Tres años.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
suave del sur

Tres años.

Mensajepor suave del sur » Mié Sep 18, 2013 11:27 am

Justamente hoy, hace tres años, un chaval de un pueblo remoto de Jaén andaba solitario, errante y con algo de miedo por una ciudad lejana llamada Ourense, para asistir al concierto histórico de lo que para él es mucho más que una maldita banda de rock and roll.

Os propongo que recordemos algunas historias de aquel día tan especial.

Siempre suaves.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Sep 18, 2013 12:58 pm

no me metais màs envidia por favor, je je. me parece buena tu idea.
uche

Mensajepor uche » Mié Sep 18, 2013 2:27 pm

Siempre recuerdo este día como un día especial, lleno de buenos recuerdos, los cuales muchos se quedaron allí y otros guardo en mi corazón para siempre. Efectivamente, justo hace tres años un colega y yo viajamos al fin de la noche y parece que aún fue ayer. Salimos el viernes por la mañana desde Valencia y llegamos casi a las 10 de la noche a una ciudad insólita y desconocida para nosotros, Ourense, la ciudad se llamaba perdición. Unas 13 horas de autobús y otras para volver. Acampamos a lado del Miño, sobre el verde tan característico de aquellas tierras. El sábado mucho de nosotros, tal vez, tocamos el cielo con la punta de los dedos. Noche mágica, sin duda, rodeados de tantos gatos que se concentraron en un mismo punto desde distintos puntos de España, algo muy grande, que sólo ellos, Los Suaves, son capaces de hacer. El domingo regresamos pa casa, con una mochila llena de buenos recuerdos y con varios amigos que conocimos por el camino. SEMPRE SUAVES
uche

Mensajepor uche » Mié Sep 18, 2013 2:28 pm

Siempre recuerdo este día como un día especial, lleno de buenos recuerdos, los cuales muchos se quedaron allí y otros guardo en mi corazón para siempre. Efectivamente, justo hace tres años un colega y yo viajamos al fin de la noche y parece que aún fue ayer. Salimos el viernes por la mañana desde Valencia y llegamos casi a las 10 de la noche a una ciudad insólita y desconocida para nosotros, Ourense, la ciudad se llamaba perdición. Unas 13 horas de autobús y otras para volver. Acampamos a lado del Miño, sobre el verde tan característico de aquellas tierras. El sábado mucho de nosotros, tal vez, tocamos el cielo con la punta de los dedos. Noche mágica, sin duda, rodeados de tantos gatos que se concentraron en un mismo punto desde distintos puntos de España, algo muy grande, que sólo ellos, Los Suaves, son capaces de hacer. El domingo regresamos pa casa, con una mochila llena de buenos recuerdos y con varios amigos que conocimos por el camino. SEMPRE SUAVES
kleinho

Mensajepor kleinho » Mié Sep 18, 2013 4:32 pm

como pasa el tiempo.... todavía recuerdo llegar a ourense, ir de camino al expourense y encontrarme a yosi tomandose algo viendo el ciclismo y al vernos pasar por al lado del bar nos gritó "voy a pasar lista!!" jajaa q grande yosi!!! nos fuimos a sacar una foto con él y a preguntarle si habría alguna sorpresilla.... y despues de cruzar unas palabras, nos fuimos más contentos (si cabe) para el concierto.
Despues de compartir unas copas con muchos amigos, algunos habituales, otros de los conciertos de los suaves.... entramos para dentro..... Y NO PUDIMOS PARAR EL ROCK!!!!

SEMPRE SUAVES!!
LOST-

Mensajepor LOST- » Mié Sep 18, 2013 8:22 pm

Yo lo tengo muy grabado en la mente. Salimos mi socia y yo muy pronto de Logroño dirección a Ourense. Había reservado un hotel y no sabia ni donde se situaba... fue llegar a Ourense y lo primero que me encontré fue el recinto que ya había gente tomándola en los alrededores (MUNUDO AMBIENTE) y pregunté por el hotel que justamente lo teníamos al lado...jejeje...
Nos fuimos al casco de la ciudad a visitarlo pues no conocíamos la ciudad, más ambiente, más gatos...
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 19, 2013 9:08 am

fue un día muy especial, komo pasa el tiempo, 3 años ya... nosotros salimos por la mañana tiramos a kañas de zona vieja todo el día...nos juntamos unos cuantos y saludé a mutxisimos suaveros de toda españa ke me encontré por la zona vieja y me decían "ke pasa rocka nd motxo, hoy no vienes kon la gorda?" :lol:, salgo kon un pedal en el dvd.... bueno y seguro ke algunos más:roll:, :roll:
kleinho

Mensajepor kleinho » Jue Sep 19, 2013 9:36 am

rock and motxo escribió:fue un día muy especial, komo pasa el tiempo, 3 años ya... nosotros salimos por la mañana tiramos a kañas de zona vieja todo el día...nos juntamos unos cuantos y saludé a mutxisimos suaveros de toda españa ke me encontré por la zona vieja y me decían "ke pasa rocka nd motxo, hoy no vienes kon la gorda?" :lol:, salgo kon un pedal en el dvd.... bueno y seguro ke algunos más:roll:, :roll:
si no te lambias caiman, si no es por el dvd no te acuerdas del concierto!!! JAJAJAJAJA

preparate pal domingo!

:twisted: :twisted: :twisted: :D :D

SEMPRE SUAVES!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Sep 19, 2013 10:06 am

bueno bueno no me kiero kitar méritos pero tampoko fué para tanto 8)

para el domingo la misa, no me olvido kle :wink:
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Sep 19, 2013 10:55 am

Yo me fui en coche hasta Mérida, desde Alcaudete (Jaén), y allí cogí un autobús y pasé la noche en la carretera. Al día siguiente, desde medio día dando vueltas por Ourense hasta que topé con unos chavales de Valladolid que me acogieron para pasar el concierto con ellos. Durante el concierto ya era mi cumpleaños por lo que considero que me regalé una buena aventura inolvidable. Al día siguiente vagabundeando por un parque de Ourense hasta que salió el autobús de vuelta. Agotamiento y satisfacción al mismo tiempo.
davish

Mensajepor davish » Dom Sep 22, 2013 1:33 pm

El mejor de todos los que he visto (que no son pocos).

No me canso de escucuchar los cds en el coche.

Dale alberto dale ostia !!

Sempre suaves.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Dom Sep 29, 2013 8:44 pm

suave si no falla el 13 de diciembre los tendras en jaen si las cosas van bien espero hacer el doblete hay nos veremos como en cordoba un abrazo

salud y vinicob J.L
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Sep 30, 2013 1:03 pm

calat-al-turab escribió:suave si no falla el 13 de diciembre los tendras en jaen si las cosas van bien espero hacer el doblete hay nos veremos como en cordoba un abrazo

salud y vinicob J.L
Eso espero, pero no veo las fechas nuevas en ningún sitio oficial aún. Es más, he visto por ahí que el de Jaén es el 14 de diciembre, no el 13. A ver cuando se confirma. Un abrazo !
pelu

Mensajepor pelu » Lun Sep 30, 2013 1:29 pm

las fechas estaban en musikaze.com pero no sè porque el enlace ahora no las tiene. y en laagencia.es solo estan disponibles las entradas para leòn.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Jue Oct 03, 2013 5:16 pm

Yo segun las noticias que tengo son el 12 de diciembre en Granada es jueves y el 13 viernes en jaen en granada es donde vienen tocando ultimamente por lo menos las dos ultimas la noseque copera algo parecido mira que he estado las dos ultimas pero no me acuerdo bien
salud y vinico J.L
alja

Mensajepor alja » Jue Oct 03, 2013 11:31 pm

Abraham,(Suave del sur) ese concierto creo que fué el que más recordarás de Los Suaves en el futuro por lo que conllevó el verlo y la aventura tan apasionante en la que te embarcaste.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Oct 04, 2013 12:19 pm

Calat-al-turab la sala de Granada es La Industrial Copera. Por cierto, te envié un privado hace tiempo, no sé si lo habrás visto.

Alja, claro que recordaré siempre ese concierto, aunque tengo por ahí otros dos o tres que no olvidaré jamás, cada uno con sus anécdotas. A ver cuando coincidimos en otra y nos contamos! Un abrazo a los dos.
Truji

Mensajepor Truji » Mar Oct 08, 2013 11:13 pm

LLego muy tarde! que no estoy por estos lares nada.. pero hace tres años y casi un mes.. me pille la entrada solo un día antes,me compre una tienda de camapaña y solitario fui a Ourense.. y peudo decir que es la mejor decision que he hecho en mi vida... Conocí gente maravillosa!! y ojala pudiera volver a hacerlo.. de verdad!
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie Oct 11, 2013 9:28 am

OJO!!! TOCHO NO, EL PISO ENTERO. (Mucha letra aunque me quedo corto y seguro que me olvido de detalles, gentes y lugares)

Viernes por la tarde. Por primera y última vez en mi vida una rubia viene a casa a buscarme en su coche. Eva se ofreció a dejarme una cama en su casa esa noche para que yo no tuviera que madrugar tanto y poder salir juntos hacia el aeropuerto. Despues de una barbacoa otoñal, que estaba previsto que fuese en la terraza pero que unas gotas de nada obligaron a transladarla al interior, y de una sobemesa que se alargó charlando de lo que iba a ser ese fin de semana, Eva, Julio y el que suscribe nos fuimos a dormir. Antes del alba salimos dirección al aeropuerto de Reus. Alli nos esperaban Tomás y María. La facción tarraconensis estaba en marcha destino a lo que iba a ser un fin de semana de rock.

Llegamos a Ou y allí nos encontramos con la sección aragonesa (JL, Isma, Brida, Iris,...) y despues de desayunar hicimos algo de turismo por la ciudad. Durante la entrega de la medalla de la ciudad estuvimos en una de las terrazas de la plaza del ayuntamiento y de ahí fuimos en comitiva a la inaguración de la nueva placa de la Praza Dos Suaves. ya despues, más turisteo, comida, etc... Por cuestiones logisticas yo dormí a orillas del Miño la noche del viernes. Y en eso estaba, soñando envuelto en brumas galegas cuando Iván, del comando Barcelona, me despertaba via telefónica para decirme que acababan de aterrizar en Santiago y que si me sobraba una entrada. Les respondí que no, a lo que dijeron que iban a buscar una, a comprar avituallamiento y que en un plis se plantaban en la zona de acampada.

Me dirijí al bar a tomar un desayuno clásico, un café con leche con un croasant, croasant que parecía que había ido al gimnasio, por lo duro que estaba. El comando Barcelona se retrasaba así que leyendo "La Región" cayeron 3 o 4 cervezas. En esto que llegaron el anteriormente citado Ivan acompañado de Jonathan y Joana y, claro, después del trabajo de montar sus tiendas había que tomarse unas cervezas. Charlando con los de la mesa de al lado empezamos las rondas de licor-café. A eso de las 13 horas ya perdí la cuenta de lo que había bebido. Estábamos a punto de marcharnos cuando aparece Motorcicles Ourense y señora con su trike. Tras una charla y las fotos de rigor (y más cervezas o licorcafé, no recuerdo) volvimos a la zona de acampada.

Entre Wishkey, fuet y pan, aparecieron unos periodistas que iban preguntando a la gente por el concierto. Respondimos sin mayor importancia. Al poco partimos hacia el centro e inaguramos el servicio de autobuses-lanzadera, cojiendo el prime bus. Allí coincidimos con un madrileño - un tal Truji :lol: - que había venido solo y, para que hableis mal de los catalanes, le abrimos nuestros brazos y pasamos el resto de la noche juntos, al menos hasta donde me alcanza la memoria.
Truji escribió:LLego muy tarde! que no estoy por estos lares nada.. pero hace tres años y casi un mes.. me pille la entrada solo un día antes,me compre una tienda de camapaña y solitario fui a Ourense.. y peudo decir que es la mejor decision que he hecho en mi vida... Conocí gente maravillosa!! y ojala pudiera volver a hacerlo.. de verdad!
:wink: :wink: :wink:

Nos bajamos en la Alameda para dar una vuelta por los vinos, y al bajar del bus nos cruzamos con Cristina y Anna, de Barcelona tambien, que no nos conociamos personalmente, pero intercambiando mensajes por Facebook convenimos en que nos encontrariamos por Ourense. Al poco de estar alli tuvimos que volver a la zona de acampada ya que uno de nosotros se había dejado la entrada. Posiblemente fuese yo, a ver si alguno de los citados puede confirmarlo. A partir de ahi mis recuedos ya son algo confusos. Recuerdo que en "Si pudiera" hice una maldita llamada a mi reciente ex (tan reciente que habiamos planeado ese viaje juntos), recuerdo también que salí con más "gatos" de los que compré. Tambien me presentaron a Alja, pero solo intercambiamos algunas frases.

Despues del recital,empapado en rock y alcohol, había perdido al resto de la tropa. Tras unas llamadas infructuosas con alguna mentira -por parte de mi interlocutora- incluida,me quedé solo en una ciudad desconocida. Me camuflé en la marea de gente que se dirijía al Far. Sumido en mis pensamientos, no me percaté que me había salido de la manada. Deshice mis pasos y encontré a un chico que tras preguntarle me dijo que se dirijía a lo vinos y que podiamos compartir trayecto.

Al llegar allí, el Far estaba a rebosar. Deambulé por la plaza y me encontré con Jose Luis, Alba y compañia. Comentaron de ir a otro lugar, pero mi nivel etílico me recomendó una retirada estratéjica, cosa que hice.

Al dia siguiente me desperté relativamente pronto, pués recordé que había Motogp, y me dirijí al bar de la zona deportiva de Oira para ver las carreras. Resaca y miles de niños gritando no es buena combinación, os lo puedo asegurar. Al poco de entrar en el bar, un parroquiano me preguntó que si era de Tarragona. Extrañado respondí que sí. "Es que eres famoso. Sales en La Región". Pavor sentí, tratando de averiguar que narices hice la noche anterior para aparecer en un diario. Tomé la publicación y allí, en la misma página que contenía la crítica del concierto de nuestros chicos estaban las fotos de Iván, Jonathan, de Joana (que a pesar de venir de Molins de Rei, dijeron que era de Madrid) y la mía propia, con un pié de foto que resumía lo que habiamos dicho a los periodistas. Recorté la hoja de la crónica y la guardo como oro en paño.

Despues de comer, la facción tarraconensis me recojió y nos dirijimos a Santiago. Tuvimos el tiempo justo para ver la Catedral y cenar algo. Parada y fonda antes de cojer el vuelo de vuelta el lunes por la mañana que nos llevaría de regreso a nuestra habitual vida, pero tres dias más viejos.

Puede sonar típico y muy manido, pero para mí si que fué, a pesar de ser agridulce, el mejor fin de semana de mi vida. Conocí a mucha gente que aun hoy forman parte de mi vida, y, siendo como soy, he de agradecerselo. Y a mis entoces 37 años, ese acontecimiento fué un punto aparte en el libro de mi vida. Comenzaba una nueva vida solo, cumplir el sueño de ver a Los Suaves en su ciudad natal, junto a otras 9.999 almas gatunas, el segundo viaje en avión que realizaba,...pequeñas cosas que así contadas os pueden parecer insignificantes pero que a mi me cambiaron por completo.Besos a todos/as aquellos/as con los que compartí esos dias y besos tambien a ti, que has tenido el tiempo libre suficiente y has sido capaz de leer esto entero.
pelu

Mensajepor pelu » Vie Oct 11, 2013 12:51 pm

Buen tocho pero me ha gustado.
alja

Mensajepor alja » Vie Oct 11, 2013 7:30 pm

Jaume (El Prot): no te preocupes por la extensión del texto. Seguro que te has quedado corto y aún se te van ocurriendo más cosas que podrías haber puesto (aún estás a tiempo :lol: ).
Lo importante es que ese concierto fue muy importante para ti y ahí queda en el baúl de los grandes recuerdos.
Por cierto, ¿quien era el chaval rubio con melena que iba contigo y que hizo la foto a mis niños dentro del recinto antes de empezar el concierto?, porque salió una foto magnífica que guardo como oro en paño.
Éste es un buen post y mola ver las sensaciones que tuvieron las personas que fueron a ese concierto "único" ese fin de semana.
Última edición por alja el Vie Oct 11, 2013 7:35 pm, editado 1 vez en total.
alja

Mensajepor alja » Vie Oct 11, 2013 7:32 pm

Os pongo un extracto de las impresiones mías que puse en su momento en el foro de aquel fin de semana tan bonito:

"Nuestra aventura comenzó el viernes a las 13.00 después de recoger a los niños en el colegio (lo primero es lo primero ).
Tardamos 6 horas en llegar a Ourense (yo creía que tardaríamos 8 ó 9 horas, por el coche, que ya conoceis que era mi principal preocupación, pero se portó muy bien, igual que a la vuelta, que tardamos algo más, pero no hubo ningún incidente de importancia.
Quiero dar las gracias a los foreros con los que hablé en Ourense que fueron muchos y que todos se interesaron por si habiamos llegado sin problemas a Ourense.
Salvando que se me cayó el logotipo de Citroen, se me jodieron los limpiaparabrisas y se me cayó una arandela que lleva el filtro del aire, por lo demás bien . Era como esas peliculas que cierras una puerta del coche y del golpe se caen a trozos piezas.
Gracias a quien se ofreció a ayudarme cuando me vio con problemas con el coche despues del concierto en Expourense. (Tú sabes quien eres).
El día del concierto, comida enfrente del Cándido con muy buena compañia "y que no falte de nada".
Ramón y pareja sé que leereis ésto, os estuve esperando para los cafés.Que lo sepais. . Que majos que sois, hostias. A la próxima nos quedamos con nuestros números de teléfono.
Tuve la precaucion de sacar los "gatos" horas antes de que empezara el concierto, sin colas.
Al concierto en mi coche (se va a hacer famoso mi coche ).
Voltios (Eladio). Gracias por buscarnos alojamiento en Ourense. Por estar pendiente de nosotros en cada momento para lo que nos hiciera falta y por la noche del viernes que pasamos juntos. Un beso a Sonia.
La parte del concierto la pongo en el post "oficial" exclusivo del concierto.
Any que grandes sois Borja y tú. Cada vez estás más guapa.
Después del concierto, dejamos a Elvira y la niña en el hotel y el Javi, mi hijo, que pedía marcha a gritos se vino conmigo a la plaza de los suaves.
Nunca olvidaré la gente forera tan amable que me encontré alli.
No voy a dar nombres porque nadie se merece que me olvide de el al citarles.
Fué quizas lo mejor de la visita a Ourense,aparte de lo que me gustó el concierto.
Era increible el andar y ver a uno, a otro, a quienes no conocia y se presentaban, porque yo de caras, solo quienes conocía. "Tú eres alja", era la frase para empezar una conversacion y hablar con quienes no conocia sus caras. Se ve que han visto alguna foto mía que habré puesto por aquí.
Fué único ese rato, lo disfruté como un enano.
Tampoco doy nombres pero que sepais que los tengo en mi mente, individualmente.
A las 5.00h llegan Charly, Tino y Nacho(para quienes no lo sepais, el road manager de Los Suaves) a la plaza.Y porque les arrancó Nacho del Expourense, que no se venian de allí, estarian a gusto pues
A Charly, literalmente, le acorralaron. Era un poca "dantesca" la escena. Uno que le firmara, otro que le hablara, otro que le decia no se qué. Y él con una capacidad asombrosa se enteraba de todo.Fue un asalto en toda regla.
Un ratito hablando con Tino (encantador, como siempre).
Y al hotel, que a esas horas era lo mejor."
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Sab Oct 12, 2013 4:06 pm

Como pasan los años pero aqui seguimos al pie del cañon ,buenos dias,buenos viajes y mejor gente ese comando catalovascopucelanoleones madrileñoaragones ,que somos esa familia gatuna y suavera,los que mas estamos en contacto ,pero una gran fiesta cuando nos juntamos,ya no es lo que disfrutamos en los conciertos si no el antes y el despues ..me he dejado a parte de los conocidos por andalucia ,estremeños y valencianos pepe y jaume un abrazo y nos veremos ahora tenemos madrid y barcelona seguidos con sus dobletes correspondientes el comando aragones ya tiene preparados hoteles y entradas..

salud y vinico J.L