Fascismo puro y duro

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Fascismo puro y duro

Mensajepor Goiko. » Lun Nov 25, 2013 12:53 pm

Fascismo puro y duro

Que un cuerpo militar como la guardia civil sin ninguna orden judicial se dedique a vigilar aleatoriamente a cientos de profesores navarros para averiguar que ideología política profesan, de quien son familiares, su vida privada, donde están sindicados y en que asociaciones participan solo tiene un nombre. Fascismo. Los listados ideológicos y las listas negras son elementos comunes a toda dictadura militar y una práctica que la guardia civil lleva realizando desde la victoria del fascismo español en la guerra del 36 con el consentimiento también de la ?democracia española? y con total impunidad.

No les basta con intentar marginar y aplastar la lengua navarra , con intentar exterminar la cultura navarra, con imponer un modelo educativo extranjero y capitalista, así como imponer engendros como la LOMCE. No, para nada. Además necesitan criminalizar y amenazar a los y las que con todo derecho y razón defienden un sistema educativo propio construido desde y para Nafarroa. Todo por defender los intereses y privilegios de la minoritaria cacicada capitalista cunetera anti-navarra y opusiana.

Y es que en una democracia inmediatamente al conocerse el caso de esta persecución no solo se destituirían a los responsables políticos y militares de planificar semejante operativo criminal sino que pasarían inmediatamente por un tribunal de justicia. Siendo un escándalo de incontables repercusiones políticas.

Sin embargo, en Euskal Herria no pasa nada de eso. Los fascistas son fascistas y alardean de ello en sus medios de comunicación publicando informes ideológicos hechos con mala baba y los medios de comunicación populares hechos desde el cariño al movimiento popular y no a la billetera son perseguidos, amenazados o acallados con violencia como el caso reciente de la página web navarra Ateak Ireki.

Encima, la delegación del gobierno español en Nafarroa, tuvo la cara dura de prohibir la concentración convocada para este sábado 23 de noviembre a las 19.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo a Ateak Ireki. No tienen vergüenza.

El fascismo cierra puertas pero en manos del pueblo está abrir nuevas.

Aurrera Ateak ireki!

UPN kanpora!

¡Que se vayan!

Euskal eskola nazionala eraiki!
Carpe el Lumpen

Re: Fascismo puro y duro

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 25, 2013 2:41 pm

Raoul Duke escribió: No les basta con intentar marginar y aplastar la lengua navarra , con intentar exterminar la cultura navarra, con imponer un modelo educativo extranjero y capitalista

:lol:

Blablabla Capitalismo malo!!! Blablabla Fascismo malo!!! Blablabla Fronteras buenas!!! Blablabla Este es tu equipo obrero del que jamás podrás salir!!! Blablabla Vótanos para que podamos seguir robando!!! Blablabla nosotros te damos por culo mucho mejor!!!

PD: Si la educación fuese libre, se pusiese en marcha de una puta vez el cheque para educación, pudiendo llevar los padres al hijo donde quieran... Pues los niños de padres etarras estarán con los profes etarras, y los niños de padres que hablen o quieran hablar la "lengua navarra", sea la que sea, pues lo harían... y quien no, pues a otro. Religión, pues tres cuartos de lo mismo... que si economía marxista o austriaca, y un largo etcétera. Mientras tanto, pues unos imponiendo a los demás sus opiniones personales, basadas en a saber qué. Así la gente estaría formada y podría compartir de adultos lo que aprendieron... pero de esta manera, todos estudiando los prejuicios de una mayoría... pues una puta mierda donde el negocio es la educación y no lo que puedes hacer con ella. Yo personalmente desde el minuto 0 le daba las clases en inglés. Creo que el castellano y el valenciano se aprenden en la calle. Menos medallitas a los profesores, que ni el castellano ni el valenciano nos lo enseñan ellos. Sólo les pagamos.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Nov 25, 2013 3:00 pm

Viva el mal viva el capital!
-la bruja averia-
-Y yo-
Goiko.

Re: Fascismo puro y duro

Mensajepor Goiko. » Lun Nov 25, 2013 3:46 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
Raoul Duke escribió: No les basta con intentar marginar y aplastar la lengua navarra , con intentar exterminar la cultura navarra, con imponer un modelo educativo extranjero y capitalista

:lol:

Blablabla Capitalismo malo!!! Blablabla Fascismo malo!!! Blablabla Fronteras buenas!!! Blablabla Este es tu equipo obrero del que jamás podrás salir!!! Blablabla Vótanos para que podamos seguir robando!!! Blablabla nosotros te damos por culo mucho mejor!!!

PD: Si la educación fuese libre, se pusiese en marcha de una puta vez el cheque para educación, pudiendo llevar los padres al hijo donde quieran... Pues los niños de padres etarras estarán con los profes etarras, y los niños de padres que hablen o quieran hablar la "lengua navarra", sea la que sea, pues lo harían... y quien no, pues a otro. Religión, pues tres cuartos de lo mismo... que si economía marxista o austriaca, y un largo etcétera. Mientras tanto, pues unos imponiendo a los demás sus opiniones personales, basadas en a saber qué. Así la gente estaría formada y podría compartir de adultos lo que aprendieron... pero de esta manera, todos estudiando los prejuicios de una mayoría... pues una puta mierda donde el negocio es la educación y no lo que puedes hacer con ella. Yo personalmente desde el minuto 0 le daba las clases en inglés. Creo que el castellano y el valenciano se aprenden en la calle. Menos medallitas a los profesores, que ni el castellano ni el valenciano nos lo enseñan ellos. Sólo les pagamos.
Cuando el dedo señala a la luna, solo el tonto mira al dedo. deben gustarte muho los dedos, no paras de mirarlos...

PD:
los padres ya puede llevar a los hijos a donde quieran a estudiar.
Que es un padre etarra? y un profe etarra?
Son los ultraderechistas-españolistas de UPN los que no permiten a la gente estudiar en euskera en nabarra y los que obligan a estudiar religion.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Nov 25, 2013 6:08 pm

La creencia de que la luna está en el ojete de los políticos está muy extendida por lo que veo...

Los padres no pueden llevar a donde quieran a estudiar a sus hijos. Ni siquiera los ricos que pueden permitírselo... ni te cuento los pobres a los que se les obliga a pagar una mierda pinchada en un palo y no pueden asumir la educación (que sólo puede ser privada) de sus hijos.

Padre etarra: 1 Dícese del que tiene hijos y tiene afinidad a ETA 2 Dícese del sacerdote que profesa el "etarrismo". *

Profe etarra: Dícese del que se dedica a la enseñanza de la doctrina etarra 2. Dícese del qe se dedica a la enseñanza y profesa el "etarrismo". **

* Apéndice para colagos: Cualquiera que sea la acepción, debería tener derecho a educar a sus hijos como les salga del nabo y no poder imponer a los que no son sus hijos un adoctrinamiento en base a sus subjetivas ideas.

** Apéndice para chalaos: Cualquiera que sea la acepción, debería poder ejercer su profesión solamente supeditado a sus clientes y no a quien no tiene ningún interés en juego más que adoctrinar a la gente según su opinión subjetiva.

UPN es católica, e impone sus mierdas igual que todos los demás cuando tienen mayoría suficiente... pero dudo que no te deje aprender euskera. Cógete un libro y aprende. Como mucho no querrán pagarte las clases o la nómina... que es otra historia.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Nov 25, 2013 9:48 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Los padres no pueden llevar a donde quieran a estudiar a sus hijos. Ni siquiera los ricos que pueden permitírselo... ni te cuento los pobres a los que se les obliga a pagar una mierda pinchada en un palo y no pueden asumir la educación (que sólo puede ser privada) de sus hijos.
Otra mas de tus mentiras. Mis padres me llevaron a donde quisieron. No creo que mi caso sea unico en todo el estado.
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Profe etarra: Dícese del que se dedica a la enseñanza de la doctrina etarra 2. Dícese del qe se dedica a la enseñanza y profesa el "etarrismo".
Que profesor hace eso?
Carpe el Sultán de Brunei escribió:UPN es católica, e impone sus mierdas igual que todos los demás cuando tienen mayoría suficiente... pero dudo que no te deje aprender euskera. Cógete un libro y aprende. Como mucho no querrán pagarte las clases o la nómina... que es otra historia.
Nabarra esta dividida en 3 zonas. en la zona no vascofona esta prohibido aprender euskera en cualquier centro publico (esto es asi, aunque la wikipedia te diga que simplemente "no tienen obligacion de enseñarlo"). Y en esta zona y en la mixta no existen ayudas para aprenderlo, ayudas que si existen para otros idiomas.

Imagen

deberias limitarte a hablar de lo que sabes y no soltar la misma mierda y las mismas tonterias en todos los hilos. No haces mas que el ridiculo continuamente.
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Lun Nov 25, 2013 11:58 pm

Imagen
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 26, 2013 8:18 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:UPN es católica.
Meeeecc!!!!

Especifica un poquito más, que no cuesta nada, porque el fondo histórico del "problema vasco" viene de ahí: Pro-Balagueristas vs. Pro-Jesuitistas. UPN son del bando de los primeros, así que lo de "católicos" a secas es una verdad bastante sesgada.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 11:06 am

Raoul Duke escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Los padres no pueden llevar a donde quieran a estudiar a sus hijos. Ni siquiera los ricos que pueden permitírselo... ni te cuento los pobres a los que se les obliga a pagar una mierda pinchada en un palo y no pueden asumir la educación (que sólo puede ser privada) de sus hijos.
Otra mas de tus mentiras. Mis padres me llevaron a donde quisieron. No creo que mi caso sea unico en todo el estado.
Tus padres querrían que aprendieses lo que todo el mundo entonces... en España el homeschooling no está permitido ni aunque te llames Huerta de Soto... tienes que llevarlo a gente que adoctrine lo que interesa. Incluso en centros privados, el temario está intervenido.

De hecho, hay gente que se enfrenta a penas de cárcel porque se niega a llevar a su hijo al colegio.

Por otra parte existe el conflicto moral, que ya te describí, en el que a un ateo se le puede obligar a pagar un adoctrinamiento católico (efectivamente cobelo... UPN es católica... no entiendo el "meec", tampoco estoy muy puesto en dogmatismos religiosos... con la única religión que me puse es con el marxismo), o al revés. A un andaluz o a un chino se le puede obligar a hablar catalán o al revés... y lo que más me jode es que a mi hijo se le obligará a memorizar gilipolleces marxistas que le costará un cojón y parte del otro destruir todo el castillo de naipes que le han obligado a construir en su cabeza para empezar de nuevo con unos cimientos más sólidos... y lo digo por experiencia.

Lo que me extraña es que la mayoría de gente lo que quiere es obligar a los demás a pagarle un sueldo para adoctrinar a todo el mundo, o adoctrinar en base a sus propias creencias. Alguien como yo, que está absolutamente convencido de que en libertad los centros educativos laicos, poliglotas y con una economía austriaca, se multiplicarían como conejos... pues no tiene ningún problema en competir en igualdad de condiciones... incluso tendría posibilidades de ser profesor, en lugar de ser descartado por una ideología que no nos lleva a seguir a los líderes...

Raoul Duke escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:Profe etarra: Dícese del que se dedica a la enseñanza de la doctrina etarra 2. Dícese del qe se dedica a la enseñanza y profesa el "etarrismo".
Que profesor hace eso?
Pues teniendo en cuenta el poder del PNV y Bildu... pues yo diría que unos cuantos. Pero como todo, depende del prisma que lo veas... para alguna gente personificar a los territorios le parece normal... decir que tienen lengua o cultura... un ser inerte... a mí me parece una demostración de gilipollez supina. Pero claro, yo soy un ignorante que no merece ser respetado, no como otros, que miran al cielo y les crecen las raíces...

Raoul Duke escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:UPN es católica, e impone sus mierdas igual que todos los demás cuando tienen mayoría suficiente... pero dudo que no te deje aprender euskera. Cógete un libro y aprende. Como mucho no querrán pagarte las clases o la nómina... que es otra historia.
Nabarra esta dividida en 3 zonas. en la zona no vascofona esta prohibido aprender euskera en cualquier centro publico (esto es asi, aunque la wikipedia te diga que simplemente "no tienen obligacion de enseñarlo"). Y en esta zona y en la mixta no existen ayudas para aprenderlo, ayudas que si existen para otros idiomas.

Imagen

deberias limitarte a hablar de lo que sabes y no soltar la misma mierda y las mismas tonterias en todos los hilos. No haces mas que el ridiculo continuamente.
Deberías leerme primero antes de insultarme gratuitamente.

"No existen ayudas" = NO QUIEREN PAGARTELA (muy distinto a me prohiben estudiar).

"No tienen obligación de enseñar euskera" = El andaluz o el navarro que hable castellano que viva por allí, tiene el mismo derecho que tú... y no tiene por qué pagarte una educación en euskera.

Por cierto... si por euskera te refieres al batua... apaga y vámonos... ya lo que me faltaría por ver es un movimiento pro adoctrinamiento en esperanto...

Venga, el ignorante que habla sin saber saluda a los listos que sólo quieren el bien en el mundo... para nada es un tema económico o político (que es lo mismo)... faltaría más, con el gran corazón y cabeza que teneis... :lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 11:26 am

Juez Dredd escribió:Imagen
+1

El problema es la obediencia civil... Los nazis obedecían, los estalinistas obedecían... los mayores crímenes de la humanidad siempre han sido por obediencia civil.

Si quieres mejorar el mundo, desobedece.

Que me demuestren que los territorios hablan o tienen cultura. Que me demuestren que las fronteras son reales y no una puta ilusión que nos meten hasta en la sopa.

Que me demuestren que para ser solidario tengo que pagar a una puta mafia (u otra) que va en audi A8 oficial... que para ayudar al pobre hay que mantener el palacio de la Moncloa o el de la Zarzuela...

Cinco años debatiendo, y sólo me han convencido de lo contrario.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Nov 26, 2013 12:54 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:esperanto...
Qué tienes en contra del esperanto?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 1:19 pm

Estoy esperanto a que abran la tienta de frutas y verturas
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 2:14 pm

Will Dennison escribió:
Nada... igual que no tengo nada en contra del castellano; del valenciano; del occitano; del batua o de cualquiera de los 7 dialectos que se mezclaron ,artificialmente y por los santos cojones de una minoría, para sacarlo...

Ahora, a mí que no me hagan pagar a traductores de esperanto, manque el mismísimo Urdangarín se haga cargo de la Asociación pro fomento del esperanto.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 2:32 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
Will Dennison escribió:
Nada... igual que no tengo nada en contra del castellano; del valenciano; del occitano; del batua o de cualquiera de los 7 dialectos que se mezclaron ,artificialmente y por los santos cojones de una minoría, para sacarlo...

Ahora, a mí que no me hagan pagar a traductores de esperanto, manque el mismísimo Urdangarín se haga cargo de la Asociación pro fomento del esperanto.
Traductores no, territorios sin lenguas etc pero entonces en que idioma hablamos en las escuelas, hospitales, administraciones etc. En castellano porque tu lo digas o en el que nos salga del pito?
O el plan es que no se estudie castellano en la escuela tampoco? es por saber hasta que punto llega el absurdo...Castellano si pero el resto solo si te lo pagas tu?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 3:31 pm

Demagogia, como de costumbre.

En ningún momento digo "traductores no". Si no, que no veo bien que me obliguen, a punta de pistola, a pagar traductores de un idioma inventado y que no habla casi nadie, sólo porque a una minoría le interese controlar una población en un territorio.

En las escuelas y los hospitales podrás hablar lo que te salga del pito. ¿Me vas a decir que si viene un chino con un disparo de bala a un hospital, los médicos no sabrían curarlo porque no lo entienden? Los que vivimos en zonas bilingües entendemos que no hay nadie que pueda evitar que se hablen los idiomas que se quiera... que el idioma se aprende en la familia... el "valenciano parlante" no lo es porque a un jerarca dijese que un determinado territorio hablaba valenciano... es porque sus padres le hablaban en valenciano. De mayor, hay gente que aprende otro idioma, y si puede utilizarlo, me parece perfecto. Pero la elección entre que tu hijo aprenda batua o cualquiera de los 7 dialectos vascos, o castellano o inglés o chino... debería ser tuya. Yo no tengo nada que decir. No entiendo que tú quieras imponer al mío un idioma para la educación. Yo elegiría inglés, ya lo he dicho.

Y también he dicho que yo abogo por el cheque en educación... http://es.wikipedia.org/wiki/Cheque_escolar Claro está que aquí el nivel está muy por encima de Milton Friedman, que era un bocachanclas... pero bueno, para un ignorante malvado como yo, es un espejo donde mirarse.

También habría que decir que yo abogo por el cheque escolar, porque no queda más cojones que aceptar al Estado, dada la cantidad de abducidos que existen. Si por mí fuera, el cheque no lo entregaría el Estado, sino Fundaciones o Asociaciones voluntarias. Pero bueno... intento no vivir de espaldas al mundo todo el rato.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 3:51 pm

Todos los idiomas son inventados.

Y a dia de hoy, el unico idioma impuesto en todo el estado es el castellano.
Ahora estan empezando a imponer el ingles por encima de los idiomas propios de cada region...
zirito

Mensajepor zirito » Mar Nov 26, 2013 4:02 pm

¿Cheque escolar?
2+2=4. Educación gratuita,
1+1+1=1. Te lo pagas tu.
Que no estamos para caprichos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 4:11 pm

No existe la educación gratuita. Eso es la calle y conocer a gente. Lo demás o te lo pagas tú o te lo paga alguien. Exactamente igual que el cheque. Y alguien que dice que 1+1+1= 1 es alguien que no debe decidir qué deben estudiar mis hijos.

Las regiones no hablan, hablan las personas, y cada vez la ciudadanía es más cosmopolita (por desgracia para algunos). A mí nadie me impone el inglés, y soy yo el que quiere que mis hijos lo hablen por delante del castellano. Y castellano por delante de valenciano. ¿Que hay gente que lo quiere al revés? me parece perfecto, pero su opinión no debe imponerse, igual que la mía.

Debería haber libertad para poder elegir. Debería demandarse eso. Pero lo que se demanda es imponer una cosa u otra a todo el mundo.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 4:37 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:No existe la educación gratuita. Eso es la calle y conocer a gente. Lo demás o te lo pagas tú o te lo paga alguien. Exactamente igual que el cheque. Y alguien que dice que 1+1+1= 1 es alguien que no debe decidir qué deben estudiar mis hijos.

Las regiones no hablan, hablan las personas, y cada vez la ciudadanía es más cosmopolita (por desgracia para algunos). A mí nadie me impone el inglés, y soy yo el que quiere que mis hijos lo hablen por delante del castellano. Y castellano por delante de valenciano. ¿Que hay gente que lo quiere al revés? me parece perfecto, pero su opinión no debe imponerse, igual que la mía.

Debería haber libertad para poder elegir. Debería demandarse eso. Pero lo que se demanda es imponer una cosa u otra a todo el mundo.
Pero te vuelvo a decir, las instituciones tienen que manejarse en algun idioma, digo yo, no? en que idioma tienen que funcionar los juzgados? lo del hospital ya no te hablo de que no atiendas a un chino, si no de que tengas a un medico chino, que tendra que hablar castellano o valenciano o ambos o algo, digo yo, no?
O que sea una puta jaula de grillos?

Respecto a lo del batua y los idiomas inventados, la verdad es que es un argumento muy manido y que huele a tirria, a ver quien se cree que el castellano se hablaba en todos los sitios igual y todavia estoy por oirte a ti o a otros una sola puta queja sobre como os enseinanron el castellano unificado.
En el mundo moderno sin cierta regulacion y unificacion los idiomas estan perdidos, y todavia hay "locos" que quieren conservarlos, en algunos sitios incluso son amplisima mayoria...pero nada, tu sabras si es que el batua es una atrocidad o no...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 5:16 pm

-NR- escribió:
Carpe el Sultán de Brunei escribió:No existe la educación gratuita. Eso es la calle y conocer a gente. Lo demás o te lo pagas tú o te lo paga alguien. Exactamente igual que el cheque. Y alguien que dice que 1+1+1= 1 es alguien que no debe decidir qué deben estudiar mis hijos.

Pero te vuelvo a decir, las instituciones tienen que manejarse en algun idioma, digo yo, no? en que idioma tienen que funcionar los juzgados? lo del hospital ya no te hablo de que no atiendas a un chino, si no de que tengas a un medico chino, que tendra que hablar castellano o valenciano o ambos o algo, digo yo, no?
O que sea una puta jaula de grillos?

Respecto a lo del batua y los idiomas inventados, la verdad es que es un argumento muy manido y que huele a tirria, a ver quien se cree que el castellano se hablaba en todos los sitios igual y todavia estoy por oirte a ti o a otros una sola puta queja sobre como os enseinanron el castellano unificado.
En el mundo moderno sin cierta regulacion y unificacion los idiomas estan perdidos, y todavia hay "locos" que quieren conservarlos, en algunos sitios incluso son amplisima mayoria...pero nada, tu sabras si es que el batua es una atrocidad o no...
Pero ¿cuándo he dicho yo que el batua es una atrocidad? Que lo aprenda quien quiera... igual que el esperanto, el valenciano, el castellano o el chino.

Si se saca una media de lo que cuesta la escolarización de cada niño, y te lo dan en un cheque, los centros competirían entre sí. Y tú podrías escolarizarlo donde tú quisieras ¿te crees que yo te voy a decir a tí que lo escolarices en castellano cuando yo al mío no lo quiero escolarizar en castellano? es absurdo.

En el juzgado en Alicante se habla castellano y valenciano. Si viene un inglés se chapurrea en inglés, y si hace falta un traductor (cosa que pasa a menudo con chinos y marroquiés, por ejemplo) se trae a uno. ¿Que no tiene dinero el pavo que ha obligado a contratar un traductor? lo paga el Estado... ¿que sí tiene dinero? pues lo paga él. Cosas de la Asistencia Jurídica Gratuita.

Si no te das cuenta que a mí me da igual lo que piense la mayoría... pues mal vamos. Yo acepto que a mí me da igual la mayoría... al contrario, tú nunca aceptarás que a tí te la sopla las minorías. Sobre todo si no es la tuya... cuando la mayoría dice que se hable lo que a los políticos os gusta (muchos idiomas distintos para así necesitar muchos servicios de lo que misteriosamente vivís muy "honrada y dignamente") aplaudes hasta con las orejas... Babel es el fin.

El día que os vea a alguno de los que fomentais el batua, decir que quereis revivir el latín y empezar a utilizarlo... por poner un ejemplo de lengua muerta que nadie utiliza... las lenguas mueren. Supéralo o llora. Me es igual. Otros nuevos son inventados por Arana o Tolkien... otra cosa es que vea bien que me roben, sobre todo cuando no tengo yo para mis cosas, para pagar a estos que hacen lo que los políticos dicen... demasiado fácil creeis que lo teneis con unas pistolitas y unos encapuchados... mientras mi dinero lo produzca yo... me vais a quitar lo que me quiteis en consumo, y en algún IRPF que no puedo evitar... al final, casi el 42% del sudor de mi frente va a parar donde la mayoría diga... eso yo, que escondo y puedo esconder, y aún no teneis suficiente
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 5:26 pm

Pero que tiene que ver el batua con el latin? el vascuence (en cualquiera de sus formas) lo utilizan miles de personas, y mas que lo quieren utilizar. Que a algunos gustaria (o supuestamente da muy igual) que muera? pues lo siento, la realidad es que hay un monton de gente que quiere que siga vivo y que se esfuerza por ello, voluntad que algunas instituciones como el gobierno navarro, intentan sistematicamente torpedear.
Y no insistas en lo de idioma inventado como forma de denostarlo porque es ridiculo y falaz, en serio. TODOS los idiomas del mundo son unificados y regulados, y no es dios ni la naturaleza quien lo hace, es uno o varios tios sentados en un sillon..

Sigues sin responderme, que idioma deben tener capacidad de hablar los trabajadores del juzgado, del hospital etc, aunque solo sea para poder trabajar entre ellos y de cara al publico? ninguno?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 5:43 pm

Claro que te he contestado... lo que pasa es que no te gusta lo que digo.

En el juzgado debe haber gente que hable valenciano y castellano. Y los hay. No hace falta que ningún capullo se ponga a decir que es gracias a él que los haya. Eso es así desde antes de que existiese ninguna regulación porque la gente habla castellano y valenciano por aquí. En la época de Franco había gente en los juzgados y en todos los entes públicos donde era necesario, que hablaba castellano y valenciano. Aquí hay gente en todos los sitios que habla valenciano, y no hace falta nadie que lo imponga.

Cada vez hay más gente que habla otros idiomas, sobre todo inglés, alemán, árabe y chino. Y no sabe hablar nada más. Cuando tiene que ir al juzgado, se le subvencionará o no, un traductor según sus ingresos.

Y eso podría pasar con el castellano o el valenciano... si la gente dejase de hablarlo... cosa que no ha pasado nunca. Ni siquiera con Franco por mucho que intenten bombardear la historia mintiendo y diciendo que aquí se impuso el castellano en algún momento. Simplemente era una moda hablar castellano, como es una moda ahora hablar en valenciano. Los que se forzaban a hablar en castellano porque era lo que hablaban los "cultos" ahora hablan valenciano porque ahora es lo "culto". Pero es mentira podrida que se hable más o menos por la supuesta "protección" a precio de oro que nos dan los politicuchos del coche oficial y el palacete.

El batua es una mezcla de los siete dialectos vascos. El hecho de que no sea yo el único que evidencia la realidad... debería hacerte pensar que tal vez haya algo político detrás de esto.

El problema que evidencian los lingüistas y argumento para robar a los ciudadanos es justamente el contrario... que si lo dejas libre se "castellaniza" y acabaría desapareciendo. Por eso los catalanes miran por encima del hombro al valenciano parlante... porque el alicantino habla un valenciano castellanizado. Ya ves, a muchos no nos quita el sueño. Y a los que os quita el sueño deberíais replantearos, por ética más que nada, si es normal que le quiteis la comida al pobre de la boca para pagar esto.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 5:55 pm

Entonces no exiges el conocimiento de ningun idioma? dale vueltas y piensa en sus repercusiones con la movilidad y la inmigracion que hay ahora mismo. Compararlo con hace 50 ainos tiene aproximadamente 0 logica. En que idioma dejan los registros? en el que quieran tambien porque todo el mundo habla todos los idiomas? en serio? wtf Es absolutamente insostenible, tu que abogas por el pragmatismo y la eficiencia...no sense
Y dale con el batua, se puede saber que tiene de malo que se unificara y regulara? el aleman o el chino son un invento tambien...me puedes explicar por que seguis utilizando eso, que se ha hecho con todos los idiomas, para denostarlo? por que con el resto de idiomas no hay queja al respecto? No te enseinaron castellano unificado por la rae a ti o que?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 26, 2013 6:04 pm

¿Denostarlo? ¿Hablar de su origen, de su Historia, es denostarlo?

Yo no tengo ningún problema con que se inventen idiomas, no sé ya cómo decírtelo. Me parece cojonudo que Tolkien inventara siete idiomas para escribir sus libros.

Otra cosa es que me vendan la moto como algo Histórico... el batua tiene un inicio, que no se remonta más que su origen. Se hace esto para vender al País Vasco como uno sólo... cuando nunca lo fue. Es obvia la repercusión política de esto y el por qué se intenta mantener a toda costa que la gente de los pueblos del norte de España tienen una cultura única, que son un rebaño.

Yo no exijo el conocimiento de ningún idioma. Mis hijos hablarán castellano y valenciano porque lo escucharán desde pequeños, y me gustaría que aprendieran inglés en el colegio. Esa es mi idea. ¿Por qué tengo que pagar una educación en valenciano o en castellano si no la quiero, ni me parece lo más eficaz?

Los registros se manejan en castellano y en valenciano. Las sentencias se publican en castellano y valenciano, según quiera el juez, no según quiera la mayoría. Si quieres hablar en chino en un juzgado y no tienes dinero se te pagará un traductor. Si quieres hablar en valenciano o, cada vez más, en inglés, no hace falta ningún traductor porque es bastante fácil que haya gente trabajando que pueda traducir... si quieres llevar un certificado de matrimonio árabe, que obviamente, está en árabe, tienes que pagar una traducción... si no tienes dinero, te la pagan...

No sé, me parece que no entiendes porque no quieres entender... estas absolutamente convencido de que si no hay jerarca que imponga un idioma u otro, la gente no se entiende entre sí... que no llega a acuerdos. Tienes una lógica diametralmente opuesta a la mía.

Que la RAE diga que el castellano es lo que lo que quieran los políticos... no significa que yo haya aprendido castellano por gracia de los políticos. Ya se habló de esto en otro post... pero si por unificación te refieres a la RAE, el inglés no está "unificado" ni "regulado". Ya ves... qué caos.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Nov 26, 2013 6:08 pm

Por que comparas el batua con el quenya y no con el aleman o el chino cuando son el mismo caso de idioma unificado(que no inventado de la nada como el quenya)? es casualidad?

No te pregunto como se hace en los juzagados de valencia, te pregunto como crees tu que deberia hacerse, en juzagados, hospitales etc. En que idioma deberian escribirse los documentos (con lo que sus trabajadores tienen que conocer el idioma, obviamente, con lo que exiges un idioma)