Femichonis y Pretty Woman
Femichonis y Pretty Woman
Al hilo del tema del hilo "Sextremistas" y sobre el término "Feminazi" me ha surgido una reflexión...
A mi "Pretty Woman" me parece una aberración, un alegato ultramachista en el que se degrada a la mujer y se coloca al género femenino a la altura de un gato o un periquito, mientras que se exalta la supremacía masculina con argumentos denigrantes para la mujer y dignos del siglo XII más que del siglo XX en el que se perpetro semejante animalada homófoba.
Su argumento es sencillo: Un bróker tiene un mal día, y para desahogarse decide irse de putas para echar un palo y quedarse como dios. Y como le sale el dinero por las orejas, decide además que puede alquilar una mujer como quien alquila un coche o un piso, así la puede usar de florero y por la noche le mete un pichazo. La película termina con el nota yendo a buscar a la mujer a la que ha maltratado como una cosa en lugar de una persona, y esta, al ver que va en limusina en vez de en bicicleta, se tira en sus brazos, porque, según los guionistas, la labor de una mujer es dedicar su vida a buscar un macho alfa guapo y con dinero en lugar de realizarse como ser humano.
Lo dicho, una salvajada digna del peor inquisidor.
Dicho esto, mientras que en este bendito planeta se han desarrollado multitud de movimientos con el objeto de luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también hay muchas mujeres que se creen feministas, pero en el fondo no son más que herramientas de un sistema patriarcal en el que juegan el papel de "lectoras del Cosmopolitan que ven Sexo en NY". Para detectarlas está la "Prueba de Pretty Woman":
Si un hombre dice que "Pretty Woman" es una mierda, y una mujer le rebate alegando a su falta de sensibilidad y catalogándole como cazador recolector que duramente puede hacer algo mentalmente más complejo que recoger bayas y matar corzos con lanzas de lasca, y seguidamente afirma que Pretty Woman es una película muy bonita y que "los tíos no la entendéis" porque somos seres inferiores con una capacidad intelectual limitada que solo nos permite pensar en tetas, fútbol y coches... esa señora es una "Femichoni".
A mi "Pretty Woman" me parece una aberración, un alegato ultramachista en el que se degrada a la mujer y se coloca al género femenino a la altura de un gato o un periquito, mientras que se exalta la supremacía masculina con argumentos denigrantes para la mujer y dignos del siglo XII más que del siglo XX en el que se perpetro semejante animalada homófoba.
Su argumento es sencillo: Un bróker tiene un mal día, y para desahogarse decide irse de putas para echar un palo y quedarse como dios. Y como le sale el dinero por las orejas, decide además que puede alquilar una mujer como quien alquila un coche o un piso, así la puede usar de florero y por la noche le mete un pichazo. La película termina con el nota yendo a buscar a la mujer a la que ha maltratado como una cosa en lugar de una persona, y esta, al ver que va en limusina en vez de en bicicleta, se tira en sus brazos, porque, según los guionistas, la labor de una mujer es dedicar su vida a buscar un macho alfa guapo y con dinero en lugar de realizarse como ser humano.
Dicho esto, mientras que en este bendito planeta se han desarrollado multitud de movimientos con el objeto de luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también hay muchas mujeres que se creen feministas, pero en el fondo no son más que herramientas de un sistema patriarcal en el que juegan el papel de "lectoras del Cosmopolitan que ven Sexo en NY". Para detectarlas está la "Prueba de Pretty Woman":
Si un hombre dice que "Pretty Woman" es una mierda, y una mujer le rebate alegando a su falta de sensibilidad y catalogándole como cazador recolector que duramente puede hacer algo mentalmente más complejo que recoger bayas y matar corzos con lanzas de lasca, y seguidamente afirma que Pretty Woman es una película muy bonita y que "los tíos no la entendéis" porque somos seres inferiores con una capacidad intelectual limitada que solo nos permite pensar en tetas, fútbol y coches... esa señora es una "Femichoni".
-
-
-
-
-
No, si lo decía por algo muy típico tuyo, que si alguien osa pensar algo "cercano" a ti pero no tiene credenciales o pedigrí, pues le desacreditas.
Ya se que "abertzale de izquierdas y viejo" está muy mal visto en este foro, pero es que tu no lo perdonas.
Ya se que "abertzale de izquierdas y viejo" está muy mal visto en este foro, pero es que tu no lo perdonas.
Última edición por cobelo el Lun Oct 14, 2013 4:12 pm, editado 1 vez en total.
-
-
-
Re: Femichonis y Pretty Woman
de acuerdo en todo.cobelo escribió:Al hilo del tema del hilo "Sextremistas" y sobre el término "Feminazi" me ha surgido una reflexión...
dossi,entras a todo.es tu opinion,y esta muy bien.en los años que llevo por aqui no he visto un caso de nadie que haya cambiado la opinion que tenga de algo por los razonamientos de otro.es triste por que se aprende menos,pero tendra que ser asi.me deja perplejo la importancia que la gente le da a tener tu visto bueno,como si fuera algo importante.son cosas que no entiendo.en cuanto al post de cobelo lo dicho.tiene razon sobre la pelicula y la interpretacion que de ella hacen algunas mujeres a mas no poder.pero es solo una opinion,que tampoco cambiara aunque argumentes por que para ti no lo es,y que en mi caso importa poco
-
femichonis.tambien las ahi que justifican un bofeton de cuendo en vez de sus maridos,por que el hombre tiene que ser hombre.lo unico peor que un machista es una mujer machista.tambien salen negros en fotos con nazis....la psique humana...Detroit escribió:Pues a muchas tías les encanta se saben los dialogos de memoria. Como dice Fendom es el cuento de la cenicienta. Por mucho que alguien la vea machista que se lo digan a los miles de tías que si la echan por la tele ahí se la tragan enterita después de haberla visto millones de veces.
Me parto, pero si vuestro rollo lleva predominando en este foro desde el principio de los tiempos...que no esta bien visto aqui...en serio...que esta mal visto en el foro...echa cuenta cuantos hilos\comentarios\usuarios antiespaina, de izquierdas y demas hay y cuantos de lo contrario anda...cobelo escribió: Ya se que "abertzale de izquierdas y viejo" está muy mal visto en este foro, pero es que tu no lo perdonas.
Y preety woman, mas alla de lo machista que sea, mola, y eso es lo importante.
-
Mi opinion esta pelicula es una "chorrada" del copon-NR- escribió:Me parto, pero si vuestro rollo lleva predominando en este foro desde el principio de los tiempos...que no esta bien visto aqui...en serio...que esta mal visto en el foro...echa cuenta cuantos hilos\comentarios\usuarios antiespaina, de izquierdas y demas hay y cuantos de lo contrario anda...cobelo escribió: Ya se que "abertzale de izquierdas y viejo" está muy mal visto en este foro, pero es que tu no lo perdonas.
Mentira.-NR- escribió:Me parto, pero si vuestro rollo lleva predominando en este foro desde el principio de los tiempos...que no esta bien visto aqui...en serio...que esta mal visto en el foro...echa cuenta cuantos hilos\comentarios\usuarios antiespaina, de izquierdas y demas hay y cuantos de lo contrario anda...cobelo escribió: Ya se que "abertzale de izquierdas y viejo" está muy mal visto en este foro, pero es que tu no lo perdonas.
Para el "perroflauta 15-M" medio, los movimientos independentistas de izquierdas (Ya sea catalán, vasco, etc...) son anatema, y son tratados como los neandertales por los homo sapiens, en plan "algo obsoleto del pasado". La principal razón es que el mundillo libertario en ehpáña es muy teórico y muy poco empírico (o práctico), y por ello tratan a los nacionalismos como "algo de derechas", ya que en el punto 3.7b del párrafo 27 del libro de Menganito dice que es incompatible con el apartado 8 punto 5.2c del coño de la Bernarda, y por eso los nacionalismos son caca y Ehpaña tiene que ser una, grande, libre y de izquierdas con bongos y darbukas.
Personalmente creo que también hay un punto de vergüenza y de "barrer la transición debajo de la alfombra", pero eso ya son apreciaciones personales.
Hombre, a mí me resulta curioso es que porque a una chica le guste Pretty Woman, ya es una choni, machista, bla bla bla...
Joder, pues para ser peña de izquierdas, hay gente que cataloga muy rápido. Mira que coincido en general con cobelo sobre su análisis de la película, pero mira, hay mucha gente que no se dedica a analizar las películas, simplemente las disfruta o no.
Joder, pues para ser peña de izquierdas, hay gente que cataloga muy rápido. Mira que coincido en general con cobelo sobre su análisis de la película, pero mira, hay mucha gente que no se dedica a analizar las películas, simplemente las disfruta o no.
Última edición por thejesu el Mar Oct 15, 2013 11:02 am, editado 1 vez en total.