mineros d.e.p.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ceferino raffles

mineros d.e.p.

Mensajepor ceferino raffles » Lun Oct 28, 2013 10:47 pm

mis condolencias y mi animo a los familiares de los 6 mineros muertos hoy en leon.es el accidente mas grave en la mineria de españa en 18 años.si hay una manera perra de morir es mientras enriqueces a otros.una puta pena
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 28, 2013 11:11 pm

Que ha pasado??? Link?
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Lun Oct 28, 2013 11:27 pm

ey tio

Mensajepor ey tio » Mar Oct 29, 2013 12:07 am

Esto es vergonzoso, luego que si crisis que si pollas en vinagre, que si déficit, pero la gente (y encima dirán que tienen "suerte" de trabajar) se sigue jugando la vida a diario. La crisis para algunos lleva durando desde hace años y años.

Y esto ha trascendido, pero es una chorrera, es raro el día que no se cae un albañil de un andamio o un minero/cantero le pasa algo. Van gota a gota, hace un par de días se mató un trabajador en una cantera de Macael, yo me he enterado porque me lo contó un amigo de allí, pero de normal no pasa de una tercera o cuarta fila informativa a nivel local y si eso.

Y luego, los amigos policías con plus de peligrosidad. Tócate.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Oct 29, 2013 12:18 am

Pobre gente y pobres familias
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Oct 29, 2013 12:19 am

Joder. Que la tierra les sea leve.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Oct 29, 2013 12:53 am

Goian bego!
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Oct 29, 2013 8:59 am

Otra mas del terrorismo patronal! ¿Cuantas muertes llevamos ya en lo que va de año? es vergonzoso!

Fuerza Mineros!
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Oct 29, 2013 9:20 am

Joder... vaya mierda de vida.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Oct 29, 2013 11:34 am

No entiendo por qué coño siempre sacan mierdas de estas cuando ocurre un accidente o desgracia:
Manuel Moure, una de las víctimas, acababa de regresar a la mina tras ser padre .José Luis Arias estaba a punto de jubilarse. Etc.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99906.html
Lo próximo que me gustaría que publicasen sería algo así: Lorenzo Guitierrez pegaba a su mujer, luego su muerte nos da menos penita.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Oct 29, 2013 7:34 pm

FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Oct 29, 2013 7:35 pm

Heridos en la tragedia de Pozo Emilio se niegan a recibir al ministro de industria

http://postdigital.es/2013/10/heridos-p ... SDU4l.dpuf
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Oct 29, 2013 7:38 pm

asquito en todos los casos.capaz sera el sinverguenza este de haberles pedido a los familiares que fuesen dond este el,no se.me repugna el buitreo de votos,fotos,y abrazos por este orden.la nauuuuuuuuusea
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Oct 29, 2013 8:24 pm

Asco el diario oficial del PSOE, querrás decir.

El ministro de Industria no pinta nada porque seguramente ninguno de los familiares quiere que esté allí (y con razón). Y si no va puede ser tanto por miedo como por respeto a las familias.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Oct 29, 2013 8:49 pm

:mrgreen: escribió:
Asco el diario oficial del PSOE, querrás decir.

El ministro de Industria no pinta nada porque seguramente ninguno de los familiares quiere que esté allí (y con razón). Y si no va puede ser tanto por miedo como por respeto a las familias.
asco todo,el tratamiento general a la noticia,la utilizacion de todos devorando la carroña,de las condolencias artificiales de todo aquel a quien esto se la suda,asco de la ventaja asi obtenida,asco de quien se lo cree,asco de audiencias,asco de amarillismo,del morbo,de la anecdota..asco en general.asco de todo
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Oct 29, 2013 10:15 pm

Y, como siempre, noticia en los medios una semana y, pasada esa semana, se olvida todo.

Para qué comprobar las medidas de seguridad, o ver como se podría haber evitado. Se pasa a otra noticia.

Pues sí, asco de todo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Oct 30, 2013 9:10 am

La viuda de uno de ellos va a tener problemas para pagar la hipoteca, ergo los mineros son ETA.
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Mié Oct 30, 2013 6:44 pm

Putos recortes!! esta noticia es de vergüenza.
Cuando me enteré que la mujer de uno de ellos dió a luz 15 dias antes de lo sucedido se me cayó el alma al suelo.
made1993

Mensajepor made1993 » Mié Oct 30, 2013 11:58 pm

http://www.youtube.com/watch?v=WTRxr0cwGf4

Algunos hablan de que despidieron o dimitieron 2 ingenieros por un tema relacionado con la seguridad del pozo, o algo asi he entendido. ¿Alguien sabe mas?
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 31, 2013 8:25 am

made1993 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=WTRxr0cwGf4

Algunos hablan de que despidieron o dimitieron 2 ingenieros por un tema relacionado con la seguridad del pozo, o algo asi he entendido. ¿Alguien sabe mas?
Pues sería lamentable. Vamos, como si la becaria de la ventanilla de la oficina de BBV a la que iba Bárcenas a hacer sus pufos "dimitiera" por el tema de los sobres.

He entrecomillado lo de "dimitiera" porque en esos casos siempre hay un pez gordo "aconsejándote" dimnitir (Vamos, que o dimites o una panda de sicarios te dejan en una silla de ruedas a ti y a toda tu familia)

Lo dicho, que es más fácil echarle el marrón a un que cobra 1.400 al mes que a uno que cobra 140.000.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 31, 2013 8:34 am

Que por cierto, en estas cosas siempre termina recibiendo palos un ochocientoseurista explotado sentado en una oficina, parece que el hecho de no llevar buzo convierte automáticamente a una persona en cómplice del capital, ultraderechista y confidente de Montoro.

Curiosamente, los responsables "directos" de la gran mayoría de los accidentes laborales son esos elementos conocidos como "encargados pelotas", "capataces trepas", "sargentos chusqueros de obra" o "tiranos de mahón", vamos, el clásico encargadete hijo de la gran puta que como uno se dedique a ponerse un casco o un arnés le mete una bronca de mil cojones por perder tiempo, acompañado de alguna "Torrentada" del pelaje de "no me seas maricón" (En un acto de mobbing en toda regla)

Pero claro, como esa gentuza lleva buzo, pues para los posers sindicalistas son "compañeros".
Specials

Mensajepor Specials » Vie Nov 01, 2013 3:29 am

cobelo tu comentario me da simplemente puto asco, si te sientes ofendido,
con esto que cantan motociclon seguro que también http://www.youtube.com/watch?v=4J-yE5Xc-xQ
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Nov 01, 2013 9:03 am

????? No entiendo esto ultimo.
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Vie Nov 01, 2013 10:36 am

No me gusta el fútbol pero esto pone los pelos de punta 8)

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/QYJKNif56OY?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/QYJKNif56OY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

https://www.youtube.com/watch?v=QYJKNif56OY#t=74
Errante

Mensajepor Errante » Vie Nov 01, 2013 12:59 pm

01-11-2013

Los mineros, esos privilegiados con zapatos de tacón

Juan Carlos Lorenzana Ordiz
Rebelión

Estamos hartos de poner los muertos

Los mineros, otra vez, han sido ?primera línea de sangre y primera línea de valor?. Este lunes, como a las dos de la tarde, el tópico de las manecillas del reloj paradas, dejó de ser un eufemismo hermoso y pasó a ser una cruel, y dolorísima, realidad.

Seis corazones parados, seis vidas truncadas, seis familias rotas. Miles de corazones latiendo, todos a una, ?su cólera por los aires?.

El lunes, a eso de las dos de la tarde, los mineros volvieron a demostrar que el combustible que hace que la mina funcione es, como siempre ha sido, su solidaridad interna e infinita. Convirtieron en carne, en sangre y carne, el ?hoy por ti, mañana por mí?.

Sin dudas y sin miedo. Como tiene que ser, como siempre ha sido. Por si alguien dudaba, que alguien dudó, de su profesionalidad (y de su hombría), el lunes 28 de octubre los mismos que siempre han estado en primera línea de barricada se pusieron en esa primera línea de sangre. Suena a poesía rimbombante ¿verdad?, pero es real. Una poesía real, tan real como necesaria.

Dando ejemplo, los mineros vivos lucharon, apostaron y entregaron su vida, por rescatar a sus compañeros atrapados. Atrapados en esa espiral de certidumbres que siempre acompañan a las desgracias. Esas certidumbres mil veces gritadas en la antesala del dolor y silenciadas, con esa destreza subliminal y desalmada que tan bien manejan los despiadados, bajo la amenaza, explícita, del cerrojazo definitivo.

Otra vez, el capitalismo salvaje, con sus prioridades cuantitativas y sus recortes en seguridad, (que no olviden esto nunca los del PP), han segado la vida de unos Compañeros que, bien saben sus familias y amigos, días antes de su muerte aún tuvieron que oír que eran unos privilegiados. Privilegiados porque ganan más de mil euros al mes. Privilegiados porque la silicosis, ?parece? no les mata tan jóvenes. Privilegiados porque sus vértebras, sus articulaciones, o sus pulmones, resisten más de los seis u ocho años que tienen diseñado resistas después de dejar el tajo. Privilegiados que pueden entrar en la mina (sic) con zapatos de tacón porque la mina es hoy, eso dicen, poco más o menos que el hall de un hotel de cinco estrellas.

Insultos, ofensas lanzadas por mercenarios del escaño y del micrófono, (y compartidos por pobres e ignorantes envidiosos) que nunca han tenido el valor de bajar a una mina a pasar un día y, mucho menos, a quedarse a ganar el pan. Mercenarios sobre cuya conciencia, si es que tienen, caen estos muertos.

Oídnos. Estamos hartos. Hartos de llorar a nuestros muertos, y de tener que desmontar el tejido de mentiras que sobre nosotros, vosotros, derecha rancia y maléfica, hacéis. Estamos hartos y vamos a empezar a defendernos. Ya no vamos a callar ?porque hoy no es el día?. No, ya no. No vamos a dejar que vengáis a haceros la foto, sonrisa cínica en ristre, ni os vamos a dejar que, con vuestro verbo embustero y destilado, engañéis a quienes, lejos (y con desconocimiento), os oyen.

Os habéis equivocado de teatro. Os habéis equivocado de lugar, aquí, en la mina, solo actúan los héroes, los honrados y ?limpios? trabajadores del carbón, los que no viven de la sangre y el sudor ajeno. Aquí, vosotros, alcaldes, diputados y senadores del PP, siempre seréis recordados como responsables. Responsables por vuestros actos, en forma de leyes, responsables por vuestros embustes y responsables por vuestros silencios.

Yo os maldigo a quienes antepusisteis ?el fluido de caja?, el dinero, a la seguridad. Yo os maldigo en el nombre de los muertos, de los heridos y de todos los mineros.

Yo, que soy minero de esta misma cuenca, me descubro, me quito el casco, ante los seis Compañeros muertos. Y mantengo este gesto, de respeto y admiración, por los Compañeros del pozo Emilio que, el lunes, a eso de las dos de la tarde, dejaron patente que nuestros mayores, aquellos Mineros de la boina y la lámpara de gasolina, han sido relevados en el tajo por otros Mineros que no desmerecen tal nombre.

Como compañero vuestro, como amigo vuestro, como minero, yo os digo ¡GRACIAS, GRACIAS, MINEROS!

?In memoriam de: José Luis Arias, Roberto Álvarez, Antonio Blanco, Orlando González, Manuel Moure y Carlos Pérez?.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.