Barricada lo dejan

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mar Oct 01, 2013 4:17 pm

Que mala noticia en un día tan bueno como la salida del nuevo disco de Rosendo. En fin, confiemos en que en un par de años vuelvan a juntarse.
Salud!
nik

Mensajepor nik » Mar Oct 01, 2013 4:34 pm

Otra cosa, ya se que ahora es especular y casi seguro que será que no, pero... ya que es el último concierto, podrían hacer un esfuerzo y llamar al Drogas para hacerlo como se debería de hacer. Incluso a Fernando y Sergio Osés para alguna canción. Todos han sido parte de Barricada.

Ojala tus deseos se hagan realidad, seria la ostia.
j@vito

Mensajepor j@vito » Mar Oct 01, 2013 4:37 pm

hola,hay una cosa k me extraña y es k nadie en este foro el de barricada opine sobre la forma en k se van.....yo como seguidor de barricada no me parece nada bien k se marchen asi sin mas (y se lo dije al propio alfredo en su facebook ehh) yo creo k deberian hacer una gira de despedida para despedirse en condiciones de todos sus fans en la peninsula y no en un único concierto....no creeis? yo soy gallego y me jodió muchisimo k se cancelara el concierto del rock in cambre el 3 de agosto y ahora se van asi sin mas? no me gustan las formas de irse asi, creo k no son las correctas......es mi opinión......aparte de esto le doy las gracias al grupo por todos estos años de musica y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos,saludos
Pirraña

Mensajepor Pirraña » Mar Oct 01, 2013 5:14 pm

Mi opinion es que se van deprisa y corriendo por que aunque quieran vender que es de buen rollo, no lo es.
Se fue el Drogas, ahora se va Boni.......Alfredo que queda solo y no puede tirar pa'lante con Barricada.
Cada uno que juzgue como quiera...

Para mi el ultimo concierto de Barricada fue el fin de gira de La tierra esta sorda en Anaitasuna
shaggy

Mensajepor shaggy » Mar Oct 01, 2013 6:44 pm

Sólo puedo dar las gracias,la eternas gracias por tantas y tantas noches de rock & roll,gracias por los millones de horas escuchando su música,gracias por formar una parte importante de la banda sonora de mi vida,simplemente gracias,una verdadera pena sin duda,el rock se queda huérfano de uno de sus grupos referencia,siempre nos quedarán sus cintas,sus vinilos sus cd's,sus DVD y sobre todo las imágenes guardas en la retina de tantos conciertos,de nuevo GRACIAS
Jakyns

Mensajepor Jakyns » Mar Oct 01, 2013 7:29 pm

¡¡Gracias por todos estos años de buena música, BARRICADA ROCANROL!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Oct 01, 2013 7:47 pm

Lo deja uno de los grupos más míticos del panorama.

Es una pena, por suerte su música queda para siempre.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Oct 01, 2013 8:05 pm

Pirraña escribió:Mi opinion es que se van deprisa y corriendo por que aunque quieran vender que es de buen rollo, no lo es.
Se fue el Drogas, ahora se va Boni.......Alfredo que queda solo y no puede tirar pa'lante con Barricada.
Cada uno que juzgue como quiera...

Para mi el ultimo concierto de Barricada fue el fin de gira de La tierra esta sorda en Anaitasuna
Para mi también fue su ultimo concierto (por cierto conciertazo), y ahora me parece que de aquí en un par de años o tres volveremos a ver la formación con el Drogas de nuevo, el porque?? pues porque de lo contrario hubieran planteado hacer una gira de despedida y ellos mismos no quieren cerrar la puerta de esas maneras.

De todos modos llevamos muy malos años dentro del panorama musical en este país con casos como el de Avalanch o Saratoga,
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 01, 2013 9:05 pm

El comunicado no destapa ningún motivo de peso para que el Boni decida irse, supongo que por respeto. Que quiera empezar un proyecto personal, en su caso que nunca ha tenido esa iniciativa (fue una anécdota el "Peligroso animal de compañía", aunque una joya), me parece un argumento de poco peso. Pero me sorprendre que diga que es él quien "se va del grupo", esas palabras me han dado que pensar.

Por otro lado, yo también pienso que esta despedida no se va a hacer a lo grande porque ahora es más real la posibilidad de que en pocos años puedan volver a juntarse todos juntos y, entonces sí, con El Drogas como capitán del barco, dar el final que se merece Barricada y, por qué no decirlo también, el final que merecen todos sus seguidores para los cuales el grupo ha sido la banda sonora de su vida, donde yo me incluyo.

Señores, esto no puede acabar así definitivamente
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 01, 2013 9:20 pm

David Obús escribió:Pero me sorprendre que diga que es él quien "se va del grupo", esas palabras me han dado que pensar.
¿Qué te han dado que pensar? :)
culebra

Mensajepor culebra » Mar Oct 01, 2013 10:57 pm

Una pena. Sin duda, el grupo de mi vida. Muchos años, muchos discos, conciertos... Muchos recuerdos y miles de horas llenas con su música. Sinceramente la noticia no me ha sorprendido tanto como el shock que supuso la marcha del Drogas (y en su día la de Fernando también). No es que me alegre, ni mucho menos, pero no me ha sorprendido. Un lástima. Evidentemente no hay chispa. Los jaleos que haya dentro no los conozco, pero está claro que esto ya no es lo que era. El Flechas Cardinales, aunque sin el Drogas, me parecio un buen disco (menos las letras), pero si ellos ven que prolongar la agonía es inútil, pues que así sea. Me da igual la gira de despedida, sinceramente no sé si iría a verlos. Me quedo con el ENORME concierto de la gira "La Tierra está Sorda" que vi en Mérida, con un Drogas ENORME, sudando carisma por todos lados y una banda que sonó de lujo (a pesar de los problemas técnicos). Eso fue Barricada.

No entro en si ahora esta bien, en su día mal... Paso de discutir, es lo de menos, ellos sabrán.

Que ahora podremos ver y escuchar buena música por separado no lo dudo. Suerte en el futuro, nuevos proyectos vendrán y suma y sigue.
Sinceramente dudo mucho que se vuelvan a juntar. Quién sabe. Ojalá. Me quedo con todo lo bueno que me han aportado que ha sido mucho.

Gracias por todo, que ha sido mucho. Siempre nos quedará su música y tantos y tan buenos recuerdos.
Gohan_

Mensajepor Gohan_ » Mar Oct 01, 2013 11:18 pm

Una pena, cuesta asimilarlo
Suaveadicto

Mensajepor Suaveadicto » Mar Oct 01, 2013 11:32 pm

Gran, gran, gran putada...es una pena. Ojalá en unos años se junten con el Drogas de nuevo y hagan una gira, aunque lo veo difícil...
Siempre nos quedará su música y su pasión por el ruido.
Grandes Barricada!
charly

Mensajepor charly » Mié Oct 02, 2013 8:37 am

Si volvieron a juntarse los leño para dar unos directos, tened por descontado que estos volverán dentro de poco a dar algún concierto por homenaje, xx años de no se que disco, aniversario del tal y cual... pero bueno parece que lo que es la carrera creativa y continua se acabó!!
Simplemente gracias por estos mas de 30 años que habeis aportado al panorama estatal! Grandes!!!
SOLOQUIEROTUBOCA

Mensajepor SOLOQUIEROTUBOCA » Mié Oct 02, 2013 10:12 am

La peor noticia que podíamos tener. Cuando leí un artículo de prensa el otro día anunciando que después del concierto de Zaragoza se iban a disolver pensaba que era únicamente para que fuese más gente al concierto pues no había ninguna noticia oficial al respecto.
Está claro que el vacío que van a dejar no va a poder ser cubierto por nadie, son muchos años, muchas canciones, conciertos, fiestas, experiencias que afortunadamente nos acompañarán el resto de nuestra vida y que nos recordarán momentos de nuestras vidas imborrables. Han sido la banda sonora de nuestras vidas. Esperemos que al drogas y al maestro Rosendo le queden fuerzas para rato y podamos disfrutar de ellos bastantes años.
Aunque nunca será igual sin el drogas y Boni, yo animaría a Alfredo para que entrase su hijo Iker en lo que queda de la banda y siguiesen juntos. Iker demostró en la gira la tierra está sorda que es un fenómeno y siempre serán mucho mejor que oir a una banda tributo por muy bien que lo hagan. Supongo que el haber tenido un hijo hace poco también será un problema.
En fin, iremos desde Alicante a verlos en ese último concierto, si alguien es de por aquí y se anima que me avise pues seguramente haya sitio en el coche.
Salud y mucha caña.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Oct 02, 2013 12:55 pm

Nunca fueron "mi grupo"... De hecho, las veces que los había visto anteriormente en directo, me habían sonado mal/raro...

Pero todo cambió la vez que los vi en Ulea (Murcia) en 2006!! Madre mía que conciertazo dieron los cabrones estos!! Salimos de allí flipando del sonido, del grupo, del público... Fue un punto de inflexión para con ellos, desde luego.
A partir de ahí, han tenido mi máximo respeto como grupazo y nunca más me defraudaron en directo! ...Y han sido unas cuantas después!

A mi parecer, aunque es cosa suya por supuesto, este tipo de grupos con un personaje tan emblemático y cabeza visible como lo era el Drogas (o podría ser Extremoduro o Los Suaves, por ejemplo), si este miembro se va, creo que lo más oportuno es dejarlo ahí.
Para colmo, cuando se fue el Drogas, Barricada estaba en lo más alto de su carrera! Al menos, en cuanto a creatividad y conciertos se refiere... A mi parecer! Siempre a mi parecer!!
Por lo que creo que se ha devaluado un poco su prestigio e historia en este tiempo.

Leño o Platero están en la mente de todos como mitos y nadie sabe si sus componente se llevan mejor o peor... Solo se piensa en su vuelta algún día.
Puede que Barricada no pensaran que fuese así, pero todos sabemos que una reunión va a ser poco probable. Creamos que el tiempo currará heridas y, como dice Jesúsgr, en un par de años hagan borrón y cuenta nueva.

En fin... De una forma u otra, una veradera pena, vaya que sí... No es que andemos sobraos de grupos tan en forma y, al a vez, con esa trayectoria...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 03, 2013 9:24 am

David Obús escribió:El comunicado no destapa ningún motivo de peso para que el Boni decida irse, supongo que por respeto. Que quiera empezar un proyecto personal, en su caso que nunca ha tenido esa iniciativa (fue una anécdota el "Peligroso animal de compañía", aunque una joya), me parece un argumento de poco peso. Pero me sorprendre que diga que es él quien "se va del grupo", esas palabras me han dado que pensar.

Por otro lado, yo también pienso que esta despedida no se va a hacer a lo grande porque ahora es más real la posibilidad de que en pocos años puedan volver a juntarse todos juntos y, entonces sí, con El Drogas como capitán del barco, dar el final que se merece Barricada y, por qué no decirlo también, el final que merecen todos sus seguidores para los cuales el grupo ha sido la banda sonora de su vida, donde yo me incluyo.

Señores, esto no puede acabar así definitivamente
En esta entrevista reciente el Drogas reparte cera a mansalva, especialmente a Boni (me ha impactado lo de llamarle vago por currarse un tema en 3 años):

http://www.cadenaser.com/sociedad/audio ... oc_10/Aes/
jimmo

Mensajepor jimmo » Jue Oct 03, 2013 1:04 pm

a pues.....jaaajaaa

madre mia que jaleo tenian montado ahi dentro!!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Oct 03, 2013 2:46 pm

Llevo dos días escuchando "Aún quedan caminos por recorrer", y aún me cuesta más entender que paren.
Suena Tremendo!

Pd. Yo también creo que pasarán unos años y volverán todos.

Robo unas palabras que un día le escuche o le lei al Kutxi, que decía algo así como "Quiero decirte Hasta Siempre, convencido de que un día volverás!"

Grandes Barricada.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 03, 2013 5:17 pm

Esto que dice el Drogas lo ha venido diciendo casi desde el primer día. Por eso es muy, muy raro que el Boni abandone el grupo para dedicarse a un "proyecto personal" que no va a mejorar en nada su vida profesional, más bien al contrario. Por muy buen disco que saque, se quedará en unos pocos conciertos en salas muy pequeñas, por muy Boni que sea.

Aquí hay cosas que no nos han contado, ni tienen por qué, pero es lógico que nosotros especulemos dentro de un orden, con educación y respeto y sin faltar a nadie, ya que al menos para mí, han sido ya no parte importante, sino fundamentales en mi vida y en mi manera de verla y vivirla.

Pero si se prestan a decir algo, como son los comunicados, pues que no nos tomen por tontos y no se vayan por las ramas. A mí, sobretodo el de Boni, no me convence en absoluto. Sus razones tendrá, pero serán otras.

¿Se grabará el concierto del Anaitasuna para sacarlo en Navidades? ¿Por eso la fecha elegida es en la tercera semana de noviembre? [/img]
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 03, 2013 5:36 pm

Pues yo al Drogas no le había oído hablar tan claro como en la entrevista que ha puesto GhostofCain. Lo había insinuado antes, pero ¿tan directo como llamar vago a Boni y manipulador a Alfredo? Aparte que les viene a llamar a todos falsos con el tema de que solo pisan la Txantrea para echarse la foto. Son las declaraciones mas duras que le he oído.
goat

Mensajepor goat » Jue Oct 03, 2013 8:19 pm

No sé por qué dice que no pasan por esa calle ¿por qué lo sabe, está todo el día vigilando o qué? Además ¿alguien se atrevería a llamar falso a Rosendo (que vive en Burgos) por no pasar todos los días por la calle que le pusieron en Leganés? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 03, 2013 8:42 pm

goat escribió:No sé por qué dice que no pasan por esa calle ¿por qué lo sabe, está todo el día vigilando o qué? Además ¿alguien se atrevería a llamar falso a Rosendo (que vive en Burgos) por no pasar todos los días por la calle que le pusieron en Leganés? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por la manera en que lo dice, está insinuando que el activismo de los otros 3 es pura pose. Es lo que yo entiendo por lo menos.
Pirraña

Mensajepor Pirraña » Jue Oct 03, 2013 9:13 pm

goat escribió:No sé por qué dice que no pasan por esa calle ¿por qué lo sabe, está todo el día vigilando o qué? Además ¿alguien se atrevería a llamar falso a Rosendo (que vive en Burgos) por no pasar todos los días por la calle que le pusieron en Leganés? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
menuda comparacion xaval :shock: :shock:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 03, 2013 9:27 pm

Javilón escribió:Pues yo al Drogas no le había oído hablar tan claro como en la entrevista que ha puesto GhostofCain. Lo había insinuado antes, pero ¿tan directo como llamar vago a Boni y manipulador a Alfredo? Aparte que les viene a llamar a todos falsos con el tema de que solo pisan la Txantrea para echarse la foto. Son las declaraciones mas duras que le he oído.
Efectivamente. Jamás había oído al Drogas hablar tan claro (y con tan mala leche) como en la entrevista que he puesto. Así me he quedado. :shock: :shock: :shock: