juzgados por la historia

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ceferino raffles

juzgados por la historia

Mensajepor ceferino raffles » Vie Oct 11, 2013 9:41 pm

dando por hecho que esta epoca,como otras,como todas,se acabara estudiando en colegios,universidades etc por las futuras generaciones.¿como creeis que se hablara de ella?¿como juzgara la perspectiva del tiempo estos años en lo socio-politico y casi en general?
thejesu

Mensajepor thejesu » Sab Oct 12, 2013 7:52 am

Creo que será digno de estudios como tardó tantísimo el pueblo en realizar una protesta masiva y arrancar del poder a los de siempre.

Y cada vez vamos a peor.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Oct 12, 2013 8:07 am

La censura no permitira k se hable de ello de mala manera.
.
Contactar:

Mensajepor . » Sab Oct 12, 2013 10:52 am

Pues vaya historia como no dejemos de juzgar.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Oct 12, 2013 11:21 am

Hablaran de como podiamos exponer nuestro juicio
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Oct 12, 2013 11:38 am

En un futuro la educación será exclusiva para potentados millonarios y poco les importará lo que pasó en nuestra época.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Sab Oct 12, 2013 7:20 pm

Dössierista escribió:En un futuro la educación será exclusiva para potentados millonarios y poco les importará lo que pasó en nuestra época.
prefiero pensar que no,en todo caso no creo que eso ocurra a nivel global mundial,aunque si,en españa tendemos hacia eso.
los jueces no juzgan,pero el tiempo si,y la perspectiva,se escribira de esta epoca,como de todas,y se estudiara en los colegios.creo que pasaremos a la historia como la generacion de jovenes (aunque tenga 40 años y haya pasado bastante tiempo de mi juventud hace ya,peleando en las calles,me considero joven),mas cobarde y menos luchadora en la historia de este pais,esa mayoria silenciosa de la que habla la mongola del gobierno,y que de verdad existe.ojala la historia ponga las cosas en su sitio,y a cada uno en su lugar por que ahora es imposible
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Oct 12, 2013 7:36 pm

FEMDOM escribió:La censura no permitira k se hable de ello de mala manera.
. escribió:Pues vaya historia como no dejemos de juzgar.
A mi me ocurrio: no se la gente de otra edad o de otras ciudades pero yo en EGB no vi ni un tema en Sociales ( lo k ahora igual llaman historia. No se)ni un tema ni una minima mencion de Franco. Ese señor que habia muerto hacia pocos años.
Historia reciente cero. Ni siquiera se toco el tema alemania nazi ni guerra civil.

Mucho reyes catolicos mucha revolucion industrial o francesa o edad de hierro o bronce pero de franco y sus amigos nada.

Asi k tan descabellado no es.
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Dom Oct 13, 2013 10:15 am

FEMDOM escribió:La censura no permitira k se hable de ello de mala manera.
Tienes razón, pasará como con el holocausto sacarán leyes que prohíban incluso ser revisado por historiadores en todo el mundo.

Bienvenidos al nuevo orden mundial.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Oct 13, 2013 10:54 am

creo que estamos viviendo un punto de inflexion.
Mucho reyes catolicos mucha revolucion industrial o francesa o edad de hierro o bronce pero de franco y sus amigos nada.
no se hablaba en clase ni entraba para examen pero en el libro de franco y sus amigos hablaban.
de lo que no decian nada era de sus enemigos.
de la voluntad de un pueblo masacrado. de todos los pueblos de todas las epocas.
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Oct 13, 2013 11:05 am

Igual es que sois ya "viejos" pero yo estoy casi en los 30 y en mi colegio (de curas por cierto) si que se daba franco, la represion, la republica, al guerra civil, los nazis blablabla, y comparativamente con otros periodos historicos, se le daba bastante importancia. veis conspiraciones donde no las hay creo yo....Ahora, si quereis en el colegio propaganda prorepublica y educaciones para la ciudadania pues el problema es otro.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Oct 13, 2013 11:27 am

FEMDOM escribió:
Pues yo sí lo dí.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 11:33 am

Dössierista escribió:
FEMDOM escribió:
Pues yo sí lo dí.
Por eso digo k no se en otros colegios o en otras comunidades.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 11:44 am

-NR- escribió:Igual es que sois ya "viejos" pero yo estoy casi en los 30 y en mi colegio (de curas por cierto) si que se daba franco, la represion, la republica, al guerra civil, los nazis blablabla, y comparativamente con otros periodos historicos, se le daba bastante importancia. veis conspiraciones donde no las hay creo yo....Ahora, si quereis en el colegio propaganda prorepublica y educaciones para la ciudadania pues el problema es otro.
Que conspiraciones ni que hostias? Si te digo k en mi colegio no se dio y en los libros k yo tenia no venia quiere decir que en mi colegio no se dio y en los libros k yo tenia no se daba.

Y si, soy bastante mayor que tu. Y si tambien era un colegio privado y religioso. Y no no era un colegio del OPUS
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Oct 13, 2013 12:07 pm

pues si te quejas de como era el sistema educativo hace 30 ainos...pues nada...apaga y vamonos. Pero desde hace un huevo eso se estudia en todos los colegios.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 12:21 pm

Y? Eso quiere decir k lo k yo digo es mentira o algo? Como tu no viviste esa censura quiere decir que no la ha habido? Entinces como no vivi el Holocausto tampoco ha existido... No?

Te guste o no es un hecho

Precisamente el sistema educativo de hace 30 años es el k como siga esto asi van a volver a imponer.
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Oct 13, 2013 12:28 pm

quejarse de cosas que ya se han arreglado esta OP
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 1:03 pm

-NR- escribió:quejarse de cosas que ya se han arreglado esta OP
Me quejo de cosas k se estan desarreglando y vuelven al punto de inicio.
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Oct 13, 2013 1:31 pm

FEMDOM escribió:
-NR- escribió:quejarse de cosas que ya se han arreglado esta OP
Me quejo de cosas k se estan desarreglando y vuelven al punto de inicio.
Hay cambios en el temario que se va a estudiar en historia en el futuro proximo o lo estas diciendo por decir?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 1:36 pm

Eing?
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Oct 13, 2013 1:39 pm

pues que si hay algun motivo razonable que te haga pensar que van a eliminar del temario oficial de la asignatura de historia el franquismo y demas
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Oct 13, 2013 1:46 pm

No hablo del franquismo hablo de esta epoca tu crees que dentro de 10 o 15 años se hablara en los libros de texto sobre la cortupcion en españa?

Por otro lado sobre el franquismo se seguira hablando por k ya se habla.... Otra cosa es el enfoque que se le de pro-franquismo o contra-franquismo

Poco a poco y tiempo al tiempo:
http://www.publico.es/470599/el-gobiern ... -costumbre
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Dom Oct 13, 2013 3:10 pm

De momento no queda otra todoxs estxs perros de mierda que han jodido la existencia a las gentes de buen vivir y encima nos echan la culpa a nosotrxs por que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que somos unxs ingratos por no entender que ponen su dinero y sus fabricas en nuestro in teres y se lo agradecemos afiliandonos a sindicatos, que quermos romper la patria con la excusa de revindicar la identidad cultural de los pueblos que conforman SU españa, que no les queda mas remedio que salvar la patria de tanto desagradecidx y tirarnos en cunetas y encima hay que agradecerselo ya que tienen el detalle de echar tierra por encima, asi estamos mas abrigaditos. Si los juzgara la historia pero el mal sabor de boca de verlos morir como dulces ancianitos es cosa mala.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Oct 13, 2013 3:50 pm

Dössierista escribió:En un futuro la educación será exclusiva para potentados millonarios y poco les importará lo que pasó en nuestra época.
en cuanto a esto.bueno si,si tienes razon y acaba convirtiendose en algo propio de millonarios entonces no,no hay nada que hacer,fin de la historia,aunque dejara de ser educacion.sera otra cosa.
he tenido un padre que se ha dejado los cojones por permitirnos a mi y mi hermano la mejor educacion posible,quitandose muchas cosas para el y renunciando en el dia a dia a muchas cosas para saber lo suficiente como para reconocer en la vida al que me esta engañando.hay muchos padres asi.supongo que a mi en breve me tocara pasar por eso.
si internet y las videoconsolas no lo impiden que ya casi lo han hecho para la educacion siempre quedaran las calles.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 14, 2013 8:06 am

Dentro de muchos años...

...internacionalmentese hablará de la guerra civil como una guerra que acaeció a principios del S. XX en uno de los "Pig Countries" del sur de Europa en la que los ruskis malosos se enfrentaron a los nazis malosos en "modo entrenamiento", pero como fue en un país bananero, pues no pasa nada.

...en España se hablará de la guerra civil como un conflicto terrible entre dos bandos, en el cual hubo un dramático derramamiento de sangre creando una fractura social irreparable. Y, por supuesto, no se hablará de quién empezó la guerra ni por qué. Vamos, que hubo unos "malos" y unos "buenos", y ganaron los malos, pero como los que ganan son los que escriben la historia... o sea, que se pondrán al mismo nivel las cunetas y las iglesias quemadas, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que las iglesias quemadas son circunstanciales y las cunetas son síntoma de actividad genocida.