La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pantera

Mensajepor Pantera » Jue Sep 05, 2013 12:05 am

Orion escribió:
Antares escribió:
Orion escribió:un recuerdo para los mineros q son unos luchadores natos, y no los han dejado nunca en paz, y siguen tras ellos, los quieren machacar mas de lo q están, pero no no van a poder,

esta agentuza no sabe bien de la pasta q están hechos los mineros y sus mujeres

cago en dios y en la puta virgen, mira si les explotara una bomba en los guevos a to los q hay metios en los parlamentos :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=Z51r3_pPCiE

:tad: PDT_Love_11
Anoche no lo pude ver ya, pero que video más emotivo, que bonito homenaje, bravo por los mineros y su lucha PDT_Love_11

A ver si hoy se ve la canción, hagamos la revolución :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=mY5nMCtS-Bk
ahoora si :D

me encanta esa canción, Antares, y el video genial, viene ni q pintado :tad: :plasplas: :banano13:

:banano8:
Yesss, por eso lo puse :wink:
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Vie Sep 06, 2013 1:25 pm

(a)198'4 escribió:
regiregi22 escribió:
Orion escribió:esta agentuza no sabe bien de la pasta q están hechos los mineros y sus mujeres
Hostias que tonteria mas gorda acabo de leer.

Imagen
El arrojo y el coraje de las mujeres de los mineros no se traduce en picar carbón; se traduce en combatir a la Guardia Civil, en llevar familias adelante mientras se está de huelga o con el padre en la cárcel, en soportar la incertidumbre de la espada de Damocles que son los accidentes en la mina.
Hillary Clinton apoya tu comentario:
Women have always been the primary victims of war. Women lose their husbands, their fathers, their sons in combat. Women often have to flee from the only homes they have ever known. Women are often the refugees from conflict and sometimes, more frequently in today?s warfare, victims. Women are often left with the responsibility, alone, of raising the children.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie Sep 06, 2013 3:13 pm

regiregi22 escribió:
(a)198'4 escribió:
regiregi22 escribió: Hostias que tonteria mas gorda acabo de leer.

Imagen
El arrojo y el coraje de las mujeres de los mineros no se traduce en picar carbón; se traduce en combatir a la Guardia Civil, en llevar familias adelante mientras se está de huelga o con el padre en la cárcel, en soportar la incertidumbre de la espada de Damocles que son los accidentes en la mina.
Hillary Clinton apoya tu comentario:
Women have always been the primary victims of war. Women lose their husbands, their fathers, their sons in combat. Women often have to flee from the only homes they have ever known. Women are often the refugees from conflict and sometimes, more frequently in today?s warfare, victims. Women are often left with the responsibility, alone, of raising the children.
Hombre, digo yo que esos maridos, padres e hijos muertos también son victimas, aunque me crucifiquen unas locas visibilizadas como mujeres en la soria profunda por decirlo.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Sep 06, 2013 7:41 pm

Evidentemente son damnificadas y tienen una situación muy dura por delante; sólo la solidaridad del resto del pueblo la consigue rebajar hasta lo admisible. La tontería del feminismo académico no invalida los sacrificios de la familia del minero, máxime cuando está en lucha. La represión del Estado no se limita al minero, el acoso y el estigma es extendido a toda la familia. Negar ésto es tan síntoma de estupidez como pretender que el patriarcado sólo oprime a las que no tienen pene.

¿Sabes lo que es un argumento ad hominem?
Orion1

Mensajepor Orion1 » Sab Sep 07, 2013 2:38 pm

Muy bien
84

:wink:
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Sep 11, 2013 4:24 pm

(a)198'4 escribió:...el patriarcado...
Es usted de los que piensan que eso existe a dia de hoy?

Justo estaba viendo este interesante video al respecto ahora mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=OdWnheg3p40

Sí se lo que es un argumendo ad Eminem, pero no veo cómo lo aplicas. A lo que voy es que es una tonteria comparar a su esposa en la comodidad de su hogar con las manos sangrantes a diario, el riesgo inminente de perder la vida, trabajo exahusto en condiciones penosas, etc etc. Por eso me ha recordado lo que decia Hillary para ganar popularidad.
O la señorita Sarkeesian y sus iluminados comentarios intentando convencer que las victimas de violaciones son "mucho más victimas" que los hombres que mueren en las guerras porque "Si te matan, total te da igual porque ya no estas, pero si te violan, entonces sí importa y entonces es mucho peor".
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Sep 11, 2013 4:32 pm

Y vengo a dejar estos suculentos datos por aquí, y me voy

http://www.eleconomista.es/castilla_y_l ... l-mes.html
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Sep 11, 2013 4:43 pm

Joder! Donde esta esa mina k voy!
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Sep 11, 2013 5:04 pm

FEMDOM escribió:Joder! Donde esta esa mina k voy!
Precisamente esas NO son prosperas, pero te puedes ir a los USA (lo primero que me viene a la cabeza, no se del estado de la mineria en otros paises) y podrás dedicarte a ello.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Sep 11, 2013 5:10 pm

regiregi22 escribió:
FEMDOM escribió:Joder! Donde esta esa mina k voy!
Precisamente esas NO son prosperas, pero te puedes ir a los USA (lo primero que me viene a la cabeza, no se del estado de la mineria en otros paises) y podrás dedicarte a ello.
En cierto modo siempre he sido una golddigger :roll:
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Sep 11, 2013 5:22 pm

Pues te dejo un documental muy chulo sobre la mineria de plata en los USA, de regalo.

https://www.youtube.com/watch?v=q2jkAlqdciM
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Sep 11, 2013 5:26 pm

Me referia a otro tipo de gold digger
El tipo de golddigger desaprobado por las feministas... :roll: :lol:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Gold_digger
Orion1

Mensajepor Orion1 » Jue Sep 12, 2013 12:12 pm

Pantera escribió:
Orion escribió:
Antares escribió: Anoche no lo pude ver ya, pero que video más emotivo, que bonito homenaje, bravo por los mineros y su lucha PDT_Love_11

A ver si hoy se ve la canción, hagamos la revolución :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=mY5nMCtS-Bk
ahoora si :D

me encanta esa canción, Antares, y el video genial, viene ni q pintado :tad: :plasplas: :banano13:

:banano8:
Yesss, por eso lo puse :wink:
8) :P :D
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Sep 12, 2013 12:21 pm

FEMDOM escribió:Me referia a otro tipo de gold digger
El tipo de golddigger desaprobado por las feministas... :roll: :lol:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Gold_digger
Bah, si se refieren a las gold diggers chicas es por envidia. Que mania con decirle a la gente lo que tienen que hacer; "tu sitio no esta en casa en la cocina, lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo y tener tu vida independiente", ¿y quienes son ellas para decirle a otras mujeres lo que tienen o no tienen que hacer para ser felices?

Eso me decia una amiga hace unos dias que participa en colectivos feministas extremos, que lo que hay que hacer con esas mujeres es abrirles los ojos y adoctrinarlas porque no saben lo que es bueno de verdad, tienen "los ojos cerrados". ¿Pero quien eres tu para decirle a otros que es lo mejor para ellos, en una sociedad libre como es la actual, con acceso al conocimiento, a los medios, etc, para decidir como llevar tu vida? Si quieres ser una golddigger, una shitsigger o casarte con un maltratador sabiendolo de antemano. Eso si, nada de exculpar responsabilidades a posteriori.

Imagen
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Sep 12, 2013 12:42 pm

Exacto.
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Jue Sep 12, 2013 6:43 pm

Orion escribió:Hemos alcanzado, surgiendo de la nada las mas altas cotas de la miseria, pero hemos llegado a ser muy civilizados, muy inteligentes y muy educados, y el mundo q hemos creado es menos malo, aunq hayamos dejado millones de cadáveres por el camino y un mundo agonizante:
A que te refieres con eso?
Orion1

Mensajepor Orion1 » Jue Sep 12, 2013 7:27 pm

Oblicuo escribió:
Orion escribió:Hemos alcanzado, surgiendo de la nada las mas altas cotas de la miseria, pero hemos llegado a ser muy civilizados, muy inteligentes y muy educados, y el mundo q hemos creado es menos malo, aunq hayamos dejado millones de cadáveres por el camino y un mundo agonizante:
A que te refieres con eso?
tu piensa la frase,

y luego si sigues sin entenderla lo dices
tampoco hay q darlo todo mascado :lol:
Oblicuo

Mensajepor Oblicuo » Jue Sep 12, 2013 11:13 pm

Es que sinceramente parece cogido de un texto y copypaste porque no le veo ningún sentido.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Sep 12, 2013 11:17 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/WYo71Z6TVYY?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/WYo71Z6TVYY?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Sep 12, 2013 11:18 pm

Oblicuo escribió:Es que sinceramente parece cogido de un texto y copypaste porque no le veo ningún sentido.
No se lo busques, no lo tiene.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 12, 2013 11:26 pm

regiregi22 escribió:
(a)198'4 escribió:...el patriarcado...
Es usted de los que piensan que eso existe a dia de hoy?
Entendido como la descripción de la teoría dominante sobre el género y la familia, sí. Quizás no sea una definición muy académica, no lo sé, cuando hablo de patriarcado me refiero a esto... lo que no significa que coincida en la descripción con otras corrientes que también usen el término. Si te fijas, sólo mencioné la ansiedad que sufren para completar el argumento, todo el resto de él se basa en el claro protagonismo de las mujeres de las zonas mineras en las luchas. Y esto es así porque no se tiene un planteamiento de lucha sectorial, es pura y abierta lucha de clases.

Pues, obviamente, aludir a que Clinton dijera algo similar -ni de coña se acercaba al contenido de mi mensaje- es un argumento ad eminem de paja: persigue deslegitimar el mensaje comparándolo con otro remotamente parecido de un personaje ignominioso :P

A mí también me parece que es preferible morir a sobrevivir a ciertas desgracias, pero no sé que tiene que ver esto con el feminismo. Me da la sensación de que coincidimos en el fondo del asunto, pero nos llaman diferentes reclamos.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 12, 2013 11:40 pm

regiregi22 escribió:Y vengo a dejar estos suculentos datos por aquí, y me voy

http://www.eleconomista.es/castilla_y_l ... l-mes.html
¿Te parece mucho? A mí, por vender el futuro de tus hijos y de tu pueblo me parece una puta miseria, teniendo en cuenta la de hostias que tuvieron que dar para poder recibir eso. Date un paseo por las Cuencas y se te quitará cualquier idea positiva sobre el asunto.

Pero vaya que si quieres, ya sabes cómo. No es por ser mineros.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 12, 2013 11:48 pm

Tras visitar La Felguera y Sama, me quedaba todavía un día de vacaciones así que decidí ir a otro pueblo cercano: Tuilla. Y allí me dediqué a lo mismo que en las villas citadas: a comer bien, a beber mejor, y a aprovechar estas dos buenas costumbres para hablar con los viejos del lugar tratando de convencerme a mi mismo de que realmente en aquel sitio ocurrieron aquellas revoluciones que hicieron soñar con una sociedad más justa a los trabajadores de todo el Mundo.

Como ya me esperaba, las conversaciones de los vecinos del lugar ya no hablaban del Pozu Candín, ni de gomeros, ni siquiera del futuro en general. De lo que se hablaba era únicamente de fútbol y del Mundial. Pero yo no cejaba en mi empeño.

- Lo que fue esto señor Secundino eh. ? Dirigiéndome a un señor al que previamente había invitado a un orujo.
- Ye lo qu?hai fíu. ? La respuesta era inexorable.
- ¿Y las minas qué ha pasado con ellas?
- Les mines acabáronse. Agora dannos algunes perres pa dir tirando, porque equí nun hai trabayu. El mi fíu ta prexubilau dende va tiempu, y el mi nietu coló pa Madrí a la gueta de trabayu.

La respuesta se repetía una y otra vez con cada interlocutor: abuelo minero revolucionario, padre minero prejubilado, hijo emigrante. La historia de toda una comarca industrial. La historia de una derrota que de momento no tiene final.

Empecé a desistir, y más cuando estaba a punto de comenzar el partido de semifinales, España se enfrenta a Alemania. El bar estaba de bote en bote y se oyó una ovación tremenda cuando las cámaras enfocaron al ?guaje?. Aproveché los minutos que quedaban para que comenzase el partido para ojear las fotos colgadas por el bar, la mayoría relacionadas con la minería. En una fotografía de una cuadrilla de mineros me llamó la atención un hombre. No sé por qué parecía que destacaba sobre el resto, tenía una curiosa perilla bien cuidada.

- Oiga perdone, ¿Estos eran mineros de por aquí no? ? Pregunto al camarero y aparentemente dueño.
- Claro ho, esi altu yera el mi güelo. Y a esti otru nomábenlu el Trotsky, pola perilla. Yera el güelu de esi. ? dice señalando a la televisión en el momento en que enfocan a Villa.

(...)
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Sep 13, 2013 12:00 am

Sacaron a los campesinos del mundo rural, los hacinaron como animales y les cambiaron por completo el estilo de vida. Tres generaciones después, ya no interesan y se llevan su única forma de vida. Tras pelear cuerpo a cuerpo con los antidisturbios de la guardia civil, tras poner muertos, ojos, y años de libertad, consiguen 2.000 pavos al mes a cambio de cerrar las minas y... es un privilegio, y son los culpables.

Eso sí que es pura envidia, como el odio al okupa, o hasta al controlador, envidia mezquina, la de aplastarle la cabeza al que puede sobresalir un poco por que se lo ha currado como hay que hacerlo: si tanto mola, ¿por qué no lo hace nadie?.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Sep 13, 2013 12:00 am

Por cierto, las cuencas mineras hoy por hoy son un claro ejemplo de las consecuencias de la falta de progreso.