Venderse o no Venderse , that is the cuestion

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
putopol

Venderse o no Venderse , that is the cuestion

Mensajepor putopol » Lun Dic 16, 2013 2:30 pm

El otro dia tuve que hacer un viaje por motivos de curro, y me lleve unos cdses pues el coche de alquiler no tenia usb ni salida de aux, despues de leer el tema del pollo de los reincidentes me lleve el directo de los muertos de ...y con tanto tiempo para pensar que si se vende, que si no , que si salas chungas , que si cuesta tanto...
Mi conclusion , empieza el directo tocandose siete temas del tiron sin descanso y con su tipico teatrillo , todos de milicianos, pintado etc. y pienso, joder cuando tocaba hace años no podia ni con dos seguidos.
Asi que creo que si quieres profesionalidad , necesitas ensayar mucho y currarte el fisico , para poder hacerte un directo decente, en el que no te dejes temas miticos (que al final pienso que es lo que quiere la peña)
, no te arrastres por el escenario, etc.
A mi memoria me vino el en tu recto del vilipendiado Evaristo y su plebe y joder, no lo he podido escuchar, pero recuerdo que era del mismo palo , canciones y canciones a chorro , sin descanso, muchisimos de sus grandes temas aparte del espectaculo evaristil (que a mi me gusta mucho).
Entonces , que prefiero un bolo de 45 minutos , con un frontman que ni se mueve y se asfixia y entre cancion y cancion paran tres minutos para beber aguita y descansar y con un sonido de okupa que no no sabes que cancion estan tocando hasta que llega el estribillo ( esto es veridico).

A lo que voy, al final la ¨profesionalidad¨ se paga y al igual que yo curro en una mierda de empresa en la que si tuviera esa dignidad de la que hablais, deberia de mandar a la mierda, muchos grupos tiran por intentar vivir de la musica, que es un curro como otro cualquiera.
Puedo entender que no te guste tal grupo, que te gustara mucho y con el tiempo por lo que sea ya no te guste (en mi caso los reinci), pero de ahi a pensar que todo lo hacen por dinero y que se han vendido al capital me parece exajerado.

Si, estoy aburrido en casa y con la rodilla jodida asi que lo unico que puedo hacer es daros la chapa.
coslada89

Mensajepor coslada89 » Lun Dic 16, 2013 3:04 pm

podria escribir tantas cosas en contra de lo que acabaste de escribir... pero prefiero pedirte porfavor que no escribas mas mierdas como estas.
Aggro

Mensajepor Aggro » Lun Dic 16, 2013 3:33 pm

Yo personalmente creo que el problema radica en creer que la musica, y el arte en general es una forma de ganarse la vida.
Yo creo que es y debe ser un hobby. Hacer lo que tu quieras y porque tu quieras. En el momento en el que se convierte en un trabajo, dejas de hacer lo que tu quieres (es decir, dejas de expresarte, que para eso es) para empezar a hacer lo que te manda y exije tu publico, manager o lo que sea.
Con esto no quiero decir que no puedas ganar dinero con ello, pero tampoco forrarte.
Y más cuando tienes un grupo con el que predicas unas ideas anticapitalistas, mientras tu estas en tu discografica, vendiendo discos a 12 o 15?. Bien metido en la sgae, para criminalizar a los que "piratean" tu música.

Y ya no recuerdo que más iba a poner, asique lo dejo para otras entregas.
putopol

Mensajepor putopol » Lun Dic 16, 2013 4:38 pm

coslada89 escribió:podria escribir tantas cosas en contra de lo que acabaste de escribir... pero prefiero pedirte porfavor que no escribas mas mierdas como estas.
Venga, no te cortes
Beni

Mensajepor Beni » Lun Dic 16, 2013 5:29 pm

Aggro escribió:Yo personalmente creo que el problema radica en creer que la musica, y el arte en general es una forma de ganarse la vida.
Yo creo que es y debe ser un hobby. Hacer lo que tu quieras y porque tu quieras. En el momento en el que se convierte en un trabajo, dejas de hacer lo que tu quieres (es decir, dejas de expresarte, que para eso es) para empezar a hacer lo que te manda y exije tu publico, manager o lo que sea.
Con esto no quiero decir que no puedas ganar dinero con ello, pero tampoco forrarte.
Y más cuando tienes un grupo con el que predicas unas ideas anticapitalistas, mientras tu estas en tu discografica, vendiendo discos a 12 o 15?. Bien metido en la sgae, para criminalizar a los que "piratean" tu música.

En el momento que es un trabajo te expresas igualmente, pero poniendo el culo ante una compañía de discos, un manager o un chupatintas de turno que acaba siendo lo mismo que tu jefe o tu encargado de la empresa en donde curres (si es que tienes curro...)

Estoy de acuerdo en algunas cosas de lo que dices, que el mensaje super revolucionario anticapitalista y llamada a la revuelta de algunos grupos se pierde en cuanto fichan por una multinacional... pero también estamos nosotros para pasar de ellos como de la mierda. Si ellos cobran un pastizal... a mi me parece que se suben a la parra, eso no te voy a discutir. Pero me parece respetable, por que el problema no radica en lo que tu pidas, sino en la gente que esté dispuesta a pagarlo (que ya se ve que es mucha). Ahí se ve tanto revolucionario con camisetas de anarkia y del che lo que les importa el mensaje...

No se si me explico
Aggro

Mensajepor Aggro » Lun Dic 16, 2013 5:42 pm

Beni escribió:
Aggro escribió:Yo personalmente creo que el problema radica en creer que la musica, y el arte en general es una forma de ganarse la vida.

En el momento que es un trabajo te expresas igualmente, pero poniendo el culo ante una compañía de discos, un manager o un chupatintas de turno que acaba siendo lo mismo que tu jefe o tu encargado de la empresa en donde curres (si es que tienes curro...)

Estoy de acuerdo en algunas cosas de lo que dices, que el mensaje super revolucionario anticapitalista y llamada a la revuelta de algunos grupos se pierde en cuanto fichan por una multinacional... pero también estamos nosotros para pasar de ellos como de la mierda. Si ellos cobran un pastizal... a mi me parece que se suben a la parra, eso no te voy a discutir. Pero me parece respetable, por que el problema no radica en lo que tu pidas, sino en la gente que esté dispuesta a pagarlo (que ya se ve que es mucha). Ahí se ve tanto revolucionario con camisetas de anarkia y del che lo que les importa el mensaje...

No se si me explico
Perfectamente.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Dic 16, 2013 8:24 pm

A mi es que el rollo ese de que aunque estén en una multinacional nadie les pone trabas y dicen lo que quieren no me lo trago ni a la de tres...

Según lo veo yo, hay mas de un grupo que cuando llegaron a ser tan mediáticos deberían haber cambiado su discursito, ya no por que se contradigan ni nada de eso, sino por que da vergüenza ajena escuchar según que proclamas en campos de futbol llenos de gente y con sponsors de coca cola y demás.

Luego ya el tema de lo que pidan por sus conciertos... o por sus discos... Ole por ellos, si te ponen una entrada por 30 pavos y lo petas... pues ellos que pueden.

Que no vaya a nadie
ALM
Contactar:

Mensajepor ALM » Lun Dic 16, 2013 10:34 pm

Yo cada vez soy más de la opinión que ser músico debería ser considerado un curro como otro cualquiera, por lo que si alguna banda se lanza a la difícil tarea de intentar vivir de ello me parece correcto. Parece ser que el problema viene para las bandas sobre todo ?políticas?, pero creo que todo el mundo tiene sus contradicciones. No entiendo eso de que si estás en una discográfica multinacional eres un vendido y si curras en la seat o haciendo piezas para la Mercedes Benz, eres coherente y encima puedes militar en la cnt o la cgt o donde te plazca. Es erróneo pensar que vivir de la música significa siempre estar forrado, más bien creo que es todo lo contrario a excepción de unos pocos de grupos que si bien ahora no cobren lo mismo que hace años, en su día llevaron cachés de un millón para arriba? (SA, La Polla- no Gatillazo, el mismo Evaristo ya comentó en Carne Cruda que ahora el tema está bastante complicado-, Reincidentes, etc). Antes el clásico ejemplo de ?comercialización? era el paso a la multinacional de turno y el salir en los 40 principales. Ahora creo que desde que existe internet el sello es lo de menos. A nivel de ventas no sé cómo andará el tema, pero creo que si vende alguien son los 4 grupos que arrastran seguidores desde mucho antes de internet. Siempre puede sonar la flauta, pero ¿quién se compra cd?s hoy en día? Yo me compro ojo, pero muy pocos? Sólo sé que tiendas como el Kebra o El Lokal han reducido drásticamente el apartado que tenían para música. Estuve en Potencial hace unos meses y el 90% de discos juraría que eran los mismo de la primera vez que fui hará 8 años o así? No sé cómo andará la ddt de Bilbao, pero ya digo que no se venden apenas discos aunque valgan 4 euros? Por lo tanto, donde una banda se tiene que ganar las habichuelas si quiere vivir de ello es de los directos y exceptuando los dinosaurios del rock estatal, es dificilísimo abrirse camino ahí?
Bestimmen wir

Re: Venderse o no Venderse , that is the cuestion

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Dic 16, 2013 10:52 pm

putopol escribió:A mi memoria me vino el en tu recto del vilipendiado Evaristo y su plebe y joder, no lo he podido escuchar, pero recuerdo que era del mismo palo , canciones y canciones a chorro , sin descanso, muchisimos de sus grandes temas aparte del espectaculo evaristil (que a mi me gusta mucho).
Esto lo rajo de memoria, pero a pesar de que el disco tiene una sensación de continuidad cojonuda, me parece que el "En tu recto" eran varios conciertos mezclados, no uno de principio a fin. De todos modos La Polla tiene varios directos en su historia para poder comparar.
ALM escribió:pero ya digo que no se venden apenas discos aunque valgan 4 euros?
¿Cuántas veces hemos escuchado a los listos de turno: "no, prefiero beber o cogerme una china a pagar por un disco"?
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Mar Dic 17, 2013 3:58 pm

Es una simple cuestión de coherencia y discurso, así de fácil, nadie critica a Melendi o Bisbal por venderse. El tema es que si yo empecé a escuchar a Reincidentes (allá por los 90), era por que su discurso me convencía, y cuando me quisieron cobrar 2500 pelas por verles en directo, me cagué en su puta madre porque no me llegaba, y por eso, me parecen vendidos, porque no me podía permitir esos gastos (en aquellos tiempos).

Por no hablar de multinacionales, SGAE, etc...
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Dic 17, 2013 5:36 pm

Bestimmen wir escribió:Esto lo rajo de memoria, pero a pesar de que el disco tiene una sensación de continuidad cojonuda, me parece que el "En tu recto" eran varios conciertos mezclados, no uno de principio a fin.
Yo te lo confirmo, es una mezcla de varios conciertos.
putopol

Mensajepor putopol » Mar Dic 17, 2013 10:00 pm

_Mikel_ escribió:
Bestimmen wir escribió:Esto lo rajo de memoria, pero a pesar de que el disco tiene una sensación de continuidad cojonuda, me parece que el "En tu recto" eran varios conciertos mezclados, no uno de principio a fin.
Yo te lo confirmo, es una mezcla de varios conciertos.
Afirmativo, no se como lo mezclaron , pero yo estuve en el de la capi y por esas epocas en algun que otro mas y era un sin parar.
ALM
Contactar:

Mensajepor ALM » Mar Dic 17, 2013 11:00 pm

AbelPeitx escribió:Es una simple cuestión de coherencia y discurso, así de fácil, nadie critica a Melendi o Bisbal por venderse. El tema es que si yo empecé a escuchar a Reincidentes (allá por los 90), era por que su discurso me convencía, y cuando me quisieron cobrar 2500 pelas por verles en directo, me cagué en su puta madre porque no me llegaba, y por eso, me parecen vendidos, porque no me podía permitir esos gastos (en aquellos tiempos).

Por no hablar de multinacionales, SGAE, etc...
Ahí sí que te doy la razón. Lo de las multinacionales o sellos da igual pues el disco te lo puedes descargar y ya he comentado que quién no trabaja para alguna multi o lo ha hecho en algún momento de su vida.... Pero efectivamente, creo que el intentar vivir de la música debería ser compatible con no sablear a la gente en la taquilla. Seguro que tampoco nos ponemos de acuerdo en qué precio sería el correcto para mínimamente cubrir gastos. A menudo esto pasa por tirar de intermediarios (léase oficinas de management básicamente) o por la falta de sitios idóneos donde tocar y cuyo alquiler no resulte muy caro para el grupo (obviamente si un grupo se profesionaliza es porque arrastra más o menos bastante gente y todos los grupos, grandes o pequeños, les gusta sonar bien). Debate distinto sería si se pueden compaginar o seguir haciendo conciertos o movidas benéficas, yo pienso que sí, pero bueno, da para el debate...
Siempre salen los mismos nombres en este tipo de debates, pero reitero que vivir de la música no significa estar forrado y si echáis cálculos, tocando regularmente un grupo de tres o cuatro podrían tirar cobrando un caché no demasiado alto. Que yo recuerde ahora, incluso los Habeas Corpus han tenido temporadas profesionales y este grupo lo encuentro bastante coherente según está montado el mundillo este de la música... Pero como ya comenté, hoy en días es muy complicado.
Edito de nuevo para comentar el tema sgae: es sabido que hace años si querías firmar algún contrato para grabar y demás (y no tenía que ser una multinacional quien te editase) había que pasar por el aro de la sgae. Incluso cuando empezó a destaparse toda la mierda y corruptelas de la sgae, aún algunos "artistas" (recuerdo el caso concreto de Fermin Muguruza, por ej.), no lo tenían tampoco muy claro y recuerdo haber leído algunos comentarios de Fermin diciendo que si se salía de la sgae no podría proteger su música respecto a usos indebidos y demás (o alguna cosa por el estilo, hablo de memoria).
Dao

Mensajepor Dao » Mar Dic 17, 2013 11:47 pm

el documental "Instrument" de Fugazi me parece un manual de coherencia.
ALM
Contactar:

Mensajepor ALM » Mié Dic 18, 2013 12:00 pm

Dao escribió:el documental "Instrument" de Fugazi me parece un manual de coherencia.
No lo he visto y no conozco en profundidad a Fugazi, pero siempre he escuchado cosas buenas acerca de su manera de funcionar y demás, cosa que no les ha impedido vivir de la música.
putopol

Mensajepor putopol » Mié Dic 18, 2013 12:13 pm

Dao escribió:el documental "Instrument" de Fugazi me parece un manual de coherencia.
Ponte el enlacico...plis
The ripper

Mensajepor The ripper » Mié Dic 18, 2013 1:27 pm

putopol

Mensajepor putopol » Mié Dic 18, 2013 1:29 pm

The ripper escribió:mira que eres vago jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=sqv31emWxdI
y maleante