Alguien tiene datos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
FEMDOM

Alguien tiene datos?

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:47 am

Alguien tiene datos De cual era la poblacion española antes de empezar la crisis y de cual es ahora?
Imagino que habra bajado
Los inmigrantes con suerte de tener una casa o familia esperandoles de regreso en sus paises y los que nos hemos tenido que largar a buscarnos las castañas fuera
Es curiosidad, se habla mucho de cifras de parados que si hemos conseguido k el paro baje en 1000 que si tal gracias a ellos

Pero no se habla de cuantos salimos por patas gracias a ellos
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Oct 24, 2013 9:50 am

El año pasado bajó por primera vez en no se cuantos años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C ... .C3.A1fica
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:56 am

Pero eso son datos del hasta el 2010-11
¿No?
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Oct 24, 2013 10:00 am

No, en la tabla de la derecha sale hasta el 2012. Que supongo que será el último del que se tengan datos.

"2010 47.021.031
2011 47.190.493
2012 46.704.314"

Baja cerca de medio millón entre 2011 y 2012. Y más que bajará.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 10:04 am

Imagen

Que derecha? :lol:

Yo lo veo asi jajaja
may

Mensajepor may » Jue Oct 24, 2013 10:19 am

Por si quieres ver las cosas más desglosadas, el INE publica estadísticas de españoles residiendo en el extranjero (PERE).

Si entras en su web verás que en 2012 emigraron 114.413, lo que supone un aumento del 6.3% sobre el año anterior. En total hay casi dos millones residiendo fuera, el 63% en América y el 34% en Europa.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Oct 24, 2013 10:24 am

FEMDOM escribió:Imagen

Que derecha? :lol:

Yo lo veo asi jajaja
Es que estás en el móvil, yo estoy en el PC y el enlace me lleva a la mitad del artículo y a la derecha de donde me lleva hay una tabla vertical con datos de población de muchos años. Pero que básicamente se resume en lo que he puesto arriba.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Oct 24, 2013 10:45 am

Me parece acojonante que de 1991 a 2001 sólo aumentase la población en un millón, y de 2001 a 2011 en casi 7 millones.
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Oct 24, 2013 11:06 am

Pertom escribió:Me parece acojonante que de 1991 a 2001 sólo aumentase la población en un millón, y de 2001 a 2011 en casi 7 millones.
Pues a mi no me extraña, cuando los políticos quieren algo lo consiguen.... el sistema capitalista necesitaba 7.000.000 de personas de mano de obra barata, y la trajeron.... ¿sorpresa? ninguna... hay que bajar los costes a costa del trabajador.... ¡objetivo cumplido!
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:14 pm

may escribió:Por si quieres ver las cosas más desglosadas, el INE publica estadísticas de españoles residiendo en el extranjero (PERE).

Si entras en su web verás que en 2012 emigraron 114.413, lo que supone un aumento del 6.3% sobre el año anterior. En total hay casi dos millones residiendo fuera, el 63% en América y el 34% en Europa.
Lo que quiero saber es cuantos de los que contabilizaban antes ( españoles nacidos en españa, con doble nacionalidad o inmigrantes) ahora ya no estan.
Por k el INE no cuenta con los inmigrantes retornados a sus patrias no?
may

Mensajepor may » Jue Oct 24, 2013 12:34 pm

FEMDOM escribió: Lo que quiero saber es cuantos de los que contabilizaban antes (españoles nacidos en españa, con doble nacionalidad o inmigrantes) ahora ya no estan.
Por k el INE no cuenta con los inmigrantes retornados a sus patrias no?
Sí, te había entendido, por eso dije que te lo contaba por si querías desglosar más los datos que ya te había dado el ciego.

En el INE tienes también datos sobre población extranjera residente en España y población total por años, para ir haciéndote una idea de lo que preguntas:

http://www.ine.es/prensa/padron_tabla.htm

Pero ya sabes, la variación de extranjeros residentes puede deberse a la vuelta al país de origen o a la nacionalización, y la de población también puede tener que ver con la inversión de la pirámide de población, no sólo con lo que quieres saber, así que tendrías que seguir mirando estadísticas sobre nacimientos y muertes, extranjeros nacionalizados y así.

Pero seguro que todo esta ahí, si quieres buscarlo. Saber con exactitud será difícil porque son datos del padrón, es posible que no tengan en cuenta a gente sin papeles que se han marchado o han echado, por ejemplo.
Última edición por may el Jue Oct 24, 2013 2:57 pm, editado 1 vez en total.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Oct 24, 2013 12:52 pm

Panzer escribió:
Pertom escribió:Me parece acojonante que de 1991 a 2001 sólo aumentase la población en un millón, y de 2001 a 2011 en casi 7 millones.
Pues a mi no me extraña, cuando los políticos quieren algo lo consiguen.... el sistema capitalista necesitaba 7.000.000 de personas de mano de obra barata, y la trajeron.... ¿sorpresa? ninguna... hay que bajar los costes a costa del trabajador.... ¡objetivo cumplido!
Cuidado con decir que la inmigración no es estupenda y maravillosa en todas sus formas... anatema!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Oct 24, 2013 7:58 pm

Cualquier dato oficial será errado.

Especialmente en la UE, la mayoría de los españoles no se registran en la embajada, por lo que el estado no tiene forma de saber donde están.

En teoría hay obligación de registrarse, pero en la práctica no pasa nada por no hacerlo, y lo único que consigues es perder privilegios (sanidad, voto en autonómicas y municipales, jaleos para renovar documentos del tipo carnet de conducir...).
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 8:19 pm

Que va, yo llevo esta tanda desde febrero aqui y no he tenido tiempo de ir a la embajada a apuntarme y he cobrado el paro de aqui, he ido al medico de aqui... Y para renovar pasaporte te apuntan el mismo dia ya k es en el mismo sitio.

A ver si voy un dia de estos pero me jode perder una mañana con el poco tiempo k tengo.

Los ingleses ya saben que estoy aqui
Pero si, he de ir,

Mensajepor :mrgreen: » Jue Oct 24, 2013 9:04 pm

FEMDOM escribió:Que va, yo llevo esta tanda desde febrero aqui y no he tenido tiempo de ir a la embajada a apuntarme y he cobrado el paro de aqui, he ido al medico de aqui... Y para renovar pasaporte te apuntan el mismo dia ya k es en el mismo sitio.

A ver si voy un dia de estos pero me jode perder una mañana con el poco tiempo k tengo.

Pero si, he de ir,
Sí, los ingleses lo saben perfectamente, desde el día en que te sacaste el PPS (o como llaméis al empadronamiento allí). Los que no lo saben son los españoles, por eso los datos del INE no sirven de mucho.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:09 pm

:mrgreen: escribió:
FEMDOM escribió:Que va, yo llevo esta tanda desde febrero aqui y no he tenido tiempo de ir a la embajada a apuntarme y he cobrado el paro de aqui, he ido al medico de aqui... Y para renovar pasaporte te apuntan el mismo dia ya k es en el mismo sitio.

Pero si, he de ir,
Sí, los ingleses lo saben perfectamente, desde el día en que te sacaste el PPS (o como llaméis al empadronamiento allí). Los que no lo saben son los españoles, por eso los datos del INE no sirven de mucho.
Ya se que no sirve de mucho pero por hacerme una idea
PPE? Los ingkeses lo saben desde el mismo dia que fuy en marzo a decirles: quiero mi paro. Y luego desde que me lo dieron y luego desde que me cobran impuestos de mi nomina.
Yo no he ido a sacarme nada ni apuntarme a ningun sitio.
Que es el PPE?

Mensajepor :mrgreen: » Jue Oct 24, 2013 9:16 pm

Aqui en Irlanda el PPS es el equivalente al empadronamiento.

Si vas a pedir el paro, lo primero que hacen es asignarte ese número. Si quieres trabajar, antes te han de asignar ese número. Si quieres abrir una cuenta bancaria (salvo estudiantes extranjeros y alguna otra excepción) necesitas ese número.

Pensaba que los ingleses teníais algo similar.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:18 pm

:mrgreen: escribió:Aqui en Irlanda el PPS es el equivalente al empadronamiento.

Si vas a pedir el paro, lo primero que hacen es asignarte ese número. Si quieres trabajar, antes te han de asignar ese número. Si quieres abrir una cuenta bancaria (salvo estudiantes extranjeros y alguna otra excepción) necesitas ese número.

Pensaba que los ingleses teníais algo similar.
Hay national insurance number pero para abrir la cuenta del banco no te lo piden.
Y yo lo tengo desde el 98 es de por vida, no he tenido k volver a sacarmelo