni de elección. las mayorias no sirven de nada. las explotadas somos mas. saberlo no cambia el medio ni la circunstancias. la cara menos amable es la misma cara de este estado de carencia.
las funciones biologicas, la vida, tiene unas necesidades inherentes.
Si son inherentes se tienen que dar.
Y si no se dan, igual no se puede llamar.
Mas que nada para no atraparnos en hipocritas conceptos vacios de significado.
xentil

Mensajepor xentil » Jue Ene 16, 2014 11:52 pm

. escribió:xentil, te doy la razon en que pa ti la razon.
pero evidentemente no estamos hablando de lo mismo.
una buena educación no tiene porque ser improductiva, el conocimiento siempre nos dá la posibilidad de elección.
No has entendido nada.
esto no va de la buena educacion. plantearlo en terminos de productividad me parece ofensivo y estupido. El proceso de formacion no se limita al conocimiento como si fuera una cuestion de opinion.
lo siento, no lo es.
la explotación no es una opinión ni de elección. las mayorias no sirven de nada. las explotadas somos mas. saberlo no cambia el medio ni la circunstancias. la cara menos amable es la misma cara de este estado de carencia.
las funciones biologicas, la vida, tiene unas necesidades inherentes.
Si son inherentes se tienen que dar.
Y si no se dan, igual no se puede llamar.
Mas que nada para no atraparnos en hipocritas conceptos vacios de significado.
No hablamos de lo mismo, pués.
Realidad, llamar a las cosas por su nombre se dice.
Tu hablas en abstracto sin contenido en tus razonamientos, ¿por qué? porque no lo has vivido. No puedes constrastar tus teorías. Te quedas en ésto, simple bacileo para no saber muy bien el qué, ni el cómo, ni el cuándo, ni el por qué... ni pollas en vinagre...
por tener, no tienes ni objetivos. Te limitas a seguir el curso de la vida.

Si no abres los ojos y lees, ya no digo que valores, simplemente que leas las opiniones de los demás, de los eruditos en la materia, no los simples teóricos tales como tu... mal vas.
Y te lo digo de buena fé y a modo educativo. Por si algún día te pudiera servir de algo.

un saludo.

....
a lo que añado:
Carpe el Sultán de Brunei es un infiltrado de los "cuerpos" y fuerzas de seguridad del estado, a estas alturas no creo que os esté descubriendo nada... y cuidadín con vitorino alonso. que os cierra el chiringo echando lechesxdxd
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ene 17, 2014 3:49 pm

En fin, espero que tus juicios sobre la realidad esten mas fundados que tus juicios sobre mi.
Agradezco la buena fe, el interes y la intención.
Agradezco la lecccion.
Pero me consta que la vida no es una simple teoria de la que pueda abstraerme y la mia no entra en este debate porque ni soy ejemplo de nada, ni eres quien para juzgarme.
Me jode que lo interpretes como bacileo porque sé que nada de lo que diga va a cambiar eso. El veredicto ya ha sido dictado.
Segun su señoria mis abstracciones no tienen contenido porque no las he vivido. esta bien, bebere la cicuta y pasemos a otra cosa mas productiva.
Reduzcamos la lucha al parentesis de la guerra
y luego...¿que?

¿si ya estare muerta que mas da?
¿verdad?

Espero que tengas salud y fuerza de mientras.