Sobre burkas velos y habitos
-
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/94H9xRhfxZw?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/94H9xRhfxZw?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Aunque no sea obligatorio, excepción hecha de Irán, no es nada recomendable para una mujer salir sin velo en gran parte de los paÃses árabes, y con árabes me refiero a la zona árabe, no a la zona islámica africana.perro sin flauta escribió:El burka, el chador -no se escribe asi, lo siento- y el velo islamico son parte de la religion musulmana, tanto la sunni como la chiita, y no SON obligatorios llevarlo a excepcion del futuro estado islamico afgano -que si obliga a llevar el burka, solo en los paise musulmanes de tendencia chiita - que es hoy por hoy es la Republica Islamica de Iran - si es obligatorio llevar el pañuelo que cubra la cabeza. Hay que entender -eso no significa compartir- la religion musulmana, sus circustancias y sus gentes y el periodo historico de aquella epoca. Y lxs que hayais viajado a cualquier pais musulman del norte de Africa, a excepcion de Egipto, sus pobladores originarios los bereberes son musulmanes y NO llevan ni velo, ni chador, ni el velo islamico ni nada por el estilo, todo lo contrario llevan ropas muy coloridas y nada sobrias y el pañuelo que llevan no es el que dice que se debe llevar -color y forma-. Otro ejemplo son los musulmanes Kurdos, las mujeres No estan obligadas a llevar nada.
En Omán, que ni siquiera es chiita, no verás mujeres sin el hijab puesto, a pesar de que la ley no lo prohÃba.
-
letters to mrgreen: - esto pronuncialo a lo Ana Botella -
Una cosa que me paso en Las Palmas me llamo mucho la atencion al charlar con un musulman chii que regenta un bar en la zona del muelle y a lo largo de la conversacion saque que la conclusion de que la rama sunni es mas intransigente hacia los no creyentes e infieles que lo que son chiies, estos ultimos ya sabras que siguen a Ali el yerno de Mahoma, y son bastantes exigentes pero no tanto como la sunni - seguidores de Mahoma - y los taliban son sunnies - toma ya, igual que sus patrocinadores pakistanies de la I.S.I.
Resumiendo compadre los sunnies que son la inmensa mayoria de los musulmanes con los que tenemos contacto - dese el curro hasta el vecino del piso de abajo - son unos chupacirios y meapilas como nuesrtos obtusos y querido amigos del Opus Dei -
entindes el simil y los chiies son estrictos pero menos estrictos que los sunnies.
Una cosa que me paso en Las Palmas me llamo mucho la atencion al charlar con un musulman chii que regenta un bar en la zona del muelle y a lo largo de la conversacion saque que la conclusion de que la rama sunni es mas intransigente hacia los no creyentes e infieles que lo que son chiies, estos ultimos ya sabras que siguen a Ali el yerno de Mahoma, y son bastantes exigentes pero no tanto como la sunni - seguidores de Mahoma - y los taliban son sunnies - toma ya, igual que sus patrocinadores pakistanies de la I.S.I.
Resumiendo compadre los sunnies que son la inmensa mayoria de los musulmanes con los que tenemos contacto - dese el curro hasta el vecino del piso de abajo - son unos chupacirios y meapilas como nuesrtos obtusos y querido amigos del Opus Dei -
entindes el simil y los chiies son estrictos pero menos estrictos que los sunnies.
Todo es muy relativo.
En los ejemplos que has puesto los sunnies son más intransigentes, pero si te pongo Irán como ejemplo Chià (creo que su rama la principal rama del chiismo) y Marruecos como sunni, aquà la cosa cambia totalmente. Se puede notar en muchas cosas, y la posibilidad de ir sin velo (o incluso sin burka si hablamos de Irán) es una de las que más fácilmente podemos ver. El problema no es lo que dice el Coran o lo que sea obligatorio según el libro, sino como lo interpretan en cada lugar y hasta qué punto están dispuestos a seguir lo que pone o lo que ellos creen que pone.
El tema de Omán que habÃa puesto como ejemplo ya es totalmente distinto al tener como mayoritaria una tercera rama del Islam. Me resulta realmente curioso e interesante casi todo lo relativo a este paÃs, pero serÃa desviar el tema demasiado.
En los ejemplos que has puesto los sunnies son más intransigentes, pero si te pongo Irán como ejemplo Chià (creo que su rama la principal rama del chiismo) y Marruecos como sunni, aquà la cosa cambia totalmente. Se puede notar en muchas cosas, y la posibilidad de ir sin velo (o incluso sin burka si hablamos de Irán) es una de las que más fácilmente podemos ver. El problema no es lo que dice el Coran o lo que sea obligatorio según el libro, sino como lo interpretan en cada lugar y hasta qué punto están dispuestos a seguir lo que pone o lo que ellos creen que pone.
El tema de Omán que habÃa puesto como ejemplo ya es totalmente distinto al tener como mayoritaria una tercera rama del Islam. Me resulta realmente curioso e interesante casi todo lo relativo a este paÃs, pero serÃa desviar el tema demasiado.
-
Si no me pierdo y en ese caso me corriges la informacion que dispongo es la siguiente::mrgreen: escribió:Todo es muy relativo.
En los ejemplos que has puesto los sunnies son más intransigentes, pero si te pongo Irán como ejemplo Chií (creo que su rama la principal rama del chiismo) y Marruecos como sunni, aquí la cosa cambia totalmente. Se puede notar en muchas cosas, y la posibilidad de ir sin velo (o incluso sin burka si hablamos de Irán) es una de las que más fácilmente podemos ver.
El tema de Omán que había puesto como ejemplo ya es totalmente distinto al tener como mayoritaria una tercera rama del Islam. Me resulta realmente curioso e interesante casi todo lo relativo a este país, pero sería desviar el tema demasiado.
ISLAM : Sunnies - Norte de A frica, Peninsula arabiga parte del cauacaso, Asia central, India etc..., Kurdos - Kurdistan, Turquia e Irak y Drusos - Siria y Libano -, despues esta por asi llamar "el misticismo sunni" que son o eran los Sufis que es la tipica imagen que venden de Turquia que son los que llevan la cabeza con un fez rojo mas largo de lo normal y ropa blanca con falda pantalon y bailan sobre su eje corporal hasta caer extenuados ya que han entrado en trance, estos fueron perseguidos y casi exterminados y prohibidas toda su enseñanzas - poesia, ciencias, fisca, etc ... todos ellos seguidores de las enseñanzas de Mahoma y los Chiies o Chiitas seguidores de Ali, yerno de Mahoma - Iran pero con Influencias en la zona del Valle del Panshir - Tayikos afganos que hablan y escriben en persa, no el persa que se hablaba en la epoca en que la fe estaba en Zoroastro -
Última edición por perro sin flauta el Mié Sep 11, 2013 9:52 am, editado 1 vez en total.
-