¿El grupo español más influyente?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 11:29 am

Marihuano-#8 escribió:Pues si lo dices por mi, gabinete, te garantizo que no es por eso.
Es la opinion que tengo, simplemente, me gusta muchisimo mas reincidentes que leño, pero aun y todo, lo pongo ahi.
no lo digo por ti, ni por nadie en concreto... simplemente es la sensación que me da en general :wink:
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Ago 24, 2004 12:25 pm

Xavi Tacker escribió:esta lista no iba ordenada por influencia sino por años, y creo k refleja muy bien cada época:

1º BURNING Y TEQUILA.RAMONCÍN
2º LEÑO, BARRICADA, LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS
3º ENEMIGOS, SUAVES
4º PLATERO Y TÚ, EXTREMODURO
5º REINCIDENTES, MAREA.......
me falta uno de los grandes que fue pionero en el rock
MIGUEL RIOS

2 referentes imprescindibles que han marcado un punto en el punk rock:
ESKORBUTO (INMENSOS; GENIALES JUALMA Y IOSU)
LA POLLA RECORDS

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
S.O.SpEcHoSa

Mensajepor S.O.SpEcHoSa » Mar Ago 24, 2004 2:53 pm

Buena observación Xavi Tacker, solo discrepo contigo en lo de Ramoncín, por lo demás yo creo q nuestros grupos de ahora tiran mas por el camino de barricada, extremo y platero.

Ahi queda eso"!
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Ago 24, 2004 2:55 pm

Un grupo muy influyente en los últimos tiempos es Hamlet. En los que van por nuevas tendencias, pocos dirán que no es un grupo importante para ellos. Aunque seguramente, el grupo que más influye en éstos sea Deftones, pero bueno, eso es otro tema.
nayki

Mensajepor nayki » Mar Ago 24, 2004 4:01 pm

reincidentes, la polla.... y alguno mas
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Mar Ago 24, 2004 11:51 pm

Zema escribió:Un grupo muy influyente en los últimos tiempos es Hamlet
Toda la razón kolega.

Yo creo que un grupo muy importante ha sido La Polla en lo que es el punkrock y los Barricada en el rock propiamente dicho.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ago 26, 2004 11:28 am

Gabinete escribió:estamos hablándo de músicos influyentes... no de nuestros preferidos. Me da la impresión que más de uno lo confunde :wink:
Joder, ya te digo. Que si Reincidentes, Hamlet, Extremoduro... no jodamos.

El más influyente... pues Leño.

Aunque ya podría haber sido Gabinete (como decías tú, Gabinete), pero... Gabinete no ha influído más allá de un par de grupos.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Ago 26, 2004 11:30 am

pos si yo tambien pienso k LEÑO

y pa algunos otros grupos tambien El ultimo de la fila
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Ago 26, 2004 1:16 pm

J_B_H escribió:
Gabinete escribió:estamos hablándo de músicos influyentes... no de nuestros preferidos. Me da la impresión que más de uno lo confunde :wink:
Joder, ya te digo. Que si Reincidentes, Hamlet, Extremoduro... no jodamos.

El más influyente... pues Leño.

Aunque ya podría haber sido Gabinete (como decías tú, Gabinete), pero... Gabinete no ha influído más allá de un par de grupos.
Bueno, he de reconocer que quizá sí me pasé con Gabinete... pero en su época marcó, aunque ahora ya no hay quién se acuerde de ellos... y bueno, de los que comentas yo creo que Extremoduro si que ha marcado, otra cosa es Reincidentes... :D
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ago 27, 2004 10:45 am

Hombre Gabinete influyo muchisimo a grupos como Los Rodriguez y liego hay grupos a patadas que les imitan.
BeGnini

Mensajepor BeGnini » Vie Ago 27, 2004 11:05 am

Para mi los mas influyentes Leño. Yo creo q tanto punkis, rokerios o heavys todos han mamao un poco de ahi. Aunq tb leño tendria sus influencias y algunos estan influenciado por otros q no sean leño.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Ago 27, 2004 4:50 pm

El más influyente fue sin duda fue Leño, porque fue el primero y fue del que mamaron todos los grandes de nuestro país, muchos de los cuales ahora también son influyentes de nuevos grupos.

Ahora mismo el grupo que más influye puede ser Extremoduro, y aunque algunos digáis que no, hay un sin fin de grupos influenciados por ellos. Despistaos (más en su primer disco que en el ultimo), Silencio Absoluto, Marea, Sínkope, Poncho K, e incluso grupos más comerciales como La Cabra Mecánica. Puede que no lleven muchos años en comparación con otros grupos o que a muchos de vosotros no os gusten, pero creo que el grupo actualmente más influyente es sin duda Extremoduro.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Ago 27, 2004 5:02 pm

Mmm... de los que has citado, creo que dentro de cinco años (o menos), sólo quedarán Marea y La Cabra Mecánica como muchísimo... así que no sé... que influyen sí, pero... ¿a quién?.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Ago 27, 2004 5:17 pm

Habrá que ver dentro de esos años quiénes siguen en pie, pero lo que no se puede pretender es que un grupo que lleva 15 años pero sonando y siendo conocidos menos de diez influya a grupos de toda la vida. Los grupos influenciados por Extremoduro serán de nuevas generaciones (que mal suena eso), y aunque algunos de esos grupos vayan muriendo seguro que van apareciendo otros, porque actualmente es el grupo que más influye en los nuevos.

Ah, y añado a la lista de grupos influenciados por Robe a Albert Pla, Albertuxo y Fito. Este último, aunque no ha sido influenciado en la música ha sido influenciado en las letras. La prueba se puede hacer escuchando las letras de Platero antes de que Fito y Robe fueran amigos, que eran sin duda una Oda al Kalimotxo, y las letras de Fito tras iniciar su relacción con Robe, mucho más intimistas y profundas.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ago 27, 2004 10:30 pm

Pues yo en relación con esto si que creo que elpaso valiente y consecuente que ha dado Fito puede influir en otros artistas y obre todo en que muchos solistas pierdan el miedo a hacer otra cosa.
Me reitero lo que he dicho alguna vez, el disco de poeta de Loquillo la etapa en solitario de Bunbury y Fito tienen y van a ser una gran influencia de cara al futuro.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Ago 28, 2004 8:57 pm

Para canciones profundas las de los suaves y estos llevan 25 años tocando. ahora que yo creo que el grupo mas influyente fue Leño y despues estos grupos han ido influenciando a otros, la evolución.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ago 30, 2004 10:46 am

Yo he citao antes a Leño como el que más, pero se me ha psasado Tquila que a influido cantidad también, fue el primero que hizo tock fresco con riffs stonianos y alguna melodia pop.
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun Ago 30, 2004 6:51 pm

gustandome o sin gustar

leño
extremo / plateroy tu ( cuantos grupos se les parecen ahora? pofff)
siniestro total
eskorbuto / la polla
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Lun Ago 30, 2004 6:55 pm

Eskorbuto y La Polla han marcado un antes y un después en el mundo del Punk.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ago 31, 2004 12:11 pm

Pues yo creo que aunque choque a alguno uno de los grupos más influyentes dentro de punk-rock nacional jha sido Loaquillo y Los Trogloditas, grupos como Matango Gratix, Los Milicianos citan "a por ellos que son pocos y cobardes2 como si disco de cabezera.