No creo en la libertad individual

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 5:13 pm

Antares escribió:
Orion escribió:
.yo escribió:Pues claro que existe la libertad individual. O le vas a decir tú a la gente si puede o no puede sentirse libre?
sentirte libre no tiene nada q ver con ser libre :lol:
Exactamente, siempre hay cosas que te atan.
o lo q dijimos ayer, antares,
q te puedes sentir todo lo libre q quieras, pero ojito con llevarlo a la practica
Orion

Re: No creo en la libertad individual

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 5:17 pm

Pertom escribió:
Orion escribió:es un cuento chino

aqui nadie puede ser libre individualmente,
o vivimos en una sociedad libre o esclava,

tampoco me voy a explayar mucho es lo q significa no ser libre, y q el poder o los poderes tomen a la gente como monigotes, porq creo q está bastante claro, a las pruebas actuales q vivimos me remito, pero q siempre ha sido así, tampoco nos tenemos q extrañar mucho de lo q está pasando, lo q ocurre es q se han desatado de una manera q están rayando la locura, si es q no estaban locos ya
Sin ánimo de ofender, pero este párrafo no dice absolutamente nada.
algo dice
casi todos los mensajes q hago digo algo, otra cosa es q no se entienda mucho porq quizás lo hice deprisa, pero yo creo q se lo lees con atención algo puedes sacar, no?

pero vamos q si quieres luego te lo desmenuzo, quizás peque de estar muy concentrado todo
Orion

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 5:23 pm

Anarconia escribió:Si no existe la libertad individual entonces la FAI mismamente ¿Por qué lucho también?

Declaración de principios de la FAI

La Federación anarquista ibérica (Fai) constituye una unión federativa, es decir, libre, igualitaria y solidaria de grupos. Su función es asegurar la existencia de una efectiva coordinación de las actividades de los diferentes grupos anarquistas ubicados en los territorios de españa y Portugal, para que sea posible la realización de una revolución social que, suprimiendo la institución-propiedad y el trabajo asalariado, instaure una sociedad basada en el comunismo anárquico.

La Fai lucha por un orden no impuesto, sin gobierno, sin autoridad de ninguna especie y sin explotación; un orden basado en la libertad de cada ser humano, en la igualdad social, en el libre acuerdo, en el apoyo mutuo y en la solidaridad.

La Fai es una asociación coherente y consecuentemente internacionalista; entiende que la revolución social en españa y Portugal debe ser parte integrante de una revolución mundial anarquista. oponiéndose a toda forma de nacionalismo, colonialismo o imperialismo, la Fai (que está adherida a la internacional de Federaciones anarquistas desde su fundación) defiende la existencia de una solidaridad práctica entre las clases expoliadas, pobres y gobernadas del mundo entero, en el marco de una lucha revolucionaria que busque la destrucción del capitalismo internacional y la abolición de las fronteras nacionales; su objetivo más amplio es la unión federativa (libre, igualitaria y solidaria) de las diferentes comunidades, pueblos y regiones del mundo.

La Fai combate al estado bajo todas sus formas. Para esta Federación sólo la desaparición de los opresores por la acción de los oprimidos y la liquidación del estado por los propios gobernados conducirá a la liberación del ser humano.

La Fai lucha por la sociedad anarquista únicamente por medios anárquicos, mediante la acción directa, con la mayor identificación posible entre medios y fines. La Federación no es legalizable ni institucionalizable. Su acción se basa únicamente en la capacidad de sus adherentes, en la solidaridad anarquista internacional y en la libertad conquistada.

De acuerdo con su práctica, que cuestiona el principio metafísico o religioso de autoridad en que se fundamentan las distintas formas de esclavitud de los individuos, la Fai se declara atea: combate la religión bajo todas sus formas.

Conforme a sus ideas antirreligiosas, la Fai lucha por la instauración de un medio social que se base en la libertad individual y que tenga como objetivo el desarrollo integral de cadaser humano. Considerando, por otraparte, que ese desarrollo individual no es posible separado de la cuestión social y que sólo puede darse dentro de la sociedad libre preconizada.

A través de un trabajo de propaganda específicamente anarquista, del ejemplo práctico constructivo y de una intervención en distintos medios sociales contra las diferentes manifestaciones concretas de la usurpación estatal y capitalista, la Fai lucha por la eclosión de un movimiento insurgente, que cuestione la totalidad de la sociedad antiautoritaria.

Su método es la acción directa, considerada en su más amplia y dinámica expresión revolucionaria y constructiva.

Fuente: Tierra y Libertad nº 300
hola anarconia

si, intentos de alcanzar la libertad individual hay muchos a lo largo de la historia, y q dieron sus frutos, no todos los propuestos pero siempre cualquier lucha por algo, en este caso por la libertad individual o por una sociedad distinta mas justa y humana en definitiva, siempre la historiaa algo evoluciona para bien; de aquellos luchadores se aprendió, aunq como digo no se pudo conseguir mucho la verdad, sobre todo porq el nemigo siempre está al acecho y es muy poderoso;
si nos remontamos mucho mas atrás en la historia, estoy seguro q después de la rebelión de espartaco, el imperio romano ya no trataria de la misma manera a los esclavos, lo q quiere decir q su lucha de algo sirvió, aunq les costara la vida a miles de esclavos, eso es así
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Ago 14, 2013 5:28 pm

Orion escribió:
Pertom escribió:
Orion escribió:es un cuento chino

aqui nadie puede ser libre individualmente,
o vivimos en una sociedad libre o esclava,

tampoco me voy a explayar mucho es lo q significa no ser libre, y q el poder o los poderes tomen a la gente como monigotes, porq creo q está bastante claro, a las pruebas actuales q vivimos me remito, pero q siempre ha sido así, tampoco nos tenemos q extrañar mucho de lo q está pasando, lo q ocurre es q se han desatado de una manera q están rayando la locura, si es q no estaban locos ya
Sin ánimo de ofender, pero este párrafo no dice absolutamente nada.
algo dice
casi todos los mensajes q hago digo algo, otra cosa es q no se entienda mucho porq quizás lo hice deprisa, pero yo creo q se lo lees con atención algo puedes sacar, no?

pero vamos q si quieres luego te lo desmenuzo, quizás peque de estar muy concentrado todo
Está tan, tan, tan concentrado que se ha evaporado.
Orion

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 5:31 pm

.yo escribió:
Orion escribió:
Pertom escribió: Sin ánimo de ofender, pero este párrafo no dice absolutamente nada.
ya, por eso lo decia
luego lo explico q me tengo q ir,
de todas frmas leelo otra vez por si tienes algo q decir q no sea una tonteria

algo dice

FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Ago 15, 2013 1:26 am

Orion escribió:
.yo escribió:
Orion escribió: ya, por eso lo decia

algo dice

Orion

Mensajepor Orion » Jue Ago 15, 2013 12:27 pm

Orion escribió:
.yo escribió:
Orion escribió:
algo dice

ya, por eso lo decia
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue Ago 15, 2013 12:41 pm

Te lo estás diciendo a ti mismo :|
Orion

Mensajepor Orion » Jue Ago 15, 2013 1:02 pm

a q lo has leido :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ago 16, 2013 4:06 am

Orion escribió:podias haber puesto un ejemplo mas optimista q el de matarse uno

:lol:
¿por que sigue siendo tabu la muerte?
puse ese ejemplo, porque creo que se entiende.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 16, 2013 4:58 am

. escribió:

De hecho prefiero la gente k se toma la libertad de matarse a si mismo k la k se toma la libertad de matar a su esposa, hijos, compañeros de curro o quien sea....
Orion

Mensajepor Orion » Vie Ago 16, 2013 8:48 am

. escribió:

pues q quieres q te diga
maldita libertad para suicidarse porq el banc te quita la casa
joder, antes llevate por delante al banquero :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ago 16, 2013 3:46 pm

¿Maldita libertad?
Orion, ya te vale.
Siento mucho tener que decir esto pero la libertad no es de color de rosa.
Ni esta al final del arcoiris entre unicornios amorosos y nubes de azucar.
No es ese lugar donde todos los sueños se convierten en realidad
Lo siento, no lo es.
Hasta donde sé, es algo mucho mas mundano.
Es la condicion necesaria para ser humano.
Y no este subproducto domesticado que idealiza aquello que no puede conseguir.
estamos de acuerdo, no puedo ser libre hasta que todas lo seamos.
Y no todas las personas, sino todas las especies.

Nadie dice que ser lobo sea fácil.
Puede que racionalmente esta vida de perros sea la opción mas cómoda, mas sensata para todo aquel que se adapta.
pero no podemos olvidar a las excluidas en el proceso de domesticación.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ago 16, 2013 4:09 pm

Oihan@ escribió:
. escribió:

De hecho prefiero la gente k se toma la libertad de matarse a si mismo k la k se toma la libertad de matar a su esposa, hijos, compañeros de curro o quien sea....
no sere yo quien se tome la libertad de juzgar a la gente que se toma la libertad.
creia que se entendia, la verdad.
lo que quiero decir es que no me vale renunciar al control sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestra sexualidad... hasta que todas seamos libres. porque existe un trozo unico, personal e intransferible que da sentido y significado al concepto de libertad. Y no es solo una cuestión de pensamiento. y que poco tiene que hacer en ese terreno la moral y las leyes impuestas desde hace tropecientos.
Esa a mi juicio es la revolucion en ciernes.
Y sí, como decia Reich, la profilaxis es la mejor forma de evitar el contagio de la plaga emocional de la humanidad.
Orion

Mensajepor Orion » Vie Ago 16, 2013 6:28 pm

. escribió:.
estamos de acuerdo, no puedo ser libre hasta que todas lo seamos.
Y no todas las personas, sino todas las especies.

.
ok, creo q eres la´única q ha entendido el post q inicié
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Ago 16, 2013 8:20 pm

Igual es que no te explicas muy bien. :lol:
Orion

Mensajepor Orion » Vie Ago 16, 2013 9:53 pm

es una posibilidad, pero me inclino por otras

Orion

Mensajepor Orion » Lun Ago 19, 2013 9:47 pm