Hola panda de guays

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
billyboy

Hola panda de guays

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 4:45 pm

Mu chula la paginilla, esta mu bien el foro, aunque la impresion que causa es la de un grupo de gente mas o menos interesados por mas o menos música que mira por encima del hombro al que no comparte esos gustos musicales. No a todo el mundo le interesa la misma música y no por eso son incultos. Incultura es pensar que o te gusta el Heavy, el "Rock" y el Punk o lo que te gusta es Bisbal. Hay de todo, a mi no me gusta nada de eso, sin embargo me gusta la música como al que más. La "morralla" no la considero música, por eso pienso que a la gente que oye cosas como Operación Triunfo y cosas así no se le puede echar en cara que no sepan de música, yo tampoco se de física cuántica porque no me interesa. Además no saber sobre Heavy, por ejemplo, no es ser un inculto musical;
si lo es, en mi opinión, quedarse en los 60 cuando se habla de grupos "clásicos". Parece ser que para mucha gente la música contemporanea nació en esa década, vamos que en los 50 o en los 40 como que no había música, o a lo mejor es que la música de entonces no tiene importancia ni relevancia ninguna ¿no? Bueno a vosotros os trae sin cuidado, mientras haya gente que no le interese la música, o la que a vosotros, seguiréis mirando a éstos desde arriba, bueno, a lo mejor un día dejais de mirar hacia abajo un momento para subir la vista y daros cuenta que alguien os mira con la misma sonrisilla de listillo. Uy, me tengo que ir. Hasta luego catedráticos. KEEP ON ROCKIN'
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 23, 2004 5:45 pm

Que te den, no juzgues sin conocernos. O al menos, a la mayoría no nos conoces.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Lun Ago 23, 2004 7:32 pm

te has registrado sólo para meterte con nosotros? jur esto sí q es triste...
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 23, 2004 9:23 pm

jajaja... billyboy era una marca de condones no?
Billyboy tienes todita la razon con la gente que va de listilla y mira a los demas por encima del hombro, la gente que quiere aleccionar a los demas... si solo hay que mirarte a ti para ver un ejemplo!
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 23, 2004 9:26 pm

*juliette* escribió:jajaja... billyboy era una marca de condones no?
Billyboy tienes todita la razon con la gente que va de listilla y mira a los demas por encima del hombro, la gente que quiere aleccionar a los demas... si solo hay que mirarte a ti para ver un ejemplo!
jajajajajaja... JULIETTE TE QUIEROOOOO :lol: :lol: :lol:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ago 23, 2004 9:28 pm

:oops: ...vaya!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 23, 2004 10:11 pm

Billyboy tienes todita la razon con la gente que va de listilla y mira a los demas por encima del hombro, la gente que quiere aleccionar a los demas... si solo hay que mirarte a ti para ver un ejemplo
:shock: jejejeej, pozi.

Yo estoy de acuerdo en algunos puntos.

Por ejemplo, en la web esta de la incultura musical del foro principal, la gente que la ha hecho ha preguntado a gente sobre grupos heavys que yo no conozco, y no me da ninguna verguenza decirlo, sin embargo seguro que muchos de ellos no conocen a Link Wray, a los Blasters, o a los Matchbox, que son bandas mucho más importantes.

En lo que no estoy de acuerdo es en la manera, pero es que el billyboy es mu chulo él :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: le conozco, pero es bueno, no os sintáis ofendidos, él es asín :roll: , no tiene maldad.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Ago 23, 2004 10:16 pm

si, de acuerdo... pero es fuerte que no se conozca a Jimi Hendrix, o que John Lennon o Jim Morrison (no m'acuerdo cual) se vaya de no se qué grupo... pero al fin y al cabo lo fuerte para mí no es eso, sino que te contesten que si los conocen y después nanai...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 23, 2004 10:22 pm

HOmbre si, pero eso es una pillada, las hay en todos sitios.

Bueno, y mi primer mensaje en este foro fue aquí también por ejemplo, hablé de los 50´, y es algo que considero un error, por ejemplo

"Grupos de ayer, clásicos "60, 70, 80"

Esto si me parece una incultura, la música se gesta no solo desde hacía mucho más tiempo, sino que la gran época de nuestra cultura tanto musical, como estética, como de carácter y manera de ver la vida ( MANERAS DE VIVIR :wink: ) está en los 50`.
Todo el rockandroll, toda la revolución cultural, el resto vino a consecuencia y de una manera deforme, te puede gustar o no, para gustos los colores, pero el resto es tan solo "fruto", y por desgracia, algunos son un producto en lata de conserva, algo plástico y prefabricado, y éstos no solo son los OT o los Bisbales, para mi también son los Beatles, el primer grupo plástico de la historia y principio del fin de la música auténtica.

Vamos, que lo que ha querido decir Billyboy (creo), es bastante más extenso, y tiene razón, pero no estoy de acuerdo en que crea que todos vosotros sois así, no todo ladrón es de la misma condición.

Ala, Keep on rockin´También

pd: si billyboy se pasa lo baneáis y yasta :lol:
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 10:34 pm

Yo no juzgo a nadie, doy mi opinión. Soys vosotros, o algunos de vosotros los que juzgais a la gente. Claro está que todo el mundo no es igual, pero si se generaliza con la gente que no tiene vuestros gustos, lo normal es que se haga con vosotros, que sois un colectivo. Tampoco alecciono a nadie, doy una opinión sobre la manera que teneis algunos de ver al que no comparte vuestro gusto musical o al que, simplemente, se la suda la música.
Y....si! Billiboy también es una marca de condones! :D

Una cosa kurrobilly: Si tengo maldad :P
--

Mensajepor -- » Lun Ago 23, 2004 10:37 pm

Keep on rockin. N.Y.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 23, 2004 10:51 pm

Kurrobilly escribió: ...la gran época de nuestra cultura tanto musical, como estética, como de carácter y manera de ver la vida ( MANERAS DE VIVIR :wink: ) está en los 50`.
Bueno, esa será tu opinión. A mi me encanta la estética de los sesenta y principios de los setenta, y mucho mas aun la música de esa época. Es mas, la mayoría de las cosas que he oido antes de Elvis apenas me gustan, de hecho elvis me gusta mas bien poco, y mira que plagió muchos de los clásicos que tu veneras. Ya sé que sin la música de los 40 y 50 no hubiera habido ningun Elvis, pero por algo se ha de empezar y eso no siginifica que sea lo mejor.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 11:14 pm

No quiero ser como tu escribió:
Kurrobilly escribió: ...la gran época de nuestra cultura tanto musical, como estética, como de carácter y manera de ver la vida ( MANERAS DE VIVIR :wink: ) está en los 50`.
Bueno, esa será tu opinión. A mi me encanta la estética de los sesenta y principios de los setenta, y mucho mas aun la música de esa época.

Lo que ha dicho Kurrobilly no es una opinión, es un hecho, aunque tu, y la mayoría prefirais los 60.
Elvis, en lo que a música se refiere, no fue el comienzo de nada. También creo que es verdad que nada es mejor simplemente porque sea mas antiguo, aunque por lo general suele ser así, me encanta el rockabilly de los 50, pero esta claro que en los 70 se hizo un rockandroll cojonudo, también pienso que es mejor Mozart, pero me gusta menos.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ago 23, 2004 11:30 pm

billyboy escribió:
Lo que ha dicho Kurrobilly no es una opinión, es un hecho, aunque tu, y la mayoría prefirais los 60.
Elvis, en lo que a música se refiere, no fue el comienzo de nada.
Uf... yo creo que ahí estás muy equivocado. Elvis fue el primero que consiguió que los jovenes blancos estadounidenses compraran la música que hasta el momento tan solo habian tocado los negros. Sí eso te parece poco...
Sigo pensando que lo que ha dicho Kurrobilly es una opinión, y mas que subjetiva. Otra cosa es que tu y una minoría prefirais los 50. :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 23, 2004 11:38 pm

me estoy quitando......sinceramente, no es cuestión de opiniones, no quiero darte ni quitarte la razón, pero claramente estás en un error, ya que ésto no se trata de opinión.......

El problema está en que no puedo explicarte esto bien, para que sea muy comprensible, sin ponerme pedante y escribir mucho....... :timido:

Lo intento, ( si queréis leer, sino pos nada ).

Elvis no fue comienzo de nada, en absoluto, ni los 50 fueron comienzo de nada, ni los 40.......
La música más perfecta que existe es la clásica, pero la música clásica no es económica, es decir, no la puede oir todo el mundo, ni todo el mundo sabe leer música, ni tocar un violín, ni puedes montar una orquesta de música clásica en la plaza de un pueblo o en un bareto, ni se puede bailar.........es una música digamos muy formal.
Para eso está la música folclórica, la música de la calle, la música "simple" de la gente, los cantos tiroleses para los del norte de europa, las rancheras para los mexicanos, la Copla para los españoles, el flamenco es un cante jondo con muchas raices africanas e indias, los verdiales de los montes de Málaga, Antequera y Ronda, cuna del flamenco, y así hasta los cantares de gesta de hace siglos y siglos.

En EEUU el folclore era el Jazz, música de la calle, pero no se podía bailar, fijas el tiempo para que se pueda bailar y tienes boogie-woogie, metes metales y modificas un poco aquí y allá y tienes Swimg, los negros desde su esclavitud cantan Blues, si hacen un tiempo más rápido y bailable hacen Rhtym&blues, el folclore blanco estaba en el country, el country con matices y tiempos más rápidos hace el rockabilly que a nadie puede desencantar ( es cuna de nuestra cultura musical), el rhytm&blues más puro tocando por blancos con su particular estilo hizo Rockandroll.
El rockandroll primitivo, genial y perfecto de Bill Halley era uno, el de Chuck Berry era otro.........como ves, Elvis no es el comienzo de nada.

Elvis simplemente fue un tipo que cantó rockabilly de una manera espectacular, como nadie lo había hecho, Elvis no es considera el Rey por mito, sino por que realmente vocalmente fue el mejor, aún nadie le superó, aunque también fue icono del rockandroll.

Ahora bien, piensa en ésto, algo muy simple..........

- Salir a tomar una cerveza.......gastarte el dinero de tu curro en un par de discos y en un concierto.......invitarte a una cerveza a tu chica.....llevar una camiseta de rockandroll.......ir a un bareto, oir música, mirar a la morena de la barra, mirarla toda la noche, echarle los tejos, ligártela, e irte con ella a hacer una warrada........como todos los seguidores de Extremo decís con las letras de una de sus canciones : salir beber, el royo de siempre, etc......

ESTO ES ROCKANDROLL.

Y esto no existía, jamás existió, ésto comenzó a existir con la rebeldía de los 50`s, con una música nueva, música solo por y para la juventud, para que saliéramos, para que tomáramos esas cervezas, para que fuéramos inconformistas, para que bailáramos toda la noche y nos ligáramos a esas morenas, o ellas nos ligaran a nosotros, ESTO ES ROCKANDROLL.

Y el rockandroll tan solo no es un movimiento cultural, es un estilo musical propiamente dicho, con un tiempo y manera de tocar determinado, no se puede violar, y va unido a esta estética por siempre.
Un simple pantalón vaquero es rockandroll, toda la estética que gusta está basada en esa revolución, fue revolución cultural, musical, joder, hasta científica, todo cambió, y es ahí donde ocurre la inflexión más grande en nuestra cultura joven.
Todo esto es rockandroll, y sin él no viviríamos así ni conoceríamos nada de ésto, seguiríamos viviendo anquilosados sin capacidad de respuesta.

¿ Qué había en los sesenta??????????????

Estética 50 desvirtuada, plástica, hecha para que gustara a más cantidad de personas,

¿ por qué?????

Fácil, esta revolución fue corta, todo necesita de un control, y la mejor manera de controlar ésto es estando dentro de él.

Ejemplo perfecto : Beatles

BAnda que comienza haciendo rockandroll, desconocido realmente aún en Europa, se mete a la gente en el bolsillo, y luego con su plasticismo hace del rockandroll un producto más, como una lata de conserva, como una pizza casa tarradella, en definitiva, DEJA DE SER ROCKANDROLL.

Y así con la música, con la estética, con todo, por supuesto que hay quién asoma la cabeza y hace algo bueno, Hendrix, Sabbath, Purple, joder, me encantan los Chichos, Dire STraits, Queen, para gustos los colores, pero dentro de lo plástico es difícil encontrar algo válido, y lo plástico comienza en 1960.
E incluso aún así, toda cosa que encontréis válida tiene un origen en los 50, así como una base sólida.

Por lo tanto no tiene sentido decir: me gustan más los 60 que los 50.
Ya que los 60 son una réplica plástica de los 50.

Los 50 es una rubia de 1.75, ojos azules, una tia buena.
Los 60 es la BArbye del mostrador...............acompañada de Ken por supuesto.

Que fuera un comienzo no quiere decir que sea lo mejor............en absoluto, hay bandas de lo s80 mejores que de los 50 pero.......
Estos 80 no serían nada sin los 50, pq son simplemente los 50 con una pieza más del puzzle encima.

El rockandroll es un árbol, así como los 50, tienen muchas ramas, pero de éstas ramas salen frutos diferentes al de la base del árbol, y por supuesto...........en muchos rastrillos venden plantas de mentira........simplemente para DECORAR.

Bueno, quiero seguir escribiendo pero creo que ésto es demasiado tostón, espero que al menos se comprenda algo, por mínimo que sea.
Saludos, KEEP ON ROCKIN´, y..........KEEP ON KURROBILLY si no es molestia :lol:
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 11:46 pm

Joder, como se t va la olla.
Esta noche vas a dormir de un tiron mamonazo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 23, 2004 11:46 pm

Uf... yo creo que ahí estás muy equivocado. Elvis fue el primero que consiguió que los jovenes blancos estadounidenses compraran la música que hasta el momento tan solo habian tocado los negros. Sí eso te parece poco...
ERROR.......

Elvis comenzó a grabar en 1954, y ser muy popular en 1956, los Comets de Bill Halley, a los cual he podido ver en directo este año, comenzaron a tocar en 1949, Elvis no comenzó haciendo música de negros, comenzó haciendo Rockabilly puro y duro, música de BLANCOS de toda la vida de Dios.
Elvis de negros tan solo tocó algún palo de Gospel, y el Gospel es algo que se oye en las Iglesias americanas desde hace 1 siglo y medio.
Sigo pensando que lo que ha dicho Kurrobilly es una opinión, y mas que subjetiva. Otra cosa es que tu y una minoría prefirais los 50.
Siempre tengo esta disyuntiva: ¿ soy humilde y siempre hablo en términos de opinión ?
¿ o soy prepontente y termino aseverando lo que pienso ?

En definitiva, ¿ diferencio entre lo que PIENSO y lo que SE ?
Hay que ser EQUILIBRADO, y saber cuándo das tu opinión, y cuando dices un HECHO basado en datos históricos.

Los 50 es este caso, es un dato histórico, no es cuna ni nacimiento, es base, que aún hoy día perdura, que siempre perdurará, joder, hasta los Burger Kings están basados en la estética 50 disimuladamente para que la gente se sienta cómoda.
Hasta las camisas de hoy día y los pantalones piratas de las chicas están basados al 100% en los 50.
No es cuestión de opinión, es un HECHO, histórico y demostrable.
Última edición por Boom Boom Chip el Lun Ago 23, 2004 11:51 pm, editado 1 vez en total.
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 11:49 pm

Y 100% ALGODÓN!!!!!!!!!!!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 23, 2004 11:51 pm

billyboy vete a tomá por culo :shock:
billyboy

Mensajepor billyboy » Lun Ago 23, 2004 11:54 pm

Kurrobilly escribió:billyboy vete a tomá por culo :shock:

Uuuuy! Q mensajito mas corto! ¿Que ha pasao??? :lol:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ago 24, 2004 8:44 am

Esta claro q, aunque sea solo por logica temporal, los 60 se vieron influenciados por lo q se hacia en los 50, los 50 con lo q se hacia en los 40 y asi sucesivamente.
Pero creo q el chico de los condones (;-)) lo q queria decir es q, en general, tendemos a despreciar lo q no nos gusta.
Yo creo q es un tema mediatico q nos 'imponen' o inculcan. Si te mola el thrash y no puedes escuchar a Poison. O si te gustan los Maiden, no te pueden gustar los Hombres G.
Yo creo q eso se debe a la socializacion de las bandas y las tematicas q tratan. Es decir, los Hombres G solo hacian temas de chicas pizpiretas y pijillas y sus relaciones 'sentimentales'. La Polla tocaba temas casi exclusivamente politicos... Pues como q no me cuadra mucho una chavala de la Moraleja escuchando a los Black Sabbath (aunque haberlas, haylas) y si a Modestia Aparte, aunque (o precisamente por eso :roll: ) la chica lleve 10 años tocando el piano, por ejemplo.
El 'ataque' q se hace a los OTs, por ejemplo, es un 'ataque' q lleva implicito un ataque al tipo de publico q consume esa musica. Es decir, yo considero q los OTs han triunfado entre todos aquellos q jamas compran un disco y q escuchan lo q se repite en las radios o tvs. Mi critica seria contra esa actitud. Es publicidad pura y dura.
Por cierto, no os habeis dado cuenta de q el 'gran publico' solo escucha lo q escucha en la tele? Antes, era lo q se emitia en las radios o bares, ahora no, ahora lo q se pone de moda en la tele. Si el Cronicas Marranas anuncia un tono de movil hay un mogollon de peña q lo demanda en sus bares, se compra el cd, etc
No se si me explico....

Por otro lado, yo pienso q el hecho de q se note cierta soberbia en los comentarios q se lanzan, es xq, sobre todo en este bendito pais, solemos creernos en posesion de la verdad absoluta. Sobre todo, en el ambiente musical, hay mucho esnob y mucha gente a la q le gusta tirarse el moco (y tu ya sabes q yo de aguante, aguanto muy poco. Rosendo dixit), pero si hablas de cine o de tebeos pasa exactamente igual.
Ademas, hay gente (no digo en el foro en particular, sino en la vida en general) a la q le gusta mas 'aleccionar' (de ahi lo q digo de tirarse el moco) q compartir.

Ah! y perdon por el ladrillo....
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 12:00 pm

joder gente, que contestaciones más largas... y no me apetece para nada leérmelas enteras en este momento... eso si, Elvis no fué el pionero de nada.
Y respecto al tema de grupos clásicos 60, 70 y 80... yo creo que se puso esas décadas por lo que sea, pero se puede hablar si se quiere de Bertolt Brecht (nunca aprenderé a escribirlo :P ) o de lo que de la gana.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 24, 2004 12:16 pm

De acuerdo con thin lizzy, yo lo podría expresar con otras palabras ya que le conozco, lo que ha querido decir billyboy ( mu mal expresao), creo, es ésto:

Los 50 son el rockandroll, la mejor época musical, eso se plastificó y a consecuencia no todo lo nuevo ha sido bueno, sino que hay muy poquitas cosas que merecen la pena tras los 50.
Y hay mucha gente, seguidores del punk, heavy, o lo que sea, que tratan de incultos a los seguidores de OT, etc...., como bien ha dicho Thin lizzy por ésto
decir, yo considero q los OTs han triunfado entre todos aquellos q jamas compran un disco y q escuchan lo q se repite en las radios o tvs. Mi critica seria contra esa actitud. Es publicidad pura y dura.
Cuando sin embargo, ellos escuchan esa música por lo mismo, por haberla oido en la radio, por tener algún amigo heavy, por lo que sea, teniendo también el mismo desconocimiento musical, ya que no saben de la esta procedencia ni conocen los 50.
Si quizás billyboy lo dijo así es pq el foro lo pone a webo, y con perdón, en el título de este mismo subforo..........

Yo digo que se cambie :shock:

"Grupos de ayer y HOY, clásicos, 50`a los 80`

Ala, por si se admiten sugerencias :lol:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Ago 24, 2004 12:28 pm

hay pocas cosas que merecen la pena después de los 50????? :shock: :shock: :shock: jodooooo.... me parece un poco, MUY exagerado... en cuánto a puro rock n' roll, se ha de decir que desapareció... pero ostias, hubo cosas MUY buenas en los 60 y sobretodo los 70!!! Hasta te diría que musicalmente són mucho más ricos los 60 y los 70 que los 50
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Ago 24, 2004 12:38 pm

Esta discusión parece que no lleva a ninguna parte. Yo apoyo lo que gabinete ha dicho.