Se inaugura la Escuela del Rock

Sociedad, política, actualidad, noticias...
kim Pelut
Contactar:

Se inaugura la Escuela del Rock

Mensajepor kim Pelut » Lun Nov 11, 2013 5:40 pm

Cambrils (Tarragona) estrena su primera Escuela de Rock con 36 alumnos.

La escuela llamada Rock&Soul imparte clases de música moderna con piezas de Chuck Berry, AC/DC, Pearl Jam o Bruce Springsteen. Enseñan clases de piano, guitarra, bajo, canto o educación del óido.

Podeis leer la noticia completa extraida de Diari de Tarragona aqui: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=12565
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 12, 2013 8:50 am

Y batería?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 12, 2013 9:26 am

cobelo escribió:Y batería?
Eso eso y tamboriles no?
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Nov 12, 2013 9:44 am

Si no enseñan triángulo, qué coñazo.

Imagen

A mí todo lo teórico aplicado al rock, me da grima. No me veo yo a Keith Richards o a Pete Townshend recibiendo clases formales.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 12, 2013 9:46 am

Como te lea Elisma le va a dar algo por que esta en contra de que grupos sin "preparacion" le quiten bolos a el que a ido años al conservatorio...
xxxx

Re: Se inaugura la Escuela del Rock

Mensajepor xxxx » Mar Nov 12, 2013 11:24 am

kim Pelut escribió:Cambrils (Tarragona) estrena su primera Escuela de Rock con 36 alumnos.

La escuela llamada Rock&Soul imparte clases de música moderna con piezas de Chuck Berry, AC/DC, Pearl Jam o Bruce Springsteen. Enseñan clases de piano, guitarra, bajo, canto o educación del óido.

Podeis leer la noticia completa extraida de Diari de Tarragona aqui: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=12565
Es tuya?
Mucha suerte.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 12, 2013 11:32 am

thejesu escribió:Si no enseñan triángulo, qué coñazo.

Imagen

A mí todo lo teórico aplicado al rock, me da grima. No me veo yo a Keith Richards o a Pete Townshend recibiendo clases formales.
Meeeec!! Error.

Por otro lado, sin una base sólida, es muy difícil acabar haciendo un grupo con alma y que transmita agresividad y/o sentimientos. Lo más probable es acabar como los Fresones Rebeldes o similar, haciendo sosadas sin emoción. Por ejemplo, en USA, si la mayoría de los grupos macarras de los 70 (P. ej. Ramones) suenan como suenan es porque en las escuelas existía y existe lo que se conoce como "la banda de Jazz del instituto", por la que toda celebrity del rock clásico americano ha pasado. Y en la Europa continental así como en Gran Bretaña, tres cuartos de lo mismo, a los niños hoy en día en los colegios se les da una formación musical básica, por no hablar de la formación que tenía gente como Jimmy Page, Tony Iommi, Joe Strummer, John Lord, Freddy Mercury o incluso Keith Moon. Hasta Glenn Matlock de los Sex Pistols tiene formación musical reglada.

En panderetonia todo es diferente y más paleto, a los niños no se les forma en música popular contemporánea porque es cosa de rojos y melenudos, y por eso cualquier dibujantillo de tres al cuarto se cree con derecho a montar su grupo indie sin saber ni hacer la "o" con un canuto.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Nov 12, 2013 11:57 am

Yo tampoco entiendo eso de la grima.

Debe de ser que estamos acostumbrados a escuchar cosas como "Kurt Cobain o Fulanito de tal, aprendió a tocar la guitarra él solo con la guitarra que le regaló su abuela a los 7 años."

Pero, vaya, que es una escuela de música normal, solo que en lugar de aprender con música de Mozart, lo haces con los Rolling. Hay muchisimos músicos de rock que han hecho teoría y no por ello son menos "rockeros".
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 12, 2013 12:16 pm

Exacto. De hecho Nirvana se suele poner como ejemplo de grupo "paquete" cuando en al contrario. No solo está la formación jazzera de Grohl, es que Krist Novoselic, a pesar de ser un bajista técnicamente limitadito, era un pianista solvente y un acordeonista brillante.
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mar Nov 12, 2013 1:43 pm

cobelo escribió:Exacto. De hecho Nirvana se suele poner como ejemplo de grupo "paquete" cuando en al contrario. No solo está la formación jazzera de Grohl, es que Krist Novoselic, a pesar de ser un bajista técnicamente limitadito, era un pianista solvente y un acordeonista brillante.
Conclusión: Kurt Cobain era una lacra, que se merecia dicho final :lol:
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 12, 2013 3:17 pm

Que va hombre jeje, de hecho para mi Cobain es un crack. El problema es que hay gente que malinterpreta y que se piensa que las condiciones indispensable para ser un as del fútbol son ser bajito, gordo y ponerse hasta arriba de farlopa, y eso no es así porque gente hay un montón y genios muy pocos.