Que digo yo, que a mi me parece muy hipócrita que una web cuyo logotipo es una barra de labios se dedique a criticar el maquillaje digital.
Vamos, que las campañas de productos adelgazantes y cosméticos que reflejan a la mujer como un objeto, la elevación a la categoría de artistas de maquillador@s y peluquer@s "estrellas" que no hacen otra cosa que alimentar esa rueda de discriminación, el consumismo galopante que se inculca a la sociedad para ajustarse a unos cánones de belleza impuestos, el "role model" de extremada delgadez de las modelos que ha derivado en casos de anorexia en cientos de crías... eso está bien y no es ningún problema.
Pero eso si, el hecho de que un(a) diseñador(a) gráfic@ fe@, con una camiseta de "Star wars" (Por poner un ejemplo) y comiéndose un bocata de mortadela quite las brillos y renderice una fotografía es algo totalmente denigrante y discriminatorio.
http://www.estarguapas.com/14165-fotos- ... -photoshop
Sinceramente, a mi esto me parece el colmo de la hipocresía. O tomas un bando o tomas el otro. Pero criticar algo que hace levemente lo que tú mismo estás haciendo muy gravemente me parece el colmo del cinismo.
Modelos y Photoshop
El photoshop es maquillaje digital, básicamente.
Ahora bien, cuando se siguen poniendo esas modelos que dan ganas de llevarles una olla de puchero y esas caras pálidas e inexpresivas, es porque venden.
El problema es más grave que usar photoshop, maquillaje o una faja, el tema es que para mucha gente (la mayoría parece ser, aunque no me cuadra mucho) el ideal de belleza es un bicho-palo sin expresión. Y claro, si luego una niña quiere ser así, pues no podemos llevarnos las manos a la cabeza, es lo que estamos vendiendo.
Ahora bien, cuando se siguen poniendo esas modelos que dan ganas de llevarles una olla de puchero y esas caras pálidas e inexpresivas, es porque venden.
El problema es más grave que usar photoshop, maquillaje o una faja, el tema es que para mucha gente (la mayoría parece ser, aunque no me cuadra mucho) el ideal de belleza es un bicho-palo sin expresión. Y claro, si luego una niña quiere ser así, pues no podemos llevarnos las manos a la cabeza, es lo que estamos vendiendo.
Pues si, pero para mi el problema es más grave que todo eso.
Para empezar, la misma gente que está criticando un determinado problema son los mismos que lo están generando, y encima a una escala mayor que el grado de crítica que están exponiendo. Me refiero a que no puedes dedicarte a generar una imagen estereotipada y falaz de la mujer, y luego ponerte a "denunciarlo" de una manera light y sin meter demasiado el dedo en la llaga... y peor aún, echando la culpa del problema a un tercero pasivo "ajeno al mundillo" (En este caso el retoque fotográfico), y no a las marcas comerciales de cosméticos y moda que pagan por poner publicidad en tus páginas.
De hecho iría más allá, esta manera de hacer demagogia no solo fortalece la creación de role-models irreales y dañinos, sino que además crea modelos de conducta aún más casposos: el verdadero objetivo de artículos como este no es la denuncia de la existencia de hechos denigrantes para la mujer en la sociedad, sino el que las marujas cotilléen sobre que a menganita o fulanita le han retocado las fotos. Y eso crea unos modelos de conducta aún peores que los modelos de imagen.
Vamos, que lo que no se puede hacer es el paripé de cara a la galería (y porque te da beneficios), pero en realidad dedicarte a ser parte activa en la creación de aquello que criticas. Y menos arremetiendo contra el débil.
Para empezar, la misma gente que está criticando un determinado problema son los mismos que lo están generando, y encima a una escala mayor que el grado de crítica que están exponiendo. Me refiero a que no puedes dedicarte a generar una imagen estereotipada y falaz de la mujer, y luego ponerte a "denunciarlo" de una manera light y sin meter demasiado el dedo en la llaga... y peor aún, echando la culpa del problema a un tercero pasivo "ajeno al mundillo" (En este caso el retoque fotográfico), y no a las marcas comerciales de cosméticos y moda que pagan por poner publicidad en tus páginas.
De hecho iría más allá, esta manera de hacer demagogia no solo fortalece la creación de role-models irreales y dañinos, sino que además crea modelos de conducta aún más casposos: el verdadero objetivo de artículos como este no es la denuncia de la existencia de hechos denigrantes para la mujer en la sociedad, sino el que las marujas cotilléen sobre que a menganita o fulanita le han retocado las fotos. Y eso crea unos modelos de conducta aún peores que los modelos de imagen.
Vamos, que lo que no se puede hacer es el paripé de cara a la galería (y porque te da beneficios), pero en realidad dedicarte a ser parte activa en la creación de aquello que criticas. Y menos arremetiendo contra el débil.
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