que os parece el nuevo single del drogas peineta y mantilla?
-
Este fin de semana he escuchado el triple disco de El Drogas y la verdad es que hay tanta chicha que hay que disponer de más tiempo para asimilarla y digerirla.
Asà a bote pronto, el disco que más me ha gustado es "Matxinada", por su dureza y contundencia y por esa historia tan directa y tan de actualidad, creo que aunque los personajes sean más o menos concretos, son temas que pueden extrapolarse a lo largo de los años (por desgracia). Y qué cojones, ya era hora que alguien hablara claro. Aún asÃ, son ritmos y estructuras que yo asimilo a La Venganza de la Abuela y, sobretodo, a Koma. No es mi estilo preferido.
Los otros dos discos me han parecido demasiado suaves. "Alzheimer" lo he encontrado muy Txarrena de "Azulejo frÃo". Buenas letras, buenos ritmos, pero de momento no me entra como me hubiera gustado. "En punto muerto" y "Lentos minutos" para mà son los mejores temas, quizás porque ya los tenÃa muy escuchados y familiarizados desde la salida del EP. Pero las ocho canciones seguidas se me han hecho largas.
"Y glam"... Pues no sé qué me esperaba yo, pero me he quedado algo decepcionado. Esperaba un disco de rock macarra y pervertido, y de primeras la producción de las guitarras me parece muy suave, están poco distorsionadas para mi gusto y sin duda en directo se va a notar. Ojo, es mi opinión. Sobre las letras podrÃamos hablar largo y tendido, pero para mà la música es, como mÃnimo, tan importante. También se me ha hecho largo de escuchar del tirón.
Creo que ninguna de las 24 canciones podrÃa incluirse en un CD de Barricada al uso, El Drogas está componiendo "de otra forma" y naturalmente está en su derecho, faltarÃa más. Pero en general, creo que le falta garra, exceptuando la parte de "Matxinada", pero es que esa no es la caña que yo espero de él.
Asà a bote pronto, el disco que más me ha gustado es "Matxinada", por su dureza y contundencia y por esa historia tan directa y tan de actualidad, creo que aunque los personajes sean más o menos concretos, son temas que pueden extrapolarse a lo largo de los años (por desgracia). Y qué cojones, ya era hora que alguien hablara claro. Aún asÃ, son ritmos y estructuras que yo asimilo a La Venganza de la Abuela y, sobretodo, a Koma. No es mi estilo preferido.
Los otros dos discos me han parecido demasiado suaves. "Alzheimer" lo he encontrado muy Txarrena de "Azulejo frÃo". Buenas letras, buenos ritmos, pero de momento no me entra como me hubiera gustado. "En punto muerto" y "Lentos minutos" para mà son los mejores temas, quizás porque ya los tenÃa muy escuchados y familiarizados desde la salida del EP. Pero las ocho canciones seguidas se me han hecho largas.
"Y glam"... Pues no sé qué me esperaba yo, pero me he quedado algo decepcionado. Esperaba un disco de rock macarra y pervertido, y de primeras la producción de las guitarras me parece muy suave, están poco distorsionadas para mi gusto y sin duda en directo se va a notar. Ojo, es mi opinión. Sobre las letras podrÃamos hablar largo y tendido, pero para mà la música es, como mÃnimo, tan importante. También se me ha hecho largo de escuchar del tirón.
Creo que ninguna de las 24 canciones podrÃa incluirse en un CD de Barricada al uso, El Drogas está componiendo "de otra forma" y naturalmente está en su derecho, faltarÃa más. Pero en general, creo que le falta garra, exceptuando la parte de "Matxinada", pero es que esa no es la caña que yo espero de él.
-
Yo sin embargo, como casi no he escuchado el libros prestados en acústico, las versiones eléctricas me han entrado la mar de bien.
El estilo tan directo de Matxinada a mi no me acaba de gustar, creo que el Drogas tiene nivel mas que de sobra para repartir estopa con más estilo, pero está claro que le apetecía hacerlo a lo bruto. La verdad que no están los tiempos para medias tintas y quizá lo hace para reclamar acción directa.
El glam aún no lo he podido escuchar bien para opinar.
El estilo tan directo de Matxinada a mi no me acaba de gustar, creo que el Drogas tiene nivel mas que de sobra para repartir estopa con más estilo, pero está claro que le apetecía hacerlo a lo bruto. La verdad que no están los tiempos para medias tintas y quizá lo hace para reclamar acción directa.
El glam aún no lo he podido escuchar bien para opinar.
-
-
Siempre da gusto leer lo que escribes.David Obús escribió:No es ninguna crítica, es una opinión personal. Me gusta darla de los discos de los artistas que he seguido toda la vida y compartirla con la gente habitual de estos foros. Lamentablemente, no todos los discos me producen la misma satisfacción.
-
Perdona, nadie discute el curro que se han pegado estos cuatro músicos, pero eso no tiene que traer como consecuencia directa que sea del agrado de todo el mundo. Si indirectamente me estás acusando de intentar "hundir" su trabajo con cuatro palabras, tú que no me conoces de nada, estás completamente equivocado. Al contrario, qué más hubiera querido que las sensaciones al escuchar el disco hubieran sido las mismas que me provocó, por ejemplo, cualquier disco de Barricada, "Flechas cardinales" incluido.pestuz escribió:Da un gustazo que flipas,un curro de cuatro artistas hundido en la miseria, en un foro dedicado a la banda que consagro.
![]()
![]()
-
Efectivamente. Yo tengo que escuchar el disco algo más, pero en la primera escucha hubo temas que me gustaron mucho y otros que me dejaron indiferente.David Obús escribió:Perdona, nadie discute el curro que se han pegado estos cuatro músicos, pero eso no tiene que traer como consecuencia directa que sea del agrado de todo el mundo. Si indirectamente me estás acusando de intentar "hundir" su trabajo con cuatro palabras, tú que no me conoces de nada, estás completamente equivocado. Al contrario, qué más hubiera querido que las sensaciones al escuchar el disco hubieran sido las mismas que me provocó, por ejemplo, cualquier disco de Barricada, "Flechas cardinales" incluido.pestuz escribió:Da un gustazo que flipas,un curro de cuatro artistas hundido en la miseria, en un foro dedicado a la banda que consagro.
![]()
![]()