Mensajepor Azotacalles » Mar Dic 24, 2013 6:48 am
Ya llevo un tiempo escuchando los 3 discos, debo confesar que el primero de ellos, me ha parecido muy bueno, es el que más escucho, y no hay un solo tema que no me guste? el segundo, musicalmente me gusta, tiene puntos muy altos, pero lo que no me gustaron de este fueron las letras. Siempre deteste las letras sociales en plan de ?articulo periodístico?, y como bien reconoció el mismo Enrique, fueron escritas así, y a mi entender, fue un error de decisión, o quizás una limitación del autor. (Opto por la segunda, no es fácil escribir letras contestarías o de denuncia, hay muy pocos autores que lo logran hacer bien).
Y finalmente el 3er disco, me ha resultado algo aburrido, no me termina de convencer, confieso que es de los tres el que menos tiempo le dediqué, quizás con el trascurso de más escuchas lo pueda digerir mejor.
Por último, el formato de 3 discos, me resulta extremadamente molesto para saborear la obra completa, siempre me cayeron mal las obras dobles, salvo si son conciertos, pero ya tres es aun peor, más cuando son 3 obras totalmente distintas una de otras y al mismo tiempo tan homogéneas por separado.
Así como Extremoduro debió haber hecho con los dos últimos discos, uno solo con lo mejor de los dos, en este caso deberían haber hecho uno solo mezclando lo mejor de los tres, quedo algo ?amateur? o excesivamente caprichoso, hay temas que quedan como relleno, la obra final no es redonda, queda desprolijo como totalidad, debió haber más trabajo de producción de selección y descarte de temas.
Esperaba algo más, especialmente cuando ?Azulejo Frio? me había parecido alucinante, un disco redondo.