En el diario de Navarra o se han equivocado o están mintiendo claramente cuando dicen que el Drogas anunció que dejaba Barricada, dijo que le echaban de la Banda, los que dijeron que se iba fueron Boni y Alfredo a los que por cierto culpo por precipitar el fin de Barricada. Si hubiesen sacado como tenían pensado su disco que tenían ya bastante avanzado nada de esto hubiese sucedido pero metieron la pata hasta el fondo sacando su disco con un nombre que no correspondia osea bajo el nombre de Barricada y todo se ha ido al garete. Eso es mi opinión en base a todo lo que he ido leyendo y escuchando y leyendo de estoGhostofCain escribió:Aunque no fuesen lo mismo sin el Drogas, no deja de ser una pena.
Barricada lo dejan
No te equivoques los que apartaron al Drogas de Barricada fueron Boni y Alfredo. El Drogas quería parar un tiempo más y luego seguir y estos pajaros no estaban de acuerdo con eso ya que tenían material listo para grabar un proyecto pero no se porqué de repente les entró la prisa por retomar Barricada y eso solo se entiende de una forma, que decidieron sacar ese material que tenían bajo el nombre de Barricada que da más solera. Es mi opinión, es imposible que si estas a punto de sacar un proyecto propio presiones al compañero de oro grupo en el que estés para que vuelvas a la carretera. No se entiende, para mi a Barricada se la han cargado Alfredo y Bonikutxiart escribió:A mi me gustaria saber el por que????
El grupo sin el Drogas se defendia (Bajo mi punto de vista) da maravilla, "Flechas Cardinales" es un trabajo enorme.
No lo entiendo, no entiendo nada.
PD. Voy a odiar al Drogas mas que a Messi, se ha cargado Koma y ahora se rompe (para mi) la mejor banda de Rock que existia (Con permiso de Extremoduro y Marea)
Un dia feo!
... estoy seguro que con el paso de los años (no muchos, 3-4) si no ha quedado "mal rollo" entre ellos volveran con el Drogas.
Y para eso metéis prisa al Drogas para retomar barricada?, patético, osea que cuando sacaron el ultimo disco que estaban de paron no era tiempo para sacar ese proyecto que dice Boni tener entre manos. Lamentable. No se no me imaginaba que Boni me iba a defraudar tanto. No lo entiendo como otros muchos, si querían hacer proyectos tenían tiempo y bien que criticaron al Drogas por querer tener a Barricada más tiempo parado. En fin de verdad me siento estafado por estos dos y cada vez tengo más claro el porqué de las prisas y demás por sacar el que seguramente pasará a la historia como ultimo disco de Barricada.SANTXO escribió:YA ESTA CONFIRMADO!
https://www.manerasdevivir.com/noticias/51120/
Comunicado de Boni
Huellas imborrables
Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal.
He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.
Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es contrastar. Corazón tenemos todos.
Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho sentirme en muchas ocasiones importante. Barricada fue mi vida.
Salud, buenas canciones y que cunda.
Comunicado de Alfredo
Los rumores se dispararon la semana pasada y como es lógico he recibido montones de mensajes de angustia, de incredulidad, de cariño y sobre todo de apoyo. Y siempre terminando la frase con un ?pase lo que pase?. El sábado en Hernani muchos de vosotros, algunos después de recorrer cientos de kms y de hacer verdaderas barbaridades al volante, os acercasteis a mí y me dijisteis: ¿sabes que te queremos, verdad? Y eso no lo puedo pasar por alto. Quizás el sábado no estuve demasiado hablador y os respondí con un simple ?gracias?. Entended que la emoción de esas muestras de cariño hacían que se me pusiera un nudo en la garganta y
tampoco quería dar un espectáculo lacrimógeno en una noche de concierto. Eso sí, guardaré cada uno de esos besos, abrazos, visitas, compañía y mensajes, como parte de lo mejor de mi vida.
Efectivamente los rumores son ciertos. Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc?
Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.
Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado.
Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca. Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino?como siempre.
El concierto de Zaragoza no será el último, como se ha anunciado. El último será el 23 de Noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde tantas veces habéis ?bailao y sudao? con nuestro ruido. Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día.
No sé qué más puedo decir. Completamente emocionado os doy las gracias por todos estos años, a vosotros y a mis compañeros de batalla(s).Sabéis que siempre he estado aquí para lo que hayáis querido y que seguiré estándolo. Y que por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma.
Barricada ha sido una de las mejores cosas que ha pasado por mi vida.
Os quiero. Salud, rocanrol y mucha vida ¡!!!
SALUD Y S.A.
-
Para mí también el último fue el fin de gira de La Tierra está sorda en el Anaita.LOST- escribió:Para mi también fue su ultimo concierto (por cierto conciertazo), y ahora me parece que de aquí en un par de años o tres volveremos a ver la formación con el Drogas de nuevo, el porque?? pues porque de lo contrario hubieran planteado hacer una gira de despedida y ellos mismos no quieren cerrar la puerta de esas maneras.Pirraña escribió:Mi opinion es que se van deprisa y corriendo por que aunque quieran vender que es de buen rollo, no lo es.
Se fue el Drogas, ahora se va Boni.......Alfredo que queda solo y no puede tirar pa'lante con Barricada.
Cada uno que juzgue como quiera...
Para mi el ultimo concierto de Barricada fue el fin de gira de La tierra esta sorda en Anaitasuna
De todos modos llevamos muy malos años dentro del panorama musical en este país con casos como el de Avalanch o Saratoga,
La noticia de la salida de el Drogas sí fue triste. Este comunicado para mi no es más que la crónica de una muerte anunciada.
¿Por qué unos sí y otros no? Cuando el Drogas quería dedicarse a otros proyectos durante unos años, le largaron (todo según comunicados, me ciño a lo oficial), y el resto dijo que no podían estar parados tanto tiempo (lo cual, logicamente es de entender...) y decidieron seguir sin él.
Ese día si fue triste. ¿Ahora? Pues mucha pena que el nombre de la banda como tal desaparezca, que ya no veamos carteles con conciertos anunciando "BARRICADA!!!" pero es que el último año y medio, aunque se anunciaba así, ya no era así. Ni ir a ver a Barricada era como antes. Ni tampoco ir a ver al Drogas.
Aunque mucha admiración y respeto a todos ellos por estos años, y por el buen hacer de las cosas (musicalmente hablando).
Penica. El 23N nos vemos!
Si, "mueles" esta claro que no nos están contando la verdad.
Al principio parecía que el Drogas era el que no quería, que pensaba que lo mejor era parar un tiempl, y en cambio ahora es Boni el que quiere tiempo para andar solitario...
No se, no cuadra nada y es porque no han contado nadie la verdad, y sinceramente ya no me interesa saberla.
Es complicado que vuelvan con el Drogas (lo cual sería mi sueño), no sólo por esa entrevista si no por la manera en que lo dejo, y por que el ahora con el nombre del "ElDrogas" puede hacer lo que quiera, canciones de Txarena, De la Venganza, de Barricada... Lo que quiera vamos, no necesita a Barricada para nada.
Yo con este mensaje, dejo por zanjado el tema, paso del porque..., ya no me interesa, en mi estantería tengo unos 15-16 discos para poder escuchar siempre que quiera sus canciones, y en el recuerdo alrededor de 15 años donde les he visto en un montón de noches fabulosas.
Grandes Barricada!!!
Al principio parecía que el Drogas era el que no quería, que pensaba que lo mejor era parar un tiempl, y en cambio ahora es Boni el que quiere tiempo para andar solitario...
No se, no cuadra nada y es porque no han contado nadie la verdad, y sinceramente ya no me interesa saberla.
Es complicado que vuelvan con el Drogas (lo cual sería mi sueño), no sólo por esa entrevista si no por la manera en que lo dejo, y por que el ahora con el nombre del "ElDrogas" puede hacer lo que quiera, canciones de Txarena, De la Venganza, de Barricada... Lo que quiera vamos, no necesita a Barricada para nada.
Yo con este mensaje, dejo por zanjado el tema, paso del porque..., ya no me interesa, en mi estantería tengo unos 15-16 discos para poder escuchar siempre que quiera sus canciones, y en el recuerdo alrededor de 15 años donde les he visto en un montón de noches fabulosas.
Grandes Barricada!!!
Un concierto de despedida de una larga trayectoria como la de BARRICADA sin la invitación de EL DROGAS no sería lo mismo; Espero que las dos partes lean este comentario, y decidan reunirse para despedirse de todos aquellos que los hemos apoyado desde el primer dia.
El que no quiere a los Barri no quiere a su madre
El que no quiere a los Barri no quiere a su madre
La verdad es q prefiero q se separen a q siguieran sin el drogas. Sólo hay dos cosas claras, una, q dentro de esta banda había muy mal rollo, y dos, q se ha demostrado q el drogas tenía razón, hubiera sido mejor dejar unos años parado el asunto para luego cogerlo con fuerzas, q no sacar un disco a prisa y corriendo para al final acabar asi de mal...la pena es q seguramente jamás se volverán a juntar. En fin siempre nos quedarán sus discos. Ahora su historia ya está completa. De principio a fin. Lo q hagan a partir de ahora no me interesa.
Saludos!
Saludos!
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
Uf, menuda entrevista habéis colgado... No veo yo a estos reuniéndose, sinceramente. Es una pena, nunca llegué a ver a Barricada en directo con el Drogas...
No sé, el Drogas se queja de haber tirado del Barri-carro más que los demás, pero a mí el Flechas Cardinales me parece un peazo disco... igual es que ya estaban cansados de tocar treinta años lo mismo y no querían reconocerlo.
No sé, el Drogas se queja de haber tirado del Barri-carro más que los demás, pero a mí el Flechas Cardinales me parece un peazo disco... igual es que ya estaban cansados de tocar treinta años lo mismo y no querían reconocerlo.
-
La verdad es que lo sucedido en este par de años es incomprensible, desde que se supo que Alfredo y Boni estaban metidos en un proyecto para sacar un disco, hasta ahora que el propio Boni decide montárselo por su cuenta.
Aquà algo no nos han contado y no sé si tenemos derecho a saberlo, pero al menos que no nos cuenten milongas en los comunicados y contra-comunicados.
Aquà algo no nos han contado y no sé si tenemos derecho a saberlo, pero al menos que no nos cuenten milongas en los comunicados y contra-comunicados.
Yo creo que el proyecto de disco del Boni y Alfredo era el Flechas cardinales. Y la decisión de sacarlo como Barricada, para vender más, y eso ha sido lo que ha reventado la cosa.David Obús escribió:La verdad es que lo sucedido en este par de años es incomprensible, desde que se supo que Alfredo y Boni estaban metidos en un proyecto para sacar un disco, hasta ahora que el propio Boni decide montárselo por su cuenta.
Aquí algo no nos han contado y no sé si tenemos derecho a saberlo, pero al menos que no nos cuenten milongas en los comunicados y contra-comunicados.
-
Pues vamos me jugaria algo a que El Drogas aunque le inviten no va a actuar con ellos.
Seria todo un "momentazo· poder escuchar esa conversacion...
Boni llamando con numero oculto... "Oye, que soy Boni, que te parece si para el fin de ..."
Pi-pi-pi-pi-pi...
Pantalla de Boni: "Usuario ocupado"

Es que visto lo visto, para lo que han conseguido tendrian que haber realizado un paron "a lo extremoduro o marea", nos vamos y ya si eso algun dia volveremos...
Dicho esto a mi la formacion sin El Drogas me gustaba mucho tanto en el disco "Flechas Cardinales" como las veces que les he visto en directo, yo no he notado para nada la falta del Drogas, creo que lo hizieron muy bien, y por eso me cuesta mas entenderlo y llego a la concluison que algo no nos han contado desde el primer momento...
Ahora parece que la version del Drogas era mas real, y quizas hubiese sido mejor para todos dejarlo en su dia, tanto grupo como fans.
Seria todo un "momentazo· poder escuchar esa conversacion...
Boni llamando con numero oculto... "Oye, que soy Boni, que te parece si para el fin de ..."
Pi-pi-pi-pi-pi...
Pantalla de Boni: "Usuario ocupado"

Dao escribió:Yo no he escuchado las entrevistas pero desde que se anunció la separación me ha dado la sensación que el Boni se dio cuenta del error (ya no por ventas ni conciertos ni nada, sino por cargarse al Drogas) y esto ha sido la salida más directa que ha encontrado.
Es que visto lo visto, para lo que han conseguido tendrian que haber realizado un paron "a lo extremoduro o marea", nos vamos y ya si eso algun dia volveremos...
Dicho esto a mi la formacion sin El Drogas me gustaba mucho tanto en el disco "Flechas Cardinales" como las veces que les he visto en directo, yo no he notado para nada la falta del Drogas, creo que lo hizieron muy bien, y por eso me cuesta mas entenderlo y llego a la concluison que algo no nos han contado desde el primer momento...
Ahora parece que la version del Drogas era mas real, y quizas hubiese sido mejor para todos dejarlo en su dia, tanto grupo como fans.
Me alegro y mucho de la separación de tal grupo, ajo y agua komo se suele decir, un grupo ke dejo tirado a su maximo componente, un grupo que solo queria hacer dinero fuera como fuese, me alegro y de korazon ke les haya salido el tiro por la kulata, el boni, chamusikina total junto kon alfredo, un disco en solitario, un proyecto antiguo, esto me suena al drogas con TXARRENA. patetiko la verdad, muy patetiko hace un año y medio ke se kargaron el grupo y os vais dando kuenta ahora.
Es una verguenza lo que han hecho, Boni y Alfredo con el nombre de mi querido, Barrikada.Hoy cumplo 48 años, a los 17 años, los vi 12 veces en un año, me movia a dedo a donde sea por verlos, sacar el carnet y mi primer viaje, a Iruña, 2 de febrero al Anaitasuna, presentacion de barrio conflictivo, con Burning y Malos tratos. Y tantos conciertos mas en ese año. Al año siguiente tuve la suerte de cenar con ellos y tocar de telonero, mis hijos la primera vez que los lleve a verlos tenian 7 y 9 años. Hay cosas del grupo durante tantos años que te pueden gustar mas o menos, pero los que no puedo, pero por nada, es toda esta farsa de maniobra que se han pegado, hechandole al Drogas del grupo, para sacar un proyecto con el nombre de Barrikada, haceros creer que no podian esperar al Drogas, toda la peña que le a puesto a parir al Drogas. En su momento ya dije todo lo que pensaba de toda esta movida y no voy a repetir.Para mi, Barrikada se acabo cuando hecharon al drogas, esta despedida es el final de la farsa y no estoy dispuesto a colaborar.
Perdonar por la txapada pero es que Barrikada es parte de mi vida, " se acabo y adios, vaya final".
Perdonar por la txapada pero es que Barrikada es parte de mi vida, " se acabo y adios, vaya final".
Javilón escribió:Al Drogas parece que no le va mal en solitario, y no lo veo como un tío que solo busque forrarse a costa de sus principios.ManoloPum escribió:Siempre está el margen económico... :S
No le irá tan allá cuando ha tenido que usar el tirón comercial de su nombre y retomar gran cantidad de temas de Barricada para sus sets, totalmente lícito ya que son suyos, vaya!! Pero bueno... yo también quiero pensar que el Drogas es consecuente con sus actos, más allá del dinero... El probema puede llegar si la suma de dinero puede solucionar algún problema serio en un momento dado...
Un caso han sido Barón Rojo... No se soportan, pero si pagas el caché de la "reunión", ellos seguro que van a tocar donde los llamen! :S
-
...bueno,El Drogas a lo suyo,que anuncian que desaparece Barricada
ale,marchando nuevo disco
En cuanto a que tira de repertorio del grupo para "lo suyo" lo veo genial (sirva el caso de Miguel Costas como ejemplo),cosa que no pueden hacer los otros 2 perlas.
Baron Rojo no se soportaron jamas...pero la pasta mandaba
se acabo la pasta? que te aguante tu puta madre.
ale,marchando nuevo disco

En cuanto a que tira de repertorio del grupo para "lo suyo" lo veo genial (sirva el caso de Miguel Costas como ejemplo),cosa que no pueden hacer los otros 2 perlas.
Baron Rojo no se soportaron jamas...pero la pasta mandaba
se acabo la pasta? que te aguante tu puta madre.