polemica discusion trabajador/empresario

Sociedad, política, actualidad, noticias...
josevk

polemica discusion trabajador/empresario

Mensajepor josevk » Mar Ene 07, 2014 11:22 am

el otro dia tuve una "discusion" con un cuñado en la que me decia que el "obrero debe darse cuenta de que la empresa es del dueño y del obrero que trabaja en ella, ya que si el dueño cae, el trabajador cae tambien con ella..."

es el tipico pensamiento del obrero de derechas, con la empatizacion de la empresa y hacerla suya, cuando a la minima te van a dar por el culo y les vas a importar una mierda... y encima el que me lo dijo es un tio que lleva 3 meses sin cobrar y cuando cobra le pagan 1 mes osea que siempre le deben minimo un par de meses... me parece algo increible. que opinais? yo creo que con gente como esta es como hemos llegado a esta situacion... te dan por el culo y encima proteges al empresario que te paga
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ene 07, 2014 12:45 pm

Opino que no merece la pena discutir.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ene 07, 2014 2:29 pm

¡Guau, qué polemicón! Espero que no se te jodiera la noche de reyes.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Ene 07, 2014 2:32 pm

. escribió:Opino que no merece la pena discutir.
Y menos con un cuñado :lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 07, 2014 2:43 pm

Mi bola de cristal me dice que tu cuñado morirá de hambre en breve, el empresario le dará por culo mientras él, víctima del síndrome de Estocolmo, intenta protegerlo, al empresario o al dinero que le da como sueldo. Mientras tanto, hordas de buenas personas, se agrupan para quererle y protegerle a cambio de un módico precio, pero él no se dará cuenta y preferirá los juegos económicos de Gray.

Bendiciones y buenas noches.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Ene 07, 2014 3:33 pm

Aclarale a tu cuñado que no va a heredar la empresa. Creo que estamos ante un Padefo Deluxe
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... aboro.html
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ene 07, 2014 4:24 pm

Muy importante es saber antes de opinar tan alegremente qué tipo de empresa es y qué relación hay entre ellos.

Añado una pregunta, ¿Cuántos de los de aquí habéis trabajado alguna vez?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ene 07, 2014 5:25 pm

¿Estas insinuando que sólo trabaja quien se conforma con las migajas?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ene 07, 2014 5:48 pm

No.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ene 07, 2014 6:09 pm

Entonces, si trabajar no tiene nada que ver con conformarse o no, no entiendo a santo de que la pregunta.
:mrgreen:

Re: polemica discusion trabajador/empresario

Mensajepor :mrgreen: » Mar Ene 07, 2014 8:18 pm

josevk escribió:el otro dia tuve una "discusion" con un cuñado en la que me decia que el "obrero debe darse cuenta de que la empresa es del dueño y del obrero que trabaja en ella, ya que si el dueño cae, el trabajador cae tambien con ella..."

es el tipico pensamiento del obrero de derechas, con la empatizacion de la empresa y hacerla suya, cuando a la minima te van a dar por el culo y les vas a importar una mierda... y encima el que me lo dijo es un tio que lleva 3 meses sin cobrar y cuando cobra le pagan 1 mes osea que siempre le deben minimo un par de meses... me parece algo increible. que opinais? yo creo que con gente como esta es como hemos llegado a esta situacion... te dan por el culo y encima proteges al empresario que te paga
Cuando la empresa iba bien había reparto de beneficios?

No es una pregunta irónica, hay empresas (pocas) en las que en los buenos tiempos repartían parte de los beneficios entre los trabajadores. Ya no solo beneficios, también hay empresas en las que un trabajador ha necesitado ausentarse unos días por una urgencia no prevista en la ley o el convenio y se lo han permitido sin descontarle el sueldo y cosas así.

Si repartía en lo bueno, se puede aceptar hacer algún sacrificio en lo malo. Si no, si la empresa es del dueño, que asuma sus responsabilidades y pague. Si el dueño cae el trabajador no cae, solo tiene que buscar otro empleo. No es fácil ahora mismo, pero es posible.

Por otra parte, un par de meses es una barbaridad. En muchos casos esto puede implicar no poder pagar el alquiler o la factura de la luz. Muy bien ha de haberse portado el dueño de la empresa antes para que el trabajador le defienda en un caso así.
Última edición por :mrgreen: el Mar Ene 07, 2014 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 07, 2014 8:19 pm

Dössierista escribió: ¿Cuántos de los de aquí habéis trabajado alguna vez?
Trabajar es de pobres y de rojos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 07, 2014 8:22 pm

:mrgreen: escribió:
Por otra parte, un par de meses es una barbaridad. En muchos casos esto puede implicar no poder pagar el alquiler o la factura de la luz. Muy bien ha de haberse portado el dueño de la empresa antes para que el trabajador le defienda en un caso así.
A mí la generalitat me está pagando a un año (tras un recorte del que no me enteré, porque ya llegué recortado y por lo visto tenemos que dar gracias).

Yo me cago en la generalitat, nunca se portó bien conmigo. ¿Alguna sugerencia? ¿monto un comando o me presento a las elecciones? :lol:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Ene 07, 2014 8:28 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
A mí la generalitat me está pagando a un año (tras un recorte del que no me enteré, porque ya llegué recortado y por lo visto tenemos que dar gracias).

Yo me cago en la generalitat, nunca se portó bien conmigo. ¿Alguna sugerencia? ¿monto un comando o me presento a las elecciones? :lol:
Ni idea. Si se comprometieron a pagar en X días tal vez la legislación te permita denunciar. Un empresario tiene que pagar a su trabajador, y si no lo hace el trabajador puede ir a los tribunales donde el empresario se declarará en quiebra y tendremos que pagar al trabajador entre todos mientras el hijo del empresario monta un nuevo chiringuito con dinero que no se sabe de donde ha salido.

Si no puedes denunciar porque la legislación del país es una mierda o porque la justicia no funciona, tú verás qué opción usar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Ene 07, 2014 9:51 pm

Dössierista escribió: ¿Cuántos de los de aquí habéis trabajado alguna vez?
Y tu, has trabajado alguna vez?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 08, 2014 9:38 am

LOL.

Por poner una situación real, de hace un mes:

Empresa en la cual no se paga la nómina de los últimos 2 meses, arrastrando esa situación desde 6 meses atrás; se convocan una serie de medidas de presión -poca...- y el Presi sale a dar explicaciones y a echarle la culpa a todo Dior menos a su pésima gestión.

Alguien, en un acto de ingenuidad absoluta, pregunta si en cuanto la empresa tenga beneficios se recompensará el esfuerzo de los trabajadores -"financiar" a la empresa por medio de su nómina- con parte de ellos.

Casi se descojona el colega.

Y los padefos deluxe diciendo que denunciar sólo perjudicaría la imagen de la empresa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 08, 2014 11:16 am

Ni idea. Si se comprometieron a pagar en X días tal vez la legislación te permita denunciar. Un empresario tiene que pagar a su trabajador, y si no lo hace el trabajador puede ir a los tribunales donde el empresario se declarará en quiebra y tendremos que pagar al trabajador entre todos mientras el hijo del empresario monta un nuevo chiringuito con dinero que no se sabe de donde ha salido.

Si no puedes denunciar porque la legislación del país es una mierda o porque la justicia no funciona, tú verás qué opción usar.
Un empresario puede ser... la Administración hace lo que le da la gana.

Denunciar en la Administración a la Administración... el sentido común me dice que me van a decir que sintiéndolo mucho, están tratando el bienestar de la gente proporcionándole guerras y palacios, y no pueden pagar Asistencia Jurídica Gratuíta. Que además están dándole dinero a los bancos, que son los que están cobrando de más a gente que no tiene medios... así que mejor que no moleste demasiado. Mejor no trabajar para este supuesto Derecho Fundamental a la Tutela Jurídica... que es mejor que los pobres no tengan representación, que siempre son más fáciles de escaldar.

En el caso privado, de todas formas si el concurso de acreedores está preparado, los trabajadores fácilmente tendrán que ir a FOGASA y cobrar sólo una parte de lo que le habían prometido. Para eso existen la SL y las SA. La tendencia legislativa correcta (en mi opinión) es la de obligar al administrador de la sociedad (y no al propietario) a presentar concurso voluntario bajo su personal responsabilidad. Además dar derechos al socio minoritario, que actualmente no tienen. Bueno, metieron una norma en plan "si en tres años la empresa da pérdidas, el socio minoritario puede pedir la escisión de la sociedad", pero al entrar en crisis la suspendieron hasta nuevo aviso (hubiese sido una completa locura, la verdad, pero creo que es otra reforma necesaria para que los capitalistas empiecen a unirse).
josevk

Mensajepor josevk » Mié Ene 08, 2014 11:29 am

pues segun parece le debe unos 12000 ? y encima defendia ese modelo de obrero de derechas que se cree que la empresa es del dueño pero del trabajador tambien porque si cae la empresa caera el tambien...

no daba credito... y claro no quieres discutir mas e indagar por la partienta que sino... vaya tela
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Ene 08, 2014 12:13 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:los trabajadores fácilmente tendrán que ir a FOGASA y cobrar sólo una parte de lo que le habían prometido.
Con 6 meses mínimo hasta el reconocimiento por parte de FOGASA y otro año para cobrar el límite que encima lo han bajado.
Empresa en la cual no se paga la nómina de los últimos 2 meses, arrastrando esa situación desde 6 meses atrás; se convocan una serie de medidas de presión -poca...- y el Presi sale a dar explicaciones y a echarle la culpa a todo Dior menos a su pésima gestión.
Lo de los 2 meses es para evitarse la extinción del contrato por incumplimiento. Que denuncien todo y cuanto antes porque como vayan a concurso tal y como están las cosas que se den por jodidos.

Lo de usar la nómica de los empleados para cubrir pufos inmobiliarios de "la familia" es un deporte ya, pero por suerte las gestorias no tienen ni puta idea y en mi caso estamos bastante tranquilos siempre y cuando no haya concurso.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 08, 2014 12:51 pm

Lo de por qué nunca llegan a 3 meses está claro, pero vamos, el asunto está arreglado por allí... por ahora. El problema es el típico de estos tiempos que vivimos: falta de financiación, pagos atrasados, mala gestión...

Típico caso de nuestros días.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 08, 2014 1:41 pm

. escribió:Opino que no merece la pena discutir.
+1
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 08, 2014 6:08 pm

josevk escribió:pues segun parece le debe unos 12000 ? y encima defendia ese modelo de obrero de derechas que se cree que la empresa es del dueño pero del trabajador tambien porque si cae la empresa caera el tambien...

no daba credito... y claro no quieres discutir mas e indagar por la partienta que sino... vaya tela
¿12.000 euros tres meses????

Joder, yo también le defendía!
Acme

Mensajepor Acme » Mié Ene 08, 2014 9:14 pm

4.000 pabos al mes... más le vale hacer lo que sea para conservar el curro...

Ni el presidente del gobierno hoygan
Expoliado

Mensajepor Expoliado » Mié Ene 08, 2014 9:46 pm

Acme escribió:4.000 pabos al mes... más le vale hacer lo que sea para conservar el curro...

Ni el presidente del gobierno hoygan

En mi condición de trabajador expatriado hasta hace 1 mes, mi sueldo rondaba esa cifra, incluso un mes llegué a superarla...
Pero por desgracia, para los asalariados todo lo bueno dura poco.
josevk

Mensajepor josevk » Jue Ene 09, 2014 8:06 am

a ver le deben 3 meses de este año.. y atrasos de 2 o 3 años... y las pagas extras de verano e invierno y no se que mas...

debe de ganar unos 1500, que no esta nada mal, tampoco...

pero vamos que quereis decir que s ganas mucho debes tener su pensamiento de obrero de derechas?