neo (Tobarra) escribió:
El caso al que aluden en ese foro es de 1994, digo yo que la legislación puede haber cambiado desde entonces en lo que respecta a la capacidad del TEDH de imponer sentencias y sanciones a Estados miembro, ¿no? Además, puede que ambos casos tengan diferencias.
Vamos, si alguien es tan tonto como para creerse que la Audiencia Nacional (la que siempre ha estado en el punto de mira de ETA, y con razón) va a excarcelar etarras pudiendo no hacerlo, sencillamente es que vive en otro mundo.
Respecto al tema de este hilo... Familiares y amigos podrán alegrarse de que salga a la calle por fin, pero desde luego para homenajearle públicamente no es. Deberían estar haciendo autocrítica. Es más, deberían haber hecho autocrítica en algún momento de su larga trayectoria política y militar. Por no hacerla es precisamente por lo que han ido perdiendo apoyo popular.
La ejecución de las sentencias está encomendada al Comité de Ministros del Consejo de Europa. No hay propuesta para su judicialización... por lo tanto la misión de los jueces del TEDH (que por cierto, y cómo no podía ser de otra manera, son nombrados a dedo por la Asamblea parlametaria) es juzgar, dejando fuera inexplicablemente en una supuesta democracia, lo de "hacer ejecutar lo juzgado".
Yo soy de los tontos que dices... pero si se mira desde el prisma de un acuerdo de cese de lucha armada a cambio de la eliminación de la Doctrina Parot... pues es obvio que el PP no va a aceptar que negocia con terroristas.
La Audiencia Nacional es un Tribunal excepcional, donde políticos se disfrazan de jueces y hacen lo que les pasa por las pelotas. No es sólo ETA quien lo tiene en el punto de mira, y no creo que se quejen de muchos casos que han llegado a sus garras, y que han acabado soltando a los etarras... muchas instruídas por el gilipollas de Garzón, donde extralimitándose y vendiéndose como el gran "anti ETA" al populacho, conseguía dejar libre a muchos porque conscientemente abusaba de su poder y dejaba sin pruebas fundamentales a la fiscalía. Igual que con el GAL, dejando fuera de la instrucción a todo peso pesado, y jodiendo pruebas a los demás. Lo de la Audiencia Nacional es de chiste.