Festival Mundo Idiota 2013

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
JL

Mensajepor JL » Mié Nov 06, 2013 5:29 pm

ya ves, yo estoy por quedarme 1/2h con los lendas y ir a por PEM, pero como hay expectacion fijo que hay aforo completo... vendrán con moduladores de voz o tocarán al natural?

yo creo que me quedaré con los lendas, porque el jamoncín lo estuve escuchando ayer y es un poco ñordo...
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Mié Nov 06, 2013 5:58 pm

Tocarán con capirote.
¿Y no has hecho apuestas sobre quién son?
Yo creo que ErreBe es Santy Perez.
JL

Mensajepor JL » Mié Nov 06, 2013 6:07 pm

Pues es mu posible, sí - apuestas que va, ya te digo que no mi gente no son de esta música - éramos tós de extremoduro y luego ya cada uno siguió una vertiente distinta, yo me fui con los idiotas jeje
MUNDOIDIOTA

Mensajepor MUNDOIDIOTA » Mié Nov 13, 2013 3:04 pm

Cacho vídeo que se ha currao la gente de RockAndTroll. Gracias !
http://www.youtube.com/watch?v=Z-MZgJ85QqA
Y tienen también de Mily Cirrosa y de otro tipo que no conocemos. Ya los subirán.

Quedan 3 días !!!
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mié Nov 13, 2013 10:05 pm

KON escribió:PEM
tu vienes???? ......es por ir contigo a PEEEEM!! jajaja :P
KON

Mensajepor KON » Mié Nov 13, 2013 11:04 pm

Sí, yo voy a PEM :banano3:
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Lun Nov 18, 2013 10:06 pm

¿Cómo fue? Este año es la primera edición a la que no pude acudir.
KON

Mensajepor KON » Lun Nov 18, 2013 10:53 pm

No te perdiste nada
JL

Mensajepor JL » Lun Nov 18, 2013 10:53 pm

Pues yo me lo pasé bien porque dentro de lo que cabe tuve suerte, entré justo antes de que empezara el primer concierto, vi a los 5 grandes y a 1 de los 3 chicos que quería; como no bebo mucho me dio igual que las cañas estuvieran a 3? (!) y el sonido no me pareció tan malo como se comentaba, la verdad; eso sí, hubo unos pifostios con la organización de caerse de espaldas, parece ser que la culpa a medias entre la organización y el ayuntamiento; si quieres enterarte,

https://www.facebook.com/events/4898810 ... l_activity

lo que sí me jodió era que yo planeaba quedarme hasta las 6 por allí, pero a las 2 estaba ya en el hostal, lo cual no me moló nada

hay que decir que el formato este de 45-1h mins y cambio se llevó bastante bien, en nada estaba el siguiente grupo preparado, un aplauso para los artistas; el único que se quedó un poco colgao fue el Reno Renardo, que lo cortaron a 3 canciones del final

lo mejor fue al salir del Vistalegre al final, que te encontrabas con un cinturón de policías todos mirando hacia la entrada de brazos cruzaos... joer si gente más pacífica y de buen rollo que los del Mundo Idiota no hay, daba un mal rollo que te cagas
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Mar Nov 19, 2013 12:10 am

Joder... Mira que se veía venir que habría problemas de logística y entre las dudas y asuntos laborales no nos acercamos pero las críticas son tremendas...
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Nov 19, 2013 10:24 am

http://youtu.be/SruXAVGPcJc
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/SruXAVGPcJc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/SruXAVGPcJc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> :punk:

Mensajepor agradecido » Mar Nov 19, 2013 4:10 pm

Problemas en el Mundo Idiota. La policia obligó a Gruta 77 a cerrar a la 1:30h

Gruta 77 es una de las salas más carismáticas de Madrid, entre sus señas de identidad está su horario; los conciertos suelen empezar tarde y te puedes quedar escuchando rock hasta las 6am. Hasta este sábado, cuando a las 18h la policia se presentó en la sala obligándola a cerrar a la 1:30h, si no querían pagar una buena multa. El Festival Mundo Idiota se celebró esa noche en Gruta y tenían que tocar nada menos que 10 grupos. En el otro recinto del festival (se celebraba en dos el mismo día), el palacio de Vistalegre, también se recibió la visita de los cuerpos se seguridad, obligándoles a modificar el sistema de acceso, lo que produjo algunas incomodidades a los asistentes. Este es el comunicado de la organizacion del festival donde explican lo ocurrido: https://www.manerasdevivir.com/noticias/51771/
JL

Mensajepor JL » Mar Nov 19, 2013 7:40 pm

Pues sí, es una hijoputada la verdad.

También se le atribuye culpa a la organización, pero claro nadie sabe donde trazar la línea. Este chaval (Jesús Intrepid) explica bastante bien su punto de vista en el grupo de FB:

"Me veo obligado a contestar en Facebook ya que los comentarios de la noticia del comunicado oficial de la página web están cerrados. Una lástima.

Antes de nada quiero decir que no conozco personalmente al organizador el Festival Mundo Idiota, pero conozco perfectamente su cara de verle recorrerse todos los conciertos de Madrid y algún que otro festival de fuera haciendo publicidad del Mundo Idiota. Con eso y con la organización de años previos, me basta para saber que este festival supone un trabajo increíble y que se hace con todo el corazón para que tanto organizadores como asistentes puedan pasar una tarde divertida entre risas. Ahí un aplauso.

Además, todos los que vivimos en Madrid, que seremos la inmensa mayoría de los asistentes, sabemos cómo funcionan las cosas de un tiempo a esta parte en la ciudad. Están matando la fiesta poco a poco, los locales de conciertos, bares, etc. Y más aun desde la tragedia del Madrid Arena. No me hacen falta las explicaciones sobre la hora de cierre del Gruta 77 ni sobre los accesos a Vistalegre. Antes de que lo explicaran en el micro yo ya me esperaba que sería por algo así y la verdad es que no me sorprende para nada. Gran parte del esperpento que ha sido este festival es culpa de la administración. Y con eso, todo mi apoyo a dejar de organizar el festival en Madrid, por mucho que me duela. Entre todos tendremos que cambiar las cosas, y espero que cosas como esta sirvan para concienciar a los menos concienciados. A ver si quitándonos la fiesta se consigue el cabreo que no se consigue quitándonos los curros y las casas...

Pero dicho todo esto, creo que hay muchos errores DE BULTO por parte de la organización que no se pueden dejar a las explicaciones dadas. Reitero que soy consciente de los medios con que se hace el festival, y otros años ha habido problemas de organización (como que se acabara la bebida durante mucho tiempo el año de Rivas) que son comprensibles y se pasan por alto. Pero este año se ha ido de madre.

Que haya hora y pico de cola para entrar en Vistalegre no se puede achacar sólo al cambio en el sistema de control de acceso, ya que según he leído en comentarios, no se empezaron a repartir las horas en el momento oportuno. Y si se conocía este cambio con tres días de antelación se podría haber previsto el problema y haber adelantado la hora de apertura de puertas, por ejemplo.

Por otro lado, creo que la organización ha querido que el festival crezca por encima de su capacidad. Recuerdo lo bien que me lo pasé en el primer Mundo Idiota con tres conciertos en la Heineken, pero desde el año pasado se intenta organizar un festival mucho más largo a pesar de que las condiciones no sean las apropiadas.
Creo que lo de tener dos salas es una "chapuza". El año pasado se avisaba de antemano del problema de aforo en la Caracol y estaba bien claro quién podía entrar y quién no, dando acceso a los primeros en comprar la entrada. Lo que no puede ser es que se asuma que la gente no va a ir de Vistalegre al Gruta 77, con un aforo... ¿10? ¿20? veces más pequeño, y que eso no vaya a generar problemas. Como conozco el aforo de la sala fui con tiempo y pude entrar pero la sorpresa desagradable vino cuando no pude volver a entrar a la sala después de salir a fumar. Este error SOLO se puede achacar a la organización.

Y una vez que se conoce la hora de cierre de Gruta 77 me parece normal que se cambien los horarios para dar cabida a todos los grupos, pero es necesario avisar a los asistentes que estaban en Vistalegre. No pude ver al Chivi porque cuando fui a Gruta ya había tocado, y no se había avisado de esto. Y me parece normal que no toquen Gandules porque ya habían tocado, pero tampoco se me informó. Vamos, que si me informan ni me había pasado por el Gruta 77, pero la desinformación era total. Y esto también es RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA ORGANIZACIÓN.

Y repito, todo esto os lo digo desde el cariño y la admiración después de no se cuantos festivales Mundo Idiota. Simplemente creo que habéis querido ir más allá de lo que podíais y se os ha ido de las manos.

Al final, de todo el festival, vi un concierto y medio (Lendakaris Muertos y la mitad de Mamá Ladilla), y el de Exkrementes que no estaba en mi lista. No pude ver a Dixlesia porque no pude volver a entrar en Gruta. Y todo esto por 26 euros. Con ese dinero he estado en festivales de tres días. No pensaba ni reclamar el dinero de la entrada, pero MI DECEPCIÓN HA SIDO ABSOLUTA cuando he leído en el comunicado que lo dejáis en mano de reclamaciones a través de un sistema de arbitraje de la Comunidad de Madrid, al que muchos no irán por pereza o falta de tiempo. Me habría gustado ver que dabais facilidades y se ofrecía a los asistentes una devolución parcial de la entrada. En ese caso ni habría reclamado, ya que entiendo los problemas ocurridos y los 26 euros al final son lo de menos; pero creo que con esto se intenta escurrir el bulto y no asumir la responsabilidad como se debería de hacer. Una LÁSTIMA y una DECEPCIÓN.

Ya lo pensé el año anterior cuando vi lo de las dos salas, y este año esperé hasta ver los horarios para ver qué se solapaba, pero el año que viene me lo pensaré mucho antes de comprar una entrada para el Mundo Idiota... Me da mucha pena que el final de esta historia sea así.

Un idiota."
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Jue Nov 21, 2013 2:26 pm

La particular crónica del Mundo Idiota
http://premiosw.blogspot.com.es/2013/11 ... 13_21.html
JL

Mensajepor JL » Jue Nov 21, 2013 4:14 pm

Guena cronica, tío! Yo al final llegué con un resfriao de cojones o sea que me lo tomé muy de tranqui - no recuerdo ver a vuestra trupe, pero si vi al oso panda en el escenario y pensé: "no serán...?" :-D
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Jue Nov 21, 2013 4:37 pm

Ya avisé que ocurriría.
Lo pasamos de la ostia, fui corriendo a ver a PEM llegué y estaba el Chivi, así que volvimos corriendo otra vez a Vistalegre.
Una lastima.
JL

Mensajepor JL » Jue Nov 21, 2013 4:41 pm

Ya ves, espero que no tuvierais que hacer cola pa entrar otra vez

Yo al final lo eché a cara o cruz y me quedé en el vistalegre, menos mal si no me hubiera cagado en todo me parece a mí!
tumbalitros

Mensajepor tumbalitros » Jue Nov 21, 2013 9:10 pm

Nosotros nos enteramos de camino al Gruta de lo de los horarios, así que sabíamos ya a lo que nos ateníamos.

Luego.... No recuerdo colas al volver a entrar a Vistalegre, era muy tarde ya y la demencia era la que regia mis pasos.