Vergüenza torera

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 03, 2013 4:59 pm

ah, bueno :lol:
slap

Mensajepor slap » Jue Oct 03, 2013 5:00 pm

bolañego escribió:
slap escribió:Sumisión :wink:

( pero en otra )
¿Cuando? :)
sip
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Oct 03, 2013 9:38 pm

No se si será muy pronto aún ,pero me parece raro que las palomas que por aqui vuelan ,,no hayan hecho referencia a ese tonito de voz que Rosendo pone en "Ni fu ni fa ",, a mi me parece un tono muy asinnnnn ,,es diferente muy fresca ,muy joven ,,

y " No es Frivolidad ,ni nombre ni apellidos ",,
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Oct 03, 2013 10:22 pm

Ahora entrevista en "el vuelo del fénix" (o eso he leido por ahí :roll: )

http://www.rtve.es/radio/radio3-endirecto/
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Oct 03, 2013 10:23 pm

rosendo en directo ya ,, ahora dale ,,, http://www.rtve.es/radio/radio3-endirecto/
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Oct 03, 2013 10:29 pm

buena.
No le han preguntado por Barricada, verdad?
el punky

Mensajepor el punky » Vie Oct 04, 2013 1:02 am

TODO EL DIA ESKUXANDOLO
OS DIGO MI OPINION MENUDO DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.DISKAZO.Y ASI SIN PARAR. ES IMPRESIONANTE LA VOZ (LOS JUEGOS DE VOZES)LAS GUITARRAS, BAJO,BATERIA, LOS INSTRUMENTOS. UN GRAN DISKAZO. Y SI KE EN UN PRINZIPIO KIZAS ESPERABA ALGUN ROCKATA KLASIKO. PERO ESKUXANDOLOS LOS HAY KOMO EL POR EJEMPLO KUANDO. SON BESTIALES LOS TEMAS AMIGO KOMO SUENA ESTO
SUENA A KOMO EL UNIKO EN EL MUNDO KE LO PUEDE HAZER SONAR ASI.
GRAZIAS DE NUEVO ROSENDO GRAZIAS DE VERDAD.
EMOZIONAO ESTOY DESDE EL PRIMER DIA KE SALIO KOMO SIEMPRE LO KOMPRE Y LO ESKUXE PERO HOY A MI ESTILO TODO EL DIA VUELTAS Y VUELTAS... SONANDO EN EL KASSETTO KOXE.... LO DIXO BESTIAL KE KAMBIOS MAS GUAPOS TIENE EL DISKO KE ESTILAZO KE TIENE ROSEN. NO ES KE SE SUPERE PORKE ES KE NO TIENE RIVAL PERO KE LO DIXO Y MAS... Y OTRO DIA YA KONTARE MAS EMOZIONES ESTO SOLO ES EL PRINZIPIO :D
SALUD!!!
el punky

Mensajepor el punky » Vie Oct 04, 2013 1:23 am

Bodeguero escribió:Ahora entrevista en "el vuelo del fénix" (o eso he leido por ahí :roll: )

http://www.rtve.es/radio/radio3-endirecto/
en donde se puede eskuxar, es de hoy ??
eske no estaba en kasa y sin saberlo me la e perdió.
saludos figuras!!
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Oct 04, 2013 5:54 am

el punky escribió: OTRO DIA YA KONTARE MAS EMOZIONES ESTO SOLO ES EL PRINZIPIO :D
SALUD!!!

Jajaja que grande eres El Punky ,,

Mira aún no esta el programa de ayer pero abres este enlace y (f5 ) de vez en cuando y lo tendras cuando lo suban ,, no tardaran imagino ,,

Saludos ,,http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Oct 04, 2013 7:47 am

ENLACE DIRECTO PARA ESCUCHAR " EL VUELO DEL FENIX " Anoche Rosendo dexplico un poco lo del nombre de la gira " Mentira me Parece " ,,ya era hora que alguien le preguntara por ello ,,

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/
crucifixion

Mensajepor crucifixion » Vie Oct 04, 2013 2:35 pm

Hola a todos, ya lo he escuchado tres veces y coincido con comentarios, relacionados con canciones como autócratas, a remar, cuando, creo que son buenas y diferentes. Otras no entran a la primera, son quizá algo lentas o monótonas en la primera escucha. La duda que tengo es si las va a tocar en directo y si va a desarrollar los solos tal y como antiguamente hacia que incluso los improvisaba un poco mas allá. como he comentado en alguna ocasión observó que tiene tendencia a reducir los solos de las canciones y desconozco la razón, pero creo que a todos nos gusta ese guitarreo tan particular suyo en directo. Yo soy quizá mas mayorcito que muchos. De los que teníamos peleas en las calles por llevar sonando en el casete el tren, castigo, etc. y de los que nos peleábamos con las discusiones si Rosendo era mejor guitarrista que otros y siempre defendíamos que es muy personal y diferente.
Aprovecho porque se que suele leer el foro para decir que el setlist de los teatros era muy bueno y ahora se puede crear un setlist con canciones menos oídas ( uno por cien, puede que, corre, corre )
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 04, 2013 3:19 pm

Por mi experiencia amater como guitarrista en un grupo de rock y por ser también autodidacta y sin conocimientos de solfeo, te puedo asegurar que lo más difícil con creces en este mundillo son los solos de guitarra y más cuando tienes que aprendértelos de memoria y otra cosa muy importante: cómo, y por dónde (cojones) los tocabas!!!!!!!!!

En Inestables, cuando cambiamos de set-list e incluimos alguna canción que hace tiempo que no tocábamos en directo, yo, por lo menos, tengo que darle cien vueltas a los trozos solistas. Lo que son las partes rítmicas, al menos para mí, son bastante más fáciles de recordar.

Y aun voy más lejos: después de grabar un disco, tengo que dedicar mucho mucho mucho tiempo a aprendérmelos, porque es habitual que se graben improvisando unos cuantos y luego se elija uno entre todos, o hasta incluso partes de varios, no sé si me explico. (ahora, con las nuevas tecnologías, también hay "corta y pega" al grabar)

No sé si será el caso de Rosendo, pero imagino que es muy probable que sí.

Salu2013
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Oct 04, 2013 4:31 pm

El Tiempo me dará la razón ;,,

Dubitando

Soy lo que guardo, lo que doy
Lo que no puedo evitar
Donde estoy, lo de ayer y lo de hoy
Lo que tengo que aguantar

Dubitando siempre a solas
A la luz de las farolas

Cien o mil veces me hace bien
Confundir y averiguar
Ha de haber, siempre hay algo siempre hay quien
Un motivo, un lugar

A la luz de las farolas

Cuál es la forma habitual
Cuál el camino a seguir
Y porqué, hasta dónde y para qué
Hasta cuando y con que fin

A la luz de las farolas ,,

[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=noA5XE8pCFg[/spoiler]
La Pior

Mensajepor La Pior » Vie Oct 04, 2013 9:20 pm

No sé qué tiene CUANDO pero ...qué cantidad de energía y buen rollo, parece de otro tiempo, otro mundo, yo que sé :D :D :D :D
sonia sando

Mensajepor sonia sando » Sab Oct 05, 2013 9:31 am

Ya tengo el disco .la verdad es que ya tengo escuchadas todas y el disco si abrir aún espero que la calidad de sonido sea lo que distinga a todo lo que ya he escuchado .me da rabia con lo que a mi me gusta la sorpresa de ir oyendo una y otra por primera vez y parar y volver y bueno pues ese encanto y esa ilusion en este disco ya me lo han quitado en fin lo que he escuchado me parece genial demasiao bueno creo " Y VENGA VUELTAS " me gusta por encima de todas besos a todos y gracias rosendo este trabajo es sencillamente GENIAL
el punky

Mensajepor el punky » Sab Oct 05, 2013 11:11 am

eltiojayto escribió:
el punky escribió: OTRO DIA YA KONTARE MAS EMOZIONES ESTO SOLO ES EL PRINZIPIO :D
SALUD!!!

Jajaja que grande eres El Punky ,,

Mira aún no esta el programa de ayer pero abres este enlace y (f5 ) de vez en cuando y lo tendras cuando lo suban ,, no tardaran imagino ,,

Saludos ,,http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/
gracias tiojayto. muy buena la entrevista humilde y grande es ROSEN. UN GUSTAZO ESKUXARLO SIEMPRE.
en breves hare "mi propio desgrane" por aki de los nuevos temas. estoy en ello :D
jaus

Mensajepor jaus » Dom Oct 06, 2013 12:13 pm

a veces cuesta llegar al estribillo pero cuando el agua fluye clara del manantial sale un disco cojonudo y de un potencial que merece en mi humilde opinion mas temas en el directo.gracias rosendo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Oct 07, 2013 3:39 pm

Con un par de escuchas, lo único que puedo decir es que para nada me recuerda a sus primeros discos como se ha intentado vender, es una clara continuación de lo que viene haciendo en los últimos años, rock pesado un tanto extraño, si se me permite la expresión, con ritmos que requieren más de una escucha para que entren, con tres o cuatro temas lentos, y el resto medio-tiempos marchosillos, pero con ausencia total de velocidad. Rosendo sigue con el mismo tipo de composiciones que durante los últimos 10 años han satisfecho y distanciado a muchos seguidores por igual, aunque siempre ganándose el respeto de todo el mundo rockero.

En el terreno de las letras, seguramente sea más explícito en algunas frases que los discos que le preceden, pero en conjunto, hay que escucharlas una y otra vez para descifrarlas, y ni aún así. Se come el tarro y hay que felicitarlo por ello.

Sus señas de identidad más evidentes son esas letras de las que he hablado, inconfundiblemente suyas y el sonido de guitarras, donde siempre está ahí la mano de Eugenio Muñoz. Contundentes las rítmicas y concisas y por encima de todo las solistas, aunque se echan en falta esos solos tan imaginativos que sí tenían los discos de Leño o los primeros de Rosendo. No es que parezcan siempre el mismo, pero todos me recuerdan a alguno anterior. Ojo, es mi opinión personal.

Le seguiré dando vueltas al farol, digo, al disco, a ver qué sensaciones me va transmitiendo porque tiene buena pinta.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Mar Oct 08, 2013 9:34 am

Como suena el bajo de Rafa J .Vegas en "Delirio " ,,

ES BRUTAL ,,TREMENDO ,,

Saludacos ,,
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Oct 08, 2013 12:08 pm

¡¡¡Cómo toca el bajo el Rafa en TODAS!!!
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Mar Oct 08, 2013 1:11 pm

felixjarque escribió:¡¡¡Cómo toca el bajo el Rafa en TODAS!!!
No lo discuto Felixjarque ,,
Solo que en delirio ,, es matador ,, solo eso ,,

Saludacos ,,
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mar Oct 08, 2013 8:50 pm

Os dejo aquí mi opinión sobre el disco:

http://xombitmusic.com/rock/rosendo-verguenza-torera

:wink:
slap

Mensajepor slap » Mar Oct 08, 2013 11:38 pm

Os dejo mis tres favoritas,
...me gustan todas,
pero elijo tres temazos,
al máximo nivel rosendero:

"Ni fu ni fa", "cuando", y "autócratas"

:D
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Oct 09, 2013 8:14 am

slap escribió:Os dejo mis tres favoritas,
...me gustan todas,
pero elijo tres temazos,
al máximo nivel rosendero:

"Ni fu ni fa", "cuando", y "autócratas"

:D
Si me tengo que quedar con tres: "muela la muela", "delirio" y "ni fu ni fa"
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Oct 09, 2013 8:44 am

Vergüenza Torera, Cuándo y Ni Fu Ni Fa... y Muela La Muela!

"Cuándo" me parece un tema de esos que se deberían quedar para siempre en el set!! Ese si que es un tema a la vieja usanza...
Solo puedo escuchar el disco en el curro y llevo tres días dándole vueltas sin parar. Siempre pongo "Cuando" la primera y luego ya, arranco con "Al Lodo Brillo" jeje
La putada es que lo tengo muy flojillo y no termino de pillar bien las letras... :lol: