Fascismo puro y duro

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 6:13 pm

En el que se quiera. Obviamente si un juzgado catalán se dirige a uno extremeño, suele hacerlo en castellano... sobre todo si quiere que le hagan caso.

Que se escriba un documento en un idioma u otro, no me impide traducirlo.

Todos los días entran en el juzgado documentos en mil idiomas. Estoy repitiéndote lo mismo todo el rato.

¿En base a qué yo me creo con el derecho de obligar a utilizar un idioma que otro no quiere?. Que lo haga como le salga del nabo... yo cogeré ese documento y lo traduciré si me da la gana. Lo normal es que la gente no sea gilipollas y lo haga en el que se solicite. Pero si me encuentro con funcionarios gilipollas (que lo hago, tanto de un bando u otro) yo personalmente no me indigno, me la sopla bastante.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 6:21 pm

Por enesima vez, que hablo entre los propios trabajadores del juzgado o del hospital, ESTAS DEACUERDO EN QUE NECESITAN UN IDIOMA COMUN EN EL QUE PODER TRABAJAR DENTRO DEL MISMMO PUTO EDIFICIO? CUAL TIENE QUE SER ESE IDIOMA?

Por que comparas el batua con el quenya y no con el aleman o el chino cuando son el mismo caso de idioma unificado(que no inventado de la nada como el quenya)? es casualidad?
Goiko.

Re: Fascismo puro y duro

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 6:25 pm

DEJAD DE DESVIAR EL HILO CON LAS MISMAS MIERDAS DE SIEMPRE.

TEMA DEL HILO:

La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

La Guardia Civil ha elaborado un informe a partir del seguimiento a 1.652 personas que ejercen como profesores en el modelo D de Nafarroa. El objetivo, acreditar sus «vinculaciones» con la ideología abertzale en base a una estrategia que sobrepasa el umbral de los derechos básicos de cualquier ciudadano.

El intento de UPN de ligar a la izquierda abertzale con una estrategia para «captar adeptos» en la educación navarra copa las páginas de varios diarios estatales. Es el caso de ?El Mundo?, que lleva el tema a primera página con el título ?La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra?.

La noticia se lleva gestando desde que la semana pasada ?Diario de Navarra? filtrara un informe elaborado por el instituto armado sobre profesores euskaldunes que ejercen su profesión en la red educativa de este territorio.

En la jornada de ayer, el diputado de UPN en Madrid, Carlos Salvador, se reunía con el secretario de Estado de Seguridad para abordar el tema y mostrar su «estupor» por que «organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra».

Hurgando en la prensa digital, el diario ?ABC? recoge con más detalle el contenido del mencionado documento. Afirma que la Guardia Civil ha investigado a 1.652 personas que ejercen la docencia en Nafarroa, a partir de las cuales se buscan «vinculaciones» con la ideología abertzale.

El rotativo señala que de todos ellos, 441 tienen «vinculación directa con la izquierda abertzale». Es decir, según sus cálculos, el 26,7% del profesorado que imparte clases en el modelo D estaría ligada a este pensamiento.

Pero el seguimiento va más allá e incluso se indaga en los posibles antecendentes que puedan tener estas personas. De esos 441 profesores, dice, 18 han sido arrestados en alguna ocasión. Trece por «vinculación con ETA» y otros cinco por «ser integrantes de organizaciones ilegalizadas, como Jarrai, Haika o Segi».

La Guardia Civil también ha investigado la actividad política de estas personas y detalla que «45 docentes de la enseñanza pública de Navarra han formado parte de candidaturas ilegalizadas».

La afiliación sindical también ha sido objeto de pesquisa al constatar que 33 docentes están inscritos en LAB.

Sin embargo, también se atraviesa la barrera de la vida personal de estas personas, de las que se señala que 19 profesores son familiares de presos políticos y que otros 14 realizan visitas habitualmente a diferentes cárceles.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 6:38 pm

Y mientras tu spameando offtopics en otros hilos abajo...vaya tela...aqui por lo menos hablamos de algo relativo al tema, no estabamos persiguiendo gente por los hilos para insultarles como hobby. Venga adios.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 7:26 pm

-NR- escribió:Por enesima vez, que hablo entre los propios trabajadores del juzgado o del hospital, ESTAS DEACUERDO EN QUE NECESITAN UN IDIOMA COMUN EN EL QUE PODER TRABAJAR DENTRO DEL MISMMO PUTO EDIFICIO? CUAL TIENE QUE SER ESE IDIOMA?

Por que comparas el batua con el quenya y no con el aleman o el chino cuando son el mismo caso de idioma unificado(que no inventado de la nada como el quenya)? es casualidad?
1/ NO, nunca ha sido así. No hay idioma común... hay idiomaS comunES aquí. Siempre se ha hablado castellano y valenciano, indistintamente. Y cada vez hay más gente capaz de hablar inglés... llegará el día en que en todos los juzgados haya gente capaz de traducir inglés.

2/ Al final, y creo que es a lo que vas... es que se impone más uno que otro. Bueno, no siempre, pero normalmente pasa. Igual que pasa en las casas de valencianos parlantes que se casan con castellano parlantes. ¿Cuál es el que debe prevalecer? Pues el que voluntariamente quieran los que están allí... lo que me parece absurdo es que un tipo en Jejín, opine cómo deben hablar los que trabajan en el hospital de Llobregat.

3/ Porque no tengo constancia de que el alemán o el chino fuesen inventados desde una cúpula de jerarcas, ni tan recientemente. Pero vamos, si son el mismo caso... pues puede ser. Hay en muchos sitios donde se han inventado idiomas e impuesto a la sociedad para controlarlos y separarlos de los vecinos "malos". Tampoco es un baladí de la originalidad lo que hizo Don Sabino...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 7:40 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
-NR- escribió:Por enesima vez, que hablo entre los propios trabajadores del juzgado o del hospital, ESTAS DEACUERDO EN QUE NECESITAN UN IDIOMA COMUN EN EL QUE PODER TRABAJAR DENTRO DEL MISMMO PUTO EDIFICIO? CUAL TIENE QUE SER ESE IDIOMA?

1/ NO, nunca ha sido así. No hay idioma común... hay idiomaS comunES aquí. Siempre se ha hablado castellano y valenciano, indistintamente. Y cada vez hay más gente capaz de hablar inglés... llegará el día en que en todos los juzgados haya gente capaz de traducir inglés.

2/ Al final, y creo que es a lo que vas... es que se impone más uno que otro. Bueno, no siempre, pero normalmente pasa. Igual que pasa en las casas de valencianos parlantes que se casan con castellano parlantes. ¿Cuál es el que debe prevalecer? Pues el que voluntariamente quieran los que están allí... lo que me parece absurdo es que un tipo en Jejín, opine cómo deben hablar los que trabajan en el hospital de Llobregat.

3/ Porque no tengo constancia de que el alemán o el chino fuesen inventados desde una cúpula de jerarcas, ni tan recientemente. Pero vamos, si son el mismo caso... pues puede ser. Hay en muchos sitios donde se han inventado idiomas e impuesto a la sociedad para controlarlos y separarlos de los vecinos "malos". Tampoco es un baladí de la originalidad lo que hizo Don Sabino...
El chino o el aleman no los inventa ninguna cupula de jerarcas ni nadie, a ver si te entra en la cabeza, son la unificacion de un idioma con distintos dialectos, como el euskera, o como se hizo con el castellano regulandolo. Pero nada, a compararlo con el quenya, asi, por ejemplo, por casualidad. Lo que tu dices, argumento repetido mil veces por la ultraderecha por cierto, son intentos de ridiculizar algo que, sorpresa, es lo mas habitual y logico en la historia del mundo, pero solo tiran donde tiran...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 7:49 pm

:lol: ¿Me estás llamando ultraderechista? Lo de llamar fascista a la gente sólo porque no quiere robarle al pobre para pagar imposiciones de lenguas... eso sí que es está ya manío...

Si es lo más lógico... ¿para cuándo una unificación con el castellano?

No sé si con el batua pasa... pero el valenciano se castellaniza... y los catalanes ponen el grito en el cielo...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 8:12 pm

No te he llamado ni ultraderechista ni fascista, no me seas como un nacionalista victimista xD Pero es que si esos argumentos del idioma inventado se han hecho populares no ha sido gracias a la logica y la razon (que de otros idiomas casualmente nunca se dice) si no al argumentario de la ultraderecha que lo que en el fondo pretende es que se deje el euskera "para la intimidad", porque es un discurso que se cae por su propio peso

Unificar castellano y euskera y tan ridiculo como unificar chino y euskera, supongo que sera un broma.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 9:12 pm

-NR- escribió:Y mientras tu spameando offtopics en otros hilos abajo...vaya tela...aqui por lo menos hablamos de algo relativo al tema, no estabamos persiguiendo gente por los hilos para insultarles como hobby. Venga adios.
El foro de abajo va de eso. de meter mierda. asi esta.

este hilo va de lo que la policia del estado fascista esta haciendo porque le jode que la situacion aqui este normalizada y no tienen a quien proteger, se van a quedar en el paro y van a perder el poder.

asi que, podeis no desviar el tema con las mimas gilipolleces que os traeis siempre los 2?

Si no, es igual, ya abro otro tema y fuera.
FEMDOM

Re: Fascismo puro y duro

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:55 pm

Raoul Duke escribió:DEJAD DE DESVIAR EL HILO CON LAS MISMAS MIERDAS DE SIEMPRE.

TEMA DEL HILO:

La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

La Guardia Civil ha elaborado un informe a partir del seguimiento a 1.652 personas que ejercen como profesores en el modelo D de Nafarroa. El objetivo, acreditar sus «vinculaciones» con la ideología abertzale en base a una estrategia que sobrepasa el umbral de los derechos básicos de cualquier ciudadano.

El intento de UPN de ligar a la izquierda abertzale con una estrategia para «captar adeptos» en la educación navarra copa las páginas de varios diarios estatales. Es el caso de ?El Mundo?, que lleva el tema a primera página con el título ?La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra?.

La noticia se lleva gestando desde que la semana pasada ?Diario de Navarra? filtrara un informe elaborado por el instituto armado sobre profesores euskaldunes que ejercen su profesión en la red educativa de este territorio.

En la jornada de ayer, el diputado de UPN en Madrid, Carlos Salvador, se reunía con el secretario de Estado de Seguridad para abordar el tema y mostrar su «estupor» por que «organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra».

Hurgando en la prensa digital, el diario ?ABC? recoge con más detalle el contenido del mencionado documento. Afirma que la Guardia Civil ha investigado a 1.652 personas que ejercen la docencia en Nafarroa, a partir de las cuales se buscan «vinculaciones» con la ideología abertzale.

El rotativo señala que de todos ellos, 441 tienen «vinculación directa con la izquierda abertzale». Es decir, según sus cálculos, el 26,7% del profesorado que imparte clases en el modelo D estaría ligada a este pensamiento.

Pero el seguimiento va más allá e incluso se indaga en los posibles antecendentes que puedan tener estas personas. De esos 441 profesores, dice, 18 han sido arrestados en alguna ocasión. Trece por «vinculación con ETA» y otros cinco por «ser integrantes de organizaciones ilegalizadas, como Jarrai, Haika o Segi».

La Guardia Civil también ha investigado la actividad política de estas personas y detalla que «45 docentes de la enseñanza pública de Navarra han formado parte de candidaturas ilegalizadas».

La afiliación sindical también ha sido objeto de pesquisa al constatar que 33 docentes están inscritos en LAB.

Sin embargo, también se atraviesa la barrera de la vida personal de estas personas, de las que se señala que 19 profesores son familiares de presos políticos y que otros 14 realizan visitas habitualmente a diferentes cárceles.

Ostiaaaaaassss que ah escrito el mismo texto 3 veces en tres hilos diferentes!!!!!
FEMDOM escribió:Una pregunta:

viewtopic.php?t=14894418

viewtopic.php?t=14894546

Cuantos hilos piensas abrir con el mismo tema goiko?

Que es? Para ver que titulo mola mas?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:56 pm

Raoul Duke escribió:
-NR- escribió:Y mientras tu spameando offtopics en otros hilos abajo...vaya tela...aqui por lo menos hablamos de algo relativo al tema, no estabamos persiguiendo gente por los hilos para insultarles como hobby. Venga adios.
El foro de abajo va de eso. de meter mierda. asi esta.

este hilo va de lo que la policia del estado fascista esta haciendo porque le jode que la situacion aqui este normalizada y no tienen a quien proteger, se van a quedar en el paro y van a perder el poder.

asi que, podeis no desviar el tema con las mimas gilipolleces que os traeis siempre los 2?

Si no, es igual, ya abro otro tema y fuera.
Goiko miratelo anda
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Nov 27, 2013 10:42 am

SPAM carpesiano
Última edición por Carpe el Lumpen el Mié Nov 27, 2013 10:42 am, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Nov 27, 2013 10:42 am

-NR- escribió:No te he llamado ni ultraderechista ni fascista, no me seas como un nacionalista victimista xD Pero es que si esos argumentos del idioma inventado se han hecho populares no ha sido gracias a la logica y la razon (que de otros idiomas casualmente nunca se dice) si no al argumentario de la ultraderecha que lo que en el fondo pretende es que se deje el euskera "para la intimidad", porque es un discurso que se cae por su propio peso

Unificar castellano y euskera y tan ridiculo como unificar chino y euskera, supongo que sera un broma.
Te puedo asegurar que yo no pretendo más que poder gestionar el máximo posible de mí mismo. Y eso incluye mi propiedad.

Me es igual lo que hablen... si es batua, castellano o cualquiera de los dialectos originales.

¿El batua no se castellaniza? El valenciano sí... sin necesidad de pagar a nadie, ni de seguir ningún líder.. pasa. Y al revés también... el castellano se valencianiza... aquí nos "hacemos" las cervezas y los cafés (y no nos lo tomamos) por ejemplo. ¿Hay muchos vascos que hablen chino? ¿y castellano? ¿por qué es tan ridículo entonces? si se juntaron a 7 pueblos y se "unificaron" ¿por qué es tan ridículo que se "unifiquen" con los castellanos? ¿8 son multitud?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Nov 28, 2013 1:08 pm

El franquismo persiguió con saña a los maestros en Nafarroa

En medio de la polémica sobre un informe elaborado por la Guardia Civil en Nafarroa sobre el profesorado, hay quien, como el historiador Iñaki Egaña, recuerda la persecución que los maestros sufrieron en el franquismo.

«Borraremos vuestros nombres que serán malditos por generaciones de generaciones». Las palabras corresponden al director de ?El Diario Vasco? en el franquismo, Sierra Bustamante, que recoge en su cuenta de Twitter el historiador Iñaki Egaña, quien recuerda que el tal Bustamante amenazaba a los maestros abertzales: «Desterraremos al maestro que en los mapas marcaba con una raya verde ese artificio de Euskadi».

Estos datos históricos son revelados por Iñaki Egaña al calor de la polémica abierta por un informe realizado por la Guardia Civil en Nafarroa para señalar a los profesores y profesoras simpatizantes de la izquierda abertzale. Salvando las distancias, se muestra, por una parte, que la actual estigmatización tiene unos precedentes históricos muy poco democráticos y, por otra, que en estos tiempos que tanto se habla de reconocer el daño causado, los herederos de aquellos que apoyaron a un asesino en masa como el dictador Franco siguen sin querer ver la viga en su ojo.

No, no es la primera vez que se ha realiza un mapa de los profesores malditos en Nafarroa. En el franquismo este era el mapa de los maestros y maestras sancionados:

Imagen

Para perseguir a los sospechosos los alcaldes debían rellenar una ficha del maestro de la localidad:

Imagen

Las consecuencias de todo ello fueron terribles. 21 profesores fueron ejecutados en territorio navarro y otros cuatro fuera de él. Es el caso del maestro de Cintruenigo, Toribio Lainez, o de el de Tafalla, Julio Serrano.

Imagen

En declaraciones a Info7 Irratia el propio Egaña ha manifestado sobre los informes que se han filtrado sobre el magisterio de Nafarroa, que el análisis de ellos «no estará muy alejado de los que se hacían en la época franquista» y que «no debemos olvidar el fruto de aquellos informes». Egaña apunta a que las pautas de esos informes las marcó un grupo que viajó a la Italia de Mussolini en 1939, y que esas se expandierón, después, a Nafarroa.