Bingo, estan hablando de predicciones, y no me jodas, de computación cuántica. A eso me refiero con noticias sensacionalistas, hasta que no vea resultados o al menos viabilidad REAL a corto plazo, me quedo con mi escepticismo. Un ser vivo es muy muy muy complicado por todas las variables y elementos interrelacionados como para resumirlo en un problema de computación. Existen grandes supercomputadoras, lo que les falta es un modelo de simulación. Es facil culpar a las computadoras sin un modelo entre las manos.Oihan@ escribió:Pero eso dudo que lo veamos nosotros o almenos que lo veamos pronto.
Orion, eres un BOCACHANCLA, y no estoy faltando, es solo una observación objetiva.
No, se equivoca, estamos a decenas de años de que "pase de moda" (suena asi tal como lo planteas) experimentar con animales.Errante escribió:Creo que con los últimos avances, lo de experimentar con animales se está quedando obsoleto. Espero que pronto no se tenga que asesinar ningún compañero de planeta en nuestro beneficio.
La idea es buena, como el de buscar señales extraterrestres del SETI, etc. Como contra y es importante señalarlo, el aumento lo tienes en la factura de la luz. Los procesadores actuales reducen la velocidad (y de forma proporcional, el consumo de electricidad) cuando no necesitan procesar tanta informacion. Al final lo pagas a final de mes. Por lo tanto la gracia de estos programas es dejarlos corriendo en el ordenador de la empresa y que lo financien ellosPertom escribió:Ya que habláis de experimentos simulados con ordenadores no sé si conocíais este experimento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosetta@home
No sé exactamente qué investigan, es algo de las proteínas. Lo novedoso es que aprovechan la potencia de calculo de cientos de miles de ordenadores. Yo lo tuve instalado, te bajas un programilla, lo instalas y ello funciona en segundo plano, sólo hace falta estar conectado a internet.

Uma, muy interesante tu articulo, ojearé más al respecto