Hola panda de guays

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 12:51 pm

pero ostias, hubo cosas MUY buenas en los 60 y sobretodo los 70!!! Hasta te diría que musicalmente són mucho más ricos los 60 y los 70 que los 50
ottia :shock: :shock: :shock:

Aver, no digo que no hubiera cosas buenas, las hubo, pero son muy poquitas en comparación con todo lo que surgió en los 50.
Para mi las mejores épocas musicales con diferencia son los 50 y los 80, en los 80 resurgió de nuevo el rockandroll puro, el heavy más auténtico, que para mi son los Maiden, un sonido peculiar, muchas y muy buenas bandas.
Pero los 60 para mi son la mejor cagada, los 70 si son mejores y tienen grandes bandas, pero lo dicho, por muchas que sean siempre se quedan cortas en relación a todo lo que surgió en los 50.
Para igualar en número y en estilos a los 50 habría que mezclar 4 décadas de música juntas.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 1:12 pm

veamos en los 60 salieron gente como David Bowie, Beatles, Stones, fueron los principios de Pink Floyd y Led Zeppelin, Janis Joplin, Bob DYlan... y ya no te figo los 70, Pink Floyd fué quizá el icono más grande, y aparecieron Aerosmith... no sé... a mi el rock n' roll me encanta, pero me quedo con la música "hippy" de los 60-70, y con el comienzo del rock duro de los 70... pero claro, cada uno tiene sus gustos... en fin, que eres una fuente de sabiduría, tio :wink:
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 1:31 pm

Yo creo que, a partir de que en los 60 se hiciese mucho mas fácil la grabación de un disco, su distribución y comercialización; hizo que se multiplicase un huevo la cantidad de bandas que surgían; y claro, empezaron a salir bandas de menos y mas calidad, pero en definitiva muchas mas y muy diferentes, lo que hizo que el éxito de una banda de entonces se basase mas en lo "diferentes " quer eran que en su calidad musical. Y to eso.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Ago 24, 2004 1:32 pm

Sigo pensando que es simplemente su opinión, como la de otro cualquiera. Yo he charlado sobre música con otros "sabios" y con algún profesor experto en el tema, y hasta ahora ninguno se atrevió a decir que los 50 fueron la mejor época. Otra cosa son los orígenes, pero desde luego la mejor época... NUNCA.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 1:45 pm

Jejejej, si yo no digo que no, me gustan muchísimo los Chichos, y Dire Straits es una de mis bandas preferidas.
Los Stones también me encantan........pero su repertorio se basaba en temas de Chuck Berry, y tampoco eran grandes versiones.......
Si el resto de los 60 gustan, pues bien, a mi personalmente no me gustan nada, tan solo los Stones y poco más, pero creo que son épocas diferentes, no se pueden comparar, una es el surgimiento y revolución de una música, y la otra es el surgimiento y revolución de esa música mediante industria, creo que son cosas diferentes.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 1:46 pm

Lo tuyo no deja de ser otra opinión, como la de esos "sabios" y profesores "expertos en el tema".
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Ago 24, 2004 1:56 pm

Kurrobilly escribió:creo que son épocas diferentes, no se pueden comparar, una es el surgimiento y revolución de una música, y la otra es el surgimiento y revolución de esa música mediante industria, creo que son cosas diferentes.
Mira ahí te doy la razón.
billyboy escribió:Lo tuyo no deja de ser otra opinión, como la de esos "sabios" y profesores "expertos en el tema".
Ya, ya lo se. Tampoco he dicho lo contrario :wink:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 2:00 pm

bueno... pero no siempre el ser diferente significa sobrevaloración. Si miras los discos de Pink Floyd, sin duda podrás ver (almenos para mí), que són de una calidad TREMENDA!!!! Y si, són diferentes... pero al igual que en su época Chuck Berry fué algo diferente y no por eso de menos calidad.
Si te gusta el rock n' roll, claro que será mejor los 50... pero no todo es rock n' roll en esta vida.
Y respecto al tema de las décadas, para mí los 80 precisamente fué una de las menos buenas. Se sacaron grandes discos como el Born In The U.S.A., Pump o el Apettite For Destruction... pero fué una época en que CASI todo eran hits y singles de gente que sacaban una canción pegadiza y pasaban al olvido. Y en el que también se vendía mucho una estética, cosa que en los 60 y 70 no sucedió al mismo nivel
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Mar Ago 24, 2004 2:03 pm

Yo creo que en los 80 fue cuando se dieron cuenta de las toneladas de pasta que se podia ganar con la musica. Y luego la MTV tambien hizo de las suyas...
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 2:17 pm

Por supuesto el ser diferente no significa ser mejor o peor, pero cuando se valora más que la calidad, logicamente se valorará a bandas de una calidad inferior mas que a otras mejores simplemente porque no innovan. Claro que no pasaba con todo, pero a mi los 60 me dan un poco la impresión de que "vale todo", siempre habrá público.
Y ¿Que tiene que ver Born In The USA, Pump o Apetite For Destruction con el Rock and Roll?
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 3:14 pm

nada de nada... pero estábamos hablándo de décadas... y rock n' roll puro no existe después de los 50. Te lo comentaba por que no sé quien decía que antes qe los 60 y los 70, los 80 fué una mejor hornada musical. Y para mi, ná de ná...
Y puede que valiera todo en los 60, pero por suerte casi todo lo que se hacía era muy bueno
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 5:42 pm

nada de nada... pero estábamos hablándo de décadas... y rock n' roll puro no existe después de los 50. Te lo comentaba por que no sé quien decía que antes qe los 60 y los 70, los 80 fué una mejor hornada musical. Y para mi, ná de ná...
Y puede que valiera todo en los 60, pero por suerte casi todo lo que se hacía era muy bueno
AHAAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAA GABINETE TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA TI :D :D D

Dices que el rockandroll no existe después de los 50........ :shock:

te creerás que mis bandas preferidas de rockandroll son de los 80 ????

Conoces a los Blasters?????

Te digo bandas históricas de los 80 y finales de los 70 con igual calidad o mejores inclusos que muchos grandes de los 50.

Matchbox, Crazy CAvan & the Rhtym Rockers, Stray Cats, The Blasters, y así vamos sumando y sumando y tenemos cientas, tantas como en los 50.

Con la muerte de Elvis en el 77 el rockandorll resurgió, hubo un revival muy gordo, para mi lo mejor está en los primeros 80, incluso otras bandas como Dire Straits o incluso Chris Isaak no hacían rockandroll, pero tenían en su sonido ese matiz peculiar rockabillero.

Mira, con más datos y pruebas.
Pincha aquí, es gratis:

http://cdzlimited.org/rock/A_B/blasters.html

Son los últimos 2 discos de los Blastes, de su gira en directo del 2003 y 2004 , yo los vi en Madrid :D , pincha en las canciones y las oirás en 10 segundos, en mala calidad claro, esto es ROCKANDROLL puro y duro, los Blasters son una banda de comienzo de los 80, se seperaron en el 86 y se han vuelto a unir ahora momentáneamente.
Su guitarrista, Dave Alvin, está considerado de los mejores dentro del gremio, incluso hasta gana gramys y todo de esos con sus discos en solitario......puaff.........

Pronto pondré la biografía de los Blasters en el foro......

Y si te vas al foro de "Grupos Internacionales", en la 2º o 3º página verás mi biografía sobre STRAY CATS, la hice con motivo de su concierto el 22 de Julio en Barcelona y el 24 en Gijón.

Leela también si quieres, de Stray cats tienes la discografía completa en el Emule.........

Nose que más de decir, pero ésto te lo juro por mis 4 novias, vamos, mis 4 guitarras y mi perrito, después de los 50, ha habido más rockandroll que en los propios 50 :D , y sobre todo y a lo bestia en los 80

pero por desgracia no tenemos la culpa ninguno de nosotros de que no haya llegado a nuestro pais...........yo conozco a estas bandas por catálogos y por conocidos......son desconocidas aquí, pero muy conocidas en el extranjero, es la mala suerte que tenemos de vivir en este pais........
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 5:48 pm

Es más, estoy hasta el culo de trabajo y tengo exámenes en Septiembre, pero si cuando temrine encuentro un hueco, me comprometo con el foro en dejar en "Grupos Internacionales" biografías de al menos 7 u 8 bandas de rockandroll de los 80, de escala mundial, hablo de bandas que han llenado conciertos con 60 o 70 mil personas.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 10:27 pm

Kurrobilly, ¿has pensado en comprarte un dominio y liarte a escribir? :P
Je, je , no me extraña que tengas el teclado como lo tienes de destrozado.
:D :D
Kurt

Mensajepor Kurt » Mar Ago 24, 2004 10:33 pm

de q bandas piensas hablar concretamente?? creo q no se te puede olvidar la mejor banda q ha existido jamás q son QUEEN y q si han llenado grandes estadios y demás y fueron innovadores en su epoca cn grandes discos
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 10:36 pm

Kurt escribió: la mejor banda q ha existido jamás q son QUEEN

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Ago 24, 2004 10:48 pm

Pffff.... :P
Por una vez estoy con billyboy.
Yo siempre me qudaré con los beatles, aunque me da a mi que ya no estoy con billiboy :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 10:51 pm

Kurt, hablamos de rockandroll, Queen fueron uno de los punteros en los 80 pero no eran rockandroll, tan solo 3 temas en su discografía, Crazy little thing called loved, Sleeping on the sidewalk y Man on the prowl.
Una cosa es una banda que toca rockandroll y otra es una banda DE rockandroll.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Ago 24, 2004 10:51 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Po no tio. Que le voy a hacer.
Oye, yo si quiero ser como yo jajajaj
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ago 25, 2004 9:02 am

Joer, ya no se ni a quien contestar ;-)

A mi tb me gustan Los Chichos.... y los Chunguitos y los Bordon 4 y el Fary.... Viva la rumba macarra!!
Ahora direis q no son rock & roll puro y tal..... :P
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ago 25, 2004 11:08 am

Hombre pos la rumba macarra mu rockandroll mu rockandroll como q no es no?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 25, 2004 11:33 am

Oye, en serio.........ya hablando muy enserio, y siendo escueto.

No quiero ofender, de verdad, pero creo que todos tenemos algo de ignorantes, yo soy muy ignorante en cuanto a muchas cosas, soy un ignorante en política, en historia, en grupos heavys actuales, en mil cosas.

Y creo que por desgracia hay muchísima ignorancia en el tema del rockandroll.

El hecho de que Gabinete diga: no existe rockandroll puro tras los 50.........

Es de una ignorancia terrible, pero no te ofendas, lo triste no es que tú no lo sepas, es normal que opines así, lo triste es que no has tenido la oportunidad de saber que eso no es así, pues en este pais no tenemos la oportunidad de escuchar todo lo que hay y se hace.
Vamos, que no es culpa tuya, es normal.

Resumiendo: existe rockandroll de verdad en los 50, en los 60, en los 70, en los 80, en los 90, y hoy día, solo que las épocas que más bombazo han tenido son los 50, 70 y 80.
Y para mi gusto las mejores bandas de rockandroll jamás oidas surgieron a principios de los 80 ( HABLO DE ROCKANDROLLLLLLLLLLL).
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ago 25, 2004 11:37 am

En los 60, tambien había rockandroll, mucho Teddyboy.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ago 25, 2004 11:39 am

Kurrobilly escribió:Y para mi gusto las mejores bandas de rockandroll jamás oidas surgieron a principios de los 80 ( HABLO DE ROCKANDROLLLLLLLLLLL).
Coño, pues menos rollo y recomienda bandas, cohone :wink:

En serio, me gustaria conocer bandas de esas q llamas 'rock&roll puro' (joer, q poco me gustan las etiquetas).
En cuestion de musica, me lo trago casi todo (en cuestion de chavalas me trago lo q me dejan.... :roll: )
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Ago 25, 2004 11:42 am

Joe, pos tu diras sin etiquetas como diferenciamos el rollo Bisbal o lo que sea a lo demás. Ala, ala, a tragaaar. (broma)