Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Huelga De Hambre De Los Presos En Aislamiento De Sevilla II

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Goiko.



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 3022

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 12:32 am    Título del mensaje: Huelga De Hambre De Los Presos En Aislamiento De Sevilla II Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Huelga De Hambre De Los Presos En Aislamiento De Sevilla II

Los presos sociales en huelga de hambre, junto a los presos políticos vascos, nos hacen llegar a través de una carta en la que reivindican los motivos de la huelga de hambre. Asimismo nos piden todo nuestro apoyo y solidaridad para el envio de las mismas a intituciones públicas, políticas y judiciales para la resolución del conflicto.

[...] Aquí en este aislamiento hay algunos torturadores y maltratadores que sufrimos sus abusos. Por eso estamos en huelga de hambre la mitad del departamento de aislamiento. Aquí todo funciona muy mal, sobre todo la administración, mucha burocracia, no contestan a las solicitudes, y las pocas veces que lo hacen, lo hacen mal y tarde. No hay actividades. Los carceleros hacen lo que quieren y sus superiores les dejan. La gestión de esta cárcel es muy mala.

Por estos motivos estamos luchando.

Hemos empezado la huelga de hambre el 1/11/2013, enlazándola con la que llevan los presos vascos y que empezó el día 28/10/2013, una huelga indefinida. Estamos protestando contra los abusos que aquí sufrimos. Llevamos tres semanas sin instancias, dicen que no hay (¡???!)

Con esta huelga de hambre reivindicamos lo siguiente:

1.Que se respeten nuestros derechos y que cese el abuso de poder.

2.Que se respeten las leyes y que se acaten los autos judiciales.

3.El cese de dos guardias torturadores llamados Tomás y David, y que como no llevan identificaciones y se niegan a identificarse, mencionamos sus nombres. Llevamos ya bastante tiempo soportando sus provocaciones, abusos y maltratos. Estos estaban de guardia el 29 y 30 de octubre.

4.Que la administración de esta cárcel funciones con eficiencia, contestando con rapidez a las solicitudes y peticiones, agilizando los tramites, porque la administración es inexistente e incumple con sus deberes.

5.Que el equipo técnico y la junta de tratamiento cumplan con sus funciones.

6.Que se faciliten actividades porque no hay ninguna

7.Que se cambie a los presos que se encuentran en las galerías cortas a las largas para poder estar con más compañeros, practicar deporte y poder estar en un patio más amplio.

8.Que saquen de aquí a los discapacitados mentales, hay varios, que de ningún modo pueden estar aquí y que sean trasladados a centros especializados para poder recibir mejores cuidados y tratamientos.

9.Que los responsables de esta cárcel asuman sus responsabilidades

10.Que se mejore la calidad de vida de los presos

11.Que se mejore la alimentación para que sea completa y equilibrada y saludable.


Fdo. Los presos en lucha en el departamento de aislamiento de Sevilla II


------------------------------------------------------------------------------------------

Piden que se apoye esta lucha enviando el siguiente texto a las direciones/fax abajo reseñados

Yo ?????????????????????????????., apoyo las reivindicaciones de los presos en huelga de hambre en el módulo de aislamiento de Sevilla II (Morón de la Frontera) y solicito que se resuelva de manera eficiente la situación que ha llevado a ello, por lo solicitamos:
?Que se respeten nuestros derechos y que cese el abuso de poder.
?Que se respeten las leyes y que se acaten los autos judiciales.
?El cese de dos guardias torturadores llamados Tomás y David, y que como no llevan identificaciones y se niegan a identificarse, mencionamos sus nombres. Llevamos ya bastante tiempo soportando sus provocaciones, abusos y maltratos. Estos estaban de guardia el 29 y 30 de octubre.
?Que la administración de esta cárcel funciones con eficiencia, contestando con rapidez a las solicitudes y peticiones, agilizando los tramites, porque la administración es inexistente e incumple con sus deberes.
?Que el equipo técnico y la junta de tratamiento cumplan con sus funciones.
?Que se faciliten actividades porque no hay ninguna
?Que se cambie a los presos que se encuentran en las galerías cortas a las largas para poder estar con más compañeros, practicar deporte y poder estar en un patio más amplio.
?Que saquen de aquí a los discapacitados mentales, hay varios, que de ningún modo pueden estar aquí y que sean trasladados a centros especializados para poder recibir mejores cuidados y tratamientos.
?Que los responsables de esta cárcel asuman sus responsabilidades
?Que se mejore la calidad de vida de los presos
?Que se mejore la alimentación para que sea completa y equilibrada y saludable.

Atentamente,

Fdo.:

En ?????????????????????a ??.. de ????????de 2013

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 11 (Sevilla)

Avda. Menéndez Pelayo, 2 CP 41071 Sevilla

Fax: 955005194

Defensor del Pueblo Andaluz

C/Reyes Católicos, nº. 21 - 41001, Sevilla

Fax: 954 21 44 97

Juzgado Central deVigilancia Penitenciaria. Audiencia Nacional

C/ Prim, 12 28004 MADRID

Fax: 913 970 243

C.P. Sevilla II

Paraje las Mezquitillas. SE-451 km 5,5, 41530 Morón de la Frontera (Sevilla)

Fax: 955855130
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goiko.



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 3022

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Los presos en huelga de hambre en Sevilla II ya han perdido en torno a doce kilos cada uno

Familiares y allegados de los presos vascos encarcelados en Sevilla II han comparecido este mediodía en Donostia para demandar una solución ante las duras condiciones de vida en esta cárcel, que ha llevado a los prisioneros a emprender una huelga de hambre que suma ya 23 días.

La protesta comenzó el 28 de octubre, y cuando ya han transcurrido más de tres semanas, son ocho los presos que siguen sin ingerir alimentos: Iker Agirre, Gurutz Agirresarobe, Koldo Aparicio, Asier Arzalluz, Juan Mari Etxebarri, Jesús Goikoetxea, Juan Lorenzo Lasa y Roberto Lebrero. Fuentes cercanas a ellos cifran en 12-13 kilos el promedio de peso que ha perdido cada uno.

Según han informado hora y media después de celebrarse la comparecencia, Garikoitz Etxeberria ha tenido que dejar la huelga por motivos de salud, igual que ya había hecho Urtzi Paul y Manu González. Los tres continuarán con otro tipo de protestas ?chapeos? junto a Javi Agirre e Iñaki Arakama, que por distintas razones no pudieron empezar el ayuno.

En la rueda de prensa, convocada por Etxerat, han destacado las numerosas iniciativas solidarias tanto en otras cárceles (ayunos en Nanterre, Osny o Cáceres) como en diferentes localidades de Euskal Herria.

Los familiares han recordado que la huelga de hambre es «una medida extrema» adoptada tras cuatro años de «tensionamento» por parte de la dirección de la cárcel, que impone un aislamiento continuo de los presos vascos, restringe sus actividades, ordena que sena sometidos a cacheos por todo el cuerpo. A ello se suma la agresión sufrida el pasado marzo por Arkaitz Bellón por parte de algunos funcionarios. La estrategia de tensionamiento se hace extensible a las visitas, con cacheos incluso cuando va a haber un cristal de por medio.

Por ello, Etxerat reclama que se respeten los derechos básicos de los presos y, más allá, subraya que para acabar con este tipo de situaciones hay que terminar con la dispersión, que que es «un marco que facilita las agresiones, el aislamiento y otras vulneraciones de derechos que afectan tanto a las personas encarceladas como a nosotros mismos, sus familiares y allegados».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goiko.



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 3022

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Inician en Iruñea un encierro en solidaridad con los presos de Sevilla en huelga de hambre

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/EItGdC4OwZQ?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/EItGdC4OwZQ?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kaGüenDiox



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 4811

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goiko.



Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 3022

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro