Tequila

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Tequila

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 12, 2004 12:14 pm

¿Los Stones españoles o un grupo e fans? Yo lo que he escuchado de ellos la verdad es que me ha gustado, canciones rockeras pero a la vez frescas, y es un grupo que además ha influido una gran cantidad.
Por otro lado, el tributo que salió de ellos hace uno años" mucho tequila" esta muy bien con grupos como Patero y tu junto con extremoduro, Anton Reixa con los Piratas, Los Hermanos Daltón. M-Clan, Manolo Tena....
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié May 12, 2004 12:20 pm

Yo tengo todos sus discos, gracias a esas ofertas que salen de vez en cuando, que ponen los discos a 3 o 4 euros.
Me gusta mucho el grupo. Han marcado una época, y eso se nota, a parte porque ya es sabido, por la escuela que han generado, con tantos grupos que intentan llegar a emitir el mismo sonido que estos.

Es toda una referencia.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 12, 2004 12:34 pm

Es una lástima que hoy en día no haya grupos que hagan este tipo de música, estamos huérfanos de Platero, Tequila, Loquillo-buena época, etc. Rock´n´roll sin más complicaciones, ni fusiones, ni idas de olla : Matrícula de honor, Rock´n´roll en la plaza del pueblo, etc. Me encantan.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié May 12, 2004 1:53 pm

A mi el grupo Tekila me encantaban y me entarán siempre. Pero el tributo no me hizo mucha gracia, la verdad. Supongo que porque faltaba su esencia (claro, es un tributo!!).
Por suerte, aunq ya no existan, en el bar que frecuentaba antes de mudarme los poniamos muy amenudo.
No entiendo ná d música, pero siempre he tenido la sensación de que los Fliying rebollos y Tekila se asemejan mucho, ¿q creeis?.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 12, 2004 2:43 pm

Nunca he escuchado nada de los Flying Rebollos, pero siempre los he leído mezclados en el ambiente Platero. ¿De verdad recuerdan a Tequila?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue May 13, 2004 11:15 am

Si ya que también era rock and roll de raiz stoniana, y de hecho ellos lo han reconocido.
Al igual que Platero y Tú, que en alguna entrevista lo han reconocido su influencia, de hecho participarón junto a Extremoduro en el Tributo que se hizo de ellos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 13, 2004 3:52 pm

El tributo a Tequila lo tengo y la verdad es que me sorprendió más gratamente gente como Cristina Rosenvinge o Joaquín Sabina que Platero y Tú/Extremoduro o el Drogas/"chica-no-recuerdo-su-nombre". Creo que se hubiera podido mejorar.

En cuanto a los Flying... pues habrá que probar.
El Poeta
Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
Contactar:

Mensajepor El Poeta » Jue May 13, 2004 6:42 pm

"Estoy aquí en mi casa,
muy,muy aburrido,
pasando como un tonto
las horas sin sentido..."

Viva Tequila!¡!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Ago 20, 2004 10:38 am

"Vamos a tocar un Rock and Roll a la plaza del pueblo... "

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Ago 20, 2004 3:17 pm

con todos mis respetos hacia el grupo,pero hay que reconocer que en su epoca no fueron mas que un producto para fans enfermizas,su musica era fresca y divertida y nos ha dejado unos cuantos temas para la historia pero la mayoria de su publico en aquella epoca poco o nada tenian que ver con el publico rockero,quizas se dejaron llevar demasiado por la industria o quizas lo preferian asi,no se...para pasar un buen rato estan bien.

SALUD&ROCK@NROLL
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ago 24, 2004 9:41 am

antifashion escribió:con todos mis respetos hacia el grupo,pero hay que reconocer que en su epoca no fueron mas que un producto para fans enfermizas,su musica era fresca y divertida y nos ha dejado unos cuantos temas para la historia pero la mayoria de su publico en aquella epoca poco o nada tenian que ver con el publico rockero,quizas se dejaron llevar demasiado por la industria o quizas lo preferian asi,no se...para pasar un buen rato estan bien.

SALUD&ROCK@NROLL
No estoy de acuerdo completamente...es cierto que Tequiila fué un grupo al que la industria apoyó,tenia club de fans y todo lo que quieras...incluso los querian enfrentar a Burning,haciéndose debates tipo Rolling o Beatles...pero eran buenos y abrieron mucho camino al rock cantado en castellano,escaso entonces...y en directo no había concesiones,por lo que el público rockero tambien iba a verlos y nadie salía defraudado...una caña... actitud rollinstoniana 100%...hay canciones que son clásicos en la historia del rock en este estado,la mala vida y las innumerables actuaciones con desparrame incluido, destruyó al grupo...de postal aunque lo pareciera,no tenían nada...Alejo su cantante lleva muchos años de productor,Ariel ya se sabe y los otros tres Julian,Manolo y Felipe ya murieron...los intentaron reunir en muchas ocasiones con mucha pasta encima de la mesa pero Alejo siempre se negó.

salutti per tutti
pantani
Bakero
Contactar:

Mensajepor Bakero » Mar Ago 24, 2004 9:58 am

A mi Tequila me parecen una banda de rocanrol muy recomendable. Me vuelvo locooooooooo.........
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Mar Sep 28, 2004 9:16 am

bueno, fueron una buena banda de rock en su época y de su época...
rock puro, sí. yo me inicié con ellos y seguí con los rodríguez luego.
yo creo que es un grupo a nombrar si hablamos de rock. Antifashion, sí tienes parted e razón, que son loq ue son, producto de su época: los típicos suavitos y fresquitos, para un público muy amplio...¡¡pero de todo ha habido y tiene que haber en la viña del rock!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar Sep 28, 2004 4:22 pm

Enchufaste la guitarra en el amplificador.....

joder a mí me encantan esta gente y yo si pienso q había algo más q un grupo apoyado por los fans y la industria me parece cojonudo (como todo en lo q ha estado inmerso A.Rot) y creo q el alejo Stivel tenía q ser la leche en directo pq una vez vi un video suyo y era la caña como se movía el tío jeje.

Como moló cuando en un concierto de A.Rot este tocó la canción rock'n'roll de los tequila q grande
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Sep 29, 2004 9:36 am

A mí me gustaría otro fenómeno musical de estas características y que el rock´n´roll simple y llano sonara en todos los sitios. En la época, recuerdo que en las discotecas se bailaba eso, Tequila, Loquillo... Qué gustazo menearte con "Rock and roll en la plaza del pueblo" o "Mueve tus caders" de Burning... Eran buenos tiempos.

Yo creo que hay un personaje que puede provocar una reacción : con el éxito que está teniendo Fito con sus Fitipaldis, si algún día les diera por volver a juntar a los Platero, éstos serían promocionados a nivel de medios por la discográfica como el grupo del exitoso Fito (obviamente, para aquellos que no lo conocieran) y quizás mucha gente empezaría a interesarse por el rock.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mié Sep 29, 2004 11:53 am

David Obús escribió:Es una lástima que hoy en día no haya grupos que hagan este tipo de música, estamos huérfanos de Platero, Tequila, Loquillo-buena época, etc. Rock´n´roll sin más complicaciones, ni fusiones, ni idas de olla .
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mié Sep 29, 2004 12:00 pm

uyuyuyuyuyuyyyyyyy... lo que dijoooo.... a la HOGUERA!!!!! :lol: :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Sep 29, 2004 1:54 pm

DAvid Obús, es una pena si, SERÍA una pena que no los hubiera

pero si, los hay, bandas tocando rock´nroll en España hay muchísimas, en el extranjero más, hoy día el rock´nroll está sonando bastante, lo que pasa es que aquí no sale en la tele.
Te remito al post de ROCK´NROLL, 50 Y ROCKERS de este mismo subforo.

Yo mismo me compro o adquiero unos 4 o 5 discos al mes de rock´nroll puro y duro.

Y si Tequilla es una gran banda de rock´nroll.........nose............escucháis ya al Reverendo Horton Heat y sería como un pico de heroina supongo :lol:
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 30, 2004 9:05 am

Agradezco tus instructivos comentarios, pero la gente que ha leído mi apreciación ya sabe a qué me he querido referir, sin entrar en ningún tipo de polémica.
billyboy

Mensajepor billyboy » Jue Sep 30, 2004 9:48 am

Yo no. ¿A qué te refieres?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Sep 30, 2004 2:38 pm

tonces yo tampoco
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Sep 30, 2004 8:39 pm

Tequila, uy que recuerdosssss.....