9N 2014 - Consulta Independencia de Catalunya

Sociedad, política, actualidad, noticias...
isaacillo91
Contactar:

9N 2014 - Consulta Independencia de Catalunya

Mensajepor isaacillo91 » Jue Dic 12, 2013 7:37 pm

Que opineu sobre la consulta que es farà l'any que ve al principat?

"Vol que Catalunya esdevingui un Estat? En cas afirmatiu, vol que aquest estat sigui independent?"

Bon pas per construïr els Països Catalans!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 12, 2013 7:56 pm

Que Artur Mas y los suyos hablarían de cualquier cosa antes de sus patrimonios y el de sus familias y la forma de adquirirlos.

Me cago en todas las banderas y en los nazis que me las quieren imponer.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Dic 12, 2013 7:56 pm

Rajoy: "Les garantizo que esta consulta no se va a celebrar; eso esta fuera de toda discusión y de toda negociación" El presidente rechaza de manera contundente el referéndum anunciado hoy por los partidos nacionalistas en Cataluña: "Es una propuesta contraria a la Constitución y a la ley. El Gobierno no puede autorizar ni negociar sobre algo que es propiedad de todos los españoles" »
Tienen tiempo de sobra para preparar la forma de tirarlo y así será.
isaacillo91
Contactar:

Mensajepor isaacillo91 » Jue Dic 12, 2013 8:01 pm

Cuando la han convocado es porqué saben casi 100% que el país de al lado :P no nos la podrá echar atrás con tanta facilidad.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Dic 12, 2013 8:17 pm

"El país de al lado" está bastante a favor del sí.

De hecho, por muchos, ojalá salga que sí. Es una de las mejores cosas que le pueden pasar al resto de España.

A todo esto, ¿qué sentido tiene lo de las dos preguntas?
isaacillo91
Contactar:

Mensajepor isaacillo91 » Jue Dic 12, 2013 8:48 pm

Ya se que mucha gente del resto del país está a favor del sí, era una coña. Mi pregunta venía a eso, no veo mucho sentido a las dos preguntas. Con la segunda creo que ya habría suficiente, pero bueno que ya han dado un paso delante, porqué en un principio que no querían que saliera la palabra independencia en ningún lado y hemos conseguido que ahora salga, pero aún así no le veo el sentido a las dos preguntas...

||*||
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Dic 12, 2013 9:12 pm

:mrgreen: escribió:"El país de al lado" está bastante a favor del sí.

De hecho, por muchos, ojalá salga que sí. Es una de las mejores cosas que le pueden pasar al resto de España.

A todo esto, ¿qué sentido tiene lo de las dos preguntas?

si, claro...
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Dic 12, 2013 9:25 pm

Lo de la segunda pregunta es de risa. Quereis un estado propio no independiente? xDDD

Y lo de que es un buen paso para construir los paisos catalans es simplemente una tomadura de pelo. OS LA HA PELADO COMPLETAMENTE baleares y valencia en todo esto, los han dejado tirados por puro pragmatismo, no nos tomeis por tontos. Si realmente se quisiera otro pais con su cultura etc el destino de la cataluina tendria que estar indisolublemente ligado al de valencia y baleares, pero como esto es unica y exclusivamente por pesetas pues eso, aqui paz y despues gloria.

Disclaimer, autodeterminacion si, chistes malos proburguesia local, no.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Dic 12, 2013 9:28 pm

isaacillo91 escribió:Ya se que mucha gente del resto del país está a favor del sí, era una coña. Mi pregunta venía a eso, no veo mucho sentido a las dos preguntas. Con la segunda creo que ya habría suficiente, pero bueno que ya han dado un paso delante, porqué en un principio que no querían que saliera la palabra independencia en ningún lado y hemos conseguido que ahora salga, pero aún así no le veo el sentido a las dos preguntas...

||*||
Muy simple, ciu quiere que la primera salga con gran mayoria y la segunda no salga o salga con poca diferencia para poder pedir mas sin tener que montar el pitote galactico de independizarse. Asi de triste
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Dic 12, 2013 9:36 pm

Supongo que lo de separar las preguntas lo han puesto para que los que se dicen federalistas apoyen el referéndum, así si quieres un Estado pero no independiente, es porque quieren una España federal. Supongo.

Y creo que los catalanes os estáis fiando demasiado de CiU.

Mensajepor :mrgreen: » Jue Dic 12, 2013 10:55 pm

-NR- escribió:
isaacillo91 escribió:Ya se que mucha gente del resto del país está a favor del sí, era una coña. Mi pregunta venía a eso, no veo mucho sentido a las dos preguntas. Con la segunda creo que ya habría suficiente, pero bueno que ya han dado un paso delante, porqué en un principio que no querían que saliera la palabra independencia en ningún lado y hemos conseguido que ahora salga, pero aún así no le veo el sentido a las dos preguntas...

||*||
Muy simple, ciu quiere que la primera salga con gran mayoria y la segunda no salga o salga con poca diferencia para poder pedir mas sin tener que montar el pitote galactico de independizarse. Asi de triste
No serviría.

Si sale sí a la independencia no podrá pedir más, solo podrá pedir la independencia.

Si sale que no, su continua amenaza de "si nos enfadamos nos vamos" será un sinsentido.

Salga que sí o que no, lo que está claro es que a CiU se le acaba el juego de amenazar con la independencia.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Dic 12, 2013 11:20 pm

El sí o el no es una trampa. No deja opción a otras alternativas como el Estado Federal. Es decidir entre Rajoy o Mas, es decidir entre quien te recorta. El duelo de recortadores está servido...

Salud!!

Mensajepor :mrgreen: » Jue Dic 12, 2013 11:23 pm

Risto escribió:El sí o el no es una trampa. No deja opción a otras alternativas como el Estado Federal. Es decidir entre Rajoy o Mas, es decidir entre quien te recorta. El duelo de recortadores está servido...

Salud!!
La decisión de un estado federal debería ser tomada por todos los españoles, por lo que convocar una consulta con esta pregunta solo en una determinada región no tendría sentido.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Dic 12, 2013 11:28 pm

:mrgreen: escribió:
Risto escribió:El sí o el no es una trampa. No deja opción a otras alternativas como el Estado Federal. Es decidir entre Rajoy o Mas, es decidir entre quien te recorta. El duelo de recortadores está servido...

Salud!!
La decisión de un estado federal debería ser tomada por todos los españoles, por lo que convocar una consulta con esta pregunta solo en una determinada región no tendría sentido.
Sí. Pero ya que tienen interés en que la población catalana exprese lo que piense, pues que viertan en la consultan todas las opciones.

El Estado Federal se enmarcaría dentro de un nuevo proceso constituyente, que no entra en la cabeza de la burguesía nacional católica catalana.

Salud!!
isaacillo91
Contactar:

Mensajepor isaacillo91 » Jue Dic 12, 2013 11:29 pm

Ese es el problema que tenemos aquí en Cataluña, que si se independiza vamos a salir de una mierda para meternos en otra más grande, eso es lo que hay que evitar, hay que convencer al proletariado catalán que puede funcionar y que no, y es que si gobierna CIU mal vamos...

A lo de Valencia y Baleares... Ojalá se pudieran independizar a la vez que nosotros, pero hay un problema, y desgraciadamente tenemos que tirar por la independencia de fases, ya que la independencia catalana está mucho más cerca que la balear o la valenciana, una vez que la tengamos, ya nos ocuparemos los que nos tenemos que ocupar que ellos se unan a nosotros. Porque hay una teoría que distingue la teoria de la estrategia, y es que para conseguir lo que la Esquerra Indepentista queremos conseguir, a Esquerra Indepentista me refiero a CUP, Arran, Endevant, SEPC, COS, Alerta solidaria... primero hay que conseguir la independencia del principat y luego luchar por la resta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 13, 2013 11:05 am

Tanto en Baleares como en Valencia, hay mayoría absoluta del PP.

Y en parte es gracias a estas gilipolleces. Les estais haciendo un favor.

Rezarle a una bandera es igual que rezar a un cristo de madera. Mucha Fe teneis que tener para pensar que esto ayudará a alguien que lo necesite.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 13, 2013 11:15 am

Salud!!
Y la decisión de la independencia también es de todos los españoles.

¿O qué? ¿o se van a ir sin asumir ninguna deuda del Estado? Se van y ya está ¿no? ¿o pagan sólo lo que a ellos les pasa por las pelotas? Esto no funciona así, y todo lo que se están diciendo son gilipolleces. No es la primera vez, ni la última que los políticos cuando se empieza a hablar de ellos y se empieza a señalar a los culpables... distraen con tonterías imposibles. Bueno, es posible, pero si se van, OBVIAMENTE, tienen que llegar a un acuerdo en el que se lleven la parte proporcional que les toque de deuda. Aparte de la que ellos tienen, que creo que es la mayor de toda España.

Si ellos pueden hacerlo así, votándose ellos mismos la independencia, mañana hago referendum e independizo mi casa. Y a tomar por culo.

Además que Cataluña no cumple el deficit máximo para entrar en Europa. Lo de CiU y los créditos es un vicio. Y los patrimonios de esta gente en el extranjero, son de escándalo.
may

Mensajepor may » Vie Dic 13, 2013 11:59 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:

Salud!!
Y la decisión de la independencia también es de todos los españoles.

¿O qué? ¿o se van a ir sin asumir ninguna deuda del Estado? Se van y ya está ¿no? ¿o pagan sólo lo que a ellos les pasa por las pelotas? Esto no funciona así, y todo lo que se están diciendo son gilipolleces. No es la primera vez, ni la última que los políticos cuando se empieza a hablar de ellos y se empieza a señalar a los culpables... distraen con tonterías imposibles. Bueno, es posible, pero si se van, OBVIAMENTE, tienen que llegar a un acuerdo en el que se lleven la parte proporcional que les toque de deuda. Aparte de la que ellos tienen, que creo que es la mayor de toda España.

Si ellos pueden hacerlo así, votándose ellos mismos la independencia, mañana hago referendum e independizo mi casa. Y a tomar por culo.

Además que Cataluña no cumple el deficit máximo para entrar en Europa. Lo de CiU y los créditos es un vicio. Y los patrimonios de esta gente en el extranjero, son de escándalo.
No creo que la decisión sobre independencia tenga que ser tomada por todos los españoles. Lo que sí habrá que hacer es un proceso de negociación con el Estado central y con la UE en el que se decidan el resto de temas que expones. Y el calendario será largo y tortuoso.

Andan todos muy preocupados ahora con la estabilidad política, económica y financiera, así que en principio van a poner muchísimas trabas al proceso, pero precisamente a causa de esta preocupación, si los catalanes siguen adelante con esto, pienso que no les quedará más remedio que facilitarlo acercando posturas.
may

Mensajepor may » Vie Dic 13, 2013 12:07 pm

¡Ah, Carpe! Para que te eches unas risas desconcertadas:

Ayer el periódico La Razón publicaba una encuesta sobre el tema en la que preguntaba a sus lectores si creían que el estado debería prohibir la consulta. Cuando el No iba ganando con un 63% de los votos aproximadamente, cambiaron la pregunta y mira lo que pasó: http://www.larazon.es/detalle_encuesta/ ... qrpoNLuLfI :lol:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Dic 13, 2013 12:14 pm

A la UE -Alemania y sus colegas-, les viene que ni pintado que Cataluña se independice y que no entre en la UE; un estado donde la normativa de la UE no es aplicable, empobrecido (deuda y toda la crisis asociada que tenemos por aquí) y gobernado por CIU y compañía es un caldo de cultivo perfecto para ser la nueva China de Europa.

A España también le pasaría -está sucediendo ya, como todos sabemos-, pero al estar dentro de la UE siempre es un poco menos fácil -aunque se haga, sí-.

¡Ah! O la usan de nuevo paraiso fiscal, que puede ser otra opción.

Así que, chavales, lo siento mucho, pero creo que la UE os quiere fuera.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 13, 2013 12:40 pm

may escribió:¡Ah, Carpe! Para que te eches unas risas desconcertadas:

Ayer el periódico La Razón publicaba una encuesta sobre el tema en la que preguntaba a sus lectores si creían que el estado debería prohibir la consulta. Cuando el No iba ganando con un 63% de los votos aproximadamente, cambiaron la pregunta y mira lo que pasó: http://www.larazon.es/detalle_encuesta/ ... qrpoNLuLfI :lol:
Yo recuerdo casos parecidos... en un medio inglés se preguntaba sobre si Gibraltar era inglesa o española, automáticamente en facebook y un montón de foros españoles empezaron a aparecer enlaces diciendo "demostremos cuan españoles somos".

En Marca.com hicieron una encuesta hace unos años sobre quién debía ganar el balón de oro y salió Forlán porque algún uruguayo se encargó de publicitarlo por ahí.

Y en todas las consultas soberanistas (que no referendums) sale de goleada el sí a la independencia. Pero está claro que es que los únicos que van a votar estas cosas son los que quieren la independencia.

No sé, yo creo que los que nos da igual somos mayoría. Pero siempre me ha dado igual la mayoría.

A mí no me dan de comer ni unos ni otros. Lo que pasa es que me parece una gilipollez hacer más Estados. Habría que quitar fronteras, no ponerlas.

Pero cada uno, que piense lo que quiera... en realidad me da igual. No lo van a hacer.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 13, 2013 12:42 pm

Cuando había en Moncloa dinero para sobres B, estas cosas no se pasaban por la mente de Mas.

Y hablan de 200 años de opresión españolista... desde 1492 llevamos nosotros con opresión antiandalusí.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 13, 2013 12:42 pm

Eldelapuerta6 escribió:A la UE -Alemania y sus colegas-, les viene que ni pintado que Cataluña se independice y que no entre en la UE; un estado donde la normativa de la UE no es aplicable, empobrecido (deuda y toda la crisis asociada que tenemos por aquí) y gobernado por CIU y compañía es un caldo de cultivo perfecto para ser la nueva China de Europa.

A España también le pasaría -está sucediendo ya, como todos sabemos-, pero al estar dentro de la UE siempre es un poco menos fácil -aunque se haga, sí-.

¡Ah! O la usan de nuevo paraiso fiscal, que puede ser otra opción.

Así que, chavales, lo siento mucho, pero creo que la UE os quiere fuera.

Que bien! España se va a hacer comunista como China!

Me se de unos cuantos de por aquí que estarán encantados.

Tal y como está cataluña hoy (y España) NO puede acceder a la UE. A no ser que cambien toda la UE para meterla... y Cataluña, no es Inglaterra, por mucho que vendan la moto.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 13, 2013 12:44 pm

¿Pero en serio le dáis ningún gramo de credibilidad a todo este mamotreto? :shock:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Dic 13, 2013 12:58 pm

0 credibilidad.

Sería una hecatombe sobre todo para Cataluña.

Nadie habla de lo que tiene que hablar, que es de DEUDA PÚBLICA y no de cultura o lenguas.

Sobre todo lo digo por el PP.

Y mientras cada Ley que propone el PP, va CIU y vota a favor.

Esto es una absoluta gilipollez.