With no doubtFEMDOM escribió: Que igual entiendo mal por el hervor que dicen que me falta no se...
¿Sextremistas?
-
De hecho, ese es el contraejemplo del patriarcado. Mujeres en el poder.cobelo escribió:A mi me parece muy peligroso lo que hacen estas señoras. Los ideales y el fondo son irrebatibles, pero el canal es de una torpeza terrible. El mensaje con el que se queda el populacho borrego (Dicho lo de "Populacho" con la peor de las intenciones, es decir, la mayorÃa absoluta de este paÃs) es el siguiente:
- Hombres: "TÃas buenas en pelotas!!"
- Mujeres: " Con Espe Presidenta, Cospe de ministra de interior, Rosa DÃez de lÃder de la oposición, con De La Vega de asesora de economÃa, todo esto irÃa mucho mejor!!"
O quizá el problema es que no llegan a la presidencia. Entonces serÃa Margaret Thatcher.
-
Si es voluntario no es explotación.FEMDOM escribió:Lucha contra el patriarcado y los tres enemigos mayores.
1) la explotacion sexual
2) las instituciones religiosas
3) las dictaduras
Que digo yo k las prostitutas algo tendran que decir... Las prostitutas son las culpables del patriarcado?
Un recurso no es explotado por el demandante sino por el ofertor... ( a mi modo de ver) no hay mujeres explotando voluntariamente un recurso propio que es su sexo?
Ellas utilizan su cuerpo para un beneficio ( tetas a cambio de atencio) como las putas k utilizan su coño para ganar dinero.
Por que unas si y otras no?
Por otro lado: por que en sus fotos de facebook retocan las fotos para k no se vean los pezones?
Al tema de las Femen, a mi me parece bien que hagan ese tipo de acciones, como todas las que vayan conta lo socialmente aceptado, por un fin que consideran justo (y sin hacer daño a nadie, en este caso).
Si hubiera cien o mil grupos como Femen, las cosas irian de otra manera.
-
-
Malcom X dijo que la lucha de los afromericanos es cosa de afroamericanos y los blancos pueden AYUDAR pero no PARTICIPAR.. escribió:eso es como decir que son negros y reivindican cosas de negros. ofensivo, claro.perro sin flauta escribió:a fin de cuentas son mujeres y revindican cosas de mujeres y con todo su derecho.
si la discriminacion es siempre la misma, por que la lucha no lo es?
que para vencernos pretendan dividirnos, lo comprendo.
pero...¿que lo consigan? eso no lo entiendo.
FEMDOM, a ti tampoco te entiendo ¿cual es el problema? ¿que se mueven, o que lo hacen desnudas? ¿el problema es que no especifican de forma que tu entiendas por qué y para qué se mueven desnudas?
hace falta un motivo para desnudarse?
menos mal que, tan oportunamente como siempre, may nos recuerda que nadie es perfecta y que quiza tengamos que aprender algo.
Aplicando esto, al no ser mujer hay sentimientos que puedo entender pero no sentir, yo puedo ayudar a un colectivo de mujeres en cualquier tarea pero me abstengo de participar -aunque asista- en los debates - y asi aprendo a ir eliminando los rejos maschistas que los hombres arrastramos innatamente - ya que son las mujeres las que tienen que luchar, eso no quita que en un momento dado pueda participar en algo en lo que ese colectivo decida, y totalmente es asi que apoyo la revindicacion de la mujer por un aborto libre y gratuito - entre otras revindicaciones - en donde la ultima palabra la tiene la mujer y nadie mas. Otra cosa es que si hombres y mujeres tenemos un problema que nos afecte como individuos entonces somos una sola unidad contra los problemas.
-
-
-
Ya pero el movimiento anti mili estaba abierto a todxs, los colectivos feminisitas tienden a ser bastante cerrados a la participacion directa de hombres, ahora puede que se tienda a abrirse un poco, pero no es lo mas normal.Dössierista escribió:En las manifestaciones anti-mili y por la insumisión había siempre muchas mujeres.
-
Un directivo de un banco o una multinacional está explotado?AssadRules escribió:La venta de fuerza de trabajo a cambio de un salario, vamos, lo que se llama trabajo asalariado, es voluntario y es explotación.
Sobre lo otro........PF
El trabajo precario con el que hay que conformarse para no morirse de hambre, es realmente voluntario?
-
pues es lo que habia, y yo lo encuentro logico, hay que apoyar la revindicacion de las mujeres pero la revindicacion la tienen que hacer las mujeres y nosostros colaborar en lo que sea menenster, pero son sus revindicaciones ya que son las mujeres las que sufren esos problemas, yo no lo padezco y si colaboro por norma estare en un segundo plano.FEMDOM escribió:Que lo diga el no significa que sea verdad.perro sin flauta escribió:que no estes de acuerdo no significa que sea verdad.FEMDOM escribió:Lo dijo malcom X y punto pelota?
Malcom X tambien se equivocaba
-
-
Pues depende de las labores de dicho gestor, en general sí.Will Dennison escribió:Un directivo de un banco o una multinacional está explotado?AssadRules escribió:La venta de fuerza de trabajo a cambio de un salario, vamos, lo que se llama trabajo asalariado, es voluntario y es explotación.
Sobre lo otro........PF
El trabajo precario con el que hay que conformarse para no morirse de hambre, es realmente voluntario?
El hecho de que existan white collar workers no elimina la extracción de plusvalía ni el hecho de que se les explote. Un ingeniero que cobra 10.000 euros mensuales genera unas ganancias de 20.000 euros mensuales se le roba exactamente 10.000 euros que se apropia alguien que no desempeña esa labora.
Y sí, el trabajo asalariado es voluntario. Si no, hablaríamos de trabajo esclavo que se da en otra formación socioeconómica ajena al capitalismo.
El hecho de que MalcolmX comparara a los blancos con el demonio no es una base argumental. De hecho los luchadores negros que vinieron tras él comprendieron perfectamente ésto.perro sin flauta escribió:que no estes de acuerdo no significa que sea verdad.FEMDOM escribió:Lo dijo malcom X y punto pelota?
Malcom X tambien se equivocaba
El ejemplo es el Black Panther Party, su lucha junto a los frentes de mujeres, estudiantes comunistas y activistas gays.
Éste es el puto victimismo que no aguanto, por ejemplo. Las feministas están todo el puto día hablando de que "se las visibilice" y luego son las primeras en invisibilizar a los hombres que luchan junto a ellas.Ah no! Que es mujer! Y negra! Que derechos? Rolling Eyes
Raro que en 3 páginas no haya salido nada de Marie Curie o que la emancipación de la humanidad solo podrá lograrse porque algún hombre se aprovechó de que su mujer cuidaba los hijos y le permitía pensar.
Y tambien cabe la posibilidad de que quiera que su marido le apoye en sus derechos como ser humano....perro sin flauta escribió:Tambien esta la posibilidad de que ella quiera hacerlo con otras mujeres y no quiera que participe o participe desde un segundo plano.FEMDOM escribió:Si estabas casado con una negra no podias luchar por los derechos de tu mujer?.....
Ah no! Que es mujer! Y negra! Que derechos?
-
Pero miniño yo no me estoy negando a ayudarla solo digo el lugar que ocupo en esa lucha, mas nada.FEMDOM escribió:Y tambien cabe la posibilidad de que quiera que su marido le apoye en sus derechos como ser humano....perro sin flauta escribió:Tambien esta la posibilidad de que ella quiera hacerlo con otras mujeres y no quiera que participe o participe desde un segundo plano.FEMDOM escribió:Si estabas casado con una negra no podias luchar por los derechos de tu mujer?.....
Ah no! Que es mujer! Y negra! Que derechos?
mujeres y hombres, blancas y negras y mulatas y mestizas y lo que sea, no dejamos de ser individuos. ¿acaso tu encajas en la etiqueta de hombre?perro sin flauta escribió:Otra cosa es que si hombres y mujeres tenemos un problema que nos afecte como individuos entonces somos una sola unidad contra los problemas.
y no me malinterpretes, no pretendo insultarte ni dudar de tu hombria, lo que pasa es que a mi manera de verlo la discriminación implica al discriminado y al que discrimina.
decir que como a ti no te toca, lo cual tengo mis dudas, no puedes participar y estas en un segundo plano, es una postura muy comoda. perfectamente respetable, pero de lucha tiene nada. bajo mi punto, claro.
si el feminismo es eso que hacen las mujeres para evitar la discriminacion que segun tu solo afecta a ellas...¿cómo se llama cuando nos juntamos?¿lucha de clases a secas? ¿la perpetuacion de la especie solo les afecta a ellas? ¿que dice el movimiento obrero de la maternidad como proceso de formacion del ser humano? ¿sigue siendo cosa de madres?
Si paren niñas es solo cosa de mujeres si paren niños es cosa de todos.. escribió:mujeres y hombres, blancas y negras y mulatas y mestizas y lo que sea, no dejamos de ser individuos. ¿acaso tu encajas en la etiqueta de hombre?perro sin flauta escribió:Otra cosa es que si hombres y mujeres tenemos un problema que nos afecte como individuos entonces somos una sola unidad contra los problemas.
y no me malinterpretes, no pretendo insultarte ni dudar de tu hombria, lo que pasa es que a mi manera de verlo la discriminación implica al discriminado y al que discrimina.
decir que como a ti no te toca, lo cual tengo mis dudas, no puedes participar y estas en un segundo plano, es una postura muy comoda. perfectamente respetable, pero de lucha tiene nada. bajo mi punto, claro.
si el feminismo es eso que hacen las mujeres para evitar la discriminacion que segun tu solo afecta a ellas...¿cómo se llama cuando nos juntamos?¿lucha de clases a secas? ¿la perpetuacion de la especie solo les afecta a ellas? ¿que dice el movimiento obrero de la maternidad como proceso de formacion del ser humano? ¿sigue siendo cosa de madres?
abrete tu!!! si los colectivos feministas, para ti, son cosas de mujeres¿aun te sorprendes cuando te los encuentras "cerrados"?perro sin flauta escribió:Ya pero el movimiento anti mili estaba abierto a todxs, los colectivos feminisitas tienden a ser bastante cerrados a la participacion directa de hombres, ahora puede que se tienda a abrirse un poco, pero no es lo mas normal.Dössierista escribió:En las manifestaciones anti-mili y por la insumisión había siempre muchas mujeres.
evidentemente, la rae tiene mucho que ver en esto. si hay un el, el ellas desaparece. segun su diccionario el genero gramatical femenino es provisional.
nosotras solo existe sin nosotros.
por favor no mezclemos la etiqueta "mujer" con la de "madre" la funcion biologica a dia de hoy creo que poco tiene que ver con la funcion social.FEMDOM escribió:Si paren niñas es solo cosa de mujeres si paren niños es cosa de todos.. escribió:mujeres y hombres, blancas y negras y mulatas y mestizas y lo que sea, no dejamos de ser individuos. ¿acaso tu encajas en la etiqueta de hombre?perro sin flauta escribió:Otra cosa es que si hombres y mujeres tenemos un problema que nos afecte como individuos entonces somos una sola unidad contra los problemas.
paran lo que paran, son de mi misma especie. me concierne.