Experimentos medicos con animales

Sociedad, política, actualidad, noticias...

A favor o encontra?

A favor
11
52%
En contra
10
48%

Votos totales: 21
FEMDOM

Experimentos medicos con animales

Mensajepor FEMDOM » Lun Ago 26, 2013 1:21 pm

Yo estoy a favor para experimentos con animales siempre que sean con fines medicos.
Creo k la unica forma de saber si funciona un medicamento es experimentando antes en un ser vivo.

Espero k PETA no me intente matar por abrir este hilo
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Ago 26, 2013 1:30 pm

pues que los experimenten directamente con personas.

Hay cientos de casos de medicamentos que funcionan en alnimales y luego no son efectivos en personas, asi que es una estupidez el experimentar con animales algo que no sabes como va a funcionar.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Ago 26, 2013 1:36 pm

Si, con personas es el ultimo paso. Pero por ejemplo para investigar con los problemas de niños prematuros utilizarias un niño prematuro? O un cerdo prematuro? Yo me decanto por lo segundo. Matar a un niño con un medicamento que no funciona es asesinato matar a un cerdo no. Y sinceramente. No siento remordimiento al comer una loncha de jamon serrano si que lo sentiria si me dicen que me he comido un niño
Orion

Re: Experimentos medicos con animales

Mensajepor Orion » Lun Ago 26, 2013 2:15 pm

Oihan@ escribió:Yo estoy a favor para experimentos con animales siempre que sean con fines medicos.
Creo k la unica forma de saber si funciona un medicamento es experimentando antes en un ser vivo.

podian empezar contigo, a ver q les sale :lol:
El que duda

Mensajepor El que duda » Mar Ago 27, 2013 12:29 pm

El problema es que un humano, a nivel individual, se da cuenta de que van a experimentar con él y se opone rotundamente. Es más fácil experimentar con la masa que con los individuos que la componen.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ago 27, 2013 1:22 pm

A favor.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 1:47 pm

Dössierista escribió:A favor.
Claro como te han hecho un trasplante de manos y pies humanos, por unos de perro asi te veo contento ahora que te puedes rascar detras de las orejas y mear levantando la pata en todos los conciertos en los que te he visto gamberrote que eres un gamberrote :D

En contra, ya que hoy hay progrmas informaticos muy virgueros en el mundo de la medicina y ahi pueden probar. Que dejen a los animales tranquilos, se agradeceria.
Última edición por perro sin flauta el Mar Ago 27, 2013 1:53 pm, editado 1 vez en total.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Ago 27, 2013 1:49 pm

El Informador escribió:pues que los experimenten directamente con personas.

Hay cientos de casos de medicamentos que funcionan en alnimales y luego no son efectivos en personas, asi que es una estupidez el experimentar con animales algo que no sabes como va a funcionar.
Ya se ha experimentado con humanos y les han criticado infinitamente más que cuando se ha hecho con animales, por genocidio. Véase III Reich, Gulags, y demás.
En epocas más actuales se ha hecho mediante jugosas sumas de dinero a los sujetos. Pagar a mendigos y gente de los más bajos estratos sociales que solo luchan por sobrevivir para llevar acabo experimentos me parece, cuanto menos, nada ético.

Huelo veganos desde aquí...
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Ago 27, 2013 2:31 pm

Con personas.

y que les paguen por ello.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 2:46 pm

batmanfcb escribió:Con personas.

y que les paguen por ello.
Pero como experimentan con prematuros por ejemplo? No pueden hacerlo con alguien mayor de 18
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 3:03 pm

Las pruebas con humanos - oficiales y con consentimiento gubernativo - que yo tenga constancia arrancan alla por el año 50 del pasado siglo, EEUU hizo pruebas con presos y militares voluntarios con lsd 25, y otros psicotropicos que tanto gustan - supongo - a algun mienbro del foro. la antigua URSS lo hizo mas solapadamente con prisioneros de los denominados centros de reeducacion, unos pagaban - con redencion de penas o con dinero, otros por el bien del partido y de la madre patria rusa - Hace un mes el mismo dia del accidente de tren, fallecia mi amigo Toni Picá y con el estaban probando un nuevo metodo contra el cancer el ya tenia una metastasis muy extendida pero estaban un equipo de cinco medicos viendo su evolucion con este nuevo farmaco, si le alargaron unos meses la vida - se freno el avance del cancer - pero el experimento fue financiado por la S.S. - y como el queria vivir acepto probar porque quien quiere morir sabiendo que puede haber una cura o en su menor medida alargar la vida un tiempo aunque este sea corta.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Ago 27, 2013 3:11 pm

No saber el resultado de antemano es la definición misma de experimentar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Ago 27, 2013 3:23 pm

Pertom escribió:

Pero puedes perder meses experimentando con animales para que luego ese farmaco no valga para personas.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 3:25 pm

El Informador escribió:
Pertom escribió:

Pero puedes perder meses experimentando con animales para que luego ese farmaco no valga para personas.
Eso si. Pero solo si ha dado buen resultado con animales. Si el resultado a sido malo directamente se da por fallido. Y ya no se experimenta con personas.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ago 27, 2013 4:32 pm

perro sin flauta escribió:
Dössierista escribió:A favor.
Claro como te han hecho un trasplante de manos y pies humanos, por unos de perro asi te veo contento ahora que te puedes rascar detras de las orejas y mear levantando la pata en todos los conciertos en los que te he visto gamberrote que eres un gamberrote :D

En contra, ya que hoy hay progrmas informaticos muy virgueros en el mundo de la medicina y ahi pueden probar. Que dejen a los animales tranquilos, se agradeceria.
Y lo bien que lamo mis propias pelotas.

No entiendo lo de los programas informáticos como prueba médica.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 5:26 pm

Lo estas diciendo en serio? Es coñs no? No puedes decir eso en serio.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 9:24 pm

Pues lo lei en una revista medica en la que un grupo de medicos chinos, americanos y europeos, estan trabajando con programas informaticos, no se decirte como se lo curraban porque nole preste mucha atencion , pero eso decian, ahora por mi parte si ustedes necesitan alguna reforma de albañileria pues a su disposicion
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Ago 27, 2013 10:02 pm

perro sin flauta escribió:Pues lo lei en una revista medica en la que un grupo de medicos chinos, americanos y europeos, estan trabajando con programas informaticos, no se decirte como se lo curraban porque nole preste mucha atencion , pero eso decian, ahora por mi parte si ustedes necesitan alguna reforma de albañileria pues a su disposicion
Existen simulaciones que se pueden realizar cuando ya se tiene un cierto conocimiento del modelo (que se ha tenido que modelar experimentando con seres vivos). Estas simulaciones usan unos principios muy parecidos a los de la inteligencia artificial.

Pero para crear este sistema ha hecho falta una cierta observación previa, y aparte los resultados son bastante menos fiables que los experimentos con seres vivos, aunque la ventaja que tiene es que se pueden realizar más experimentos en menos tiempo y con menos recursos, y luego "promocionar" solo los que han tenido éxito.

Los experimentos de este tipo reducen la necesidad de experimentar con animales o humanos, pero no la pueden eliminar.

Respecto a lo de experimentar con animales, yo estoy a favor. Con muchos matices pero a favor. Si para probar una vacuna contra el cancer hay que inocular cancer a varias ratas o a varias personas después de vacunarlas prefiero que se haga primero con ratas. Y estaríamos hablando de cientos o miles antes de probar la eficacia de la vacuna. Eso sí, solo en los casos extremos. Realizar el mismo tipo de experimentos para cosméticos o incluso para un antialérgico me parece aberrante.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 10:05 pm

Aunqu epensemos diferente, gracias por haberme entendido.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 10:36 pm

:mrgreen: escribió: Realizar el mismo tipo de experimentos para cosméticos o incluso para un antialérgico me parece aberrante.
Por eso matice lo de experimentos " con fines medicos" para maquillajes tienen un amplio surtido de quimicos y plantas ya probados para fines medicos con los que pueden jugar a buscar texturas y colores sin necesidad de probar nuevas cosas. Que elijan nuevas cosas entre las ya testadas para fines medicos.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 10:46 pm

Oihan@ escribió:
:mrgreen: escribió: Realizar el mismo tipo de experimentos para cosméticos o incluso para un antialérgico me parece aberrante.
Por eso matice lo de experimentos " con fines medicos" para maquillajes tienen un amplio surtido de quimicos y plantas ya probados para fines medicos con los que pueden jugar a buscar texturas y colores sin necesidad de probar nuevas cosas. Que elijan nuevas cosas entre las ya testadas para fines medicos.
Pero como una misma enfermedad muta, aunque tenga el mismo nombre, no tendra los mismos sintomas ni la misma solucion.

No se si el ejemplo que pongo es valido, pero creo que vale para que nos entendamos

Gripe Española, Gripe Aviar, Gripe Comun, tienen la misma sintomatologia - la de la gripe - pero distinto origen y distinto tratamiento.
No te tomes este ejemplo al pie de la letra ya que es un ejemplomy no se si ando bien encaminado.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 10:51 pm

Oihan@ escribió:
Pero como una misma enfermedad muta, aunque tenga el mismo nombre, no tendra los mismos sintomas ni la misma solucion.

No se si el ejemplo que pongo es valido, pero creo que vale para que nos entendamos

Gripe Española, Gripe Aviar, Gripe Comun, tienen la misma sintomatologia - la de la gripe - pero distinto origen y distinto tratamiento.
No te tomes este ejemplo al pie de la letra ya que es un ejemplomy no se si ando bien encaminado.
Que se le llame gripe por que comparte sintomatologia no quiere decir que sea la misma enfermedad. Estan producidas por diferentes virus y cada virus se ataca con diferente arma.

Pero.... Me lo decias por lo del
Maquillaje?
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 10:54 pm

Oihan@ escribió:
Oihan@ escribió: Por eso matice lo de experimentos " con fines medicos" para maquillajes tienen un amplio surtido de quimicos y plantas ya probados para fines medicos con los que pueden jugar a buscar texturas y colores sin necesidad de probar nuevas cosas. Que elijan nuevas cosas entre las ya testadas para fines medicos.

Que se le llame gripe por que comparte sintomatologia no quiere decir que sea la misma enfermedad. Estan producidas por diferentes virus y cada virus se ataca con diferente arma.

Pero.... Me lo decias por lo del
Maquillaje?

No, no, por el tema que estamos tratando, ademas yo se que usted es guapetona y no le hace falta maquillaje jejejejejejejejejejejejeje.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Ago 27, 2013 10:57 pm

Yo? Que va.... Te equivocas de persona.

Yo uso maquillaje hasta para estar en casa. ( nunca sabes quien puede llamar a la puerta) jajaja. Paso de ir matando a la gente de sustos XD

Nah. Como me citaste y hable del maquillaje se me hacia rrara tu respuesta. Vamos que no le veia sentido.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mar Ago 27, 2013 11:00 pm

Oihan@ escribió:Yo? Que va.... Te equivocas de persona.

Yo uso maquillaje hasta para estar en casa. ( nunca sabes quien puede llamar a la puerta) jajaja. Paso de ir matando a la gente de sustos XD

Nah. Como me citaste y hable del maquillaje se me hacia rrara tu respuesta. Vamos que no le veia sentido.
Oiga sin problema amiga mia.